/
Torneo Federal C

El Federal C de las figuras: Los futbolistas de renombre que jugarán el torneo

Son varios los jugadores con pasado en Primera División que participarán de la competencia. Aquí, un repaso.

(NA)

"La comunicación fue con el agente de Riquelme, que no descartó nada. Me parece que él dijo que sí. Le hicimos una oferta para venir a jugar algunos partidos de local y cobraría por partido". La frase de Pedro Sacchi, presidente de Aviador Origone de Villa Mercedes (San Luis), sacudió el sopor veraniego del mercado de pases. ¿Vuelve Riquelme a la acción a los 39 años en el Federal C, la categoría más pequeña del interior? En realidad, por debajo del Federal C, el primer escalón en la búsqueda de una plaza en el fútbol grande, están las ligas regionales. Allí, en un ámbito con menos presión, podría regresar a la actividad el enlace ídolo de Boca.
De la edición 2018 del Federal C participarán 351 equipos de 281 localidades, divididos en grupos regionalizados, de los cuales 16 obtendrán el derecho de ascender al Federal B. Y son varios los clubes que, como Aviador con Riquelme, apuestan a figuras consagradas o con paso por Primera División de Argentina, para jerarquizar sus planteles. Aquí, un repaso.
Gastón Sessa dejó de atajar en 2016 en Villa San Carlos, luego de haber sido suspendido por tomar del cuello al árbitro Julio Barraza en un partido ante Tristán Suárez, por la Primera B. Hoy, a los 44 años, tomó la decisión de volver a jugar en Atlético Chascomús, que integra la zona 13, junto a Estrella de Berisso, Everton de La Plata y Sport Club Magdalena.

(NA)

Andrés Franzoia es oriundo de San Pedro. Y, a los 32 años, puede volver a defender la camiseta que lo vio desarrollarse en el fútbol antes de saltar a Boca: Paraná FC. El delantero, que pasó por Huracán, Rosario Central y Argentinos Juniors, entre otras instituciones, se entrena con el plantel y el equipo sueña con retenerlo para pelear la Zona 8, en la que jugará frente a Sarmiento de Zárate, Las Palmeras de Río Tala y Estrada FC.

(NA)

El nicoleño Javier Yacuzzi tiene 38 años, pero todavía hace lucir al botín zurdo con su pegada. Y en la edición 2018 del Federal C defenderá la casaca del club Somisa, de su ciudad. Ex campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal, en 2007, también ganó los ascensos a Primera con Tiro Federal (2005) y Rosario Central (2013). Desde hace dos temporadas viene disfrutando del deporte a nivel regional: jugó en General Rojo Unión Deportiva y Matienzo, de Ramallo.

(Télam)

El enganche Paolo Frangipane también cuenta con una dilatada trayectoria. Producto de la cantera de Deportivo Español, jugó en Primera División con Belgrano de Córdoba y también pasó por el fútbol europeo. Con 38 años, es una de las figuras del SATSAID, equipo del Sindicato de Trabajadores de la TV que, desde la Liga de Luján, consiguió su plaza para disputar el Federal C. Junto a él juega Cristian Tavio, ex lateral de Independiente y Racing, también de 38 años. Ya lleva dos temporadas aportando su experiencia en SATSAID. Y ahora lo hará en el Grupo 11, que su conjunto compartirá con 21 de Marzo, Polonia FC, y Fernando Cáceres Fútbol Club.

(Getty)

Y cerramos con un nombre que jugó la edición 2017: Claudio Morel Rodríguez. El defensor zurdo, marcador de punta o zaguero, se calzó la casaca del Atlético Maderense, de la Liga de Pehuajó. A los 39 años, para actuar en el equipo de la localidad de Francisco Madero (en la que apenas viven 2.000 personas) hizo 800 kilómetros por fin de semana. En 2018, Maderense no será parte del Federal C. Habrá que ver si el paraguayo continúa jugando por Liga o si lo convoca algún conjunto de la zona que sí haya logrado plaza para el nuevo certamen de las estrellas.

FUENTE: INFOBAE.

FOTOS: INFOBAE.

Jueves 04 de enero de 2018, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Julio LR · Domingo 07 de enero de 2018, 00:29 · Citar
El ex jugador de Banfield cristian leiva jugara en atlético chilecito de la rioja
Enzo Medina · Jueves 04 de enero de 2018, 17:03 · Citar
Podrían sumar al arquero del club Argentino Rojas Federico Vilar, con pasado en el Atlante de México, Morelia de México, Club Tijuana de México, Atlas de México, Necaxa de México, Almirante Brown de Arrecifes, Boca Juniors, selección de Argentina. Jugó el mundial de clubes frente a Lionel Messi,
El chacarero · Jueves 04 de enero de 2018, 01:24 · Citar
Creo que Gaston Cordoba va a jugar en Regatas de San Nicolas el Federal C edicion 2018
Gastón Sessa atajará en Atlético Chascomús. (Foto: Diario Los Andes).