/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Federal C Huracán (Las Breñas) Bmé. Mitre (Posadas)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 2

ZONA 1

Almirante Brown (Comandante Andresito) 2 - 4  At. Garuhape

Garuhapé se recuperó y ganó de visita



El rojo superó la adversidad y terminó sumando tres puntos importantes para la clasificación.

En Comandante Andresito, Almirante Brown perdió ante Atlético Garuhapé por 4-2, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte en el Torneo Federal “C” 2018.

En un partido que comenzó reñido, Leo Pérez puso en ventaja al conjunto de Garuhapé (17’pt.).

Pero el verdirrojo encontró espacios y supo empatar el partido con gol de Esquivel (30’pt.).

La etapa complementaria arrancó con la ventaja para el local, por medio de Márquez (3’st.).

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Wendt impusieron su fútbol, la mejor preparación física, y dieron vuelta nuevamente el tanteador con goles de Ángel Andino (17’st.) y dos de Alejandro Reckziegel (47’st. y 49’st.).

Debut y derrota para el verdirrojo, que en la próxima fecha visitará a Deportivo El Timbó en Jardín América.

Garuhapé suma sus primeros tres puntos, y quedará libre en la próxima jornada. El rojo volverá a jugar el 18 de febrero, cuando visite a El Timbó.

Síntesis – Formaciones:

Almirante Brown 2: Francisco Correa; Gabriel Escobar, Sebastián Beuter, Isidro Ayala, Hernán Cardozo; Ricardo Olivera, Gerardo De Olivera, Marcelo Olivera Correa, Agustín Alvez; Alejandro Marquez, y Héctor Esquivel.
Suplentes: Eduardo Bogado; Sergio Batista Núñez, Cristian Antolín, Julio Valiente, y Amado Ayala.
   Cambios:
DT: Germán Beuter.

Atlético Garuhapé 4: Sergio Villar; Juan Gasc, Juan Paniagua, Tomás Gómez, Fabian López; Julián Cornú, Justo Andino, Daniel Cháves; Ángel Andino; Matías López, y Leonardo Pérez.
Suplentes: Juan Freiberger; Cristian Chaves, Alejandro Reckziegel, Richard Scherf, y Leopoldo Gasc.
   Cambios:
DT: Ariel Wendt.

Goles: 17pt. Leonardo Pérez (Garuhapé); 30’pt. Esquivel (Brown); 3’st. Márquez (Brown); 17’st. Ángel Andino (Garuhapé); 47’st. y 49’st. Reckziegel (Garuhapé).

Árbitro: José Limana (Liga Obereña).
Asistentes: Héctor Bachke, y Sergio Ortega (Liga Obereña).
Estadio: “Cancha Municipal de Comandante Andresito”, Comandante Andresito.

Fuente  y Foto: Meta Goles

LIBRE: El Timbo (Jardín América).

 

ZONA 2

 

Movimiento Joven (Santa Rita) 0 - 0 Sporting (Santo Pipó)

MoJoMi y Sporting no se sacaron ventajas

En el Complejo Deportivo de Santa Rita, el equipo dirigido por Manuel Dutto sumó un punto importante  al empatar sin goles ante Sporting de Santo Pipó en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 2 del grupo Litoral Norte del Torneo Federal C de fútbol.
El representativo de la Liga Obereña fue superior y tuvo las chances más claras durante el cotejo, pero no logró capitalizarlas ante el bicampeón del fútbol capitalino.
El primer tiempo mostró ventaja Mojomi que tuvo las llegadas más claras, elaborarando las mejores situaciones de peligro, mientras que  Sporting no pudo llegar ni comprometer a Matías Kluge, de buena tarea.  Adrián Gómez tuvo la primera chance de gol cuando fue a pelear una pelota dividida entre dos defensores, ganó y sacó un terrible derechazo que el arquero Miguel Cuenca pudo desviar, evitando que cayera su valla apenas iniciado el encuentro. No pasó mucho tiempo para que se le diera la oportunidad el otro delantero local, Celso Carvalho que con una volea mandó el balón apenas arriba del arco defendido por Cuenca.
La visita se vio sin chances de salir jugando ante la presión del local y no pudo generar acciones de peligro. La primera etapa terminó 0 a 0 con la sensación de que podía haber terminado con ventaja para Mojomi.  Ya en el segundo tiempo hubo cambios inmediatos. Dutto mandó a Cristian Benítez a pelearla en el medio pero arriesgando el ataque por el lateral al sacar a Yonathan Leites. Esto le permitió adelantarse en el campo a la visita y el partido se volvió intenso.
Sporting comenzó a encontrar espacios que no tuvo en el primer tiempo y esto obligó a los delanteros locales a bajar para ayudar en la recuperación. Fue el equipo de Santo Pipó el que avisó esta vez con un avance por derecha que encontró bien posicionado a Facundo Cabrera, quien con potente disparo probó a Kluge y este respondió con una gran tapada enviando el balón al tiro de esquina.

Mojomi respondió de contra pero no podía rematar al arco ni aprovechar las pelotas paradas. El ingreso de Braian Díaz en Mojomi le dio un poco de claridad en ataque, pero el partido ya se iba y no pudo inclinar la balanza ante un equipo que se conformó con el empate.


Síntesis – Formaciones:

Mo.Jo.Mi. 0: Matías Kluge; Jon Durks, Cristian Fredrich, Richard Silva, Lucas Rodríguez Velázquez; Yonathan Leites, Albino De Lima, Fabio Mareco, José Rodríguez; Carlos Gómez, y Celso Carvalho.
Suplentes: Pedro Birarelli; Cristian Godoy, Ángel Sosa, Brahian Díaz, y Cristian Benítez.
   Cambios: ‘st. Benitez por Leites; y ‘st. Diaz por Carvalho.
DT: Manuel Dutto.

Sporting 0: Walter Cuenca; Yunior Alegre, Diego García, Jorge Zárate, Enrique Billordo, Eduardo Maidana, José Martínez, Richard Núñez, Matías Benítez; Adrián Alegre, y Facundo Cabrera.
Suplentes: Darío Conil; Richard Presti, Víctor Cabañas, Norberto Millán, y Catriel Méndez.
   Cambios: ‘st. Cabañas por Maidana; ‘st. Presti por Zárate; y ‘st. Méndez por Cabrera.
DT: Diego Millán.

Gol: No Hubo.

Amonestados:

Árbitro: Juan Pezuk (Liga de Puerto Rico).
Asistentes: Rodolfo Rivero, y Aldo Benítez (Liga de Puerto Rico).
Estadio: “Complejo Deportivo Santa Rita”, Santa Rita; Alba Posse.

Sintesis de Meta Goles.
Fotos: Liga Regional Obereña.
Fuente: Noticias del 6.

 

San Ramón (San Vicente) 3 - 0 Dep. Irigoyen (Apóstoles)

San Ramón fue contundente como local



El tricolor obtuvo un gran triunfo que lo dejó a un punto de los líderes.

En San Vicente, San Ramón goleó a Club Irigoyen por 3-0, en encuentro correspondiente a la segunda fecha en la Zona 2 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

Con el triunfo, San Ramón suma tres puntos, y quedó a uno de los líderes. En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Kleñuk se enfrentará a MoJoMi, en Santa Rita.

Irigoyen sigue sin sumar unidades. En la próxima jornada, los dirigidos por Cáceres intentará sumar sus primeros puntos, cuando se midan ante Sporting, nuevamente como visitante.

Síntesis – Formaciones:

San Ramón 3:
Suplentes:
   Cambios:
DT: Marcelo Kleñuk.

Club Irigoyen 0:
Suplentes:
   Cambios:
DT: Ricardo Cáceres.

Goles: 1’st. y 25’st. Ferreyra (San Ramón); y 7’st. Maximiliano Silveira (San Ramón).

Amonestados:
Expulsados:

Árbitro: Santiago Gómez (Liga Posadeña).
Asistentes: Gastón Ramírez, y Nicolás Cimino (LIga Posadeña).
Estadio: “Complejo Deportivo Municipal”, San Vicente.

Fuente y Foto: Meta Goles

 

ZONA 3

 

Tuyuti (Apóstoles) 0 - 0 Bartolomé Mitre (Posadas)

Tuyutí y Mitre no pasaron del cero


El aurinegro y el auriazul no pudieron romper el marcador inicial, en lo que fue un partido interesante.
En Apóstoles, Social Tuyutí y Bartolomé Mitre igualaron sin goles, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.
Tuyutí presionó en los primeros minutos del partido, donde fue dominante. Pero cerca del final, Mitre encontró su juego y generó dos llegadas muy claras, en donde Stupiski y Martínez estuvieron cerca de marcar la apertura del partido.
La segunda parte fue muy pareja, sin un claro dominador, pero con un conjunto posadeño que se animó a más, aunque no pudo superar la resistencia defensiva del local.
El conjunto dirigido por Mario Ortíz sigue segundo con 2 puntos, y en la próxima fecha volverá a ser local, recibiendo a Atlético Posadas.
Por su parte, Mitre se ubica tercero con 1 punto. En la próxima fecha, los dirigidos por Bernal recibirán en Rocamora a AEMO.

Síntesis – Formaciones:

Social Tuyutí 0: Héctor Ortega; Mauricio Meza, Diego Balanda, Ricardo Fernández, Luis Pabes; Daniel Bareiro, Walter Espíndola, Tomás González, Walter Quintana; Lucas Debarba, y Santiago Verón.
Suplentes: Néstor Dos Santos; Franco Ortíz, José Aguirre, Lucas Figueredo, y Jonathan González.
   Cambios: ‘st. Jonathan González por Tomas González; ‘st. Figueredo por Bareiro; y ‘st. Ortíz por De Barba.
DT: Mario Ortíz.

Bartolomé Mitre 0: Horacio Galeano; Kevin LLorían, Richard Rodríguez, Ernesto Mazacote, Héctor Millán; Matías Ferreira, Miguel Comes, Ramón Zarza, Nicolás Martínez; Pablo Stupiski, y Ulises Silveira.
Suplentes: Christian Holzer; Lautaro Cabral, Miguel López, Adriel Kinyerski, y Adrián González Varona.
   Cambio: ‘st. Kinyerski por Stupinski.
DT: José Bernal.

Gol: No Hubo.

Amonestados:

Árbitro: Matías Rodríguez (Liga Obereña)
Asistentes: Julio Rodríguez (Liga Obereña), y Gustavo Guillerón (Liga Puerto Rico).
Estadio: “General Manuel Belgrano”, Apóstoles.

COBERTURA DE JORGE FERNÁNDEZ - Meta Goles.

 

At. Posadas 5 - 2 Asociación de Empleados Municipales (Oberá)

Atlético Posadas goleó a AEMO en un partidazo y sigue derecho en el Federal C

Atlético Posadas goleó a AEMO en un partidazo y sigue derecho en el Federal C
Atlético Posadas se presentaba por primera vez de local en el certamen y si bien no es en su estadio, había expectativa en su gente que después de mucho tiempo volvía a jugar un torneo federal. En el arranque del certamen había pisado fuerte nada menos que ante Mitre en Rocamora.
Comenzó el juego de la mejor manera ya que a los 11 minutos ya se puso en ventaja. Una jugada de pelota parada tras que casi los obereños marcaron un gol en contra, le permitió al equipo de Alfonso ponerse arriba. Buera recibió un corner corto y remató fuerte al primer palo y la pelota justamente dio en el parante derecho de Domínguez y en el rebote apareció solo Von Arx para empujarla.
Luego tuvo una clara el conjunto de Oberá pero sus delanteros dilapidaron una linda chance de mano a mano con Vera ya que los jugadores del decano pudieron despejar sobre la línea cuando el arquero había quedado relegado. A los 37 una buena jugada colectiva le permitió al equipo local ampliar el marcador por intermedio de Lucio Gómez. El volante creativo recibió un lindo pase del colombiano Balanta y tras pararla de pecho magistralmente definió fuerte al primer palo.
Atlético manejó mejor la pelota en esta parte, se mostró más punzante en ataque mientras que AEMO no hacía pie en defensa y le costaba mucho crear juego. Aún así, los de la capital del Monte llegaron al descuento por medio de un penal que Santiago Sanabria cambió por gol tras una falta de Ramírez a los 45 minutos de la parte inicial.
En el complemento, AEMo se paró mejor en el campo y casi que dominó en los primero minutos y así llegó al empate por medio de Meza quien aprovechó un buen centro para conectar de bolea. Hasta ahí era justo el empate pero luego de algunos cambios, Atlético volvió a recuperar protagonismo y a los 17 se puso arriba otra vez por medio de Von Arx. El defensor estampó su segundo gol en el juego tras un rebote y con un fuerte remate volvío a vencer al arquero visitante.
Manuel Pauluk había cambiado la cara del equipo al ingresar en Atlético y fue justamente el delantero quien a los 19 minutos de la parte final anotó el 4 a 2. Partidazo y de a poco AEMo se fue quedando en lo que había sido un buen arranque de la parte final.
A pocos minutos del final y cuando Atlético manejaba el partido con total tranquilidad, Von Arx asistió a Buera que con una linda definición estampó el 5 a 2 final para ponerse en la cima de la zona 3 de este torneo Federal C de fútbol. En la próxima fecha, el Decano visitará a Tuyutí en Apóstoles que en esta fecha igualó sin goles ante Mitre jugando de local.

Fomaciones

Atlético Posadas 5: Facundo Vera, Javier Runke, Eduardo Von Arx, Franco Ramírez, Gustavo Maidana, Luis González Bonja, Luis Buera, Walter Gall, Diego Maidana, Lucio Gómez y Bautista Balanta.

DT: Fulgencio Alfonso

Cambios: Manuel Pauluk por D. Maidana, Juan Carlos Balanda por G. Maidana y Mauricio Gómez por Ramírez

Amonestados: G. Maidana, Luis González

Goles: 11′ PT y 17′ ST Von Arx, 37′ PT Lucio Gómez, 19′ St manuel Pauluk y 43′ ST Luis Buera.

AEMO 2: Alejandro Domínguez, Anibal García, Alejandro Escobar, Ezequiel Gómez, Axel Da Silva, Lucas Florentín, Santiago Sanabria, Alejandro Meza, Leandro Osorio, Enzo Fariña y Ángel Cáceres.

DT: Miguel Susini

Cambios: Rodrigo Ortellado por Sanabria

Amonestados: García

Goles: 45′ PT Santiago Sanabria (penal) y 10′ ST Alejandro Meza

Fuente y Foto: Misiones Online

 

ZONA 4

 

8 de Diciembre (Formosa) 0 - 0 Independiente Fontana (Formosa)

Un cero a cero para el olvido

Un cero a cero para el olvido

En el marcó de la segunda fecha del Federal C, 8 de Diciembre e Independiente de Fontana empataron sin goles. Dirigió José Otazu en el Antonio Romero.

El partido

El local en su debut se paró de entrada con un 4-4-2. Chaparro volvió a apostar al 3-4-1-2 que utilizó hace siete días. El debutante Gonzalo Medina ocupó el lugar de Nelson Portillo.
En los primeros minutos ya se notaba la tendencia de ambos de querer manejar la bocha. Morel por la visita y Vera Chamorro en el local aparecían como los creativos del choque.
Diego Yedroz tuvo a los 8′ el primer remate de la tarde pero débil y a las manos de Avalos. A los 16′ Vega probó desde lejos y el uno del diablo se esforzó para sacarla al tiro de esquina.
La primera del rojo fue más que clara. González la peleó y la ganó por la derecha y lo dejó sólo a Medina que increíblemente la tiro por sobre el horizontal.
Ocho intento llegar a través de la pelota parada. Centro de Chamarro y cabezazo desviado de Paredes. El capítulo inicial era de bajo nivel y casi sin riesgo ante los arcos.
Los de Galarza apretaban arriba tratando de lograr una equivocación de la defensa visitante. Casi lo logran a los 36′ tras una mala salida de Jazmín y un remate de Vega que se fue desviado.
En el inicio de la segunda mitad los dos equipos movieron el banco. En el local Agular entró por el lesionado Quiñónez y en el diablo, Rojas reemplazó a Medina.
La primera fue para Independiente tras un centro desde la izquierda de Fernández que Ojeda cabeceó a las manos de Strong. Dos minutos después Morel tiró cruzado y la bocha se fue por arriba. El rojo se adelantaba en el terreno de juego.
El local la tuvo muy clara a los 17′. Azaz con un pase quirúrgico habilitó a Gómez que definió cruzado pero débil a la izquierda de Avalos. La bocha se fue cerca del poste izquierdo.
A los 23′ la visita tu va una clarísima. Centro desde la izquierda y Ojeda sólo la empujó para que la bocha pegue en el travesaño y Sbardella despeje el peligro.
En el minuto 36′ Gómez volvió a sacudir al arco de Avalos pero la bola se fue desviada. Las cartas estaban echadas. Si es que había un gol, el que lo hacía se quedaba con los tres puntos.
En el final se fue expulsado por un codazo “Bombom” Amarilla en la visita. Fue la última de un cero a cero para el olvido.

Síntesis

8 de Diciembre (0): Roger Strong; Franco Azaz, Iván Quinoñez, Lucas Caballero y Matías Paredes; Luis Guerrero, Alberto Sbardella, Gilberto Vera Chamorro y Diego Yedros; Luis Gómez y Ariel Vega. DT: Agustín Galarza. Ingresaron: Iván Aguilar por Quiñónez, Juan Alvarenga por Sbardella y Luis Fleitas por Luis Gómez.

Independiente (0): Adrián Avalos; Mario Meza, Pablo Cano y Diego Pedrozo; Cristian González, Hugo Jazmín, Marcos Torales y Federico Fernández; Agustín Morel; Gonzalo Medina y Lucas Ojeda. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Ingresaron: Martín Rojas por Medina, Damián Delgado por Fernández y Juan Amarilla por González.

-Goles: No hubo.
-Expulsado: Amarilla (I).
-Arbitro: José Otazu.
-Estadio: Antonio Romero.

http://pressing.com.ar

LIBRE: Luis Jorge Fontana (Formosa).

 

ZONA 5

 

Juan José Correa (Laguna Blanca) 2 - 0 Nueve de Julio (Clorinda)

TRIUNFO LAGUNENSE EN EL DEBUT

En cancha de Atlético Laguna Blanca y en su debut absoluto en el Federal C, Juan José Correa derrotó 2 a 0 a 9 de Julio de Clorinda por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Norte.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Los goles de los lagunenses llegaron en el complemento por intermedio de Ismael Sosa y Gabriel Martínez.

9 de Julio suma su segunda derrota consecutiva y en la próxima semana tendrán fecha libre. Por su parte JJ Correa se medirá ante 17 de Agosto.

Síntesis:

Juan José Correa (2): Hugo Colina, Alan Sosa, Lucas Escalante, Rodolfo Ortiz, Cristian Bobadilla, Denis Ortiz, Roberto Bogado, Abel Vera, Walter Lungui, Gustavo Aguiar, Abrahan Sosa.

DT: Heriberto Sosa

9 de Julio (0): Vicente Franco, Roberto González, Oscar Nuñez, Kevin Verdun, Victor Álvarez, Nahuel Ayala, Matías Fernández, Gabriel Mongelos, Danilo Sosa, Hugo Notario, Omar Ruiz Diaz.

DT: Rolando Ramirez

Explusados: 40’ST Kevin Verdun (9dJ)

Goles: Ismael Sosa, Gabriel Martínez (JJC)

Árbitro: Rolando Obregón

Estadio: Atlético Laguna Blanca

FACEBOOK MARCA PERSONAL

LIBRE: 17 de Agosto (Clorinda).

 

ZONA 6

 

Sargento Cabral (Siete Palmas) 3 - 0 Los Pumas (Ibarreta)

GRAN ARRANQUE DEL SARGENTO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

En cancha de Atlético Laguna Blanca, Sargento Cabral de Siete Palmas volvía al certamen organizado por el Consejo Federal luego de un par de temporadas y lo hizo de la mejor manera. Venció 3 a 0 a Los Pumas de Ibarreta por la segunda fecha de la Zona 6.

Los goles fueron obra de Rodrigo Duarte, David Servin y Rodrigo Adrian Duarte. El Sargento en la próxima fecha visita a Juventud de Ibarreta en tanto que Los Pumitas con dos derrotas consecutivas tendrán jornada libre.

Fuente: Marca Personal
Foto: Facebook Sargento Cabral.

LIBRE: Juventud (Ibarreta).

 

ZONA 7

 

Bancarios (Resistencia) 2 - 1 Pabellón Argentino (Las Palmas)

Bancarios lo fusiló contra el "Pabellón"
El “Millonario” ganó como local por 2 a 1 ante Pabellón Argentino, consiguió el segundo triunfo consecutivo y es líder. Hageleit y Ganchier, los tantos. Descontó Luque, que luego se fue expulsado. Ahora dos más de local.

Bancarios le ganó como local por 2 a 1 a Pabellón Argentino, y de esta forma consiguió su segundo triunfo consecutivo, en dos presentaciones en la zona 7 del Torneo Federal “C”. Miguel Hageleit y Pablo Ganchier, marcaron los tantos; mientras que José Luque descontó para la visita. En la próxima fecha el “Millonario” recibirá a Atlético Brandsen.

EL PARTIDO (crónica de Agustín Gómez para Diario Norte)
Ambos equipos presentaron un planteo táctico igual, cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en ataque. Fue Bancarios quien tomó la iniciativa en el principio del partido, desprendía sus laterales e intentaba sumarlos al ataque, la mayoría de las veces, sin mucho criterio u oficio para ello.

La visita se plantó para la contra y fue por este medio que a los 12’ llegó con peligro al arco local. A los 20’ llegó el “Millonario” y por poco no convierte, a los 23’ se produce la apertura del marcador, luego de una excelente habilitación de Leonardo Vallejos Juric a Víctor Chávez y tras el centro de este último, Miguel Hageleit la envía al fondo del arco.

Dos minutos más tarde, y tras una jugada preparada, Pablo Ganchier  decreta el segundo para Bancarios. Sobre el epilogo del primer tiempo, un disparo desde afuera del área, José Luque sorprendió a Mauro Arce Liva, así acortando la diferencia  en el marcador.

El complemento siguió con mucho ritmo, más amor propio que futbol. A los  16’ se fue expulsado en la visita José Luque por doble amarilla. A los 36’, Mauro Arce Liva mandó al córner una pelota que tenía destino de red, siendo unas de las pocas situaciones claras del complemento.

El calor y el cansancio disminuyeron el ritmo del partido. Justo triunfo del local, principalmente por lo hecho en el primer tiempo, ya que siempre buscó ser protagonista.

BANCARIOS (2): Mauro Arce Liva; Víctor Chávez (25ST Emmanuel Machuca), Gustavo Britte, Carlos Moreira y Miguel Hageleit; Claudio Ramírez (42ST Héctor Vera), Marcelo González, Alexis Zalazar y Leonardo Vallejos Juric; Pablo Ganchier y Rodrigo Martínez (16ST Rodrigo Martínez). DT: Héctor Vallejos. 
PABELLÓN A. (1): Marcos Aguilera; Miguel Galarza (25ST Facundo Saucedo), Mario Molina, Blas Gómez y Franco Senicen; Kevin Montaña, José Luque, Leandro Ortega y Juan Coronel (16ST Edgar Sañion), Mauro Báez y German Flores (16ST Matías Morel). 
Goles: 23PT Miguel Hageleit (B); 25PT Pablo Ganchier (B); 39PT José Luque (PA).
Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Horacio Torres y José Luis Escalante (Terna de Sáenz Peña).
Incidencias: 16ST José Luque expulsado por doble amarilla (PA), 46ST Kevin Montaña expulsado por roja directa (PA).
Estadio: Club Bancarios.

www.entretiempo.info

 

At. Brandsen 0 - 0 Recreativo Toba (General José de San Martín)

Brandsen igualó ante Recreativo Toba


El equipo de Presidencia de la Plaza no pudo conseguir la victoria jugando de local.

El partido jugado este domingo entre Brandsen y Recreativo Toba ( Gral. San Martín ) termino sin goles, aunque ambos equipos tuvieron varias oportunidades de goles y no pudieron efectuarse. Las principales figuras del partidos fueron los arqueros que se lucieron bajo los tres palos.

Con este empate Brandsen queda segundo en su zona con 4 puntos, dejando como líder y con puntaje ideal al equipo de Bancarios de Resistencia con 6 puntos. Aunque queda varios partidos por jugarse y el próximo de visitante al  Atlético  se lo ve bien físicamente y con gran actitud en su equipo.

Los guarda metas de ambos equipos dieron entrevista a DATA PLAZA SPORT y coincidieron que fue un buen partido y que los dos  equipos están en un buen estado físico.

“Vamos a mejorar los errores que tuvimos hoy en la semana” nos decía Alejandro Alarcon arquero de Brandsen, ya pensando en el próximo partido ante el líder de su zona Bancarios de Resistencia.

http://dataplazadigital.com

 

ZONA 8

 

Dep. Río Teuco (Pampa del Indio) 2 - 2 Dep. Obreros Unidos (Corzuela)

"ALMA Y CORAZÓN"

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol, niños, exterior y naturaleza
Obreros Unidos perdía el partido mal principalmente en la última línea regalando muchos espacios pero en el segundo tiempo Díaz mandó a "El dueño del gol" de Obreros "Roly" Benito y en 5 minutos que estuvo en la cancha fué fundamental para empatar la historia y recuperar un punto. El "Lagunero" terminó con 10 por expulsión de Franco Ledesma Ibañez
Un cambio con respecto al equipo que empató frente a J.A. Cooperativista para enfrentar esta tarde a Deportivo Río Teuco por la segunda fecha del Federal C 2018 Zona 8 Región Litoral Norte; el ingreso de Exequiel Arriola en el medio campo por Gastón Torrez Juárez.
Los primeros minutos era de trámite parejo pero jugaba un poco mejor la visita con las proyecciones de David Angeloff uno de los puntos altos en Obreros Unidos pero no podía encontrar el camino del gol al arco defendido por Lucas Tamaño que tuvo una excelente tarde.
Tamaño le tapó un par de disparos a César Sotelo y Walter Pérez, le sacó lo que podía haber sido la apertura del marcador a Diego Leguizamón.
Si bien Obreros Unidos jugaba bien de tres cuartos para arriba en el fondo cometía muchos errores y que quedó sentenciado a los 36 minutos de la primera parte cuando Fernando González mete una pelota entre lineas para  Ariel Ojeda que encontró el camino al gol metiendoun "slalon" hacia afuera para dejar desparramado a Enzo Díaz y mandar la pelota al fondo del arco poniendo de esta manera en ventaja al "Cacique".
Cuando mejor jugaba Obreros,el local se ponía arriba.
Obreros Unidos sintió el golpe y fué a buscar con David Angeloff como estandarte pero que nunca pudo encontrar a Enzo González  quien estaba en "otra sintonía"-
Obreros Unidos tuvo su chance, después de que la defensa quiso rechazar un balón que llegaba al área de Lucas Tamaño y Franco Vargas en su afán de despajar el balón hace que la "caprichosa2 pegue en el travesaño.
En la segunda mitad Obreros Unidos fué a buscar el partido mas adelante y esto generó espacios en el fondo que lo aprovechó Río Teuco; a los 14 del complemento una pelota jugada dentro del área del equipo de Corzuela el balón parecía un "Flipper" y encuentra a Ariel Ojeda nuevamente para abrir el pie izquierdo y empujar la pelota al fondo del arco de Obreros Unidos y estirar la venta 2 a 0 en favor del local.
La visita se mostró muy nerviosa después del segundo tanto del local, David Angeloff ya no tuvo el peso que tenía en el encuentro y César Sotelo era un "Lobo solitario" luchando en el atatque. Juan Ojeda se hizo dueño, amo y señor del medio campo y por momentos Deportivo Ríso Teuco se "floreaba".
Jorge Díaz decidió sacar a Enzo González para poner en cancha a el "interminable" "Roly" Benito y fué el "Click" del encuentro. A los 24 el "Gringo" mete el descuento ante la salida apresurada de Lucas Tamañano que parecía imbatible; dos minutos después desde la derecha Benito metió una asistencia perfecta para que "Zeky" Sotelo se tire de "Palomita" y estampe el 2 a 2 para la visita.
Obreros fué a buscar con las proyecciones de Alan Del Balzo por izquierda; y para colmo de males 28 de la segunda mitad Franco Ledesma comete una falta infantil y como ya estaba amonestado el árbitro Eduardo Romero le muestra la segunda cartulina amarilla dejando a Obreros Unidos con un hombre menos.
Teuco buscaba abastecer Molina bien tomado por Ceballos; y a Ariel Ojeda que le ganó el duelo personal a Andrés Sosa pero ya no era efectivo.
Obreros Unidos pudo ganarlo de los pies de Maximiliano Gauto pero respondió bien Lucas Tamaño; lo tuvo "Roly" Benito pero su disparo se fué por arriba.
No hubo tiempo para más fué empate 2 a 2 de esos empates "con el alma" de esos que se festejan como un triunfo por como se había dado el encuentro.
El próximo fin de semana será otro capitulo frente a Libertad de Quitilipi.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RÍO TEUCO 2: Lucas Tamaño; Carlos Maidana; Diego Escobar (Gustavo Navarro); Néstor Silvestri (Lucas Fiorabanti); Juan Ojeda; Franco Vargas; Daniel Ojeda; Pablo Escobar (Martín Díaz); Miguel Molina; Fernando González; y Ariel Ojeda DT Orlando Schultz.
SUPLENTES: Dalton Vallejos; Gabriel Villamayor 

OBREROS UNIDOS 2 : Enzo Díaz; Guillermo Ceballos; Franco Ledesma; Andrés Sosa; Exequiel Arriola (Maximiliano Gauto); Diego Leguizamón; César Sotelo; Walter Pérez (Alan Del Balzo); Enzo González (Tomás Benito); David Angeloff y Leonel Medina DT Jorge Díaz.
SUPLENTES: Victor Tuboeff; Gastón Torres 

Goles: 36 PT y 14 ST Ariel Ojeda (D.R.T); 24 ST Tomás Benito (O.U.) y 26 ST César Sotelo (O.U.)

Incidencias: 28 ST Expulsado Franco Ledesma (O.U.) Doble Amarilla

Arbitro; Eduardo Romero (Excelente)  - Asistentes Daniel Godoy y Jonathan Lezcano (San Martín)

Estadio: "El Remanso" de Deportivo Río Teuco

Fuente: Sentimiento Deportivo

 

Juventud Agraria Cooperativista (Charata) 2 - 1 Libertad (Quitilipi)

CON ACTITUD LA COOPE SUMÓ TRES PUNTOS EN SU ESTADIO

Juventud Agraria Cooperativista derrotó a Libertad de Quitilipi por 2 a 1. El partido correspondió a la segunda fecha del Torneo Federal “C” en la zona 8 de la región Litoral Norte. Los goles los anotaron Luciano Lobos y Carlos Mansilla. El de la visita fue de Fernando Marinich.

Cooperativista empezó incisivo y buscando el arco rival. Oscar Díaz Guerrero se adueñó del mediocampo e intentó asociarse con los delanteros para llegar al arco defendido por Fernando Barrientos. A los 4 minutos Carlos mansilla la bajó de cabeza para Rolando Yulán que remató violentamente la pelota pegó en el travesaño. En la contra Fernando Marinich remató desde lejos y la pelota se fue por arriba. A los 13 Elias Mayol remató de derecha y el golero Ney Moyano la tiró al córner. A los 24 Gustavo Osler le pegó de primera y la pelota rebotó en el palo. A los 40 tras un rebote fuera del área Fernando Marinich de volea la metió contra un palo abriendo el marcador para la visita. A los 44 un tiro libre de Carlos Mansilla encontró la respuesta del arquero Fernando Barrientos tirándola al córner. En el complemento el partido se fue cayendo, la Coope tomó el control y fue a la carga. Eso daría sus frutos recién a los 17 minutos cuando Carlos Mansilla la bajó de cabeza en el área y Luciano Lobos que había ingresado minutos atrás metió un zurdazo violento q infló la red para empatar el partido. El dueño de casa no cejó en su intento y siguió buscando por todos los sectores. Libertad se replegó y dejó solo para el contragolpe a Gustavo Osler. El gol del triunfo llegaría a los 40 minutos cuando tras un centro de Ramón Villalba a la salida de un tiro libre Carlos Mansilla se elevó en el área y con un perfecto cabezazo marcó el tanto del triunfo. Ganó la Coope, no le sobró nada, sirvió para pensar de manera positiva en lo que viene.

SINTESIS:

Cooperativista (2)

Ney Moyano, Jorge Castillo (Leonardo De Krogslund), Juan Pogonza, Cesar Tosone, Daniel Guerra (Luciano Lobos); Carlos Arce, Oscar Díaz Guerrero, Franco Cativa, Leandro Exner (Ramón Villalba); Rolando Yulán, Carlos Mansilla. DT Juan Meza

Libertad (1)

Fernando Barrientos, Ángel Billa (Samuel Carrasco), Hipólito Rivero, Domingo Fernández, Elías Mayol; Franco Acuña, Diego Gallardo, Fernando Marinich, Diego Sena (Ricardo Zalazar); Gustavo Osler, Nahuel Acevedo (Darío Piccoli). DT. José Delgado - Javier Lezcano

Goles: PT 40 Fernando Marinich (L). ST 17 Luciano Lobos (Coop). 40 Carlos Mansilla (Coop).

Expulsados: ST 37 Luciano Lobos (Coop). 39 Darío Piccoli (L). 41 Diego Gallardo (L).

Arbitro: Leonardo Torres (Bien)

Asistentes: Fabián Videla – Rodrigo Montenegro (Afoch)

Estadio: Héctor Damiani

RADIO CHARATA

 

ZONA 9

 

At. Central (Quitilipi) 2 - 2 Sp. Central Norte (Concepción del Bermejo)

EMOTIVO EMPATE EN DUELO "CENTRAL"
s_560_392_16777215_10_images_2014_cent-central.jpg

Atlético Central de Quitilipi y Central Norte de Bermejo igualaron 2 a 2 por la segunda fecha del Torneo Federal C. Sebastián Velázquez había puesto en ventaja a la visita, mientras que los quitilipenses lo dieron vuelta por intermedio de Guillermo Sánchez y José Jovanovich. En tiempo de recupero, Emanuel Fernández estampó el 2 a 2 definitivo.
Buen marco de público en cancha de General Belgrano de Quitilipi para presenciar el juego correspondiente a la Zona 9 de la Región Litoral Norte. Fue un partido intenso. Desde el vamos lo dos propusieron el ida y vuelta constante. Los locales apostaron a la conducción de José Aguirre y las salidas rápidas de Guillermo Sánchez y José Jovanovich. Fueron estos dos quienes inquietaron al fondo visitante varias veces, como a los 15 minutos cuando Sebastián Velázquez cortó con lo justo un remate que tenía destino de red del hombre proveniente del Deportivo Libertad de Sáenz Peña.
De a poco intentó acomodarse Central Norte con un Luis Cerrudo que lució de volante y trató de generar juego junto a Cristian Castillo. Adelante Emanuel Fernández por izquierda y Rodrigo Caro como centrodelantero buscaban espacios para generar peligro.
El tiempo fue pasando y el gol se hacía rogar. Recién a los 45 minutos se produjo la apertura del marcador. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Rodrigo Caro, y de cabeza Walter Sebastián Velázquez, entrando por el segundo, palo la mandó al fondo del arco.
En el segundo tiempo y herido por el gol, el equipo de la "Ciudad de la Amistad" comenzó a inclinar la cancha. La figura de "Ricky" Pallares comenzó a agigantarse cortando pelotas aéreas y remates cruzados. El DT Diego Sosa metió tres cambios y puso toda la carne en el asador con los ingresos de Cristian Aguirre, Facundo Vallejos y Fabián Portillo, pasando a marcar prácticamente con línea de tres.
Los conducidos por Elpidio Ovejero no aprovecharon esto. A los 30 minutos Guillermo Sánchez entrando por la izquierda con un disparo cruzado empató el juego. La visita reaccionó con una definición de Emanuel Fernández que devolvió el travesaño; pero a los 40 minutos la fortuna le sonrió a José Jovanovich que le quedó servida una pelota en el área grande y no perdonó para desnivelar el juego.
Todo parecía definido. El juez Enrique Méndez había dado 5 minutos de recupero. Se saboreaba la victoria en Quitilipi y apareció "Manu" Fernández a los 46 minutos entre los defensores de Atlético Central para capitalizar una pelota y con toque sutil empujarla sobre el palo izquierdo y establecer el 2 a 2 definitivo.
Quedó el sabor amargo para los de la Liga Quitilipense ya que estaban cerca de lograr su primer triunfo. Los del oeste chaqueño festejaron el punto como un triunfo ya que siguen invictos y no perder de visitante en un torneo nacional no está para nada mal.

  Síntesis

-Atlético Central 2: Sergio Gómez; Adrián Luque (27’ ST Fabián Portillo), Enrique Martínez, Daniel Berg y Germán Vigo; Matías Rojas, Matías Varese (9’ ST Facundo Vallejos) y José Aguirre; Leandro Sosa (9’ ST Cristian Aguirre), José Jovanovich y Guillermo Sánchez. D.T.: Diego Sosa.

-Central Norte 2: Ricardo Pallares; Marcelo Valdivia, Sebastián Velázquez Iván Quintana y Matías Valdivia; Cristian Castillo, Eduardo Pereyra, Platón Mijaluk (32’ ST Agustín Roldán) y Luis Cerrudo; Rodrigo Caro (28’ ST Matías Kaluk) y Emanuel Fernández. D.T.: Elpidio Ovejero.

-Goles: 45‘ PT Sebastián Velázquez (CN); 30’ ST Guillermo Sánchez (AC); 40’ ST José Jovanovich (AC); 46’ ST Emanuel Fernández (CN)

-Arbitro: Enrique Méndez (Liga del Norte, bien)

-Asistentes: Iván Bilcich y Néstor Silva

-Estadio: General Belgrano (Quitilipi)

TEXTO: Hugo Zastawny

FOTOS: Hugo Zastawny y Leandro Canteros Valls

Eco Deportivo

 

Huracán (Las Breñas) 0 - 1 Estudiantes (Resistencia)

Estudiantes fue un "Huracán" en Las Breñas

El “Rojo” ganó 1 a 0 con gol de Juan Carlos “Quito” Girón de penal. Fue su primera presentación fuera de casa, de las dos más que tendrá por delante. Es líder absoluto porque Central Norte de Concepción del Bermejo empató.

Estudiantes venció como visitante 1 a 0, a Huracán en Las Breñas, por la segunda fecha de la zona 9 del Torneo Federal “C”, Región Litoral Norte. El único tanto lo convirtió Juan Carlos “Quito” Girón, a los 43 minutos del primer tiempo, de penal.

Con este triunfo el “Rojo” consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras derrotar la semana anterior a Atlético Central de Quitilipi, como local. Ahora Estudiantes deberá enfrentar, nuevamente como visitante a Central Norte de Concepción del Bermejo, y luego a Atlético Central de Quitilipi, también fuera de casa. En tanto que cerrará la primera fase con dos partidos como local, ante Huracán de Las Breñas y Central Norte de Concepción del Bermejo.

Estudiantes es el líder del grupo con 6 puntos, tras dos presentaciones.

Fuente y Foto: Entretiempo.Info

 

ZONA 10

 

El Fortín (Machagai) 2 - 2 At. Charata

El Fortín dejó escapar dos puntos al empatar como local ante Atlético Charata 2-2. Suárez los goles para la visita, Jara para los de Machagai. El encuentro contó con mucho fútbol, y algunos incidentes con interrupción de la policía en el campo de juego.

Gentileza de Franco Meza @Franco__9

PUNTAZO DE ATLÉTICO CHARATA EN MACHAGAI

Atlético Charata empató en Machagai en partido correspondiente al torneo Federal C. . Fue 2 a 2 con el Fortín. Cuestionado arbitraje de Rodrigo Lopez. Otra vez Facundo Suarez marcó para los del Barrio Malvinas. Punto que sirve un montón.

SINTESIS:

El Fortín (Machagai) 2

Alejandro Montiel; Cabrera, Daniel Torres, Alexis Gómez y Pereyra (Norberto Jara); Matías Sánchez (Montiel), Hugo Cárdenas, Vallejos y Franco Vega; Gabriel Farías (Sergio González) y Mauro Estepa. D.T.: Daniel Pérez

Atlético Charata (2)

Marcelo Ramos (expulsado), Cristian Toledo, Eriberto Seifi, Cesar Arguello, Alexis Rupp; Santiago Gorosito, Hernán Díaz (Walter Gorosito), Leo Moya (Dario Cerrano), Alexis Rios (Alejandro Bilbao); Facundo Suarez, Fernando Cejas. DT Norberto Lopez

Goles: Norberto Jara 2 (F) y Facundo Suarez 2 (ACH)

Arbitro: Rodrigo Lopez

Asistentes: Gonzalo Encina y Gabriel Fernandez

RADIO CHARATA

 

Campo Largo Unido 1 - 3 Sp. Español (Villa Ángela)

CACU NO PUEDE LEVANTAR CABEZA
s_560_392_16777215_10_images_2014_cacu-espa2.jpg

CACU sufrió su segundo traspié consecutivo en el Torneo Federal C, al caer en Campo Largo frente a Sportivo Español por 3 a 1 en partido de la segunda fecha de la Región Litoral Norte, Zona 10. Sebastián Solís (2) y Braian Miranda anotaron para los villangelenses, mientras que Rubens Coria había puesto la transitoria paridad.
Empezó mejor el equipo visitante, que se presentaba entonado por la rutilante victoria conseguida en el arranque del certamen ante El Fortín. Aprovechando ese envión, se adelantó en el terreno y empezó a inquietar, hasta que a los 11’ un desborde y centro de Nahuel Solís encontró a Sebastián Solís para desviar la trayectoria del balón y ponerlo junto a un palo.
Enseguida Miranda pudo haber estirado las cifras pero su remate se fue apenas desviado, desde ángulo cerrado, hasta que recién a la media hora de juego el “azurro” llegó al arco rival con cierto riesgo a través de un fuerte disparo de Cristian Minor. El descanso tuvo al conjunto sportivista arriba, y al reiniciarse el juego el local mostró mejoría.
Sergio Oyos pudo haber igualado antes del cuarto de hora del complemento pero su derechazo a quemarropa sacó un defensor prácticamente desde la línea, hasta que a los 18’ el mismo Oyos llegó al fondo y metió un centro bajo al segundo palo, donde apareció el recién ingresado Rubens Coria para definir a discreción.

  Pero poco le duró el momento al equipo de Pablo González, porque una doble pared entre los Solís y una habilitación para Braian Miranda, tuvo una buena definición de la “Joya” para volver a poner arriba a su equipo; y casi en tiempo cumplido liquidó el pleito otra vez Sebastián Solís, ahora con un fuerte zapatazo cruzado que se clavó en el ángulo.

  Síntesis

-CACU 1: Matías Páez; Lucas Alegre, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci (40’ ST Fabricio Torales) y Cesar García; Franco De Mendiburu, Oscar Díaz y Santiago Oyos; Carlos Gaitán, Cristian Minor (17’ ST Rubens Coria) y Braian Ruiz Díaz (17’ ST Orlando Valenzuela). D.T.: Pablo González.

-Sportivo Español 3: Diego Mourglia; Daniel Cáceres, Sergio Leguizamón, Omar Godoy y Hernán Flores; Gustavo Campos (41’ ST Alejandro Arce), Héctor Campos, Brian Miranda y Alejandro Leiva (28’ ST Mauro González Báez); Nahuel Solís y Sebastián Solís. D.T.: José Galeano.

-Goles: 11’ PT Sebastián Solís (SE); 18’ ST Rubens Coria (C); 26’ ST Braian Miranda (SE); 43’ ST Sebastián Solís (SE)

-Arbitro: Marcelo De Roso (bien)

-Asistentes: Claudio Casco y Rolando Merino (Liga Chaqueña)

-Estadio: CACU (Campo Largo)

Fuente y Foto: Eco Deportivo.

 

ZONA 11

 

Don Orione (Barranqueras) 2 - 0 Villa Elena (La Verde)

Orione se recuperó con un buen triunfo ante Villa Elena

El “Portuario” cosechó su primera victoria en el campeonato. Fue 2 a 0 como local ante el elenco de La Verde, en duelo de la 2ª fecha. “Kuni” Fernández marcó los dos goles. El equipo de “Davilo” dejó atrás la derrota del debut.

Alejandro Fernández lo grita. Hizo los dos goles de Orione. Foto: prensa Don Orione.
Don Orione cosechó su primer triunfo en el torneo Federal “C” de fútbol al vencer por 2 a 0 a Villa Elena de La Verde, en duelo de la 2ª fecha de la zona 11 (región Litoral Norte) jugado este sábado por la tarde en Barranqueras.

Alejandro “Kuni” Fernández marcó los dos goles del “Portuario”, que fue superior de principio a fin y se quedó de manera justificada con su primera victoria en el torneo, tras la derrota en el debut ante Falucho.

El equipo de “Davilo” Moreno volverá a ver acción el próximo sábado, cuando reciba a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado (Santa Fe).

EL PARTIDO (Crónica: Walter Heredia, para diario Norte)
Desde el inicio Don Orione salió decidido a ser el protagonista del partido y con el buen funcionamiento de sus volantes donde Mauro Alegre y Cristian Silva se adueñaron de la mitad de la cancha y se asociaban con Bogado y Fernández para complicar a la defensa visitante. Avisaron Alejandro Fernández y Seba Bogado, el cabezazo de “Kuni” Fernández se fue apenas desviado y el de Bogado hizo lucir a Aguilera que de a poco y con sus intervenciones comenzaba a convertirse en figura y mantener el cero en su arco.

Silva habilitó a Bogado que definió cruzado y otra vez Aguilar tapó abajo. Hasta que a los 18 minutos llegó la apertura de marcador, combinaron Silva y Bogado, éste último desbordó, metió el centro atrás y Alejandro Fernández la bajó y definió cruzado para poner el 1 a 0.

Orione pudo aumentar las diferencias pero Bogado remató ancho un mano a mano y después Aguilera le sacó un remate increíble abajo y evitó el segundo. Villa Elena tuvo su oportunidad cuando Jucich encaró por izquierda y sacó un remate y Arias voló y la sacó al córner. Sobre el final otra vez triangularon Silva, Bogado y Fernández terminó rematando y Aguilar volvió a lucirse para que al descanso la diferencia del “Portuario” sea solo la mínima.

En el complemento en los primeros 15 minutos el partido no varió demasiado Orione continuó siendo el protagonista. Alejandro Fernández volvió a probar y Aguilera respondió tapando y salvando su arco. Bogado encaró solo y su remate se fue apenas ancho. Con el ingreso de Robledo, Villa Elena equilibró el juego sobre todo en la mitad de la cancha pero no lastimaba en lo metros finales.

Varios jugadores de Orione comenzaron a sentir el cansancio, entonces Moreno mandó a la cancha a Ojeda y Acevedo y el local volvió a lastimar en la ofensiva. Fernández eludió a dos rivales y definió por abajo y sobre la línea Hermosa la mandó al córner.
Pero Villa Elena también tuvo su oportunidad cuando Segovia recibió una buena habilitación de Jucic y fusiló a Arias pero el justo cruce de Romero evitó el empate de la visita.

En el final Orione liquidó cuando el ingresado Mario Toledo habilitó a Juan Acevedo, que desbordó y mandó el centro atrás para que Alejandro Fernández controle el balón y defina cruzado para poner el definitivo 2 a 0.

Primera victoria del “Portuario” en el Federal “C”, que le permitirá trabajar tranquilo en la semana pensando en su próximo rival: Ex Alumnos de San Antonio.

DON ORIONE (2): Adrián Arias; David Romero, Gastón Acevedo (16ST Mario Toledo), Gerardo Cortés y Juan Romero; Darío Molina (30ST Alan Ojeda), Mauro Alegre y Juan Domínguez; Cristian Silva; Alejandro Fernández y Sebastián Bogado (32ST Juan Acevedo). DT: David Moreno.
VILLA ELENA (0): Sebastián Aguilar; Ricardo Ruiz Díaz, Brian Enrique (36ST Jonathan Bellier), Pablo Hermosa y Mauricio Aguirre; Matías González, Mauricio Hermosa, Alejandro Jucich y Pedro Monzón (41ST Richard Rodríguez); Leonardo Gómez (14ST Santiago Robledo) y Arnaldo Segovia. DT: Walter González.
Goles: 18PT Alejandro Fernández (DO). 42ST Alejandro Fernández (DO).
Árbitro: Sergio Lezcano. Asistentes: Leandro Díaz Doroñuk y Jorge Mansilla (terna de Las Breñas). Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione.

Foto: Prensa Don Orione.

ENTRETIEMPO.INFO

 

Ex Alumnos (San Antonio de Obligado) 2 - 2  Falucho (General San Martín)

Ex Alumnos de San Antonio y Falucho de Libertador General San Martín repartieron honores.

Imagen Noticia
En un intenso, emotivo y apasionante encuentro, Ex Alumnos y Falucho de Libertador General San Martín (Chaco) igualaron 2 a 2.
COMIENZO CON RITMO

El inicio del juego estuvo provisto de mucha intensidad en la disputa del protagonismo en la mitad de la cancha. Desde el pitazo mismo se evidenció una inteligente postura de un visitante que -comprimiendo las líneas hacia adelante y cerrando los caminos de gestación de juego adversaria- logró imponer una leve supremacía que lo mantenía al margen de cualquier peligro hasta ese entonces.

UNA APERTURA DESCONTEXTUALIZADA

Cuando al "Santo" le costaba enormemente progresar con claro peligro producto de un cúmulo de imprecisiones y posiciones inconexas, apareció la distinción de un diferente como Mariano Deltín, quien desbordando por el andarivel izquierdo introdujo un centro perfecto para un Marco Piceda que se arrojó de palomita para convertir el primer gol del juego.

EL OFICIO PARA REVERTIR EL PANORAMA

Después del tanto inicial se observó una realidad distinta a la imaginada. El dueño de casa no logró aprovecharla para asentarse con la misma y padeció los ordenados embates de un contrario que entendía a la perfección cuales eran los caminos para lastimarlo.

Fue así como en aluvión de méritos ofensivos chaqueños y desaciertos defensivos santos se produjo la igualdad con una confusa jugada que termina con el cabezazo de Gustavo Carballo quién se anticipó en el área chica ante dubitativa salida del arquero Brac y el desnivel producto de una desinteligencia que provocó un bache por la banda zurda de la última línea sanantoniense y que hizo que con comodidad Sergio Cortez enviara un centro que culminó en el contraanticipo ofensivo de Rafael González, para clavarla contra el poste derecho con un ángulo ostensiblemente cerrado.

FALUCHO CIERRA EL PRIMER TIEMPO JUSTIFICANDO LA VENTAJA

Luego de consumado el segundo gol chaqueño, el local experimentó un segmento de tiempo colmado de falencias en el traslado y rotación del balón. La historia comenzó a revertirse paulatinamente cuando, a los 25 minutos, y en ocasión de una interrupción de hidratación, ingresó por el sentido Gómez el lateral- volante Carlos Gutiérrez, quien le otorgó bríos de frescura futbolística e ímpetu renovado a un equipo que lo necesitaba. Su presencia no solo mejoró la proyección en ataque, sino que solidificó la contracción defensiva, gracias a sus constantes idas y vueltas.

De esta manera el conjunto local logró mejorar su imagen final, aunque sin agredir con intensidad a la valla de Lezcano.

UN COMPLEMENTO LLENO DE DIFICULTADES

En la segunda parte Ex Alumnos logró imponer su juego en base a una mayor compactación de sus lineas y a una ambición mayor por buscar el arco rival, la que chocó permanentemente con la inteligente disposición táctica de un Falucho que lo esperaba retraído pero sin que esto signifique zozobra.

Los constantes avances del Santo terminaban generalmente recayendo en un embudo molesto y exasperante de un adversario que de esta manera forzaba el desesperado recurso de tímidos remates de media distancia que no acarreaban peligro alguno.

LLEGA EL DESAHOGO DE LA IGUALDAD

Promediando el complemento era ya evidente la incomodidad de un Santo que chocaba permanentemente contra su impotencia. Pero como se mencionó más arriba, las férreas estructuras solo pueden ser derribadas por los distintos, y fue así que gracias a un magistral pase de Deltín -quien a pesar de sus decisivas intervenciones no redondeó un gran partido- Pablo Verón logró ingresar al área con pelota dominada y con oficio, fuerza y talento de sobra sorteó el emparejamiento del central Alegre y remató cruzado contra el palo diestro, venciendo la resistencia de las manos del golero, y convirtiendo la tan ansiada igualdad.

UN PUNTO QUE NO CONFORMA

En los últimos minutos Ex Alumnos redobló sus esfuerzos para intentar desnivelar, sometió a Falucho a guarecerse en su propio terreno, pero lo cierto es que las ansias quizás le quitaron la tranquilidad necesaria como para obtener mayores réditos ofensivos y propiciar situaciones de real riesgo.

Así se murió el partido y en San Antonio quedó la sensación de un sabor a poco.

SÍNTESIS

Ex Alumnos (2): Brac; S. Gutiérrez, Pérez, Merele; López, González, Figueroa, Gómez; Deltín, R. Piceda y M. Piceda. DT: Eduardo Romero.

Falucho (2): Lezcano; Fernández, Castillo, Alegre, Reynoso; Maciel, González, Silvestri; Ruiz, Cortez y Carballo.

Goles: 12' Piceda (EA); 17' Carballo (F); 20' González (F); 72' Verón (EA).

Amonestados: Piceda (EA); Verón (EA); Fernández (F); Cortez (F)

Expulsados: No hubo

Cambios Ex Alumnos: C. Gutiérrez por Gómez; Verón por Merele; Medina por R. Piceda

Cambios Falucho: Rodríguez por Ruiz; Silva por Carballo; Riveros por Cortez

Suplentes Ex Alumnos: M. González y Dwojak

Suplentes Falucho: Núñez y Anello

Árbitro: Juan Mayal (Muy bien)

Asistentes: Abel Quiroz y Constanza Alegri (todos de la Liga Reconquistense)
Crónica y Fotos: Profesor Ricardo Bortolozzi

http://www.villaocamposf.com.ar/

 

ZONA 12

 

Lipton FBC (Corrientes) 1 - 2 Citrex (Bella Vista)

Lipton cayó en su casa ante Citrex

El elenco capitalino no hizo pie en su propia casa y terminó perdiendo 2 a 1 ante los bellavistenses, con dos penales a su favor malogrados. Adrián Acevedo y Alejandro Miceli, los goles del elenco visitante, sobre el final Lucas Benítez marcó el descuento.

 

SDP040218-036F04

Una tarde para el olvido tuvo Lipton, algo que lo supo aprovechar y muy bien Citrex de Bella Vista para llevarse los tres puntos, para mantenerse así como puntero e invicto de la zona 12 del torneo Federal C en su Región Litoral Norte. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha, se jugó en el estadio de la avenida Alberdi.
Para colmo de males, Lipton tuvo dos penales a favor, pero primero José María Domínguez y luego Gerardo Gómez no pudieron con el arquero Cristian González, quien contuvo ambos remates.
El gol visitante llegó tras una pelota que quedó picando en el área de Lipton que nadie pudo despejar y fue Adrián Acevedo (hombre de Ferroviario) quien terminó empujando al gol.
El segundo tanto vino luego de un error del arquero Lucas Vallarino, quien intentó atrapar un tiro libre sin consecuencia y la pelota se le escurrió de las manos y lo aprovechó Alejandro Miceli, quien en su primera intervención en el juego convirtió, desatando el delirio de la gente de Citrex.
Lipton marcó el descuento cuando el partido se moría a través de Lucas Benítez, que con un remate de fuera del área pudo vencer la resistencia del ex arquero de Central Goya.
Las dos derrotas, ésta más la sufrida ante Curupay en la primera fecha, dejaron a Lipton sin margen de error de cara al futuro, dos de local, el domingo próximo ante Atlético Bella Vista y el siguiente frente a Curupay. Después tendrá una doble presentación en Bella Vista.

LIPTON

DIARIO EPOCA

 

At. Bella Vista 1 - 2 Dep. Curupay (Corrientes)

Curupay se trajo una importante victoria

Guillermo Barreto y Marcos Gimenez le volvieron a dar alegría al maderero, esta vez fuera de casa. Derrotaron a Atletico Bella Vista por 2 a 1 y junto a Citrex mandan en el Grupo 12 del Federal C.

Dura derrota de Atlético como local que no supo aprovechar la localía frente a un Curupay que si bien es uno de los favoritos de la zona, no fue mucho más.
En la noche del domingo se cerró la zona 12 del Torneo Federal C, donde se enfrentaron Atlético Bella Vista y Deportivo Curupay. El conjunto correntino llegaba motivado tras ganar el primer partido frente a Lipton FC y el de Bella Vista luego de haber caído frente a Citrex necesitaba aprovechar la localía para no perderle pisada a los punteros.
Fue un partido muy parejo, la diferencia estuvo en que Curupay supo aprovechar los pocos errores defensivos que brindó Atlético, aunque el conjunto local tuvo más la pelota, pero sin claridad.
En el inicio del encuentro el local manejaba el encuentro pero el gol lo consiguió Guillermo Barreto de Curupay a los 8 minutos tras una llegada de Darío Ramírez por un costado y el arquero de Atlético la deja picando en el área para que el centro delantero la mande al fondo de la red. Luego el partido fue muy parejo con llegadas claras de ambos lados.
En el segundo tiempo ocurrió algo similar, con Atlético yendo a el empate en los primeros minutos, sin embargo tras una jugada clara de gol por parte del local, y una magnifica salvada del portero Brian Aranda llegó la contra de Curupay que terminó con el segundo gol a los 5 minutos en los pies de Marcos Giménez.
Diez minutos más tardes Atlético llega al descuento tras varios revotes en el área y una pelota que dejó picando el portero correntino, Diego Feyen de cabeza logra meterla en el arco.
Ya sobre el final Atlético tuvo varias situaciones claras de gol que convirtieron en figura al arquero de Curupay Brian Aranda.
Resumen
Atlético BV (1):
Matías Sotelo; Nicolás Zaracho, Diego Feyen (C), Mario Godoy y Nery Ibarra; Jesús Pesoa, Julio Montero, Mauricio Ramírez y Martín Alegre; Leonardo Sosa y Elsio Salinas. DT: Roberto Sánchez.
Dep. Curupay (2): Brian Aranda; Esteban Valenzuela (C), Héctor Moreyra, Maximiliano Brunetti y Johan Báez; Gerardo Amarilla, Marcos Giménez, Darío Ramírez y Edgar Franco; Diego Monzón y Guillermo Barreto. DT: Domingo Centurión.
Goles: 8’ PT Guillermo Barreto (Curupay), 5’ ST Marcos Giménez (Curupay), 15’ ST Diego Feyen (Atlético).
Cambios: 14’ ST José Monzón por Diego Monzón (Curupay), 25’ ST Emiliano Brunetti por Marcos Giménez (Curupay), 28’ ST Juan Godoy por Martín Alegre (Atlético), 36’ ST Franco Perfetti por Diego Feyen (Atlético), 44’ ST Carlos Ibarra por Nery Ibarra (Atlético)
Expulsados: 13’ST Esteban Valenzuela – Doble Amarilla (Curupay), 43’ST Edgar Franco – Roja Directa (Curupay).
Terna: Luciano Martínez; Francisco Vargas y Justo Díaz.
Estadio: General San Martín (Liga Bellavistense de Deportes)
Fuente: Marco Espinosa y Marcos Uhalde

GENTILEZA EVENTOS Y MARCAS

 

ZONA 13

 

Defensores (San Roque) 5 - 1  El Porvenir (Esquina)

Gusta, gana, golea
Imagen Noticia

El equipo sanroqueño mostró su mejor juego y terminó goleando a los esquinenses por 5 a 1. El "Chacarero" Cesar Molina en tres oportunidades, José Armando Gómez y Franco Lagioia anotaron para el ganador. Lugo descontó para la visita.
Finalmente Defensores de San Roque  mostró su mejor juego en un gran nivel frente a su gente.
Los dirigidos por Javier Kloz desplegaron toques, gambetas, rotación, control del juego,
exquisitas definiciones en un partido fundamental ya que venía de una dura derrota ante San Ramón de Goya y enfrentaba a uno de los ganadores de la primera fecha.
En los minutos iniciales el mediocampo sanroqueño se comió literalmente la cancha. Franco Lagioia y Raúl Zalazar bloquearon los intentos de El Porvenir. Una sólida actuación de su arquero Gonzalo Miguel, la firmeza defensiva de su última línea, con un impecable Pereira, la experiencia de Erik Villalva, con una madurez y consolidación de Elias Gonzalez y José Falcón. La incorporación del zurdito José A. Gomez le dio la frescura y la genialidad que necesitaba Defensores. De sus píes nacieron los tres primeros goles sanroqueños, incluso la primera definición tuvo su sello. Tuvo como socio necesario a Pedro Franco, que mostró toda su calidad.
Adelante el siempre bien ubicado y batallador César Molina acompañado por el incansable Nico Proz desplegaron una tarde plena de fútbol. Los aplausos caían desde todos los rincones para los jugadores locales.  En el anecdotario quedarán los cambios hechos por  el cuerpo técnico. Con tres goles del Chacarero Molina, uno de Franco Lagioia y otro de Gómez.
Defensores redondeo una tarde ideal frente a su gente.
Ahora espera a Berón de Astrada, de Pueblo Libertador el próximo domingo.

Fuente: FM San Roque 107.7

 

Beron de Astrada (Libertador) 2 - 3 San Ramón (Goya)

Excelente triunfo del “rojo” en Pueblo Libertador
Federal C : Excelente triunfo del ?rojo? en Pueblo Libertador.

Se jugó la segunda fecha del Torneo Federal C Región Litoral Norte zona 13 en Pueblo Libertador Esquina entre el Club Atlético Berón de Astrada y Atlético San Ramón de Goya con el resultado a favor del elenco goyano por 3 a 2.
En la primera parte del encuentro el local sorprendió abriendo el marcador a los 29’ poniéndose 1 a 0, San Ramón consiguió la igualdad a los 40’ con el gol de Maximiliano Gauna.
Para el segundo tiempo tempranamente el rojo subía en el marcador cuando “machito” Gauna ponía el 2 a 1 consiguiendo así ser junto a Cesar Molina de Defensores de San Roque los goleadores de esta segunda fecha con tres tantos cada uno.
El tercer gol de San Ramón lo convertiría Alejandro “pájaro” Benítez a los 23’, dos minutos después llegaría el descuento de Berón de Astrada por intermedio de Fabián Martin Barrios. 3 a 2 ganó el equipo que dirige Carlos Gómez y suma su segunda victoria al hilo quedando con 6 unidades en dos encuentro jugados.
La próxima fecha, San Ramón otra vez deberá viajar a la ciudad de Esquina pero esta vez para jugar frente al Club Atlético El Porvenir.

SINTESIS.

Atlético Berón de Astrada (2): José Aquino, Lucas Romero, Juan Romero, Facundo Moreira, Jorge Vigliecca, Javier Sotelo, Fabián Barrios, Rodrigo Vallejos, Lázaro Obregón, Sergio Bordón y Braulio Moreira. DT Alfredo Botazzi.

Atlético San Ramón (3): Juan Eduardo Acevedo, Javier Oscar Valenzuela, Gastón Maximiliano Florentín, Cesar Junior Arias Pérez, Gustavo Avalos, Gastón Godoy, Maximiliano Gauna, Jorge Maciel, Alejandro Benítez, Briant Gastón Montiel y Sebastián Falcone. DT Carlos Alberto Gómez.

Goles: Facundo Moreira 29’ PT (B.A), Maximiliano Gauna 40’ ST (S.R), Maximiliano Gauna 9’ ST (S.R), Alejandro Benítez 23’ ST (S.R), Fabián Barrios 25’ ST (B.A).

Expulsados: No hubo

Cambios: En Berón de Astrada ingresaron: Marcelo Ruiz Díaz por Jorge Vigliecca (entretiempo) y Héctor Galeano por Sergio Bordón (entretiempo) En San Ramón ingresaron: Maximiliano Bordón por Maximiliano Florentín 17’ ST, Alejandro Miguel Aguirre por Alejandro Benítez 38’ ST y Walter Alegre por Maximiliano Gauna 43’ ST.

Arbitro: Sergio José Florentín. Líneas: Gastón Francisco Tattanchelo y Roque José León Echevarria. Terna arbitral de la ciudad de Sauce. (agafi)

Estadio: Club Atlético Berón de Astrada Pueblo Libertador (Esquina)

Fotos de Portada. Marcos Mendoza.
Lacasacagoya.com

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Don Orione.