/
Chaco Copa Argentina Misiones Sarmiento (Resist.)

Crucero del Norte (Mis) 2 - 2 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento sigue en "Colectivo" en la Copa

El “Decano” igualó 2 a 2 en el cotejo de ida, ante Crucero del Norte, en Garupá, por la segunda fase, y quedó bien parado para la revancha que se disputará el miércoles 7 de febrero en el Estadio Centenario, ya que si iguala con el marcador en blanco, o 1 a 1, pasará de fase. Luis Silba y Sebastián Parera conquistaron los goles de la visita. En tanto que Enzo Bruno y Ramón Cardozo, de penal; marcaron para el local.

Sarmiento igualó 2 a 2 como visitante ante Crucero del Norte, por la segunda fase de la Copa Argentina, en la localidad misionera de Garupá. Enzo Bruno puso en ventaja al local al inicio del encuentro. Lo empató el “Tanque” Luis Silba a los 29 minutos del primer tiempo. En el complemento Ramón Cardozo puso en ventaja al “Colectivero” de penal; pero Sebastián Parera, lo igualó nuevamente a los pocos minutos.

El Partido

Le bastó mover del medio a Crucero del Norte para sorprender a Sarmiento y ponerse en ventaja antes del minuto de juego. Cardozo recibió el balón se sacó a los centrales de encima y remató para que tape Carrera pero en el rebote Bruno anotó el 1 a 0.
Con ventaja el “Colectivero” inquietó a la última línea del visitante con Marinucci y el propio Bruno. Cardozo salía del área para jugar de pivote y los centrales del “Decano” perdían referencia del mismo. Bajo el control de Piz y la recuperación de Cevasco el conjunto chaqueño no se desesperó e intentó desplegar su tradicional futbol por las bandas y con volantes que lleguen.
Por izquierda López siempre fue alternativa de ataque y antes de la media hora llegó por ese sector el desborde del lateral y un centro al segundo palo que lo encontró en soledad a Silba que fusiló a Arguello y anotó el 1 a 1. Tras la igualdad creció el control del partido de Sarmiento y el autor del empate pudo poner en ventaja a su equipo pero Arguello se lo negó en el mano a mano.
Se marcharon al descanso con la igualdad en uno y con bueno minutos por parte de los dos conjuntos donde arrancó mejor el equipo local pero Sarmiento lo sobrellevó bien y terminó siendo más claro que su rival.
El complemento parecía que arrancaba con la misma temática de cómo había terminado el primero, con Sarmiento manejando las acciones del juego pero antes del cuarto de hora el “Colectivero” se encontró con un tiro desde el punto penal por una mano de Piz y el goleador Cardozo estampó el 2 a 1.
El “Decano” buscó rearmarse rápidamente con los ingresos de Orzan y Quiroga pero fue Sebastián Parera que empató el juego tres minutos más tarde tras conectar un centro y rematar de volea. El balón se le escabulló a Arguello y el equipo chaqueño ya estaba en partido nuevamente.
Rivoira lo sacó a Bruno cerca de la media hora y el equipo local perdió juego. El “Deca” volvió a defenderse con el balón pero sin dejar de insistir en ataque. El elenco chaqueño jugó lejos de su arco y con la posesión del esférico los minutos finales y se encariño con el empate que conseguía sobre todo por haber anotado dos goles fuera de casa, que en la competición nacional son sumamente importante si no pierde el próximo miércoles 7 de febrero en el Centenario ante el mismo rival.

SÍNTESIS:

CRUCERO (2):
Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Guillermo Sotelo; Enzo Bruno (27ST Osvaldo Miranda), Lucas Oviedo, José Vera y Luis Acuña (22ST Damián Rivas); Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo.
DT: Héctor Rivoira.

SARMIENTO (2):
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Juan Lemos (36ST Luis Ybáñez), Ronald Huth y Federico López;  Raúl Chalabe, Claudio Cevasco y Ángel Piz (16ST Matías Quiroga); Gonzalo Cañete (8ST Horacio Orzán), Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 1PT Enzo Bruno (C); 29PT Luis Silba (S); 13ST Ramón Cardozo (C); de penal; 16ST Sebastián Parera (S).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (ambos de Corrientes).
Estadio: Andrés Guacurarí, de Crucero.

FUENTE: MARCOS ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE / SIXTO FARIÑA (DIARIO EL TERRITORIO).

Domingo 28 de enero de 2018, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Crucero del Norte.