/
Copa Argentina Rio Negro Cipolletti Deportivo Roca

Deportivo Roca 1 (3) - (4) 0 Cipolletti

En los penales, el "naranja" se quedó sin Copa

Deportivo Roca superó 1-0 a Cipolletti y forzó la definición desde el punto penal, pero los "albinegros" fueron más efectivos y avanzaron en la Copa Argentina.

Ganó el partido y tal vez mereció más diferencia, pero la historia se resolvió en los penales y allí no pudo. Deportivo Roca cayó 4-3 en la definición ante Cipolletti y quedó eliminado de la Copa Argentina. Los "naranjas" ganaron 1-0 la revancha, idéntico marcador del encuentro de ida que fue para los "albinegros" y la historia llegó a la instancia decisiva. El encuentro se jugó en la noche del martes en un "Luis Maiolino" que lució un excelente marco de público.
Rodrigo Mannara, a los 41 minutos del primer tiempo, metió el zurdazo que abrió el marcador. Fue el único tanto del cotejo y hubo que definir por penales.
La serie arrancó bien para el Depo. El arquero Maximiliano Paniccia atajó el disparo de Eduardo Vilce y Guillermo Aguirre puso el 1-0 local.
Sin embargo, Jonathan Morales empató y Jonathan Valenzuela estrelló su zurdazo en el palo.
Con el marcador 1-1 llegaron los goles de Matías Sosa, José Lincopán, Jorge Piñeiro Da Silva y Maximiliano Prioreschi.
Todo se resolvió en el último disparo. Gastón Valente puso el 4-3 visitante y Matías Alasia atajó el remate de Nicolás Trecco.
Una noche de fiesta se vio empañada en el final mientras Cipolletti festejaba. Hubo algún gesto desmedido en el banco visitante, pero nada justificó que el varios espectadores arrojaran botellas de plástico. También hubo discusiones y hasta algunas agresiones entre los jugadores y la policía debió intervenir.

Lo buscó desde el vamos

El Depo, con la necesidad de ganar, salió a buscar el arco de Alasia desde el pitazo de Julio (floja noche del árbitro neuquino).
A los 6 minutos, Guajardo  - la figura local - le ganó el mano a mano a Medina, metió el centro bajo y Mannara, de zurda, le erró al arco casi pisando el área chica.
La segunda chance clara llegó a los 15 minutos. Mannara peinó un pelotazo largo, Trecco asistió a Guajardo y el delantero definió por encima del travesaño de cara a Alasia.
Cipolletti respondió con el juego de Vilce - buena etapa - y con un tiro libre de Sosa que se fue alto.
La visita trató de ganar por los costados con Morán y buscar la cabeza del goleador Piñeiro Da Silva. Un gol "albinegro" obligaba al "naranja" a marcar tres para clasificar.
A los 27 minutos, el equipo dirigido por Mauro Laspada tuvo otra buena chace. Valenzuela metió un centro, Guajardo peinó el balón y Fernández sacó un zurdazo, desde un ángulo cerrado, que pegó en el palo y se perdió por línea de fondo.
Dos minutos después, Prioreschi ganó en velocidad y Trecco sacó un remate cruzado que no pasó muy lejos.
La mejor del visitante se dio a los 31 minutos. Morán desbordó a Cifuentes, su centro fue bajado por la cabeza de Piñeiro Da Silva y la volea de Giménez se cerca del arco de Paniccia.
El juego siguió siendo intenso, dinámico, de presión por ambos lados y con el balón yendo de un lado para el otro. Igual faltó algo de claridad y pelota al pie. Sí sobraron ganas y entrega.
Parecía que la etapa se iba sin goles, pero a los 41 minutos, Cifuentes inició una muy buena trepada por su lateral, la jugada fue seguida por Guajardo y tuvo la aparición de Fernández en soledad por el segundo palo. El goleador histórico del "naranja" metió el remate cruzado y Mannara, también de zurda, cambió la trayectoria del balón para vencer a Alasia. El "Maiolino" explotó.

Lo tuvo y no lo pudo definir

El complemento arrancó con imprecisiones, pero con la sensación que el gol estaba por aparecer de nuevo en escena.
A los 4 minutos, a pura gambeta y slalom, Prioreschi quedó en el borde del área casi de cara a Alasia, pero en lugar de rematar prefirió asistir a Guajardo quien no entendió la jugada.
Enseguida, en la respuesta visitante, un centro de Giménez encontró los puños de Paniccia y en el rebote, Ávila remató desviado.
Pasaron apenas 60 segundos y el Depo llegó al gol, pero el árbitro anuló el tanto de Trecco por posición adelantada tras el pase de Guajardo. Quedaron las dudas.
Cipolletti casi llega al empate a los 11 minutos. Una duda entre Rodríguez y Paniccia casi fue aprovechada por Morán.
Laspada, ya expulsado, decidió el ingreso de Portiño por Fernández para recuperar aire en el medio.
Los minutos fueron pasando, sin situaciones, pero con amarillas, fricción, tensión y mucha entrega. De a poco, el cansancio, del juego y de los primeros partidos del año, fue pasando factura en ambos lados.
A los 22, Alasia se lució desviado el fuerte zurdazo de Valenzuela, en un buen tiro libre para el "naranja".
Y a los 25 llegó quizás la gran polémica de la noche. Ruiz, quien entró por Mannara, ganó a pura velocidad y gambetea y cayó derribado en el área. Todos pidieron penal y pareció serlo, pero Julio, muy permisivo, aplicó el "siga, siga".
Cipolletti respondió a los 28 minutos con un tiro libre de Piñeiro Da Silva que se fue rozando un palo y el Depo casi se pone 2-0 en la respuesta con un gran derechazo de Trecco que obligó la volada de Alasia.
De a poco, el medio fue desapareciendo y los dos pudieron asegurar el pase. Roca insinuó en otos tres buenos ataques y el "albinegro" tuvo una muy clara con Weiner tocando apenas por encima del travesaño ante la salida de Paniccia.
Los minutos pasaron, no hubo resto y el marcador no se movió. Llegaron los penales y ya se conoce el final de la historia.
Para Roca, la tranquilidad de haber jugado y ganado bien, pero con la tristeza de no poder seguir en carrera. Ahora, a pensar en la zona Campeonato del Federal A.

Sintesis

Deportivo Roca 1 (3):
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo.
DT: Mauro Laspada.

Cipolletti 0 (4):
Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Federico Azcárate y Nelson Seguel; Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Matías Sosa y Ezequiel Ávila; Jonathan Morán y Jorge Piñero Da Silva.
DT: Duilio Botella.

Gol: PT, 41m Mannara (DR).
Cambios: ST, 13m Gastón Portiño por Fernández (DR); 21m Facundo Ruiz por Mannara (DR); 22m Germán Weiner por Ávila (C) y 39m Jonathan Morales por Morán (C).
En los penales: para Roca convirtieron Aguirre, Lincopán y Prioreschi. Alasia contuvo los disparos de Valenzuela y Trecco.
Para Cipolletti convirtieron Morales, Piñero Da Silva, Sosa y Valente. Paniccia le contuvo el disparo a Vilce.
Árbitro: Luciano Julio (Lifune).
Estadio: "Luis Maiolino". 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

Miércoles 24 de enero de 2018, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 24 de enero de 2018, 14:04 · Citar
Jajaj festeja el culo, "capataz", seguis teniendo que jugar la revalida y yo voy por el primer ascenso ;)
Foto: Diario La Mañana de Neuquén.