/
Copa Argentina Eliminatorias interior San Martín (Mza.)

San Martin 1 (4) Huracan Las Heras 1 (3)

Mi venganza, tu sentencia

El Chacarero logró el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Esto fue gracias a la aparición clave, en los penales, del arquero Portigliatti. También se lució De la Riba, portero visitante. Los goles durante los 90' los anotaron Irañeta para el León y Rodríguez para el Globo. Se jugó en el Libertador Gral. San Martín con el arbitraje de Mauricio Sosa.


por  Jorge Ruiz

 

EL PARTIDO. Empezó la Copa Argentina, por la primera eliminatoria se medían San Martín y Huracán Las Heras. El León quería revancha de lo ocurrido en la 3º fecha del Argentino B, mientras que el Globo pretendía volver a sorprender al Chacarero en su casa. Fue un encuentro que no tuvo mucho juego, pero que terminó siendo de ida y vuelta. Terminó 1-1 en los 90’ y en los penales fue triunfo del albirrojo (hoy de negro) por 4-3.

 

El encuentro comenzó tranquilo por parte de ambos equipos. No hubo situaciones claras hasta el momento en que se dio el primer gol. Esto ocurrió a los 20’ para el Chacarero. Guevara desbordó por izquierda, mandó un centro al medio que no pudo conectar Reggi, la defensa del Globo no despejó y el rebote le quedó a Irañeta que remató por abajo y concretó el 1-0.

Luego, el tiempo volvió a pasar sin pena ni gloria. Los elencos intentaron generar peligro pero les faltó ideas. El Chacarero no pudo hacer pesar la ventaja y el Globo quizo por medio de Jofré y Rodríguez pero no lo logró. A los 31’ estuvieron cerca los dirigidos por Funes cuando tras un centro llovido cabeceó Pucheta y sacaron el balón en la línea los defensores chacareros.

A los 40’ llegó el empate. Rodríguez metió un gran remate desde afuera del área luego de un centro de Cámara y nada pudo hacer Portigliatti. Con los dos equipos sin tener las ideas necesarias para hacer algo en los últimos minutos del período se fue el PT.

Para el complemento ambos salieron en busca de lo que podía significar la victoria, pero las ideas y las situaciones claras no llegaron. A los 9’, Cravero dentro del área tuvo la chance para rematar pero decidió darle un pase a Reggi que definió muy mal. Luego Guevara remató a quemarropa frente a De la Riba, pero se lució el 1 y la sacó.

Pasó poco, solo algunos remates de lejos que se iban afuera, sin peligro. Recién a los 29’ Jofré intentó un gol olímpico pero estaba bien parado Portigliatti para contrarrestar. Dos minutos más tarde, Sosa dentro del área, bajó de pecho un centro, metió un sombrerito y remató pero el balón se fue cerca del palo derecho de De la Riba. Luego hubo que esperar mucho para une nueva situación de peligro.

A los 43’ Paul Martin agarró el balón en mitad de cancha y le ganó en velocidad a tres defensores del Chacarero pero cuando llegó el momento de definir tiró el balón por arriba. Un minuto después, De la Riba le sacó el gol a Sosa. Ambas fueron situaciones que hubieran significado la victoria para un equipo o el otro pero no quedó más tiempo. Se definiría en los penales.

 

EL ÁRBITRO: Mauricio Sosa (4). El colegiado parecía querer se protagonista del encuentro cobrando faltas inexistentes y haciendo el juego muy cortado. Perjudicó a ambos elencos. Y la mayoría de las amonestaciones fueron por faltas que no merecían el cartón amarillo. Estuvo acompañado por Matías Ferreira y Leonardo Balverde, este último cobró dos offsides dudosos, el primero terminó en gol de Reggi y en el segundo quedó el mismo delantero solo frente a De la Riba.

EL PÚBLICO: El día y el horario no ayudaron al espectáculo. SAN MARTÍN: Cerca de 1500 hinchas acompañaron alentando al equipo de Marcelo Vázquez y sufrieron con los penales. HURACÁN: Unos 300 simpatizantes del Globo llegaron hasta el Este para darle su apoyo al equipo y por poco no se fueron victoriosos.

LO QUE VIENE: Por Copa Argentina: San Martín se enfrentará en la siguiente ronda contra Gimnasia. Sería el 7 de Noviembre.

LO QUE VIENE: Por Argentino B: San Martín (L) vs. Estudiantes Río IV; Huracán (V) vs. Alvear FC

LA SÍNTESIS:

 

sanmartin Atlético San Martín 1(4) lasheras Huracán Las Heras 1(3)
Sebastián Portigliatti 8 Alejandro De la Riba 7
Nicolás Tersigni 4 Lucas Barrera 5
Gastón Panella 6 Martín Pucheta 5
Uriel Raponi 5 Rodrigo Maldonado 5
Santos Miranda 4 Ezequiel Vallejos 5
Federico Vaccari 5 Fernando Cámara 5
Fernando Cravero 6 Mauricio Arce 5
Emiliano Guevara 5 Marcos Quispe 4
Daniel Imperiale 4 Claudio Ulloa 4
Ignacio Irañeta 6 Cristian Jofré 6
Gustavo Reggi 4 Luciano Rodríguez 6
Marcelo Vázquez D.T. Alfredo Funes D.T.
Goles
  • PT: 20' Ignacio Irañeta (SM)
  • 40' Luciano Rodríguez (H)
Cambios
  • ST: 12' Darío Devia (4) x Imperiale (SM)
  • 21' Misael Torres (4) x Vallejos (H)
  • 28' Héctor Sosa x Irañeta (SM)
  • 30' Facundo Bailo x Cravero (SM)
  • 38' Paul Martin x Ulloa (H).
Árbitro Mauricio Sosa
Cancha Libertador Gral. San Martín
La figura Sebastián Portigliatti 
Incidencias DEFINICIÓN POR PENALES: SAN MARTÍN: Anotaron Sosa, Guevara, Tersigni y Bailo. De la Riba le atajó a Reggi y Devia. HURACÁN: Anotaron Jofré, Cámara y Pucheta. Rodríguez al travesaño. Portigliatti le atajó a Quispe y Torres.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Jueves 25 de octubre de 2012, 07:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: