/
Copa Argentina La Pampa Neuquen Ferro (Gral. Pico,LP) Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 1 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Zapatazo para ganar la ida

Independiente se impuso por la mínima a Ferro de Pico con un zapatazo de Petretto en el complemento. El martes la revancha en General Pico.           

INDE FERRO 1_edited                                  

Independiente se quedó con el primer chico en Copa Argentina, el equipo de Diego Trotta se impuso como local en cancha de Atlético Neuquén  ante Ferro de General Pico por 1-0 con un golazo de Enzo Petretto en el segundo tiempo y buscará la clasificación el martes en General Pico.
El rojo comenzó con el pie derecho el 2018, en un partido duro, un zapatazo de Petretto en el complemento le dio la ventaja mínima al equipo neuquino en el partido de ida de la Copa Argentina. En la primera etapa manejó el esférico el local aunque las claras las tuvo la visita con remates de afuera del área de Brian Andrada y Lautaro parisi quien contó con dos claras; una contra que cerró con los justo Solís y en el cierre otra que intentó meter por arriba encontró una buena respuesta de Arregui.
Por el lado del rojo, las claras vinieron de pelota parada, a los 20`Artaza tuvo la apertura tras un tiro de esquina que cayó en el segundo palo, Ávila cabeceó adentro y el central disparó apenas por arriba del travesaño. A los 37´unabuena jugada preparada terminó con Domini en el punto de penal solo, rematando apenas alado del palo.
En el complemento, cuando el juego se hacía trabado y cortado, Petretto recibió en ¾ de Porra por el centro, se acomodó y sacó un derechazo cruzado desde fuera del área clavándola al ángulo de Caprio haciendo gritar a los más de 800 hinchas que se acercaron al General San Martín el 1-0.
El tanto abrió un poco más el cotejo, el local tomó confianza y Ferro fue a buscar un poco más, a los 28´la visita tuvo el empate; Andrada recibió solo en velocidad, ingresó al área y tocó al medio Sánchez quien remató encontrando una gran respuesta de Arregui y un posterior rechazo de Domini.
Por otro lado el rojo tuvo varias claras para cerrarlo, Abayian contó con dos; una que tocó por arriba de Caprio que rechazó Urquiza en la línea, y un remate desde la izquierda al segundo palo que pasó apenas arriba del ángulo. A los 40´Ávila recibió un rechazo por el centro y sacó un potente remate exigiendo a Caprio quien sacó de gran manera.
La Victoria fue justa por lo hecho en los 90, ahora viene la revancha en Pico el martes mismo horario. Con el empate, el equipo neuquino pasará de ronda. Como dato negativo, Villa se retiró con un desgarro en la primera etapa.

INDE FERRO 3_edited

SINTESIS

INDEPENDIENTE (1) Ceferino Arregui, Javier Solís, Facundo Dehais, Joan Artaza, Leandro Domini; Mario Ávila, Martín Ramos, Marcos Vergara, Orlando Porra; Mauricio Villa, Enzo Petretto DT DIEGO TROTTA.

FERRO DE PICO (0) Nicolás Caprio, Facundo Urquiza, Damián González, Cristian Sain, Guido Rancez; Maximiliano Cantoni, Lucas Mellado, Emanuel Hermina, Juan Sánchez, Lautaro Parisi, Brian Andrada. DT SERGIO ARIAS

GOL: ST 9´Enzo Petretto (I)
CAMBIOS PT 33´Guido Abayian x Villa (I) ST 14´Manuel Berra x Porra 18´Cristian Taborda x Parisi (F) (I) 25´Juan Vázquez x Vergara (I) 36´Heber Pedernera x Sánchez (F)
ARBITRO: Pablo Leguizamón
CANCHA AT. Neuquén (800 personas).

FUENTE: PABLO CHAGUMIL (NQN DEPORTIVO).

SÍNTESIS: NQN DEPORTIVO.

FOTOS: MARCELO ARANEA (NQN DEPORTIVO).

Sábado 20 de enero de 2018, 13:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verdolaga · Domingo 21 de enero de 2018, 03:00 · Citar
Vamos ferro despertate .... El martes a copiar el coloso
Foto: Marcelo Aranea (NQN Deportivo).