/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 2

ZONA 1

At. 9 de Julio 1 - 0 Argentino (Lincoln)

Que no decaiga

Argentino sumó su primera derrota en el Federal C y en la que viene tendrá fecha libre. Cayó 1 a 0 ante el “cuco” Atlético 9 de Julio, pero le jugó de igual a igual a uno de los candidatos y arañó el empate. Nicolás Longarini aprovechó una falla defensiva en el PT, y le dio el triunfo al ahora único líder de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, que en la que viene visita a Boca de Carlos Casares.

Por la 2da fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal C, Argentino quedó a tiro de dar la nota pero cayó 1 a 0 en Nueve de Julio ante el debutante local, y uno de los candidatos a quedarse con el grupo y pelear el ascenso, Atlético. Más allá del muy buen segundo tiempo realizado por el conjunto de Oscar Alsina, el Albirrojo de Mauricio Del Pino se aferró fuerte al grito de Nicolás Longarini a los 17’ del primer tiempo, y se terminó quedando con los tres puntos que ahora lo ubican como único líder del grupo.

Gran resistencia le hizo el Celeste al “Millonario” que se reforzó para pelear un ascenso, pero que no lo pasó por arriba ni mucho menos. No obstante, la contundencia tempranera y solidez defensiva del local pudo más que las ganas y el ímpetu Fortinero y así Argentino conoció su primera derrota en el certamen nacional, donde ahora tendrá fecha libre y estará obligado a sumar ante Boca en Carlos Casares para soñar con la clasificación.

Con la lógica debido a su localía y aspiraciones, fue Atlético quien salió a presionar y tratar de meterse en campo de El Fortín en el arranque. Pero Argentino no se replegó, presionó de igual a igual en todos los sectores y, con buena participación de Facundo Hernández, intentó salir rápido de réplica tratando de tomar mal parado al local, casi siempre por izquierda con las subidas de Enzo Cuadrado.

Como Atlético no podía en la generación, pasó a depender mucho de los envío aéreos, donde Dante Zúñiga y Lucas Márquez se vistieron de lanzadores. A los 12’, fue el ex Bragado Club Ramiro Disario quien no alcanzó a definir un balón que cruzó el arco amenazante y, luego de que Argentino respondiera con un avance de Cuadrado que Bracco desactivó cuando Salazar se relamía para empujar, fue el zaguero Pastor quien se lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Márquez.

Parecía tenerlo controlado el Fortinero, pero en una falla lo pagó carísimo. A los 17’, en un intento de rechazo, Enzo Cuadrado desafortunadamente dejó el balón boyando cerca del punto penal, por allí ingresó Nicolás Longarini y con una buena definición al palo izquierdo de García, estampó el 1 a 0 tranquilizador para los de Del Pino. 

Eso pareció sacudir las ideas de Argentino, le dio más confianza a Atlético y los minutos se fueron consumiendo sin riesgos en los arcos. Sólo un cabezazo muy peligroso de Pastor en el travesaño, luego de una ejecución de Zúñiga tres minutos después de la apertura, y una definición apenas alta de Pablo Maccagnani en tiempo cumplido, sirvieron para que el local justificara la ventaja que había conseguido antes del descanso.

El complemento cambió, porque Argentino salió con todo a vender cara a derrota y poco a poco fue maniatando a un Atlético que se dedicó a aguantar y contragolpear. Al minuto, a Salazar le anularon un gol tras empujar a la red en posición adelantada un remate mordido de Facundo Hernández, pero con “Chirola” nuevamente prendido, El Fortín se fue adueñando del desarrollo. Más allá de la jerarquía de Atlético, que le cedió el balón al Celeste y sostuvo con solidez la mínima, fue Argentino el protagonista.

Por eso, Del Pino fue moviendo el banco intentando detener la posesión Fortinera aunque la tónica continuó favorable a los de nuestra ciudad. 

Sin embargo, a todo lo bueno en elaboración le faltó un poco de claridad en los últimos metros, y algo de presencia ofensiva para vulnerar a un Albirrojo sólido, que también sobre el final pudo haber estirado con Argentino ya jugado.

La jugada esperada para la igualdad no llegó, Atlético se cerró firme para sostener el 1 a 0 y así cantó victoria en su presentación ante un Fortinero que ahora tendrá jornada libre, y que deberá trabajar pensando en Boca de Carlos Casares, que en la próxima recibe al líder de Nueve de Julio.

Que no decaiga

SÍNTESIS

Atlético 9 de Julio 1: 1-Luís Romero, 2-Enzo Bracco, 3-Brian Avilés, 4-Lucas Márquez, 5-Dante Zúñiga, 6-Roberto Pastor, 7-Ramiro Disario, 8-Javier Figueroa, 9-Pablo Maccagnani, 10-Martín Tempesti y 11-Nicolás Longarini. DT: Mauricio Del Pino.

Argentino 0: 1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Matías Cavalli, 6-Tomás Alsina, 7-Sebastián Marani, 8-Fernando Comba, 9-Iván Salazar, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.

Suplentes Atlético 9 de Julio: 12-Diego Rossi, 13-Diego Salas, 14-Valentín Álvarez, 15-Gonzalo López y 16-Esteban Martín.

Suplentes Argentino: 12-Agustín Licera, 13-Matías Muñoz, 14-Jonathan Roldán, 15-Juan Cruz Muñoz y 16-Alan Mansilla.

Gol: PT 17’ N. Longarini (A9dJ)

Cambios: en Atlético ST 23’ G. López x J. Figueroa, 28’ E. Martín x M. Tempesti; en Argentino ST 31’ M. Muñoz x S. Marani, 39’ J. Roldán x M. Cavalli y 40’ A. Mansilla x F. Hernández.

Amonestados: en Atlético Disario, Bracco y Pastor; en Argentino Alsina, Barroso, Salazar y Comba.

Árbitro: Darío Carinci. Asistentes: Marcelo Correa y Fernando Galeano (terna de Pehuajó).

Cancha: Atlético 9 de Julio.

GOLAZO DEPORTIVO

LIBRE: Boca (Carlos Casares).

 

ZONA 2

 

Juventud (Rojas) 3 - 1 Buenos Aires al Pacífico (Junín)

La Juve goleó y se adueñó de la punta
 
Por lo que fue la segunda fecha de la fase grupal de esta edición 2018 del Torneo Federal C el Nuevo Club Juventud se midió ante su par de BAP en el estadio de Barrio Nehuenche en la tarde de este domingo 4 de febrero.

Por lo que fue la segunda fecha de la fase grupal de esta edición 2018 del Torneo Federal C el Nuevo Club Juventud se midió ante su par de BAP en el estadio de Barrio Nehuenche en la tarde de este domingo 4 de febrero.


Por lo que fue la segunda fecha de la fase grupal de esta edición 2018 del Torneo Federal C el Nuevo Club Juventud se midió ante su par de BAP en el estadio de Barrio Nehuenche en la tarde de este domingo 4 de febrero.

Tras una maravillosa tarde para el desarrollo del encuentro los rojenses conducidos por Ernesto Bongiovani dieron un gran espectáculo de fútbol acorde a la racha y al gran equipo formado por excelentes jugadores.

Fue 3-1 con goles de Franco Pereyra, Jonatan Preciado y Mariano Cerminara. Así, el conjunto “albirojo” reafirma su potencial futbolístico y momentáneamente se mantiene puntero de la zona 2 con puntaje ideal.

ROJAS CIUDAD

 

Mariano Moreno (Junín) 0 - 1 Argentino (Rojas)

Moreno perdió ante Argentino de Rojas

Fue por la mínima diferencia, en el marco de la segunda fecha del certamen nacional.

Mariano Moreno perdió anoche por la mínima diferencia frente a Argentino de Rojas, el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal C.
Por la Zona 2 de la Región Pampeana Norte, el Albinegro que conduce el "Hueso" Fabían Cóppola no pudo hacerse fuerte de local y pese a haber tenido una actuación aceptable, no pudo revertir el gol en contra sufrido en la primera parte.
En ese capítulo inicial, el delantero Facundo Toso marcó un tanto de media distancia que a Argentino le alcanzó para quedarse con los tres puntos y volver a Rojas con una importante victoria.
En el complemento, Moreno hizo todo para empatarlo, pero la suerte no estuvo de su lado.
Cabe recordar que por la Zona 2 de la Región Pampeana, BAP perdió el domingo en su visita a Juventud Unida de Rojas por 3-1.
El otro equipo de nuestra ciudad que interviene en el Federal C es Villa Belgrano que este fin de semana tuvo jornada libre. Al respecto, por la Zona 3 el único partido que se jugó fue San Martín de Roberts (Lincoln) frente a Matienzo de Alberdi, ayer, a las 21, donde el resultado fue empate en dos.

MARIANO MORENO 0
José Duarte
Tomás Gaab
Emmanuel Deo
Guillermo Tuso
Juan Coria
Diego Carballo
Jonathan Simón
Agustín Saini
Juan Citate
Agustín Sospicio
DT: Fabián Coppola
SUPLENTES: Sebastián Carosio, Maximiliano Escudero, Luciano Giulio, Emmanuel Martínez y Simón Romero.

ARGENTINO (R) 1
Federico Vilar
Giuliano Debarda
Lucio Domizi
Nicolás Gatnor
Fernando Alonso
Gerardo García
Máximo Mosanigo
Juan Forguas
Tomás Felicú
Facundo Toso
DT: Gustavo Martínez
SUPLENTES: Danilo Hernández, Brian Farías, Luis Camesa, Valentino Belis y Estebán Calabria.

GOL: PT: 30’ Facundo Toso (A).
ÁRBITRO: Daniel Oronel (Ascensión).
CANCHA: Mariano Moreno. 

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA VERDAD.

FOTO: DIARIO LA VERDAD. 

 

ZONA 3

 

San Martiín (Roberts) 2 - 2 Matienzo (Juan Bautista Alberdi)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

Buen empate de Sanma ante Matienzo en su presentación

El Albirrojo de Roberts no pudo ante el equipo de Alberdi pero sumó en su debut en el Federal C con el 2 a 2 definitivo. El capitán Santigo Pose abrió la cuenta para el local, Ezequiel Petrovelli lo dio vuelta con dos cabezazos para la visita y Leo Gómez sentenció las cifras finales. Gran partido en el “Matadero” ante un lindo marco de público. En la próxima, el “Santo” visita a Villa Belgrano en Junín.

Más de treinta años pasaron para que San Martín de Roberts volviera a disputar un certamen nacional, y este lunes por la noche el Albirrojo nuevamente se presentó en su cancha recibiendo a Matienzo de Alberdi aprobando con creces, por la 2da fecha de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal C. Porque más allá del 2 a 2 definitivo, el conjunto conducido por Leonardo Benavídez llevó el peso del encuentro ante un visitante que se reforzó para pelear bien arriba y jugó un gran partido pudiendo sumar en el estreno ante su público, que se arrimó en buen número para acompañar al equipo.
Si bien le costó apenas unos minutos adueñarse de la pelota, desde el pitazo inicial se vio que San Martín intentó ser vertical, y en la primera que tuvo empezó a desnudar las falencias defensivas de los dirigidos por Fabián Zara, para golpear y desatar el delirio en el “Matadero”. A los 6’, cuando Matienzo parecía manejarla más, Federico Lacunza le ganó en el desborde al ex Juventud Unida Franco Troncoso, mandó un gran pase atrás a contrapierna del retroceso visitante, y a la carrera por el punto penal apareció el capitán Santiago Pose, que sacó el derechazo bajo que venció a Javier Colli y desató el festejo de cara a sus hinchas.
A partir de la ventaja, San Martín tomó confianza, fue creciendo cada vez más de la mano de su gran figura, Damián Costantino, y se adueñó de la posesión ante un Matienzo que sólo inquietaba por la vía aérea.
A los 18’ lo tuvo otra vez el Albirrojo, luego de otro centro de Lacunza a espaldas de Troncoso, que Juan Malvassora increíblemente no pudo empujar con Colli ya derrotado. Con esa fórmula, el local complicaba de sobremanera sostenido por la gran tarea defensiva y del mediocampo, la enorme noche de Costantino, y la buena movilidad de sus delanteros, y los de Alberdi solamente apelaban a envíos aéreos, sin encontrar a Ezequiel Petrovelli como referencia en el centro del ataque.
A los 34’ llegó otra llamado de atención para los de Benavídez y nuevamente por el aire. Gran centro de Diego Ruíz pasando mitad de cancha y cabezazo solitario del ex Rivadavia, Pablo Moreyra, que se fue desviado.
Hasta que a los 43’, cuando parecía que el descanso lo iba a encontrar en ventaja, San Martín volvió a padecer las falencias defensivas en la pelota parada y Matienzo festejó para dejar todo en tablas. El roberense Nicolás Verón ejecutó cerrado desde la derecha, el experimentado delantero del CAEL Ezequiel Petrovelli picó a buscarla al primer palo, se anticipó solitario y, desviando la trayectoria con el parietal izquierdo, descolocó a Fernández y decretó el 1 a 1.
El complemento se inició con mayor paridad, y con un Petrovelli como figura estelar de la visita, pero San Martín se sostenía bien defensivamente. Igualmente, a los 4’ fue el volante Valdez quien encendió las alarmas con una pifia frente a Fernández tras gran descarga del 9 asustando a Benavídez y compañía; y dos minutos después, en otro corner ejecutado por Verón, Sanma sufrió por la vía aérea. Petrovelli picó para elevarse sin marcas en el punto penal, metió gran testazo al buen centro del roberense de último paso por Viamonte FC, y hundió la red para poner en ventaja a Matienzo y complicar el panorama local.
Sin embargo, San Martín no se apichonó, fue en busca de la igualdad y la consiguió rápidamente con algo de fortuna. En una linda jugada colectiva, moviendo el balón de izquierda a derecha, Juan Malvassora recibió fuera del área, esperó que le pase como un rayo Leo Gómez y, sin pararla, el lateral le dio fuerte para el buscapié centro-remate que se desvió en el zaguero Elías Martínez y se filtró en el primer palo de Javier Colli para el 2 a 2 festejadísimo y un partidazo.
Con el empate, San Martín siguió buscando de la mano de su mejor hombre, Damián Costantino, pero Matienzo ya estaba mejor afirmado y la profundidad no fue la misma. Por el contrario, la visita tenía menos el balón, pero generó algunas chances que pudieron dejar con las manos vacías a los roberenses. A los 13’, Juan Fernández metió el manotazo salvador volando sobre el poste izquierdo para ahogarle un cabezazo a Pablo Moreyra; a los 23’ Nico Verón casi hace un golazo engañando a todos en un centro que terminó siendo remate y que se estrelló en el travesaño, y minutos después Petrovelli casi la cuelga de un ángulo tras una mediavuelta dentro del área.
La última, también fue para la visita y por arriba, con otro cabezazo de Moreyra desviado.
Luego de los 30’, el encuentro se planchó, todo quedó en intenciones a pesar de las variantes, y el empate terminó ajustándose bien al desarrollo de un muy lindo partido.
San Martín sumó en el debut ante un Matienzo complicado, ahora viajará a Junín el próximo fin de semana y, de conseguir un punto, dejará la Zona 3 al rojo vivo, con un triple empate de líderes con dos unidades.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza

SÍNTESIS

San Martín 2:
1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Julián Almada, 4-Leonardo Gómez, 5-Leandro Blázquez, 6-Ezequiel Caliani, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Santiago Perujo, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora.
DT: Leonardo Benavides.
Suplentes: 12-Pablo Maffía, 13-Enzo Pérez, 14-Federico Lucero, 15-Federico Pachamé y 16-Franco Vicente.

Matienzo FC (Alberdi) 2:
1-Javier Colli, 2-Pablo Moreyra, 3-Franco Troncoso, 4-Leonardo Aguirre, 5-Juan José Sandoval, 6-Elías Martínez, 7-Claudio Aranda, 8-Juan Manuel Valdez, 9-Ezequiel Petrovelli, 10-Diego Ruiz y 11-Nicolás Verón.
DT: Fabio Zara.
Suplentes: 12-Pablo Venero, 14-Gonzalo Altamiranda, 15-José Héctor Moyano, 16-Santiago Goroso y 17-Daniel Torres.

Goles: PT 6’ S. Pose (SM) y 43’ E. Petrovelli (M); ST 6’ E. Petrovelli (M) y 11’ L. Gómez (SM).
Amonestados: en San Martín Blázquez, Pose y Malvassora; en Matienzo Sandoval, Martínez, Ruiz y Verón.
Cambios: en San Martín ST 36’ F. Lucero x F. Lacunza y 43’ E. Pérez x L. Gómez y F. Vicente x S. Perujo; en Matienzo ST 24’ D. Torres x D. Ruíz y 32’ J. Moyano x F. Troncoso.
Árbitro: Joel Rivero.
Asistentes: Oscar Del Bono y Matías Bogado (terna de Junín).
Cancha: San Martín (Roberts).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

LIBRE: Villa Belgrano (Junín).

 

ZONA 4

 

Colón (Chivilcoy) 3 - 3 Trocha (Mercedes)

A Colón se le escapó un resultado increíble

Le ganaba 3 a 1 a Trocha de Mercedes, goles de Gatti, Sosa y Abalos, gol de Brazuna para el visitante que se puso rápido 1 a 0 y lo terminó empatando el visitante con dos goles de Mariano Astiz

A Colón se le escapó un resultado increíble
Muchas veces en los partidos de fútbol, los resultados no van de la mano con el juego de un equipo, con el desarrollo de un partido; es lo que pasaba y al final pasó entre Deportivo Colón, que hizo su debut en el Torneo Federal “C”, Zona 4 y Trocha de Mercedes. El visitante con un gol raro, que terminó siendo golazo se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo, un desborde el lateral Donato Brazuna (de los mejores de Trocha), quien sacó un zapatazo desde afuera del área, remate alto y cruzado que se incrustó en el segundo ángulo del arquero De Feliche. Baldazo de agua helada en la calurosa tarde del estadio rojinegro, que tenía todo preparado para arrancar ganando y el rival lo sorprendía. Fueron esos primeros 20 minutos en los que Colón estuvo impreciso en todas las líneas, recién un minuto antes del gol de Brazuna, Colón había rematado al arco; un poco porque el gol de visitante tiende a defenderse, un poco porque Colón fue mejorando en parte, achicando más los espacios, llegó el empate a los 40 minutos, tras un centro desde la derecha que Juan Pedro Gatti cabeceó al segundo palo. Cristopher Torres luchaba adelante, inquietaba, pero Colón no llegaba con precisión, sus volantes no encontraron la pelota y el partido en ese primer tiempo, que se iba con un alivio para el equipo local, a los 47 minutos fue expulsado Sergio Pereyra en el equipo de Trocha.

En el arranque del segundo tiempo los dos equipos perdieron claras ocasiones, al minuto desbordó Emiliano Abalos y su centro paralelo a la raya de fondo, fue desperdiciado por Torres, quien con el arco libre la tiró afuera; pero un minuto más tarde fue Gatti quien hizo de bombero para sacar una pelota que quemaba, con De Feliche fuera del marco, en el área chica de Colón. A los 22 minutos el equipo de Chivilcoy tuvo otra a favor, en una falta dudosa, varios metros fuera del área, ejecutó el tiro libre en forma espléndida Dardo Sosa, golazo para ponerlo arriba a Colón, que jugaba con un hombre más, pero no era dominador del juego; claro que cuando dos minutos más tarde Emiliano Abalos tras desborde Torres marcó el 3 a 1, todos, absolutamente todos, pensamos que el resultado estaba abrochado; pero ese dicho que reza que los partidos terminan cuando el árbitro da el pitazo final, tuvo plena vigencia en este partido.

Abalos fue el primero que creyó que el partido estaba liquidado y a los 28 minutos metió en cancha a Ezequiel D`Amelio, un volante defensivo, por Emiliano Abalos, para resguardar al “Pin” para próximos compromisos, antes había ingresado Pablo Alanís por Montuori, para tratar de darle más fútbol y proyección por la banda izquierda al equipo y cuando iban 40 minutos, sacó a Dardo Sosa para que ingrese el juvenil Alexander Roldan; hasta ahí, con un equipo de Trocha que parecía estar resignado, con un Colón que estaba consiguiendo el objetivo ciento por ciento, ganar en casa y en el debut, dejando a Trocha con dos derrotas, casi eliminado, todo parecía normal, pero dos errores capitales lo dejaron con vida a Trocha, en forma increíble con ese resultado y faltando tan poco para el final, Colón pierde la pelota en el medio y le permite una contra al equipo visitante, que Mariano Astiz definió cara a cara con De Feliche; pero eso no era todo, ni fue todo, porque a los 48 minutos, luego de un centro despejado a medias, la tomó otra vez Astiz y metió un bombazo de zurda para sellar el 3 a 3. Ya no quedaban más que lamentos en la gente de Colón y una alegría inesperada en la gente de Trocha.

Sin jugar bien, Colón estaba dos goles arriba y tenía un jugador más en la cancha, incluso a los 46 minutos, Ezequiel D`Amelio estrelló un remate en el travesaño, con el arquero fuera del marco –los que estaban arriba del buffet dicen que la pelota picó adentro-, el asistente no cobró y Colón que pudo haberlo liquidado, sufrió en la pelota siguiente para perder dos puntos importantes como local.

Sìntesis

Deportivo Colón (3): Cristopher De Feliche, Juan Pedro Gatti, Joaquín Geremía, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, Juan Marcelo Cirelli, Juan Pablo Montuori, Gerónimo Laphitzborde, Emiliano Abalos, Dardo Sosa, Cristopher Torres. DT Luciano Abalos

Trocha (Mercedes) (3): Nicolás Ronzoni, Hernán Bruno, Donato Brazuna, Lautaro Díaz Laharque, Lucas Falcone, Facundo Romero, Fernando Modolo, Marcelo González, Gustavo Miranda, Alexis Arias, Sergio Pereyra. DT Julián Cristante

Goles: PT 14m Donato Brazuna (T); 40m Juan Pedro Gatti (DC); ST 22m Dardo Sosa (DC); 24m Emiliano Abalos (DC); 44 y 48m Mariano Astiz (T). Cambios: ST 16m Pablo Alanís por Montuori (DC), 20m Santiago Inchauspe por Miranda (T), 26m Rodrigo Di Mateo y Mariano Astiz por Lautaro Díaz Laharque y Alexis Arias (T), 28m Luciano D`Amelio por Emiliano Abalos, 40m Alexander Roldán por Dardo Sosa (DC). Relevos: Alexis Baume y Maximiliano De Róo (DC); Marcos Fernández y Lucas Biazotti (T). Amonestados: Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, Juan Pablo Montuori y Gerónimo Laphitzborde (DC); Lucas Falcone y Facundo Romero (T). Expulsados: Sergio Pereyra, 47 minutos del primer tiempo en Trocha. Arbitro: Joaquín Badano (Saladillo); Asistentes Patricio Jesús Destéfano y Jair Medina (Lincoln). Cancha: Centro Deportivo “Juan Lucio Zanichelli” (Club Deportivo Colón)

Escrito por Ruben Clemente

LA RAZON

LIBRE: El Frontón (San Andrés de Giles).

 

ZONA 5

 

Compañía General (Salto) 1 - 1 Racing Club (Colón)

Otro punto... la Academia volvió a empatar en el Federal C 2018.

Esta tarde y en Salto, Racing visitó a Compañía por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte (tuvo jornada libre 9 de Julio de Chacabuco). Los de calle 48 contaron con el regreso de Sebastián Pizarro, aunque tuvieron las ausencias de Diego Magallanes (suspendido) y Gastón Ferrari (extravió su DNI y no pudo jugar).

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, personas de pie, hierba y exterior
Ante un calor realmente insoportable, los de Santana y Demarco igualaron 1 a 1. Lo ganaba Compañía por el tanto de Carlos Monacci, pero al minuto lo empató Racing a través de un penal convertido por Facundo Bravo (10' y 11' respectivamente del primer tiempo).
El trámite fue trabado y de muy pocas emociones, mucha paridad por cierto. Promediando el complemento Compañía se quedó con un hombre menos ( a los 22' se fue expulsado Peratta) y allí tuvo la Academia la gran oportunidad para poder sacar ventaja. Manejó en mayor medida la pelota e insinuó más, pero careció de las ideas necesarias para generar peligro claro y concreto. Sobre el final, ya en el descuento, una media vuelta de Colombini pasó muy cerca y casi pudo ser la victoria del local.
Teniendo en cuenta que en la primera fecha también había empatado (1 a 1 ante 9 de Julio de Chacabuco), Racing manda en la zona con 2 pts., en tanto que 9 de Julio y Compañía cuentan con 1. En la próxima fecha la Academia tendrá fecha libre, mientras que en Chacabuco 9 de Julio recibirá a Compañía.

SEMANARIO EL DIEZ

LIBRE: 9 de Julio (Chacabuco).

 

ZONA 6

 

Juventud Obrera (Manuel Ocampo) 0 - 4 Regatas (San Nicolás)

La Varas alta

Con una enorme actuación de Juan Cruz, Regatas no sólo vapuleó a Juventud Obrera en este domingo por la noche en el Orlando Santini, sino que dejó además a los de Gabriel Rocha casi sin margen de error en este Federal C, ya que perdió los dos partidos que jugó. Los nicoleños fueron superiores en todo momento, y si bien los goles llegaron en el complemento, el 4 a 0 por los tantos de Joaquín Álvarez, de la figura del match, Javier Álvarez y Sabedra, hablan por sí solo. Ahora, Juventud Obrera debe ganar la mayoría de las unidades que le restan en disputa con el objetivo de clasificar a la siguiente instancia.
Ya no hay margen de error. A Juventud Obrera no le queda otra que sacar prácticamente todos los puntos que restan de acá a la finalización de la primera ronda, por lo que sólo pensará en conseguir victorias y así su objetivo será obligadamente único.

Esto es a cuenta que este domingo por la tarde-noche en el debut en el Orlando Santini en el Federal C ante Regatas, Ocampo cayó por goleada 4 a 0 con la gran figura de Juan Cruz Varas, y complicó sus posibilidades de clasificación a la siguiente instancia del campeonato.

Los nicoleños fueron superiores de principio a fin, y si bien los tantos llegaron en el complemento, la jerarquía del mencionado, más los hermanos Álvarez y Sabedra, que vienen de General Rojo de jugar varios años el Federal B, conforman una realidad que se traduce en unidades y por consiguiente en líderes del grupo.

Los dos primeros gritos se transformaron en lapidarios en los de Gabriel Rocha, ya que a los 6´ con Joaquín Álvarez y a los 10´ otro de Varas, el Náutico se colocó arriba en el marcador y desmoronó al dueño de casa.

Y en la parte final del encuentro, ya dominadores absolutos del desarrollo, los de Sergio Barbieri se adelantaron todavía más en el score mediante las anotaciones de Javier Álvarez a los 33´ y el “ogro” Sabedra en 40´, quienes decretaron la cifra definitiva.

De ahora en más el plantel de Jomo deberá mentalizarse en una sola meta, que es la de ganar lo que falta hasta la culminación de la primera etapa, si pretende aspirar a pasar a la próxima fase del certamen Nacional.

Síntesis:

Ocampo: Ozafrán; F. Giuli, Llop, G. Arias, G. Serafini; E, Giuli, Gasparini, L. Arias, Echaniz; Cascardo; y L. Durán. DT: Gabriel Rocha. Suplentes: Eduarte y Buiatti.

Regatas: Etchemendi; Ferrari, Cuello, Crigna, Javier Álvarez; Mendiburu, Górriz, Casas, Joaquín Álvarez; Varas y Sabedra. DT: Sergio Barbieri. Suplentes: Costa y Rezzi (R).

Cambios: Beas, Digilio, y López, por Gasparini, Cascardo y Echaniz (JO). Frontini, Laena y Mazeo, por Varas, Javier Álvarez y Mendiburu (R).

Amonestados: F. Giuli y E. Giuli (JO). Mendiburu (R).

Goles: ST 6´ Joaquín Álvarez, 10´ Varas (R), 33´ Javier Álvarez (R), 40´ Sabedra (R).

Árbitro: Martín Antúnes, de Rojas.

Cancha: Orlando Santini.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga y Hugo Marina.
LA GLORIA O DEVOTO

 

Somisa (San Nicolás) 0 - 3 Argentino (Pergamino)

Candidato de fierro

En San Nicolás, a metros de la Siderúrgica más famosa del país, y de la mano del inoxidable Aranda, Argentino goleó este domingo por la noche a Somisa y sigue alimentando el mote de favorito a clasificar en un grupo duro como el acero, en el que es líder junto a Regatas. Con tantos del “Bati”, Nardoni-otra vez figura-, y Fernández, el Blanco se afianza cada vez más en el Federal C y va encontrando su mejor funcionamiento mientras gana en el campeonato, en el que con la victoria obtenida, le sacó 6 unidades a sus perseguidores.
Argentino es un claro candidato a quedarse con uno de los cupos de clasificación que pasarán a la siguiente fase, y esa aseveración posee muchos aspectos como para afirmar que es favorito en su zona de este Federal C.

Es que este domingo por la noche, el Blanco se presentó en San Nicolás, a metros de la siderúrgica más importante del país, donde le ganó con autoridad a Somisa, de la mano de sus viejitos, que no se oxidan, tal el caso de Aranda, que volvió a la actividad, a la titularidad y al gol.

En un partido de alternativas cambiantes-Gaynor le ahogó el grito a Girsa ni bien arrancó con una intervención espectacular-, los pergaminenses exhibieron oficio para imponerse en el desarrollo del juego, y pegó en los momentos justos.

A los 28´, luego de un centro de Noguera, que Nardoni bajó para Aranda, el “Bati” demostró su jerarquía a pesar de sus 40 años, amagó, la cambió a la zurda y remató en el segundo palo estampando el 1 a 0.

Y sin dejarlo respirar a los de Walter Natali, con el reloj en 30´ otra comba de Noguera halló la presencia de Nardoni-nuevamente la figura de la cancha-, que definió a la red para decretar el 2 a 0 en la visita.

En el segundo período, los de Rubén Pérez lo controlaron mediante las contras de Alcaraz y Fernández, quien suplió a Aranda, frente a un elenco nicoleño que exhibió un bajo nivel en lo futbolístico y casi no inquietó a la defensa rival.

Con la entrada de Giamarchi en el mediocampo, los del “Gallego” le pusieron la ventana al match, debido a que “Semilla” y su experiencia le otorgaron calidad, al punto que éste habilitó a Fernández en el 3 a 0 a los 41´, y con el tiempo cumplido probó desde la mitad y la pelota pegó en el travesaño.

Fue un triunfazo, por el adversario, la condición y porque los del barrio Vicente López están líderes del grupo junto a Regatas, a quien enfrentará la próxima fecha, y además ya aventaja por 6 puntos a sus perseguidores.

Síntesis:

Somisa: Ponte; Carranza, Slavín, Malín, Ojeda; Tiseira, Alfeirán, Tomasini, Yacuzzi; Frontini; y Girsa. DT: Walter Natali. Suplentes; Mathieu y Lescano.

Argentino: Gaynor, Fiol, Capdevila, Canavesio, Yabrón; Noguera, Paganelli, Nardoni, Alcaraz; Córdoba; y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Roldán.

Cambios: Movio, Díaz y Saccani, por Malín, Tomassini y Carranza (S). Fernández, Miño y Giamarchi, por Aranda, Yabrón y Córdoba (A).

Amonestados: Slavín, Alfeirán y Girsa (S). Aranda (A).

Goles: PT 24´ Aranda (A), 30´ Nardoni (A). ST 41´ Fernández (A).

Árbitro: Lucas Cavallero, de Villa Constitución.

Cancha: Club Somisa.

Agradecimientos: Ignacio Aramburu, de Radio City, y Enzo Ruíz, de Deportes Hoy. 

LA GLORIA O DEVOTO

 

ZONA 7

 

Belgrano (Zárate) 3 - 3 Social Ramallo

En un partido a puro gol Social igualó con Belgrano en Zárate


Por la segunda fecha del torneo Federal C, Zona 7, Social visitó a Belgrano de Zárate. El partido, que se jugó sin hinchas visitantes, tuvo seis goles, jugadas polémicas, penales y un expulsado, entre otros condimentos. Báez Corradi, Cerrutti y Monzón marcaron para los celestes, que ganaban 3 a 1, Olsen, Ríos de penal y Sandoval de penal convirtieron para los locales, que terminaron con diez por la expulsión de Ceballos.

El partido fue vertiginoso, de ida y vuelta, el local tenía un prolijo manejo del balón y Social era más vertical, más directo para atacar, y aunque lo hacía con menos gente, lo que proponía le bastaba para desnudar falencias en la última línea zarateña. El primero en generar riesgo fue Belgrano, Ríos habilitó a Ceballos, pero el remate del once encontró una estupenda respuesta de “Guly” Gómez. Enseguida Monzón y Cerrutti realizaron una buena combinación y el remate del volante se fue apenas desviado y a los 15´ llegó la apertura del marcador. Córner de Monzón, rebote y Báez Corradi de volea puso el 1 a 0.

Pero duró poco la alegría celeste, porque a los 24´ en una contra local, Social marcó mal, retrocedió  con mucha gente pero ocupó mal los espacios, Gómez habilitó a Ríos por derecha, el volante envió un centro pasado y Olsen de volea puso el 1 a 1. El partido mantuvo el vértigo y la ida y vuelta, los dos tuvieron chances, en la visita crecía el trabajo de Velo en la recuperación.

A los 42´lo tuvo el local, pero Olsen solo con Gómez no le pudo dar fuerza a su remate y la pelota terminó en las manos de Gómez. A los 45´Social tuvo la suya y no fallo. Monzón habilitó a Cerrutti, y Cerrutti, cuando no, puso el 2 a 1. Apenas comenzado el segundo tiempo, Gómez sacó largo, Velo extendió para Monzón, y el diez, recostado sobre la izquierda sacó un soberbio remate que se coló en el ángulo de Galindez.

A los 7´el árbitro expulsó a Ceballos por doble amarilla. Estaba todo a pedir de los celestes, ganaba 3 a 1 y tenía un hombre más. Pero nunca se notó, el partido siguió igual, Belgrano tratando de manejar la pelota y la visita tirándola para que la aguante Cerrutti y después Pérez, pero como no acompañaban los volantes la pelota volvía rápido y vuelta a empezar. Nunca intento Social defenderse con la pelota, siempre la dividió y el local aprovechó.

A los 16´ un tiro libre pasado desde la derecha, fue cabeceado en el segundo palo por Sangalí, la pelota dio en la mano de Doblores que estaba de espalda, pero con el brazo extendido, quedo claro que no hubo intención, pero con el nuevo reglamento es penal, penal que Ríos cambió por gol y puso a su equipo a tiro de empate. El local se multiplicaba y Social seguía sin hacer notar el hombre más. A los 30´ Olsen se escapaba a la marca de Marini que fue al piso y trabó al jugador?, pelota y jugador? Solo pelota?, nos quedaron dudas pero no a Méndez que volvió a cobrar penal.

Ahora Sandoval ejecutó la pena máxima y puso el 3 a 3. Social lo fue a buscar, el local se conformaba con la igualdad, desaparecieron los balones y aparecieron las faltas reiteradas. Elías Martínez ejecutó cuatro tiros libres, dos se fueron cerca, otro controló el arquero con esfuerzo y en la más clara, Zanazzi cabeceó por el segundo palo y el arquero Galindez en una increíble reacción tapó el cabezazo y el rebote. A los 46´ el árbitro dio 2´, poco descuento para un partido que tuvo seis cambios y un expulsado que no se fue rápido. Pero más allá del descuento y la duda en el segundo penal, Social igualó porque nunca supo hacer notar el hombre de más y porque no quiso o no supo defenderse con la pelota.      

BELGRANO (3): Galindez; Gómez, Porta, Machena, Vener (Sandoval); Sangali, Pereyra (Fernández), Ríos, Ceballos, Olsen y Martínez (Pugliese). DT: D. Rivas Karlic.

SOCIAL (3): Gómez; Reynoso, Zanazzi, Agotegaray, Marini; Doblores, Velo (Martínez Cóceres), Nocera; Báez Corradi; Monzón y Cerrutti (A. Pérez). DT: Rodrigo Ciarla. GOLES: PT 15´Báez Corradi (S), 24´ Olsen (B) y 45´Cerrutti (S). ST 3´ Monzón (S), 16´Ríos (p) (B) y 31´ Sandoval (p) (B). INCIDENCIA: ST 7´ Exp. Ceballos (B): ARBITRO: Sergio Méndez. ASISTENTES:  Martín Nardelli y Juan P. Pavan (Terna de Luján). CANCHA: “Luis Vallejos” (Belgrano).

FM ACERO RAMALLO

LIBRE: Deportivo Malvinas (Adolfo Sordeaux).

 

ZONA 8

 

Sarmiento (Zárate) 2 - 0 Las Palmeras (Río Tala)

Sarmiento derrotó a Las Palmeras y se recuperó en el Federal C

Por la segunda fecha del Torneo Federal "C", Zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Sarmiento de Zárate superó a Las Palmeras de Río Tala (Liga Sampedrina) por dos a cero en cotejo disputado en cancha del elenco zarateño.

Los goles fueron convertidos por Cevasco y Murinigo, uno en cada etapa y el segundo de tiro penal. Fue expulsado Parera del equipo visitante.

El partido
Fue mediocre, durante varios minutos los arqueros fueron espectadores de lujo, no hubo control de la pelota, fue como un round de estudio, amagaban pero no lastimaban. La primera llegada del local fue a los 14m con un tiro de media distancia que contuvo Parera a Murinigo.

Sin hacer demasiado, fue un lapso donde Sarmiento jugó más en campo contrario, por la izquierda del ataque, Tejera hizo un llamado de atención a la defensa a los 16m y 1minuto más tarde tras pase de Murinigo, apareció Cevasco para definir y dejar en ventaja al local.

Sobre los 20m Las Palmeras fue quien intentó, claro está con el piso muy desparejo jugar por abajo era casi imposible, pero "Piti" Gómez se cargó el equipo por algunos minutos y con su habilidad fabricó dos tiros libres, se encargó el mismo de ejecutar, en el primero el arquero Sánchez se cayó cuando salía -en un área que después le jugo una mala pasada a Parera en el complemento-, la pelota pasó muy cerca y en el restante por arriba del travesaño.

Pero el elenco de Pistan se convirtió en dominador de las acciones por unos breves minutos, allí dos cabezazos, Gastellu de un centro frontal de Perfume y Fleitas tras desborde del mismo Perfume ya en tiempo cumplido, en ambos sin chances el arquero se fue apenas desviado. Sin dudas que el empate era lo que mejor le sentaba al partido, pero el local se fue con la ventaja mínima.

Para el complemento pensamos que no sería complicado levantar el resultado para los talenses, más si tenemos en cuenta que a solo 30 segundo una guapeada de Martínez le permite ganar la pelota en mitad de cancha y con sorpresa toca de primera para Fleitas, enviando un centro a la altura del grande que Berrini de media vuelta busca el palo más lejano de Sánchez, luciendo el 1 ya que tapó el remate abajo y contra el palo.

Pero fue un espejismo, desde allí nunca pudo desplegar su juego la visita que lo llevó a ganar en el debut, el piso no permitía dar dos pases seguidos por abajo, y en esa confusión ganaba el local que con simpleza se fue haciendo del balón.

Tanto que Las Palmeras llegó con algún remate de media distancia, pero nunca le llegó a los delanteros la pelota clara, menos aún con una defensa que siempre obtuvo la colaboración del medio cuando el rival pasaba la mitad de cancha. Las Palmeras cada vez más lejos del arco y el local en base a entusiasmo y muchas ganas empezó a crear algunas chances, no muy claras, pero jugaba más cerca del arco rival que del propio.

A los 37m llega una jugada que define el partido, pelotazo largo que pica en el área, salió para cualquier lado, Parera en el afán de evitar el corner y Cevasco en busca del balón, da la sensación que el delantero le está ganando la pulseada al 1 y este con su brazo extendido alcanza a tomar el pie, no dudó el árbitro Alejandro Caraballo Bernal de marcar la pena máxima y tampoco de expulsar al golero sampedrino.

Ingresó Elías Salomón, se fue Torrens y ejecutó el penal Patricio Murinigo para elevar a dos la diferencia, la que fue definitiva minutos después.

Si decimos que el estado de la cancha perjudicó más a Las Palmeras estamos en lo cierto, en la confusión del juego sacó provecho el local, pero también es cierto que el elenco de la Liga Sampedrina no fue ni la sombra de su debut ante Paraná, donde ganó y gustó a su gente.

Falta mucho aún, hay tiempo de recuperarse, pero para ello deberá parecerse al equipo del debut.

Como anécdota del partido, faltando 5 minutos el DT Osvaldo Diez puso en cancha a Luis López, quien también es el presidente de Sarmiento.

Síntesis

Sarmiento (2):
Cristian Sánchez, Fernando Falco Cattaneo, Ignacio Boninsegna, Francisco Rodríguez, Leandro Pereyra, Axel Martínez, Esteban Cevasco, Daniel Bellizzi, Mauricio Tejera, Damián López y Patricio Murinigo. Relevos: Juan Galeano, Lautaro Pereyra, Jerónimo Loeffel, Luis López y Leonel Melgar

Las Palmeras (0):
Guido Parera, Eduardo Spósito, Sergio Torrens, Maximiliano Perfume, Facundo Gastellu, Esteban García, Martín Fleitas, Darío Martínez, Jonathan Berrini, Fernando Gómez y Luis Romero. Relevos: Elías Salomón, Miguel Velo, Nazareno Gómez, Gastón García y Agustín Calabressi.

Goles: 17m Esteban Cevasco (S) y 83m Patricio Murinigo (S) de tiro penal.
Incidencias: Exp. a los 82m Guido Parera (LP)

Cambios: 70m Loeffel por D. López, 84m Melgar por Cevasco y 87m L. López por Tejera (S). 59m N. Gómez por Martínez, 82mm Elías salomón por Torrens y 88m G. García por Berrini (LP).

Árbitro: Alejandro Caraballo Bernal (Terna de la Liga de Escobar)
Asistentes: Alejandro Domínguez y Gastón Pernot.
Cancha: Sarmiento 

EL CLASICO SAMPEDRINO Y AREA 18

 

Paraná F.C. (San Pedro) 5 - 1 Estrada F.C. (Zárate)

Paraná goleó 5 a 1 como local y llegó a la punta. Francisco Espíndola la figura
Completando la segunda fecha del Torneo Federal "C", Zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Paraná FC recibió a Estrada FC de Zárate en el "Coloso de Cemento" del Estadio Municipal. Fue con goleada, 5 a 1, tantos logrados por Espíndola en tres ocasiones, Alvarez y Longueira. El descuento fue de Damián Bochini.

PARANA_VS_ESTRADA_04_02_18.jpg

Paraná jugaba con la necesidad de recuperarse ante la derrota del debut, jugando con un ganador en la fecha inicial, Estrada FC de Zárate.

Más incisivo Paraná, pero sin grandes diferencias, mejoró con respecto al debut, varios cambios implemento Velasco, uno obligado, la partida de Nicolás Gorobsov al fútbol de Estados Unidos y los demás tácticos.

Para la visita fueron peligrosos Rodrigo Bochini quien a los 2m tuvo una chance y a los 40m cuando Abrigo y Ramón no se entendieron tras el pase largo del volante, pero el lateral salvó la valla local, luego habilitación de Cabrera a Roldán y el delantero se equivocó en la definición.

En Paraná contabilizamos una buena jugada que pasó por Poll y este para la subida de Schallibaum, con remate desviado cuando quedó frente al golero, luego un par de llegadas que no terminaron bien a pesar de la concepción de la jugada y sobre el final le pegó Espíndola (de buen partido), dio rebote Marcos Navarro, la ganó Aguilar y dio pase en profundidad a Ramis, pero este estaba en posición prohibida. No hubo tiempo para más. El empate no es mal negocio para la visita, mientras que para el local los tres puntos es lo que vale.

Paraná perdió a su delantero Franco Boaglio a los 36m con lesión en su tobillo (esguince). Fue trasladado al Hospital a instancia del Dr. Paulo Piquioni, presente en el "coloso" para conocer la gravedad de la lesión y una mejor atención.

En el comienzo del periodo final, sólo 2m, aprovechó Alvarez en un pase entre los defensores que lo dejó de frente al arquero, lo eludió y definió muy bien para poner en ventaja al local. Respondió con remate cruzado Roldán, apenas desviado.

De contra Paraná llegó al segundo, todo mérito de Fran Ramis, quien le ganó en el mano a mano al defensor Aranda y metió un pase excepcional para Francisco Espíndola, quien definió como es su costumbre, Paraná 2 a 0.

El mismo jugador liquidó el pleito, otra vez "Pancho" Espíndola convirtió un golazo para la goleada y la punta albiroja.

La figura de la cancha entregó otro pase a Poll dos minutos más tarde, una mano en el área, penal que convirtió en gol Longueira para disfrutar de una goleada merecida, por su actitud y la constante búsqueda del arco contrario.

Descontó Damian Bochini a 5m del final, un gol que parece poco, pero en este tipo de torneos cortos puede ser mucho..,pero otra vez Espíndola, desde 35 metros sorprendio a Navarro y puso el quinto ya en el descuento, para cerrar una magnífica actuación.

Francisco Espindola le dijo a el Clásico: "Hicimos un gran partido, revertimos la imagen del debut y pudimos ganar muy bien, sin dejar dudas y por suerte me fue muy bien" ante la alegria de todo el plantel.

Síntesis

Paraná 5 - Estrada FC 1

Paraná: Abrigo, Schallibaum, Camacho, Torrillo y Ramón; Poll, Alvarez, Aguilar y Scavarda; Espíndola y Boaglio. DT: Sandro Velasco
Relevos: Seery, Sepich, Trelles, Longueira y Ramis.

Estrada FC: Marcos Navarro, Mansilla, Bonelli, Aranda y Villalba; Damian Bochini,Cabrera, Brun y Rodrigo Bochini; Roldán y Mercury. DT: Horacio Lares
Relevos: Braian Navarro, Bruno, Gómez, Valentino Bochini y Franco Navarro.


Goles: 47m Emanuel Alvarez (P), 68m, 74m y 90m Francisco Espíndola (P), 76m Matías Longueira (P) de tiro penal, 85m Damian Bochini (E).
Cambios: Ramis por Boaglio, Longueira por Scavarda y Sepich por Schallibaum (P), Valentino Bochini por Rodrigo Bochini, Gustavo Gómez por Leandro Roldán y Jonathan Bruno por Nahuel Mercury.

Árbitro: César Castro (Terna de Liga Nicoleña)
Asistentes: Gabriel Lockett y Víctor Lotto
Cancha: Estadio Municipal

Próxima fecha (3°)
Sarmiento vs Paraná FC
Las Palmeras vs Estrada FC

Posiciones
Paraná FC 3 (2) Dif. +3
Estrada FC 3 (2) Dif. 0
Sarmiento 3 (2) Dif. 0
Las Palmeras 3 (2) Dif. -1

EL CLASICOSANPEDRINO

 

ZONA 9

 

Union Vecinal (Ángel Etchevery) 1 - 0 Naútico Hacoaj (Tigre)

La UVE debutó con un triunfo ante Hacoaj en el Federal C


Unión Vecinal se impuso por 1 a 0 esta tarde a Náutico Hacoaj en el debut en el Torneo Federal C, disputándose el encuentro en el Oscar Moleiro de Etcheverry y correspondiendo a la segunda fecha de la Zona 9 de la Región Pampeana Norte.

La UVE marcó en los primeros minutos de partido y tuvo un primer tiempo en el cual generó varias chances para ampliar la diferencia, aunque en el complemento la visita levantó y tuvo varias aproximaciones, aunque sin llevar demasiado peligro al arco local.

Fue a los 12 minutos de la primera parte mediante Lucho Rebainera de penal, generando más tarde varias ocasiones los dirigidos por Ruben Jaime para estirar la ventaja, pegando dos tiros en el travesaño, uno en el palo y respondiendo muy bien el arquero rival en algunos intentos de Emma Moleiro.

Para el complemento Náutico cambió su postura y salió a buscar el partido, aunque de todos modos nunca se sintió cómodo ante la presión ejercida por la UVE y le costó generar peligro, pese a que llegó con algunos centros en los que supo respondes bien la defensa albiazul.

En definitiva, Unión Vecinal inició de gran manera su segunda participación en un Torneo Federal C, bajando como local a uno de los favoritos que el pasado fin de semana goleó por 5 a 0 a Deportivo Villa Rosa.

Justamente los de Pilar serán los próximos rivales de la UVE el próximo fin de semana, teniendo que salir los de Etcheverry de casa en busca de una nueva victoria que los deje punteros en soledad en lo que sería el cierre de la primera ronda.

EL SUPLENTE

LIBRE: Club Villa Rosa.

 

ZONA 10

 

La Catedral Sport (Hurlinham) 8 - 0 Dep. San Felipe (Campana)

GOLEADA DE LA CATEDRAL

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, texto
 

Con goles de Miguel Acuña en dos oportunidades, Emanuel Meza por triplicado, Marcos Sequeira y Nicolas Fitaioli (tambien por 2) el equipo de Hurlingham vapuleò el debil conjunto campanense, logrado un triunfo que practicamente ya lo coloca en la próxima etapa del torneo. 

Por la segunda fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, Deportivo San Felipe cayó ayer 8-0 como visitante frente a La Catedral.

El encuentro mostró un primer tiempo parejo que finalizó sin goles. Sin embargo, en la segunda mitad, el conjunto de Hurlingham se mostró superior física y futbolísticamente y tras adelantarse en el marcador fue encontrando facilidades que aprovechó para estirar diferencias hasta sellar una contundente goleada.

En este cotejo, el Aurinegro, dirigido por Ángel Arriola, formó con Héctor Muriega; Walter Vallejos, Matías Moreira, Walter Verón, Juan Ramón Morales; Nicolás Orona, Lucas Avalos, Cristian López, Gustavo Rivero; Ricardo Pérez y Brian Pérez. Mientras que como suplentes estuvieron: Rodrigo Bardaracco, Cristian Vallejos Pablo Di Luca, Walter Silva y Kevin Silva.

De esta manera, esta Zona 10 de la Región Pampeana Norte es ahora liderada por La Catedral (3 puntos), mientras que San Felipe y La Josefa están igualados con un punto. En la próxima fecha, última de la primera rueda, el Aurinegro quedará libre dado que se enfrentarán La Josefa y La Catedral en un partido que se disputará en nuestra ciudad.

LA AUTENTICA DEFENSA

FOTO: FACEBOOK LA CATEDRAL

LIBRE: La Josefa (Campana).

 

ZONA 11

 

SATSAID (La Reja) 0 - 0 Veintiuno de Marzo (San Miguel)

EMPATE EN UN HORARIO ABSURDO

Contra todo sentido común, y bajo un intenso y agobiante calor que atentó contra el normal desarrollo del encuentro, SATSAID y 21 de Marzo empataron en 0 en el mediodia del domingo. Primer punto del Poli Santa Brigida en el grupo de visitante y contra un equipo fuerte. Será clave lograr una victoria ante Polonia FC

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, exterior

Resumen del Partido.
10:49 Arrancó el partido.
38' Fue amonestado el jugador N°11 de Satsaid Facundo Duran.
Durante todo el primer tiempo se desarrollo un partido duro en el medio campo con mucho contacto físico, donde no se pudo quebrar el cero, con muy buena respuesta de Gustavo Sosa en las dos oportunidades en las que tuvo que intervenir.

11:52 Arranca el segundo tiempo.
4' Amonestación para el Capitán de 21 de Marzo-PDSB Matías Palavecino por una falta sobre el lateral derecho.
15' Es reemplazado el jugador N° 4 de Satsaid Federico Maidana por el 15 Pedro Arbello.
El equipo de 21 de Marzo-PDSB domina la pelota con un gran esfuerzo en la recuperación por parte de los volantes centrales y muy buena distribución por los laterales.
21' Cambio en 21 de Marzo-PDSB. Entra el jugador N° 14 Brian Paez en reemplazo de Nicolás Palavecino (3).
28' 2do Cambio en Satsaid, entra el jugador N° 16 Pedro Segurola en lugar del 9 Pablo Tebes.
30' 21 de Marzo-PDSB ataca con todo, el arquero le tapa un mano a mano impresionante a Luis Valdez que estuvo muy cerca de convertir y plasmar el buen trabajo en ataque que estaba haciendo el Poli.
36' Entra el jugador N° 16 Luna David en 21 de Marzo-PDSB reemplazando al 5 Facundo Mansilla de gran labor en el medio de la cancha.
40´El técnico de 21 de Marzo-PDSB agota el último cambio ingresando Gastón Moisello (15) reemplazando a Aldo Saucedo (8) con la premisa de mantener la presión y el ritmo del ataque en busca del gol hasta la finalización del Partido.
46' El árbitro termina el partido, obtuvimos el primer punto fuera de casa ante un rival duro, mostramos un equipo mucho más firme en toda la cancha que ya piensa en ganar el próximo encuentro frente a Polonia FC.

FACEBOOK 21 DE MARZO

 

Fernando Caceres F.C. (Ciudad Evita) 4 - 0 Polonia F.C. (Burzaco)

F.C.F.C. SIGUE GANANDO

El equipo que homenajea al recordado y querido jugador de la Selección Nacional volvió a ganar. 

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

Esta vez fue por 4 a 0 al conjunto de la comunidad Polaca, que poco pudo hacer frente al poderío de la institución de Ciudad Evita.

Con goles de Patricio King, Rodrigo Beltrami, Lucas Reynoso y Fabio Farías el local obtuvo su segunda victoria en el torneo y con 6 puntos se prepara para el próximo compromiso contra el SATSAID que seguramente será disputado como una gran final en busqueda del primer lugar del grupo.

Por la segunda fecha del campeonato Federal C que se disputó en el Estadio Municipal de Luján en condición de local, el equipo de FC.FC se impuso por una goleada de 4 a 0 ante el conjunto de Polonia Futbol Club. El primer tiempo terminó con un resultado de 2 a 0 con los tantos convertidos por Patricio Gonzales King y Rodrigo Beltrami. Ya en el complemento marcando el tercer gol Lucas Reynoso y para sellar el marcador Fabio Farias. Luego de dos victorias consecutivas que afianzan al equipo se viene una semana de entrenamiento para ya pensar en la tercer fecha en la cual nos enfrentaremos a un duro rival como lo es el SatSaid (sindicato de televisión).

ASCENSO DEL INTERIOR Y FACEBOOK FERNANDO CACERES FC OFICIAL

 

ZONA 12

 

Juventud (Bernal) 3 - 5 Nueva Alianza (La Plata) 

EL FÚTBOL A SEGUNDO PLANO, FUERZA LUCHO

La tarde en Berazategui no fue la que esperaba. Lo más lindo para un periodista es escribir sobre los hechos atractivos de un partido de fútbol y no sobre otra cosa. Lo que se vivió este domingo me dejó sin ganas de hacer lo que habitualmente realizo. Pero lo haré porque creo que es lo que corresponde. Antes de hacerlo, te digo: Mucha Fuerza lucho, te esperamos en las canchas.

Federal C 2018 ? Segunda fecha. Juventud 2-2 Nueva Alianza (Susp.)

El partido estaba igualado 2-2, pero cerca del final del primer tiempo tuvo que ser suspendido. El volante de Nueva Alianza, Luciano Ceccatto, sufrió un desmayo y quedó inconciente por varios minutos.

El médico del encuentro entró rápidamente al campo y le realizó el denominado RCP. Mientras se llamaba a la ambulancia, el profesional de la disciplina seguía profundizando las reanimaciones.

La situación en el Normán Lee era de mucho nerviosismo, jugadores de ambos conjuntos estaban conmovidos por lo que sucedía. A algunos se los vio con lagrimas en los ojos.

Tras 15 minutos de espera y de trabajo intenso del doctor, llegó la ambulancia. Luego de eso, el mediocampista fue traslado por la misma al hospital Pueblo Evita de la localisad de Ranelagh.

Horas más tarde se dio a conocer que al centrocampista lo trasladaron al Hospital El Cruce de Florencio Varela, que cuenta con una alta complejidad cardíaca y una sala de terapia intensiva mejor equipada. Fuerza Lucho.

EL PARTIDO ERA INTERESANTE

Alianza arrancó mejor parado en el terreno de juego. Se hizo dueño del campo de juego y lastimaba a su rival con los pelotazos frontales a la zaga central albirrojo. Pero a los 18, cuando nada pasaba sufrió el golazo de Yasky para quedar abajo en el marcador.

Luego, el local se afianzó en el terreno y con un juego más fluido en ataque era superior a los de Tarabini-Kostenwein. Y por eso a los 28′ llegó el segundo, gran asistencia de Yasky para una buena definición de Olivari.

Minutos más tarde, llegó la ráfaga albinegra. A los 30 minutos desborde de Marcucci, Ruffino la bajó de cabeza para que Gamaleri defina y ponga el descuento. Un minuto más tarde centro de Salvato y gran cabezazo de Ceccatto para la igualdad en dos.

En los instantes siguientes los protagonistas se relajaron y el partido perdió intensidad. Después, lo que ya se sabe, el acontecimiento que arruinó la tarde.

Por Braian Medina

PASE A LA LIGA

 

Un regalo para Lucho: Alianza ganó y se clasificó

Este miércoles se reanudó el encuentro ante Juventud de Bernal y ANA lo culminó con un triunfo por 5-3 para clasificarse a la siguiente instancia. El mismo día que Luciano Ceccato fue dado de alta, el albinegro volvió a la cancha en la que pasó todo y se fue con el regalo para Lucho.

Federal C 2018 ? Segunda fecha. Juventud (Bernal) 3-5 Nueva Alianza

Un doblete de Ruffino y otra tanto de Diorio se le sumaron a los goles de Quiroga y Ceccatto de aquella tarde de domingo. Mientras que hoy Casco marcó para Juventud y anteriormente habían marcado Yasky y Olivari.
Una primera etapa que arrancó con mucha intensidad, los dos intentaron apoderarse del balón y de las acciones del partido. Las asociaciones por izquierda era lo más peligroso en la visita, mientras que el albirrojo de Bernal apostó a las pelotas largas.
Pero fue Alianza el que se alojó en campo contrario y rompió con esa lucha de fuerza en el mediocampo. Con Leguiza y la potencia de sus atacantes, Ruffino y Diorio, apostaba al gol. Fernández y Gamaleri en el medio no dejaban pasar a sus rivales, y desde ahí crecía el equipo.
Cerca del final iba a llegar el tanto, pelota recuperada en mitad de cancha por Dionisio. El volante interceptó un pase, tocó rápidamente a Ruffino y este se la devolvió, el jugador de rulo siguió corriendo, superó a un rival y cedió a Diorio, que con mucha virtud en su pegada, puso la apertura del marcador.
En la segunda mitad, Juventud se vio con la necesidad de ir a buscar el empate, pero no podía romper el firme cerrojo defensivo del albinegro. Alianza sacaría provecho, y rápidamente aumentaría el marcador.
Luego de una pelota parada, la misma quedó bollando cerca del área que logró despejar Serrano. El balón sobrevoló a los defensores y Ruffino que corrió desde su campo se encontró en un mano a mano con el arquero. El delantero esperó hasta último momento para picársela y poner el cuarto.
Tras el tanto, los de Tarabini no sufrieron problemas. Firme en cada una de las líneas y con la inteligencia de cual era el papel de cada uno de los jugadores, y principalmente del equipo, nunca se lo vio desorientado. Juventud intentó de todas las formas pero no encontró la manera de doblegar al visitante.
Sobre el final del partido, llegaría el tanto de Juventud. Desborde de Olivari y centro al área, la pelota fue cabeceada por Casco para el descuento. Con pocos minutos por jugar, Juventud fue en busca del empate, y al tratar de salir jugando de abajo, Ruffino presionó, luchó, le quedó el esférico y se la lanzó por arriba al arquero para liquidar el encuentro.

FUENTE: BRAIAN MEDINA (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

LIBRE: Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asís (La Plata).

 

ZONA 13

 

Estrella (Berisso) 1 - 2 At. Chascomús

REALIDAD ESTRELLADA

En Berisso, Estrella recibió a Atlético Chascomús y cayó por 2 a 1 en una tarde sin fútbol y lleno de errores. Dubini marcó en el local, mientras que Aldas y Landa lo hicieron en la visita. ambos terminaron con 10 jugadores.

Federal C 2018 ? Segunda fecha. Estrella 1-2 Atlético Chascomús

En un tarde calurosa, nadie se esperaba que el campeón de la Liga tuviera tantos problemas para sumar en el Federal. Luego de intentar en el comienzo, un error en la salida le permitió a Brian Aldas poner el 1 a 0 a favor de la visita.

Golpeado por el tanto, la Cebra buscó llegar a la igualdad pero chocó una y más veces con la solidez defensiva del elenco Aguacero. Con Garibaldi y Dubini abiertos por las bandas, el elenco local trató de ser ancho pero terminó abusando del pelotazo.

Ya en el complemento, cuando ni siquiera se habían acomodados los jugadores en el campo y se mostraba una intención ofensiva en el local, llegó el gol de Landa: tiro de esquina y cabezazo del ex ADIP para poner el 2 a 0.

Un gol psicológico que cayó muy mal en el conjunto de Berisso. Con la necesidad de descontar, abuso aún más del pelotazo y Enzo Oviedo, de los que más intento en los 90 minutos, no se pudo hacer manija del equipo y termino viéndose en la cancha.

Promediando los 27′, Aldas y Luna vieron la roja por una agresión compartida entre ambos jugadores, con la pelota fuera del lugar. Lejos de incomodarse, Atlético parecía seguro de lo que hacía y el resultado no corría peligro.

La idea de ensanchar la cancha no pudo ser efectuada en la primera parte pero con el ingreso de Paz Dattoli, sí. Estrella mejoró y descontó a través de Dubini, desde el punto penal, para poner el 1-2 parcial. Con el envión del tanto y de su gente, la Cebra buscó el empate pero no pudo alcanzarlo.

Panorama complicado para Estrella, que se ubica último junto con Sport y deberá ganarle el fin de semana que viene cuando lo reciba en 8 y 169. No hubo fútbol y casi lo empata por guapeza y actitud pero, para lamento del local, la realidad es estrellada y si no despiertan rápido, el torneo se va a ir.

No hay texto alternativo automático disponible.

PASE A LA LIGA

 

Sport Club Magdalena 0 - 3 Everton (La Plata)

EVERTON AVANZA A PASO FIRME

Por la segunda fecha de la Zona 12 del Federal C, el conjunto decano derrotó en condición de visitante a Sport de Magdalena con goles de Matías Mazzacane, Federico Reichenbach e Iván Massi.

Federal C 2018 ? Segunda fecha. Sport Club 0-3 Everton

El partido comenzó parejo con ambos equipos prestándose la pelota en la mitad y sin generar peligro en las áreas. Debido a las imprecisiones de la mayoría de los jugadores cuando intentaron jugar por abajo, el juego se volvió aburrido y sin situaciones de gol.

La apertura del marcador llegó con un gol completamente ajeno al desarrollo del juego. A los 22′, luego de un rechazo de la defensa local, Mazzacane recibió la pelota en mitad de cancha y para terminar la jugada, el central remató muy fuerte y alto en dirección al área pero la pelota bajo bruscamente cerca del arquero que se tiró y luego de un rebote en el travesaño, le dio en la espalda y se metió al arco. Gol auriazul que le puso al partido un poco de emoción.

A partir del gol, el conjunto de Bianco se envalentonó y fue en busca del segundo. Al local le costó acomodarse y pudo haberlo pagado muy caro. Everton estuvo cerca de aumentar con un mano a mano de Ferretti que tapo bien el arquero. También pudo empatar el Sport con un centro que Delgado abajo del arco no llegó a conectar.

Pero cerca de los 40′ de juego, luego de una buena presión de Ferretti, Ibáñez se la llevó por derecha, cedió al medio para Reichenbach que amago dos veces y a la tercera remató cruzado para poner el 2-0.

En el complemento, el decano cedió la pelota y buscó aumentar de contragolpe. El local iba con muy pocas ideas y no generó claras situaciones de gol. Cerca estuvo Delgado de descontar nuevamente pero la figura de “Popi” Benítez se hizo grande en el arco.

El conjunto platense fue muy certero en las contras y pudo aumentar la ventaja en uno o dos goles más, pero la mala fortuna le jugó en contra cuando Massi llegando solo por izquierda estrelló dos remates en los palos.

Pero el volante se tomó revancha y promediando los 35′ del complemento se hizo cargo de un tiro libre lejos del arco local.
Acomodó la pelota y remató fuerte haciendo estéril la estirada del arquero intentando evitar el gol.

Así el decano logró ganar su segundo partido consecutivo mostrando un gran juego colectivo y haciéndose fuerte en la defensa. La próxima fecha deberá enfrentar a Atlético Chascomús que tiene un buen presente y con quien comparte el liderazgo del grupo, ambos con 6 unidades.

Por Nicolas Sastre PASE A LA LIGA

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian M · Miércoles 07 de febrero de 2018, 12:48 · Citar
JUVENTUD
Cristian Ramundo
Fernando Hetem
Esteban Alvarez
Bruno Matheu
Valentìn Griguelo
Jonatan Fernández
Jonatan Preciado
Luciano Tissera
Franco Pereyra
Mariano Cerminara
Daniel Fiorabanti
DT: Ernesto Bongiovanni
BAP
Mauro Bianco
Juan Alemis
Tomás Alemis
Manuel Costales
Emanuel Sicuello
Braian Pacri
Lautaro Parapuño
Matías Bergamaschino
Maximiliano Massari
Matías Forzano
Federico Eizaguirre
DT: Luis Forzano
CANCHA: Juventud. ARBITRO: Darío López. ASISTENTES: Eduardo Arellano y Juan Pablo Muñoz. GOLES: PT. 14m Juan Alemis (BAP). ST. 2m Franco Pereyra (J), 7m Jonatan Preciado (J), 21m Mariano Cerminara (J). CAMBIOS: En Juventud: ST. 0m Brian Matheu por Bruno Matheu, 13m Fernando Lucero por Valentín Griguelo, 22m Danilo González por Franco Pereyra. En BAP: ST. 24m Fernando Di Arma y Manuel Carnelli por Maximiliano Massari y Matías Forzano, 32m Santiago Rodríguez por Braian Pacri. SUPLENTES: De Juventud: Agustín Galván, Lucas Minadeo. De BAP: Juan Traverso, Tomás Tomacelli. AMONESTADOS: Ramundo, Griguelo, Tissera, Cerminara, Bianco, Juan Alemis, Costales, Pacri, Eizaguirre, Carnelli.
http://www.rojasciudad.net/nota.asp?id=39194&t=La-Juve-goleo-y-se-adueno-de-la-punta
FAMILIA COPIE · Miércoles 07 de febrero de 2018, 07:05 · Citar
Resultado adverso en Rojas
El equipo Ferroviario, en la segunda fecha del torneo, ganaba uno a cero pero en el segundo tiempo le dieron vuelta el resultado y cayó 3 a 1 ante Juventud de la localidad vecina. Hoy juega Mariano Moreno desde las 21hs ante Argentino de Rojas. BAP ayer perdió por 3 a 1 ante Juventud de Rojas en condición de visitante, en un encuentro que se disputó en el estadio ?Vagón sin Ruedas? de barrio Nehuenche de la vecina localidad, fue correspondiente a la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Norte del Federal ?C?.El elenco Ferroviario que dirige Luis Forzano realizó una buena primera etapa, tal es así que se fue al descanso ganando uno a cero con el gol de cabeza de Juan Alemis. Sin embargo, en la segunda decayó su rendimiento y el local dio vuelta el resultado con los goles de Tomás Pereyra, Jonathan Preciado y Mariano Cerminara. Vale destacar que justamente en el complemento, hubo pierna fuerte por parte de los dos conjuntos, por lo cual el trámite se ?picó? en demasía.Sintesis:
JUVENTUD (R) 3 ? Cristian Ramundo Bruno Matheu Fernando Hetem Jonathan Hernández Esteban Álvarez Luciano Tissera Valentín Griguelo
Daniel Fioravati Mariano Cerminara Jonathan Preciado Tomás Pereyra -DT: Ernesto Bongiovanni
BAP 1-Mauro Bianco Manuel Costales Juan Alemis Braian Pacri Tomás Alemis
Matías Bergamischino Emanuel Sicuelo Federico Eizaguirre Matías Forzano
Lautaro Parapuño Maximiliano Mazzari - DT: Luis Forzano
GOLES: PT: 11? Juan Alemis (BAP). ST: 3? Tomás Pereyra (J), 7? Jonathan Preciado (J) y 21? Mariano Cerminara.
SUPLENTES: Blas Galuan, Lucas Minadeo, Fernando Lucero, Braian Matheu y Agustín González (J). Juan Traverso, Manuel Carnelli, Tomás Tonarelli, Santiago Rodriguez y Fernando Di Arma (BAP).ÁRBITRO: Darío López (Arrecifes).Asistentes: Eduardo Arellano y Juan Pablo Muñoz. CANCHA: Juventud de Rojas
Fuente la deportiva online
Alejandro · Lunes 05 de febrero de 2018, 12:13 · Citar
Estuve en cancha de Berazategui donde se jugaba el partido entre Juventud de Bernal y Nueva Alianza de La Plata y donde el jugador Luciano Ceccato sufrió un infarto en pleno campo de juego a los 40 PT, lo que provocó la suspensión del partido.
El jugador está grave pero estable en terapia intensiva.
Sería importante sacar algunos APRENDIZAJES DE ESTE HECHO DESGRACIADO:
1) Era un día muy caluroso y el árbitro DEBIÓ PARAR EL PARTIDO PARA HIDRATAR A LOS JUGADORES varios minutos antes. No lo hizo. Debería ser obligatorio en esta época del año.
2) en el estadio NO HABÍA DESFIBRILADOR y el jugador se recuperó de un primer infarto por ayuda del médico, lo que no fue suficiente. NO PUEDE FALTAR DESFIBRILADOR EN UNA CANCHA.
3) No había ambulancia en el estadio porque dicen los dirigentes que no es obligatorio en esta categoría. HAY QUE REVER ESA CUESTIÓN.
SI NO SACAMOS APRENDIZAJE DE ESTO VA A VOLVER A PASAR.
Saludos
Foto: La Posta del Noroeste.