/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Gral. Paz Juniors (Cba) Banda Norte (Río Cuarto) 9 de Julio (Morteros)

Federal C - REGIÓN CENTRO CÓRDOBA - Fecha 1

ZONA 1

Juventud Unida (Mina Clavero) 1 - 3 Comercio (Villa Dolores)

El sello del nueve


Comercio se llevó un enorme triunfo como visitante frente a Juventud Unida. Los detalles del encuentro, con goleadores, en PDT.

Comercio de Villa Dolores se trajo una valiosa victoria en el comienzo del Torneo Federal C, teniendo en cuenta que superó como visitante a Juventud Unida de Mina Clavero por 3 a 1, en el marco de la primera fecha del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

Julio Hormaeche, Federico Girard (Foto) y Federico Rojo señalaron los tantos del elenco "pitojuan", en tanto que Alexis Altamirano, sobre el cierre mismo del cotejo, descontó en filas del equipo "verde" de Villa Luján.

De esta manera, el elenco que conduce técnicamente Mauricio Orzola lidera la Zona 1 Región Centro del Torneo Federal C con tres puntos, seguido de Olayon de Cruz del Eje y Matienzo de Villa de Soto con una unidad, cerrando la tabla de colocaciones Juventud Unida sin punto alguno.

FUENTE: Panorama Deportivo Transerrano - FOTOS GENTILEZA DEPORTIVO DEL VALLE -- 

 

Olayón Club (Cruz del Eje) 0 - 0 Benjamín Matienzo (Villa de Soto)

La imagen puede contener: 8 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Sin diferencias en Cruz del Eje

En el Estadio de Olayón, el "Cacique" y el "Albinegro" igualaron sin goles.

Arrancó el Federal C para los equipos representativos de la Liga de Cruz del Eje. En el coqueto Estadio "El Cacique" en el Barrio Toco-Toco de la Ciudad de Cruz del Eje, Olayón recibió a Matienzo de Villa de Soto. En un partido con mucho en juego, Olayón y Matienzo igualaron 0-0. Un punto que suma y además esto recién empieza.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE OLAYÓN CLUB.

 

ZONA 2

 

Dep. Argentino (Villa Maria) 2 - 1 Sp. Norte (Laboulaye)

Fuente de inspiración

El Chino la mandó a guardar de cabeza y Argentino tuvo su estreno feliz en el Federal C

FEDERAL C – Argentino tuvo un estreno feliz en el torneo nacional gracias a la aparición del delantero Mauro Fuente, quien saltó desde el banco para darle el triunfo ante Sportivo Norte de Laboulaye

Escribe: Federico Gazzoli

Deportivo Argentino tuvo su debut soñado en el Torneo Federal C. Es que tras comenzar perdiendo en Plaza Ocampo frente a Sportivo Norte de Laboulaye, un rival de fuste, tuvo la entereza suficiente como para reponerse a tiempo y terminar festejando un triunfo que recordará por siempre, más aún porque los dos goles del triunfo fueron obra de dos jugadores “de la casa” como Gonzalo Ñáñez y Mauro Fuente, quienes mandaron el balón al fondo de la red tras dos jugadas elaborados por quien fue la figura del encuentro, el ticinense Ayrton Páez.

En el arranque Sportivo se mostró más decidido, aprovechó el nerviosismo de Argentino por el debut y se puso en ventaja a los 7’ cuando aprovechó una distracción del fondo local. Un tiro libre desde la izquierda cayó llovido en el área del Lobo, por el segundo palo Muñoz la bajó de derecha y por el otro costado, totalmente libre de marcas, Joaquín León estampó un frentazo que superó a Carlos Ronco y se convirtió en el 1-0 para los de Laboulaye.

Un verdadero “baldazo” de agua helada para Argentino, que sin embargo no se quedó en los lamentos y rápidamente fue a buscar el empate. Así fue como a los 9’ Páez ganó a pura velocidad por la izquierda, llegó hasta el fondo y metió centro atrás para que Gonzalo Ñáñez definiera de zurda y estableciera el 1 a 1.

Allí comenzó a desarrollarse un encuentro que se jugó a un ritmo demasiado frenético y con el cuchillo entres los dientes desde ambos bandos. Eso llevó a que cada pelota dividida sea disputada “a muerte”.

En ese ámbito, Sportivo Norte sacó mejor provecho porque se hizo más fuerte en el mediocampo, superando a un elenco local al que le costó mucho recuperar la pelota. Además, Claudio Díaz se mostró impreciso y ese fue otro aliciente para que los de barrio Nicolás Avellaneda no pudieran desarrollar el buen juego que intenta imponer el entrenador Christian Romero.

Así las cosas, los Norteños tuvieron sus chances como para volver a ponerse en ventaja, pero se toparon con las buenas intervenciones de Carlos Ronco que fueron primordiales para sostener la igualdad parcial.

El primer tiempo finalizó con más dudas que certezas para un Argentino que, para revertir el flojo comienzo, debería reinventarse para ir en busca de la victoria.

Y así lo hizo durante los primeros instantes del complemento, demostrando ser un equipo totalmente distinto al de la parte inicial, con más tenencia de pelota, con más precisión a la hora de tocar el esférico, con más serenidad para administrarlo y mostrándose más ordenado en su línea defensiva.

Tras ajustar todos esos detalles, el Lobo comenzó a buscar el triunfo y, más allá de verse beneficiado por la correcta expulsión de Agüero en la visita, por un manotazo sobre el rostro del ingresado Gastón Molina, lentamente empezó a hacer los méritos necesarios para pasar a ganar el partido.

En ese contexto, Galíndez se perdió el empate cuando, entrando al área por el medio recibió una habilitación de Páez y definió desviado.

Argentino jugaba el partido bien arriba, con todos sus hombres en campo rival, y casi lo termina pagando caro, si no fuera porque Ronco tapó con su pie derecho una definición que tuvo a Ré cara a cara con el guardameta.

El triunfo estaba en el banco

Apenas quedó con superioridad numérica, Romero mandó a la cancha a Mauro Fuente y esa decisión fue la que le permitió terminar celebrando. Iban 26’ cuando Páez envió un centro certero desde la derecha, para que en el corazón del área el Chino colocara un cabezazo letal que superó las débiles manos de Mendoza. Argentino pasó a ganar 2 a 1 y la algarabía de su gene fue total. Fue por más el Lobo, y se salvó de sufrir el empate gracias a más intervenciones de Ronco, pero no pudo ampliar la ventaja porque falló en las pocas chances que generó.

Con el correr de los minutos el local bajó el ritmo y se dedicó a asegurar el triunfo con la pelota en los pies, algo que logró sin sobresaltos frente a un rival que se quedó sin fuerzas para ir en busca del empate.

Fue así como, en una noche que arrancó complicada para sus aspiraciones, Argentino supo reponerse, tuvo su Fuente de inspiración y arrancó con el pie derecho su sueño nacional.

La figura:

Ayrton Páez: un gran debut con la camiseta del Lobo. En los peores momentos del equipo se puso el traje de líder futbolístico e intervino en todas las situaciones de riesgo que generó Argentino. Fue así como creó las dos jugadas que terminaron en goles. También se destacó Ronco y el ingreso de Fuente fue muy productivo.

El árbitro:

Gonzalo Rodríguez: mala actuación del referí de Río Tercero. Al minuto de juego dejó muchas dudas al no sacarle tarjeta a Jacobi por el golpe que sacó del partido a Cottini (un profundo corte sobre la ceja derecha). Luego permitió demasiado el juego brusco y se dejó hablar mucho por los 22 protagonistas. Solamente acertó en la expulsión de Agüero.

http://www.eldiariocba.com.ar

 

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 3 - 1 Dep. Independiente (Río Tercero)

Ateneo torció la historia y arrancó con una sonrisa
Luego de iniciar en desventaja, le ganó a Independiente de Río Tercero 3 a 1. El partido tuvo lugar el domingo en General Cabrera y correspondió a la Zona 2 del Federal C. El “tricolor” irá ante Argentino de Villa María, que también debutó con una victoria, en la segunda jornada.


Ateneo Vecinos se impuso en casa, en el arranque del Federal C (Foto: El Crack).
 
Ateneo Vecinos venció como local a Independiente de Río Tercero 3 a 1 en el marco de la primera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal C.

El encuentro se jugó el domingo en el estadio “José Mellano” y el marcador comenzó con ventaja para la visita. Matías Rinaudo inauguró el score cuando moría el primer tiempo. Sin embargo, Ignacio Ten López y Gabriel Bufarini dieron vuelta la historia antes de los cinco minutos del complemento, y Renato Pinedo sentenció el resultado pasada la media hora.

Vale agregar que el “rojo” riotercerense concluyó con diez hombres por la expulsión de Pablo Cerquatti.

Ateneo arrancó el certamen con una victoria y en la segunda jornada visitará a Deportivo Argentino de Villa María, que también debutó con un triunfo -2 a 1, de local, a Sportivo Norte de Laboulaye- en la competencia nacional.

Síntesis:

Ateneo Vecinos (General Cabrera) (3): Ezequiel Bardin; Ezequiel López, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Yago Piro; Renato Pinedo, Nicolás Bonni, Giuliano Bardín, Gabriel Bufarini; Luis Rodríguez e Ignacio Ten López. DT: Diego Escobar.

Dep. Independiente (Río Tercero) (1): Juan Amaro; Richard Migliori, Sebastián Pistelli, Santiago López, Pablo Cerquatti; Matías Rinaudo, Nahuel Villafañe, Franco Carnevale, Martín Lucci; Alejandro Argüello y Leandro Ortiz. DT: Damián Fernández.

Goles: 43’ PT Rinaudo (I), 1’ ST Ten López (A), 3’ ST Bufarini (A) y 32’ ST Pinedo (A).

Incidencias: 26’ ST expulsado Cerquatti (I).

Cambios: 18’ ST Alejandro Russo por Rodríguez (A), Alex Farías por Migliori (I), 22’ ST Matías Moresco por Lucci (I), 28’ Federico Zabala por Giuliano Bardín (A) y Gustavo Juárez por Leandro Ortiz (I).

Arbitro: Brian Chiaraviglio (Canals).

Cancha: “José Mellano”, General Cabrera.

Foto: El “Crack”

Redacción Al Toque

 

ZONA 3

 

Central Córdoba (Laboulaye) 2 - 2 Jorge Ross (La Carlota)

Jorge Ross debutó en el Federal C con un empate en Laboulaye.

En el comienzo del Torneo Federal C el representante de la Liga de Canals en el certamen Jorge Ross de La Carlota debutó con una igualdad como visitante 2 a 2 ante Central Córdoba de Laboulaye
 
Dio comienzo este último fin de semana el Torneo Federal C en donde el equipo que representa a nuestra liga en este torneo Jorge Ross de la ciudad de La Carlota terminó rescatando un empate como visitante 2 a 2 frente a Central Córdoba de la ciudad de Laboulaye. Pese a estar 2 veces en ventaja no pudo mantener la diferencia y terminó conformándose con el empate final, González puso en ventaja al puente, igualó Godoy para el elenco de Central Córdoba, Fonseca puso el 2 a 1 para el equipo carlotense mientras que Cordeiro anotó el empate definitivo para el equipo local.

PODER CIUDADANO

En el Oscar Fadón de Laboulaye, Central Córdoba lo comenzó perdiendo ante Jorge Ross de La Carlota con gol de Cristian González de cabeza, cuando a la salida del tiro de esquina, ganó en el segundo palo. Luego Ross se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Gallo, tras ver la segunda tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, sobre el inicio, Lucas Godoy puso el 1 a 1 con gol de tiro libre. Luego fue expulsado Juan Pablo Olguín en el local. Daniel Fonseca adelantó nuevamente a Ross con gol de afuera del área, por arriba del arquero.

El equipo visitante se quedó con otro jugador menos por la expulsión del recién ingresado Facundo Arias, que recibió la tarjeta roja directa. Finalmente, sobre los 45 minutos, Milton Cordeiro marcó el 2 a 2 para Central con gol de cabeza.

NEXOS DEL SUR

 

Sp. Chazón 0 - 2 Social Corralense (Corral de Bustos)

Corralense superó en el juego a Chazón y le ganó claramente

El Verde de Corral de Bustos ratificó en su debut en el certamen un estilo de juego que le da buenos resultados. Más de 400 personas estuvieron en el Polideportivo para ver el triunfo por 2 a 0 de los dirigidos por Peruzzi.

Con una gran producción futbolística especialmente en los segundos cuarenta y cinco minutos, Corralense de Corral de Bustos superó al Club Sportivo y Biblioteca de esta localidad por dos a cero.
El partido sirvió como debut de los dos conjuntos en el torneo Federal C, se jugó en el Polideportivo de Chazón, en donde se hizo presente un buen marco de público.
Los goles del encuentro fueron marcados por el centrodelantero Stefano Martorana, ambos de penal en el complemento.
Arrancó bien Chazón en el primer tiempo con  Jonathan Oviedo generando algunas situaciones sobre el marco de Joaquín Depetris.
Pero todo fue un espejismo ya que después, utilizando los laterales y buen juego, Corralense transformó en figura a Matías Romero, el cuidapalos del Tricolor.
En el segundo tiempo, Corralense llegó al gol. Un desborde de Carlos Herrera fue frenado con infracción por Germán Villada, que el centrodelantero cambió por gol, al palo izquierdo de Romero.
Chazón nada pudo hacer para reponerse, ya que Francsico García fue frenado con foul por Emanuel Azcarate, el árbitroGonzalo Ludueña sancionó la pena máxima que el “9” no falló ejecutando al mismo palo.
Ganó Corralense y fue justo.

DIARIO PUNTAL

 

ZONA 4

 

EMFI (Bialet Massé) 0 - 1 Martín Ferreyra (Malagueño)

MARTÍN FERREYRA DEBUTÓ GANANDO DE VISITANTE EN EL FEDERAL C

El conjunto de Malagueño venció, por 1 a 0, a EMFI en Bialet Masse. El único tanto del encuentro lo anotó Alejandro Mincof a los 35 minutos del segundo tiempo.

Informe y fotos: Ema Navarro.

Martin Ferreyra derrotó, por 1 a 0 a EMFI, en Bialet Masse por la primera fecha del Torneo Federal C. El único tanto del encuentro lo anotó Alejandro Mincof, a los 35 minutos del segundo tiempo.

El 28 de enero de 2018 quedará en la historia de Martin Ferreyra ya que, en dicho día, la entidad chelca disputó su primer partido en un torneo de AFA y el rival a vencer sería la Escuela Municipal de Futbol Infantil (EMFI).

El primer tiempo fue muy trabado, con mucha pierna fuerte y poco juego y sin oportunidades claras por medio de ninguno de los dos equipos.

El segundo tiempo tuvo mas emociones, con un Martin Ferreyra mas tirado al ataque, teniendo dos claras oportunidades, por medio de Nicolas Barraza y Alejandro Mincof pero, el arquero Emanuel Medina las contuvo muy bien.

Mientras que, por el lado de EMFI la mas clara llegaría por medio de Carlos Barrios que, estrelló su remate en el travesaño.

Hasta que, a los 35 minutos Alejandro Mincof, recibió dentro del área y fusiló al arquero Medina para poner el 1 a 0 final, decretando así el triunfo de Los Chelcos de Malagueño.

En la próxima fecha Martín recibirá a Gral Paz Juniors.

Sintesis:
EMFI:
Emanuel Medina, Martin Veliz, Lucas Vaquel, Lucas Coel, Lucas Gonzalez, Matias Aguero, Alan Tovisco, Nicolas Reynoso, Brian Velez, Carlos Barros y Enzo Medina. DT Jorge Rodríguez.

Martin Ferreyra: Emanuel Bustos, Walter Heredia, Lautaro Landeuix, Nicolas Barraza, Ezequiel Gonzalez, Jonathan Gonzalez ,Claudio Garcia , Franco Rella, Alejandro Mincof, Marcelo Quinteros, Jorge Vivas DT: Adrian Sanchez -Americo Montenegro Banco: Maximiliano Cremer, Nicolas Lopez, Diego Bustos, Carlos Heredia, Gustavo Correa.

Goles: 35m Alejandro Mincof (MF)

Cambios: Gonzalo Lujan por Enzo Medina, Cristian del Rio pot Lucas Medina (E). Carlos Heredia por Jorge Vivas,Gustavo Correa por Claudio Garcia y Diego Bustos por Franco Rella (MF).

Amonestados: Lucas Vaquel, Brian Velez y Emanuel Medina (E). Nicolas Barraza (MF).

Expulsados: 49m st Matias Aguero (E) y Walter Heredia (MF).

Arbitro: Gustavo Arcienaga

Arbitros Asistentes: Baltazar Scotto y Chistian Bognnani.

INFOGUIA MALAGUEÑO

 

Gral. Paz Juniors (Córdoba) 2 - 0  Alianza (Jesús María)

Debut con derrota para Alianza

Alianza Juniors

En su bautismo de fuego en los certámenes nacionales, el "tricolor" cayó 2 a 0 como visitante ante General Paz Juniors por la primera fecha de la zona 4 de la subregión Córdoba del Federal C 2018. Por cuestiones administrativas, buena parte de la alineación principal quedó afuera del encuentro.

Alianza Jesús María perdió 2 a 0 ante General Paz Juniors en su debut en el torneo federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

En un partido histórico para una institución de su ciudad, el "tricolor" se vio superado por un rival que está obligado a ser candidato en el presente Federal C 2018.

Rodrigo Ligorria, a los 12 minutos del primer tiempo, y Cristian "Poli" Duveaux, a los 15 del complemento, marcaron los goles del equipo capitalino.

Alianza jugó con buena parte de su base titular sin poder ser parte del encuentro, tendiendo en cuenta algunas dificultades administrativas: Mauro Gon, Mauricio Navarro, Martín Kees y Mauricio Riquelme, fueron algunos de los jugadores que deberán esperar para ser habilitados para formar parte del plantel de Alianza.

Ante este contexto, el equipo de Alejandro Kenig hizo un buen papel ante un equipo que, por historia y por plantel, tiene la obligación de campeonar y quedarse con la plaza disponible para los equipos cordobeses para el torneo Federal B 2018.

El próximo fin de semana, Alianza tendrá la posibilidad de recuperar terreno como local ante EMFI de Bialet Masse, equipo que fue derrotado en el debut ante Martín Ferreyra de Malagueño.

Será su presentación en el Gilfredo Rossotti, donde tendrá otras dos presentaciones consecutivas de local (Martín Ferreyra y Juniors) que serán claves para su clasificación a la fase eliminatoria de este certamen.

FICHA DEL PARTIDO

GENERAL PAZ JUNIORS (2): 1- Gastón Chiatti, 2- Martín Martínez, 3- Agustín Griguol, 4- Lucas Fermanelli, 5- Ezequiel Pérez, 6- Ricardo Marín, 7- Elías Palacio, 8- Jorge Ceballos, 9- Cristian Duveaux (14- Nicolás López), 10- Rodrigo Ligorria (15- Agustín Fazio), 11- Gastón Grande (16- Claudio Martínez). DT: Daniel Mira.

ALIANZA (0): 1- Alejandro Orazi, 2- Juan Del Zoppo, 3- Javier Leiva, 4- Jeremías Medina, 5- Nahuel Vaca, 6- Maxiiliano Guarino, 7- Alexis Coronel, (16- Cristian Moya), 8- Gonzalo Brizzio, 9- Alejandro Chaparro, 10- Carlos Javier Rearte (15- Nicolás Olmedo), 11- Lucio Bertona (13- Lucas Ferreyra). DT: Alejandro Kenig.

GOLES: PT 12 m. Ligorria (GPJ), ST 15 m. Duveaux (GPJ)

AMONESTADOS: Ligorria, Pérez, Fermanelli (GPJ); Del Zoppo, Chaparro (A).

ÁRBITRO: Fernando Márquez (San Francisco).

CANCHA: General Paz Juniors.

FM COMUNICAR - TIEMPO DEPORTIVO HOY POR SANTIAGO TORRES

 

ZONA 5

 

Belgrano (Vicuña Mackenna) 1 - 0 Banda Norte (Río Cuarto)

Belgrano experimentó el inicio soñado
En su estreno en competencias nacionales, batió a Banda Norte 1 a 0 el domingo en Vicuña Mackenna. Nahuel Borgatello, a los 38 de la segunda parte, anotó el único tanto del partido válido por la Zona 5 del Federal C.


Belgrano ganó en casa y ahora irá a Ucacha (Fotos: Daniel Moyano).
 
Belgrano tuvo su presentación estelar en el Torneo Federal C y el saldo fue el mejor, ya que, en su primera incursión nacional, superó por la mínima a Banda Norte. El cotejo se desarrolló el domingo en Vicuña Mackenna y formó parte de la Zona 5.

La única emoción llegó en el tramo final del encuentro. Nahuel Borgatello marcó a los 38 minutos del complemento.

De esta manera, el equipo conducido por Walter Fernando Abbona quedó como líder junto a Atenas de Ucacha, que en el choque restante venció de visitante a Villa Plomo de Serrano 1 a 0.

Los dos elencos triunfantes se medirán en la segunda jornada, en la casa del “albo”. En tanto, Banda Norte intentará reponerse ante Villa Plomo en el Parque Sarmiento.

> De estreno. La entidad “tricolor” presentó una coqueta y distintiva manga para proteger y colorear el ingreso y salida de los jugadores al campo de juego.

Síntesis:

Belgrano (Vicuña Mackenna) (1): Luis Bonacci, Nahuel Borgatello, Yael Sánchez, Daniel Alaniz, Arturo Wendell, Fernando Maldonado, Santiago Martínez, Gonzalo Córdoba, Cristian Oliveira, Juan Bono y Claudio Alfonzo. DT: Fernando Abbona.

Banda Norte (0): Mayco González, Nicolás Fenoglio, Clever Alaniz, José Soneira, Federico Funes, Marcelo Sosa, Flavio Pérez, Rodrigo Pérez Ribotta, Agustín Cuello, Lisandro Freile y Lisandro Alincastro. DT: José Echeverría.

Gol: en el segundo tiempo, 38’ Borgatello.

Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Sebastián Núñez por Martínez (BVM), 21’ Jorge Díaz por Pérez Ribotta (BN), 25’ Rodrigo Fedre Britos por Alfonzo (BVM), 30’ Franco Céliz por Wendell (BVM) y 35’ Gustavo Andrada por Freile (BN).

Árbitro: Jonathan Legman.

Cancha: Belgrano, Vicuña Mackenna.

Fotos: Daniel Moyano

Redacción Al Toque

 

Villa Plomo (Serrano) 0 - 1 Atenas (Ucacha)

Atenas de Ucacha y un debut soñado
Serrano (Especial para FC).- Con un juego criterioso a lo largo de los noventa minutos, y sabiendo que sumar era un buen negocio en el difícil reducto de esta localidad, Atenas de Ucacha tuvo un debut soñado en el torneo Federal C al derrotar a Villa Plomo uno a cero.
El partido que correspondió a la zona 5 de la región Centro, subregión Córdoba del torneo que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, fue intenso y parejo. Los locales tuvieron el protagonismo del cotejo en varios pasajes del juego, pero Atenas se las ingenió para mantener el cero a cero.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Fabio Folis llegarían a anotar el único gol del partido y lo hicieron por intermedio de Nicolás Vidal a los 11’ del complemento.
Ahora, Atenas ya puso su mente en la seguidilla de partidos que jugará de local, el próximo ante Belgrano de Mackenna, mientras que Villa Plomo visita a Banda Norte en Río Cuarto.

DIARIO PUNTAL

 

ZONA 6

 

Toro Club (Coronel Moldes) 2 - 1 Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto)

Toro Club festejó en casa
El “azulgrana” venció a Centro Cultural Alberdi por dos a uno en el inicio del Torneo Federal C. Céliz adelantó al “mercedario” -en el debut nacional- mientras que Mugnaini -por duplicado- lo dio vuelta a favor del local, que lidera en la Zona 6.


Formación de Toro Club que derrotó a Alberdi en la jornada inaugural del Federal C.
 
Toro Club dio vuelta la historia ante Centro Cultural Alberdi y arrancó con el pie derecho en el Torneo Federal C. Los conducidos por Jorge Zalazar mandan en soledad en el inicio de la actividad de la Zona 6 - Sub Región Córdoba.

A los 25 minutos del primer tiempo Leandro Céliz puso en ventaja a la visita en lo que representó el debut nacional del conjunto “mercedario”. Sin embargo, dos apariciones goleadoras de Felipe Mugnaini cambiaron el resultado final. A los 34 y 40 del periodo inicial el volante ofensivo se anotó (el primero de penal) en el marcador para darle los tres puntos al dueño de casa.

En la próxima fecha, Toro Club se presentará en la “Plaza Ocampo” para medirse ante Leandro N. Alem de Villa Nueva, mientras que Alberdi será local de Sportivo Belgrano de Almafuerte.

-Dos que no debutaron

Un golpe en la rodilla privó a César Lamba volver a jugar en su tierra natal. El futbolista de reciente paso por Estudiantes podría ser tenido en cuenta en la próxima fecha. Otro que no pudo saltar a la cancha fue Mauro Griguol debido a que no entró a tiempo el pase desde el fútbol venezolano.

-Tres estrenos

En Centro Cultural Alberdi debutaron desde el arranque Maximiliano Gómez (viene de Banda Norte) y Jorge Alturria (llega de Atenas). En el complemento hizo su estreno Diego Oyola (proveniente de Atenas) con la divisa “mercedaria” que además contó con el regreso del delantero Andrés Bressan.

-Tres de tres

En lo que va del año Toro Club jugó tres partidos y en todos Mugnaini estampó su firma en el casillero “goles”. Marcó un tanto en los dos encuentros preparatorios (ante Independencia de General Levalle y Alianza de Villa Mercedes) y los dos recientes en el primer cotejo oficial de 2018.

Síntesis:

Toro Club (CM:) Sebastián Airaudo; José Muñoz, Cristian Maccio, Julián Bravi, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Juan Pablo Flores Sirolesi; Germán Gordillo, Damián Alaniz; Francisco Riera. DT: Jorge Zalazar.

C. C. Alberdi: Luciano Cometto; Maximiliano Gómez, Jorge Alturria, Mariano Passero, Hugo Baigorria; Guillermo Puñet, Víctor Mayero, Alessio Dall Armelina; Nicolás Rodríguez; Leandro Céliz y Matías Dutto. DT: Walter Arguello.

Goles: a los 25’ PT Leandro Céliz (CCA), 34’ PT Felipe Mugnaini -penal- (TC) y 40’ PT Felipe Mugnaini (TC).

Cambios: a los 17’ ST Diego Oyola por Rodríguez (CCA), 27’ ST Diego Azcurra por Dutto (CCA), 33’ ST Federico Tommasini por Riera (TC), 41’ ST Ariel Ramírez Riascos por Alaniz (TC) y Andrés Bressan por Gómez (CCA).

Árbitro: Matías Ramos.

Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Fotos: RCM88 - Radio Ciudad Coronel Moldes

Redacción Al Toque

 

Sp. Belgrano (Almafuerte) 1 - 1 Leandro N. Alem (Villa Nueva)

El punto lo dejó satisfecho

La formación de Alem, en su nuevo estreno en el plano nacional. El León pudo ganarlo, pero marró mucho, y después su arquero (Morales) terminó siendo determinante. Por lo que, el 1 a 1 lo colmó de satisfacción (foto Prensa Alem)

FEDERAL C – Alem empató 1 a 1 en su visita a Sportivo Belgrano, en Almafuerte. El León, acompañado por un numeroso público en su debut, ahora jugará tres partidos consecutivos de local

Escribe: Daniel Rodríguez

Ante un marco de público espectacular, Sportivo Belgrano y Alem empataron en un tanto en Almafuerte, en el debut de ambos en el marco de la Zona 6 de la Región Centro del Federal C.

A los 10’, Matías Pittaro abrió el score para “Los Patos” de Almafuerte y, Joel Manzanares, a los 23’, rompió lo que fue el maleficio del Tricolor, que estuvo muy errático en el arco rival al punto que casi termina perdiéndolo al final si no fuera por el bueno de Leandro Morales, quien evitó que dos pelotas decisivas vencieran su valla.

Ya desde el inicio, la visita, acompañado por un multitudinario público, mostró su mejor semblante ofensivo. Con los debutantes Molinari, Bertoldo y Delsole invadiendo el área visitante, más un nutrido mediocampo que sumaba las subidas de Elhall (avanzando por la banda y proyectándose en ataque), hizo presumir que el León era una tromba dispuesta a todo. Pero la suerte no los acompañó. Y eso no era todo, cuando parecían más expuestos a un gol en  su contra, los locales aprovecharon un contragolpe en el que Vallejos corrió hasta el fondo de su banda izquierda y envió un centro magnífico para que Matías Pittaro, en soledad, solo tuviera que elegir a dónde la ubicaba con un frentazo cómodo en la puerta del área chica: 1 a 0.

Vale mencionar que antes del grito del equipo local, Bertoldo y Gozzerino habían puesto en aprietos a la última línea del “celeste”; igualmente, solo un par de minutos le costó a Alem ponerse a tiro. Primero, Diego Acosta (en posición ofensiva) le reventó el travesaño cabeceando un buen centro de Elhal y, minutos después, el Sapito Delsole avisó lo que más tarde sería una realidad.

El reloj marcaba los 23 minutos y Franco Gozzerino trepó hasta el final de la cancha y, en una jugada compartida, tras una pifia y un descuido de la defensa, Manzanares solo tuvo que empujarla en la sobre el palo izquierdo de un Mauricio Albornoz totalmente vencido.

Los de Agosto volvían a la supremacía y se floreaban. Si hasta pudieron darlo vuelta con un disparo de media distancia de Jorge Molinari u otro embate sobre el arco de Albornoz.

Es importante nombrar la buena tarde-noche de Martínez, que volvió con jerarquía y la tarea de Villagra en posición de doble cinco (acompañando al capitán Pablo Fernández). En los dirigidos por Daniel Romero se destacaron Federico Comini en la media cancha y Emanuel Vallejos (dueño del centro perfecto que quebró la sequía).

“Estoy muy conforme. Sumamos de visitante, en una zona dura, a mi entender la más difícil del campeonato, y ahora tenemos tres partidos de locales, en los que no podemos fallar como hoy (por ayer) y asegurar los tres puntos en cada encuentro”. Cristian Agosto

Ya en el segundo tiempo la historia fue distinta. Se prestaron mucho la pelota y eso no le hacía bien al desarrollo del encuentro.

Con el ingreso de Albiero y Le Roux, “los leones” prometían en ataque algo que no sucedió.

La cancha era un hervidero ya que la parcialidad invadían cada platea y cada popular. Se calculan por lo menos 350 almas villanovenses presentes al borde del verde césped.

En tanto, los últimos minutos Magnin y Vallejos casi terminan dejando la victoria en casa. Esto no sucedió gracias a que Leo Morales tenía las antenas bien encendidas y tapó dos pelotas que tenían destino de red.

De poder haberlo ganado a casi perderlo. Por ese clima pasó Alem, que igual volvió con un punto que tiene diversas sensaciones (todas dependiendo de la forma de mirar el vaso) pero sabiendo que siempre un empate de visitante es más que un buen resultado, casi una victoria, en estos tipos de campeonatos. Ahora le toca enfrentar tres partidos como local, pero ya encendió sus motores.

La figura

Manzanares y Morales: En sus funciones, cada uno fue figura. El volante derecho marcó el empate en el primer tiempo y provocó daño con sus trepadas; y en el segundo tiempo, el arquero apareció en su plenitud para sostener el empate.

El árbitro:

Emanuel Cerale: de trámite discreto. Con buenas decisiones y tarjetas a tiempo evitó que el encuentro levante temperatura.

http://www.eldiariocba.com.ar     

 

ZONA 7

 

9 de Julio (Morteros) 6 - 0  25 de Mayo (La Cumbre)

Un día volvió el “9” y lo hizo con goleada

El “celeste” volvió a los torneos de AFA después de aquella polémica decisión y fue con una tremenda goleada por 6 a 0 ante 25 de Mayo de La Cumbre. El equipo de Cambursano fue muy superior a su rival, en la primera mitad marcaron Juan Bueno a los 10´ y Yozwiak a los 42´. En el complemento, Yozwiak marcó dos goles más y dos de Santiago Sánchez para redondear la goleada. Hubo un gran marco de público que se hizo presente en La Villa. El próximo fin de semana visitará a Huracán que este domingo quedó libre.

FORMACIONES:

9 de Julio: Leo Torres; Mariano Gutiérrez, Luciano Cravero, Guillermo Moretti, Néstor Montiel; Fabián Argañaráz, Luciano Raballo; Juan Bueno, Santiago Sánchez, Walter Wasinger y Gustavo Yozwiak.

25 de Mayo: Agustín Tejeda; Mauricio González, Ramiro Torres, Pablo Alicio, Daniel Tadeo; Yamil Sabadín, Cristián Torres, Leonel Murua, Rubén González, Isaac Ribulgo y Maximiliano Demichelis.

RADIO REPUBLICA MORTEROS

LIBRE: Huracan (Córdoba). 

 

ZONA 8

 

Independiente (Cosquin) 0 - 0 Escuela Presidente Roca (Córdoba)

El rojo quedo en tablas con Escuela

Independiente no pudo con Escuela Presidente Roca y empataron en cero, en la primera fecha de la zona 8 del Torneo Federal C.

El equipo de Cosquín fue superior en gran parte del parte, salvó los 15 minutos iniciales donde la visita manejo la pelota, las mejores situaciones fueron para Independiente. El rojo uso como armas principales la pelota detenida y el tiro de media distancia, en el primer tiempo.
En el complemento, luego de las expulsiones de Ponce para Escuela y Landeuix para el rojo al final del primero, la apuesta fue a las asociaciones con al piso. El ingreso de Ortiz, el cambio de lado de Portela, con "los mercados", Eric y Dario, poniendo entrega y criterio en el medio Independiente entendía que se podía quedar con la victoria.
Escuela no volvería a encontrar la tenencía de pelota de los primeros minutos y padecería los errores defensivos. Un buen segundo tiempo de Alexander Torres, el manejo y carácter de Mariano Delpino, eran muy poco para llevar peligro al arco de Cassano.
Un tiro en el palo de Franco Fernández, un remate Gonzalo Godoy que contuvo bien Maxi Vega, una linda jugada de Uriel Ortiz y otra de Brain Portela que no pudieron definir, fueron las más claras con las que contó el equipo de Chinelli.
Al Rojo le llevó un tiempo para creer que podía ir buscar el partido y luego de un primer tiempo, donde como los boxeadores, espero a ver que hacía su rival, en el segundo se animo y fue punsante, para ganar le falto el gol. La visita lidió con el campo de juego y con sus propios errores, para llevarse un punto que sirve en la tabla, pero no en el juego.

Independiente 0:
Julián Cassano; Fabricio Ortigoza, Leandro Tissera, Eric Mercado, Agustín Landeiux (exp); Enzo Fernández, Dario Mercado, Gonzalo Godoy, Brian Portela; Franco Fernández y Fabricio Pesci
DT Alberto Chinelli

Escuela Pte Roda 0:
Maximiliano Vega; Marcos Lopez, Matías Perotti, Gonzalo Espinoza, Pablo Torres; Marino Altamirano, Marino Del Pino, Gonzalo Campos; Hernán Olmos; Agustín Ponce y Alexander Torres
DT Cristian Neira

FUENTE: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

FOTO: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

LIBRE: Dep. Colon (Colonia Caroya).

Viernes 26 de enero de 2018, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Miércoles 31 de enero de 2018, 23:34 · Citar
9 de julio???? Sino llenas tu cancha amargo...vendiste la plaza por muerto..
Gaston · Martes 30 de enero de 2018, 18:38 · Citar
Vamos la tricolor, Belgrano de Vicuña Mackenna !!!!!
9 de julio-25 de mayo · Lunes 29 de enero de 2018, 23:54 · Citar
aun no se dieron cuenta que lo nuestro es solo basquet, ahi le tiramos fulbito para la tribuna y mientras la gilada se distrae nuestros"negocios" siguen creciendo. gracias 9 de julio un club modelo
Foto: Prensa de Olayón Club.