/
Copa Argentina Eliminatorias interior Sarmiento (Leones, Cba.) Gral. Paz Juniors (Cba)

Gral. Paz Juniors 4 Sarmiento 1

Copa Argentina: Juniors superó a Sarmiento de Leones y avanzó a segunda ronda

El equipo de Bonetto se impuso por 4 a 1 y accedió a la próxima fase del certamen nacional.

“Vamos los pibes, la p... que lo parió”, el aliento poco sutil –pero aliento al fin– de los hinchas de Juniors era una muestra de agradecimiento y cariño tribunero para la formación de Juniors que acababa de golear a Sarmiento de Leones 4-1 en el inicio de su participación en la Copa Argentina. Es que el equipo que anoche plantó el técnico, Marcelo Bonetto, estuvo conformado por jugadores que habitualmente no son titulares, algunos de ellos juveniles. Como Nicolás López, que con 17 años redondeó una excelente actuación, sobre todo en el primer tiempo cuando Juniors necesitó remontar un prematuro 0-1.

El gol visitante cayó como un balde de agua fría a los 10 minutos de juego, cuando Julio Sánchez capitalizó una falla de los centrales poetas para batir al arquero Dino Oliva con un tiro bajo. Pero la alegría de Sarmiento duro muy poco, apenas un minuto, ya que en la respuesta del Albo, Maximiliano Medina le coló la pelota con una soberbia definición a Ezequil Pelosso. El partido siguió con amagues: un tiro de Jerónimo Viscovich para los de Leones, un tiro libre de Nery Lima para el Albo, hasta que a los 37 el arquero Pelosso se llevó puesto con pelota y todo al “Nico” López. Fue penal y Lima que puso el 2-1.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 5 minutos, un pelotazo le cayó al pecho a Daniel Maidana y Lucas Cardarelli se le colgó para tumbarlo. Otro penal de Lima y 3-1 para los dirigidos por Bonetto.

El golpe fue decisivo para las aspiraciones de Sarmiento, y Juniors levantó el pie del acelerador. El partido se estancó y se tornó muy cortado por la sucesión de faltas, especialmente del lado de algunos visitantes que expresaron su frustración golpeando a los jugadores locales frente a la pasividad del árbitro Miguel Farías. Uno de los que más sufrió las consecuencias fue López, a quien Bonetto decidió preservar de las embestidas de sus marcadores, y que se retiró aplaudido por los hinchas.

A los 22 llegó la estocada final. Una exquisita habilitación de Lima para Juan Echarri terminó en una no menos vistosa definición del delantero, con un toque suave por debajo del arquero. 

El 4-1 elevó el entusiasmo de los hinchas frente a una formación que combinó la experiencia de jugadores como Lima o Maceira, con la juventud de jugadores como Pablo Toledo, Hugo Padilla y López. La formula funcionó, Juniors sigue en carrera en la Copa Argentina y seguramente Bonetto habrá tomado nota de algunos nombres para el Argentino B. 

Síntesis:

Juniors: Dino Oliva 7, Pablo Toledo 6, Damián Ayala 6, Hugo Padilla 6, Ernesto Maceira 5, Daniel Maidana 7, Daniel Aguirre (c) 6, Nery Lima 7, Nicolás López 8, Leonardo Berral 5, Maximiliano Medina 7. DT: Marcelo Bonetto

Sarmiento de Leones: Ezequiel Pelosso (c) 5, Franco Racca 5, Juan Pablo Vojvoda 5, Alan Torrisi 5, Ariel Alarcón 6, Federico Manzanelli 5, Jerónimo Viscovich 5, Julio Sánchez 6, Lucas Cardarelli 7, E. Fernández Lucero 5, Darío Gigena 4. DT: Nahuel Martínez.

Goles: PT, 10m Sánchez (S), 11m Medina (J), 37m Lima (J) de penal. ST, 6m Lima (J) de penal y 22m Echarri (J).
Cambios: ST, al comenzar, Francisco Bergallo (6) por Aguirre (J), 10m Darío Ceballe (6) por Manzanelli (S), 14m Sergio Páez por Fernández Lucero (S), 21m Juan Echarri por López (J) y 22m Leonardo Ochoa por Gigena (S).
Expulsado: ST, 40m Maceira (J).
Cancha: Juniors.
Árbitro: Miguel Farías (regular).

Fuente: foto y texto: http://mundod.lavoz.com.ar

Jueves 25 de octubre de 2012, 07:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
`PRENSA DE GPJ · Viernes 26 de octubre de 2012, 19:08 · Citar
http://www.youtube.com/watch?v=vqSSBskYRYA&feature=player_embedded