Deportivo Mandiyú 0 (3) - Textil Mandiyú 0 (1)
Tras igualar en cero al cabo de los 90 minutos, el cruce entre Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú se definió desde el punto del penal, donde el primero marcó la diferencia para terminar imponiéndose por 3 a 1 y ahora aguardar a su próximo rival.
Ante un muy buen marco de público se encontraron los dos Mandiyú, para dirimir un pasaje a la segunda eliminatoria de la Copa Argentina, la victoria quedó en manos del Deportivo, que en la definición desde el punto del penal, luego de igualar en cero en los 90 minutos reglamentarios, se impuso por 3 a 1 y así consiguió el pasaje a la siguiente instancia de esta segunda edición del certamen nacional.
El partido en líneas generales no tuvo picos muy altos de emoción, con un primer tiempo de escasas situaciones de riesgos frente a los arcos y en la segunda parte el Deportivo Mandiyú fue el que mostró algo más que su rival y por allí se puede decir que se justifica la victoria final.
Los dos equipos pusieron en cancha muchos jugadores que habitualmente son, por el lado del Deportivo Mandiyú, su técnico Waldino Casco prácticamente cambió la mitad del equipo, con relación al que viene mostrando en el Argentino B. Por el lado de Textil Mandiyú, Rubén Agüero dispuso que sólo su goleador Carlos Castilla estuviese presente ayer, conformando una formación con mayoría de jugadores que habitualmente tienen un lugar en el banco de relevos. Dando una clara muestra ambos entrenadores que están con la mente puesta en el torneo Argentino B, más allá de la plata que ofrece la Copa Argentina por ir escalando posiciones.
Frente a este panorama, no era mucho lo que se podía esperar de uno y otro, que dieron en pos del espectáculo lo que pudieron y recién en la parte final, cuando los técnicos decidieron poner en cancha a algunas de sus “figuritas” que guardaban, se vio algo más, pero muy poco, porque el partido se mantuvo en la línea que se vio desde la pitada inicial.
En los primeros 45 minutos, Textil Mandiyú manejó un poco más el balón y por consiguiente creó más riesgo ante el arco de David Orellana, que las que generó su rival ante el que defendió Jorge Barón Torres.
En las dos primeras que tuvo el equipo de Agüero, fue Aldo Araujo quien marcó el camino, primero entrando al área de izquierda a derecha con balón dominado, pero no buscó el disparo al arco sino que optó por el pase a Castilla que cayó en posición adelantada; a continuación Araujo trabó y ganó con Cristian Romero y terminó cerrando la jugada con un remate que se fue por sobre el horizontal.
La más clara de esta parte estuvo en los pies de Castilla, que tras recibir un pase de Cristian Gutiérrez quedó mano a mano con el arquero Orellana, pero el uno del Deportivo Mandiyú se lució al contener el disparo.
Con ello se fue la primera parte de un partido bastante pobre.
En la segunda parte los de Waldino Casco son los que casi se adueñaron del protagonismo del partido.
Un remate de Nicolás Ledesma a las manos de Barón Torres, un disparo de Manuel Sánchez Ocaña que se fue apenas desviado, Cristian Romero que terminó una jugada con el balón que se perdió por sobre el travesaño y en la última, la más clara de todas, Sánchez Ocaña con todo el arco de frente mandó la pelota a la tribuna.
Lo de Textil Mandiyú en esta parte se limitó a un disparo de Araujo que Orellana sacó al córner, como lo hizo el “uno” ante un tiro libre ejecutado por Saucedo.
Con ello el partido se fue muriendo, como que los dos equipos fueron bajando sus decibeles para comenzar a pensar en la lotería de los penales, y así fue.
En la definición desde el punto del penal, comenzaron bien, marcaron Gerónimo Vallejos y Saucedo; después se lució Barón Torres tapándole en complicidad con el palo a Julio García; Maximiliano Ojeda pudo poner a su equipo en ventaja pero su disparo se fue alto; tras ello llegó el turno de Michel Franco, donde Barón Torres se volvió a lucir atajando; pero el uno del Deportivo se encargó primero de taparle a Leonardo Morales y luego a Luis Núñez, para por el otro lado convertir Manuel Rodas y Ricardo Verón, disparo este último que desató la algarabía de una parte importante de quienes se dieron cita al estadio de Huracán Corrientes.
Pasó Deportivo Mandiyú y espera. Para Textil Mandiyú es su segunda eliminación en primera ronda de la Copa Argentina, en la pasada temporada había sido Guaraní Antonio Franco quien se encargó de dejarlo fuera de competencia.
Diario Epoca Corrientes
Jueves 25 de octubre de 2012, 03:21