/
Copa Argentina Formosa Misiones Sp. Patria (Formosa)

Crucero del Norte (Mis) 3 - 0 Sp. Patria (Formosa)

Goleado y eliminado

Sportivo Patria le dijo adiós a la Copa Argentina, en Garupá fue goleado por Crucero del Norte por tres a cero y quedó eliminado, Guillermo Sotelo, Ramón Cardozo y Leonardo Marinucci los autores de los goles.

En apenas un tiempo Crucero del Norte resolvió con autoridad el partido y logró su pasaporte a la segunda fase de la Copa Argentina, una noche negra para Sportivo Patria desde todo punto de vista, un global de cinco a dos en favor del “Colectivero".
El 2-2 que había conseguido Crucero del Norte el Colectivero en la capital formoseña dejaba bien parado al equipo misionero, y fue así porque los dirigidos por el “Chulo” Rivoira le dieron una lección de fútbol al “Decano” y con muchas cosas para corregir a Ariel Medina, pero de antemano las diferencias eran claras porque uno pelea por lograr el ascenso a la segunda categoría y el otro por mantenerse.
El “Colectivero” marcó claras diferencias futbolísticas, fue contundente en el arco de enfrente y en menos de 45 minutos ya sacó una ventaja indescontable de tres goles, el sistema que dispuso Héctor Rivoira sorprendió a Ariel Medina y a sus dirigidos. Porque el tridente Bruno-Acuña-Marinucci movió constantemente la redonda e hizo estragos en tres cuartos de cancha.
Antes de que se cumpla el primer minuto de juego, tras un buen centro de Bruno, Acuña metió el frentazo y el travesaño salvó a Acevedo.
Iba a ser un preludio de lo que estaba por venir. Porque se cumplían 8 minutos de partido cuando Guillermo Sotelo sacó un fierrazo de zurda que se metió en el ángulo del uno formoseño.
El buen trabajo de Cardozo a la hora de pivotear, el aceitado movimiento de los chiquititos de arriba y el coordinado desempeño de Vera y Oviedo en el círculo central dejaron muy buenos dividendos en Garupá.
A los 23’ apareció en su máxima expresión la dupla Cardozo-Marinucci que derivó en un golazo de Tacuarita para el 2-0 parcial.
Crucero se mantuvo tranquilo en la cancha gracias a una monumental doble atajada de Marcos Argüello. Y se fue muy relajado al descanso porque sobre el epílogo, una corrida de Bruno por el sector derecho terminó con una definición de Marinucci para el lapidario 3-0.
El complemento, ciertamente, estuvo de más, los jugadores intentaron aplicar con lujo de detalle el libreto del Chulo, movieron la pelota una y otra vez en cada rincón de la cancha y jugaron sin ningún tipo de presiones.
En la visita, el posadeño Hugo Troche demostró por qué es el emblema del equipo y sólo su atrevimiento obligó al fondo local a tomar los recaudos necesarios, Sportivo Patria por momentos aprovechó el lógico relajamiento del dueño de casa y tuvo alguna que otra chance a través del 10 y de Cristian Campozano.
Fue corta la estadía de Sportivo Patria en la Copa Argentina en donde fue goleado y eliminado y ahora deberá pensar de lleno en lo que viene en el Torneo Federal “A”.

Síntesis

Crucero del Norte 3:
Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Guillermo Sotelo, Lucas Oviedo y José Vera (Lucas Caballero); Enzo Bruno (Pedro Britez), Luis Acuña y Leonardo Marinucci; Ramón Cardozo (Osvaldo Miranda)
DT Héctor Rivoira

Sportivo Patria 0:
Lucas Acevedo; Franco Turus, Rafael Nicola, Hugo Cortez (Hugo Prieto) y Hernán Castillo (Cristian Risko); Francisco De Souza Filho, Nicolás Fassino (Alfredo Iker), José Defilippi y Nelson González; Hugo Troche y Cristian Campozano
DT Ariel Medina

Goles: 8´PT Guillermo Sotelo (CdelN), 23´PT Ramón Cardozo (CdelN), 45´PT Leonardo Marinucci (CdelN)
Arbitro: Guillermo González
Asistentes: Hernán Vallejos y Mariana Duré, terna de Resistencia
Estadio: Andrés Guacurarí.

FUENTE: JAVIER VELASCO (FORMOSA FÚTBOL).

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Miércoles 24 de enero de 2018, 15:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Crucero del Norte.