/
Copa Argentina Mendoza San Juan Gimnasia y Esg. (Mza.) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Juventud perdió con Gimnasia y deberá ir por el triunfo a Mendoza

El equipo dirigido por Pedro Dechat jugó con una formación alternativa y cayó 2-0 en el Estadio Mario Sebastián Diez. Alvarenga anotó los dos goles del “Lobo” mendocino.

Juventud Unida Universitaria salió, este viernes, al césped del estadio Mario Sebastián Diez con un equipo de jugadores que no suelen ser titulares y cayó 2-0. Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció al local con dos goles de Pablo Palacio Alvarenga, a los 5 minutos del primer tiempo y en la última jugada del la etapa inicial. Se enfrentaron por el partido de ida de la fase inicial de la Copa Argentina.
Después del tanto de cabeza del delantero, cuando el encuentro recién empezaba, el “Juve” tuvo al menos dos ocasiones de gol para empatar. La primera fue una corajeada de Facundo Guzmán que encaró y remató desde afuera del área, cerca de los 29. Diez minutos después, Víctor Beraldi no pudo definir una gran jugada que inició en los pies de Kevin Arévalo y pasó por Guzmán.
El segundo tanto del “Lobo” mendocino llegó tras una pelota perdida por un defensor local. Alvarenga eludió al arquero Santiago Salgueiro y definió con el arco libre.
Lo mejor del “Auriazul” se vio en el primer tiempo. Justo antes de que el delantero de Gimnasia anotara por segunda vez.
En la segunda parte, Juventud tuvo una jugada clara para convertir. Fue a los 12 minutos con un tiro libre de Beraldi que pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Después, Gimnasia convirtió a Salgueiro en figura del Juve. El arquero sacó dos pelotas que tenían destino de gol.
Ahora Juventud deberá ir en busca del triunfo a Mendoza, el martes, si quiere seguir en la Copa Argentina.

Síntesis

Juventud Unida (0): Gonzalo Salgueiro; Manuel Becerra, Julián Giménez, Sebastián Valdéz, Lucas Lucero; Kevin Arévalo, Ignancio Aman, Kevin Pereyra, Facundo Guzmán; Joel Alba, Víctor Beraldi. DT: Pedro Dechat.

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Marchiori; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Agustín Briones, Santiago Domínguez, Cristian Llama; Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Estadio: Mario S. Díez
Goles: en el primer tiempo; 5' y 45' Palacios Alvarenga (GyE).
Cambios: St: 13' Jonathan Vera (5) por Pereyra (JU) e Iván Escobares (4) por Guzmán  (JU); 20' Pablo Cortizo por Dominguez  (G), Sergio Oga por Becerra  (G) y Federico Illanes por Beraldi (JU) Y 24' Patricio Cucchi por Llama (G).
Árbitro: Franco Morón (General Pico - La Pampa).  

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: MARTÍN GÓMEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Sábado 20 de enero de 2018, 02:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 22 de enero de 2018, 15:59 · Citar
Los cruces fueron por sorteo en el concejo federal, no era por posición en la tabla sino por cercanía geográfica
Foto: Diario UNO.