/
Buenos Aires Copa Argentina Alvarado (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Alvarado lo abrió con una "joya" y se metió de cabeza en la próxima ronda

En el día que anunció la llegada de Erviti, una chilena para la historia de Marcos Litre y un frentazo letal de Joaquín Susvielles a 10’ del final, le dieron el triunfo al "Torito" ante Rivadavia de Lincoln y el pasaje a la próxima fase de la Copa Argentina, donde se medirá con Sansinena.

En una buena actuación colectiva, sobre todo en el primer tiempo, Alvarado venció con autoridad 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln y sacó pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina al redondear un 2 a 1 en el global.
Un día perfecto para el “torito” que anunció la llegada de Erviti, que consiguió el delantero que faltaba y que sigue en carrera en la competencia nacional. Una alegría en su primera vez ante su gente en 2018, con una muy buena concurrencia en el Minella.
La primera imagen de Alvarado ante su gente, fue muy buena. Con un equipo que vino a defender cerca de su arco y a enfriar el partido para aguantar la ventaja lograda en la ida, los de Mauricio Giganti mostraron paciencia para buscar el lugar y momento indicado para y por donde atacar. La preocupación del entrenador, seguía estando en lo que ha sido una costumbre en la pretemporada: la falta de definición. Antes del minuto, Litre no pudo controlar un centro de Lucero que superó la mala salida de Starópoli, el exIndependiente de Neuquén remató por encima del travesaño desde una posición inmejorable, pero con la pierna inhábil y Mantia se apuró para patear de primera ingresando por izquierda cuando tenía tiempo para controlar y acomodarse para el zurdazo.
Pero más allá de eso, todo favorecía al dueño de casa que ganaba en la presión alta de sus volantes y se apoyaba en la solidez, principalmente, de los centrales que no dejaron moverse al siempre peligroso Altolaguirre. Caro se adaptó rápidamente al puesto de lateral derecho con el que había arrancado la temporada, ganó nuevamente por su sector, tiró el centro para Litre que tapó el arquero y, en el rebote, Molina le quiso “romper el arco” y le regaló la pelota a su gente en la tribuna del tablero. Palisi presionaba, Saucedo manejaba, Lucero y Molina rompían por afuera, Litre preocupaba con su movilidad por todo el frente de ataque y Albarracín era el que menos participación tenía.
Pero las bandas era el sector preferido para atacar de los de Giganti. Una buena jugada por izquierda terminó bien pivoteada de espalda por Litre  y el remate de Palisi fue a las manos de Starópoli. Hasta que la apertura del marcador llegó en una buena maniobra colectiva y se consolidó con una joya de Marcos Litre. Saucedo cambió de marcha pasando la mitad de la cancha, aceleró y abrió para Molina, el centro rasante llegó a las piernas del exJuventud Antoniana que controló para arriba y dibujó una hermosa pirueta en el aire para sellar un golazo que le dio la tranquilidad de alcanzar el empate transitorio y asegurarse, al menos los penales.
Con el gol, Alvarado se tranquilizó y ya no rompió tanto como antes. Con la desventaja, Rivadavia se animó un poco más y se acercó sin demasiado riesgo al arco de Juan Francisco Rago que cuando lo llamaron a intervenir respondió con seguridad.
En el arranque, otra vez tomó la iniciativa Alvarado, pero Rivadavia inquietaba cuando salía de contra ataque. A los 3’, Visser buscó en el mano a mano a Martínez que no lo podía tocar porque estaba amonestado, le ganó en velocidad pero el chaqueño con un esfuerzo superlativo se recuperó y alcanzó a cortar justo cuando se aprestaba a definir para mandar al córner. El “torito” tenía la pelota pero le costaba llegar y la visita, con poco, otra vez estuvo al borde del empate. Un pelotazo desde atrás de mitad de cancha puso a Altolaguirre cara a cara con Rago y ahora fue Paulucci el que tuvo cruce providencial para ahogar el 1 a 1.
Alvarado hacía todo bien hasta el área de Starópoli, pero le faltaba precisión en los últimos metros. Giganti apostó al ingreso de Susvielles por Albarracín para intentar con otras características. Pero los minutos corrían y no podía romper a un equipo que no cambiaba su postura y seguía priorizando cuidar su arco por sobre atacar el de Rago. Y cuando podía o tenía la chance de salir en velocidad, preocupaba a los centrales que siempre respondieron y ganaron en la carrera. Urquiza reemplazó a Saucedo, Caro fue al medio y el lateral empezó a trepar por su banda de manera permanente.
Y lo que no llegó por juego, llegó por una pelota parada. Porque a los 35´, Molina ganó un córner por izquierda y sacó a relucir el laboratorio de Mauricio Giganti. Centro al primer palo, todos los movimientos para que Joaquín Susvielles fuera en búsqueda de la pelota y metiera el cabezazo letal que superó la reacción de Starópoli para poner el 2 a 0 que le daba el pasaje a la próxima instancia. Ahora sí, obligado, Rivadavia buscó salir, pero el “torito” se paró bien y no bajó la guardia, siguió manejando la pelota y jugando con el resultado a favor.
Lo aguantó bien Alvarado que apenas sufrió con un tiro libre de Visser que se fue apenas arriba del ángulo derecho de Rago, pero que soportó con autoridad, justificando el triunfo y la clasificación a la segunda etapa eliminatoria, donde se medirá con Sansinena de General Cerri, que dejó en el camino a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Síntesis

Alvarado (2):
Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Pablo Saucedo y Francisco Molina; Marcos Litre y Wilson Albarracín.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 19’ Joaquín Susvielles por Albarracín, 29’ Emanuel Urquiza por Saucedo y 35’ Nicolás Mollo por Lucero. .

Rivadavia (Lincoln) (0):
Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Carlos López Quintero, Luciano Vargas y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Eric Véliz, José Paradela y Facundo Graziano; Brian Visser; Hernán Altolaguirre.
DT: Fabio Schiavi.
Cambios: ST 35’ Pablo Lábbbate por Paradela, 37’ por Emiliano Perujo por Tolosa y 41’ Tomás Uvilla por Macías.

Goles: PT 30’ Litre (A); ST 35’ Susvielles (A).
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223 / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Miércoles 24 de enero de 2018, 02:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.