/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C Norb.de la Riestra(BsAs) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 2

ZONA 1

Dep. Winifreda 1 - 1 Huracán (Carlos Tejedor)

Winifreda y Huracán no se sacaron ventajas

Deportivo Winifreda y Huracán de Carlos Tejedor igualaron 1-1 por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C. Abrió la cuenta Ignacio Erramouspe para la visita pero Maximiliano Alles de penal estableció el empate final.

En una noche doblemente histórica para el Girasolero, porque debutó como local y estrenó oficialmente la iluminación del estadio, los dirigidos por Cristian Savarese lograron un buen punto ante el tetracampeón de la Liga del Oeste.
El partido comenzó con dos acciones de peligro, una en cada arco. Antes de los 30 segundos de juego, en el primer ataque desbordó Ariznabarreta por izquierda, lanzó un centro y después de varios rebotes en el área Gustavo Fridirich alcanzó a rechazar.
En la contra corrió solo Altamiranda por derecha, definió con sutileza y la pelota pasó a centímetros del palo.
A partir de allí los dos equipos intentaron hacer su juego. Winifreda con un 4-2-3-1, buscando desbordar con Rach por izquierda y Altamiranda por derecha. Mientras que Huracán tuvo más variantes porque Ariznabarreta ganó siempre por izquierda y Montes -parado de centrodelantero como pivote- ganó de cabeza o utilizó a Tondo -de buen pie- para crear juego asociado.
Winifreda estuvo cerca de abrir la cuenta con un centro pasado de Altamiranda que estuvo cerca de caer detrás de Mazzetti. Sin embargo, las más claras de la primera parte fueron para la visita.
Primero a los 16, con un remate de Tondo que obligó a una buena reacción de Wiggenhauser, y luego a los 32, cuando Montes peinó de cabeza tras un lateral y la pelota cayó al punto penal, donde apareció solo Gastón Reggis, que fusiló al arquero local pero la pelota se fue apenas arriba.
Goles e intentos
En el complemento Winifreda salió a buscar la apertura del marcador. Merodeó con centros al área del equipo de Tejedor.
Sin embargo el primer grito de la noche llegó a los 13 con un cabezazo del defensor Ignacio Erramouspe que estableció el 1-0 para Huracán.
Pero cuando parecía que la visita tomaba definitivamente el control del partido, el juez piquense Marcos Díaz marcó un penal sobre Pieraligi a los 32 que Maximiliano Alles cambió por gol para dejar las cosas 1-1.
De allí hasta el final el local intentó acercarse a la valla de Mazzetti, aunque tampoco descuidó su última línea porque Huracán es un equipo con jugadores experimentados y veloces desde el medio campo hasta el ataque.
El pitazo final de Marcos Díaz sirvió para repartir una unidad por bando que, teniendo en cuenta que ambos perdieron en el debut, los aleja de los puestos de vanguardia.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

 

F.C. Tres Algarrobos 2 - 3 Costa Brava (General Pico) 

Costa Brava lo dió vuelta y se trajo un triunfo y la punta en soledad

En un interesante partido de ida y vuelta, donde ambos jugaron gran parte del encuentro con diez hombres debido a tempranas expulsiones, Costa Brava consiguió un gran triunfo como visitante ante Fútbol Club Tres Algarrobos, en el duelo de equipos que llegaban como líderes.
Con dos tantos de Maximiliano Palacios y otro de Kevin Leguizamón, el Costero se impuso 3 a 2 al elenco local, que anotó a través de Matías Sepúlveda y Raúl Gómez.
Con este triunfo el equipo de Ignacio Archieri quedó como único puntero de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur, con 6 unidades.
Recordemos que anoche, el Deportivo Winifreda igualó 1-1 con Huracán de Carlos Tejedor.Síntesis:

FC Tres Algarrobos 2 – Costa Brava 3

FC Tres Algarrobos: César López; Kevin Bornes, Carlos Aballay, Guillermo Quintana, Facundo Bonino; Gastón Bornes (st Juan Pasero), Bruno Bazán, Sebastián Santos, Martín Chora; Raúl Gómez (st Gastón Romero) y Matías Sepúlveda (st Andrés Vilchez).
DT.: Ezequiel Echeverría.

Costa Brava: Martín Del Popolo; Lucas Monzón, Iván Falcón García, Lucas Falcón, Nicolás Vassolo (st Kevin Arrigone); Marcos Azcurra, Jonathan Sánchez, Marcelo Gutiérrez (st Kevin Lucero); Juan Pablo Varona; Facundo Petisco y Maximiliano Palacios (st Kevin Leguizamón).
DT: Ignacio Archieri.

Goles: pt 20’ Matías Sepúlveda (FC), pt 22’ Maximiliano Palacios (C) y pt 34’ Raúl Gómez (FC); st 19’ Maximiliano Palacios (C) y st 30’ Kevin Leguizamón (C)
Expulsados: pt 11’ Juan Pablo Varona (C) y pt 18’ Facundo Bonino (FC)
Árbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó)
Estadio: Pedro Tartara

FUENTE: horadeopinion.com.ar

 

ZONA 2

 

Dep. Argentino (Pehuajó) 1 - 3 Jorge Newbery (Salliqueló)

Jorge Newbery se impuso en Pehuajó y es líder

En la calurosa tarde pehuajense, Deportivo Argentino recibió a Jorge Newbery de Salliqueló. Luego de la caída en el debut, los azules buscaban la recuperación, pero no llegó. Fue caída por 3 a 1 y quedó último en la zona 2 de la Región Pampeana Sur.
La historia arrancó bien para los locales con el gol de Andrés Collado. El Chavo sacó un zurdazo a media altura que se metió al lado del palo izquierdo defendido por Illesca. Pero la alegría duró solo un minuto. Marduel llegó hasta el fondo, sacó un centro que encontró a Alexis Fraile.
El delantero de frente al arco disparó al arco y puso nuevamente la igualdad. Las altas temperaturas hacía que el juego sea “chato” y cuando el empate parecía sellado apareció Javier Barraza. La bajo Torres al capitán del “verde”. El 10, se acomodó, dejó un defensor en el camino y puso la pelota al lado de un palo lejos de Volpe. Golazo.
En el complemento, a los 21′ y luego de un cambio. Centro de Barraza, cabezazo de Dominguez que puso el resultado final. Piaggio buscó respuestas en el bancos, pero no las encontró. El sol caía y el final llegó. Victoria de Newbery que quedó solo en la punto. Mientras que Deportivo sumó su segunda caída en mismas presentaciones y estará obligado a ganar el próximo domingo para alimentar sus aspiraciones. Por su parte, en Tres Lomas, Unión Deportiva y General Belgano igualaron en uno.

SINTESIS:

Deportivo Argentino: Víctor Volpe; Julián Huguenin (Matías Benitez) , Julio Caldiero, Matías Urquiza y José Cignoli; Santiago Vizio, Matías Guagliarello y Lucas Gonzalez; Alejandro Mariani (Leonel Martinez), Andrés Collado y Juan Martín Tallarico. DT: Jorge Piaggio. Suplentes: Francisco Gomez, Yamil Ruiz Díaz y Francisco Orellano

Jorge Newbery (Salliqueló): Sebastián Illescas; Sebastián Dominguez, Luciano Ramos, Julián Cocimano y Santiago de Peroy; Alexis Fraile (Ignacio Siri), Carlos Villagra, Javier Barraza e Ignacio Peñas (Juan Cruz Corral); Luciano Marduel (Nicolás Suárez) y Diegos Torres. DT: Suplentes: Federico Alfonso, Diego Nadal.

Goles. PT: 16′ Andrés Collado (DA) 17′ Alexis Fraile y 47` Javier Barraza (JN). ST: 21′ Sebastián Dominguez (JN)
Cancha: José Esteban Garré
Árbitro: Guillermo Bonelllo (9 de Julio)
Asistentes: Juan Manuel Ateiro y Walter Medrano (9 de Julio)

FUENTE: horadeopinion.com.ar

 

Union Deportiva (Tres Lomas) 1 - 1 Gral. Belgrano (Santa Rosa)

Belgrano empató en Tres Lomas y quedó segundo

Esta tarde por la segunda fecha de la zona 2 de la Región Pampeana Sur, General Belgrano igualó 1-1 ante el juvenil equipo de Unión de Tres Lomas. El partido se disputó en cancha de Unión Deportiva de Tres Lomas y fue dirigido por Alejandro Martínez de la Liga de Trenque Lauquen.
El tanto de los locales lo marcó Agustín Barrios mientras que Ricardo Ramirez convirtió el gol tricolor.Unión terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Agustín López.Tras este resultado el tricolor quedó en la segunda colocación a dos de Jorge Newbery que ganó en Pehuajó.En la próxima fecha, Belgrano será nuevamente visitante en Salliquelló donde se medirá con el puntero, Jorge Newbery en duelo de invictos.

SINTESIS:

Unión Deportiva: Lucas Troya; Federico Abelardo. Santiago Hernández, Santiago Moyano, David Funes; Aguustin López, Agustín Barrio, José Bracamonte, Matias Del Arco; Cruz Zárate y Joaqui Zárate.

General Belgrano: Maximiliano Castaño; Ricardo Ramirez, Sebastián Cavallera, Santiago Cejas, Huelten Monaiser; Luis Guiñazu, Juan Carlos Galarraga, Alexis Uhaldegaray, Leonel García arros; Gastón Rodas y Fernando Muñoz.

Estadio: Unión Deportiva
Arbitro: Alejandro Martínez
Goles: Agustín Barrios (U); Ricardo Ramírez (B)

FUENTE: horadeopinion.com.ar

 

ZONA 3

 

Independiente (Coronel Pringles) 2 - 1 Quilmes (Tres Arroyos)

Quilmes lo perdió sobre la hora

Quilmes sufrió un duro golpe ayer en Coronel Pringles: perdió 2 a 1 sobre la hora con Independiente y complicó su clasificación a la siguiente instancia del Federal C.

El equipo de Omar Espinal jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más y a pesar de dominar el juego y contar con situaciones, no pudo ser efectivo y terminó pagándolo caro.
Muy buen marco de público se dio en la cancha del Lomo Negro, que debutaba en esta competencia.
Los primeros 10 minutos fueron los esperados entre dos equipos que no se conocían y que se mostraron muy batalladores en todos los sectores del campo de juego, sin poder crear ninguna ocasión de gol, o alguna jugada que despertara los aplausos.
A los 17' Independiente cambió la cara. Luego de una buena acción personal de Marcelo Aguirre, le cometieron falta y el juez no dudó, tiro libre en posición de rematador derecho, sobre la izquierda del ataque local.
El "1" armó la barrera, Acosta tomó carrera y cuando remató, se infló la red: el Lomo gritó el 1 a 0. Con la ventaja el Lomo Negro vivió sus mejores momentos ya que, a pesar de no generar ninguna clara, llevó el juego al terreno rival.
A los 42', luego de un tiro libre de Cristian Maldonado, la defensa de Independiente no pudo despejar y sobre la izquierda el que definió con una volea y de primera fue Vizcacha Aramendi, poniéndola contra el palo izquierdo del Angladette para decretar el 1 a 1.
Antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, Alan Pinedo golpeó muy fuerte en un choque a Gastón Di Croce, quien cayó desplomado y no reaccionó durante varios minutos.
Enseguida, el doctor González Estevarena intervino y le permitió al volante quilmeño retirarse del campo por sus propios medios, aunque más tarde fue trasladado en ambulancia -ver aparte-. Luego de esto, el defensor vio la roja.
En el complemento el local se acomodó como pudo; sacó un mediocampista central y reforzó la defensa, pasando Fritz a jugar de líbero.
Quilmes empezó a apretar al rival y tuvo las mejores opciones gracias al buen trabajo de Maldonado y de Aramendi, que no pararon de generar peligro.
Pero, la falta de puntería terminó costándole caro al equipo de Espinal. Cuando se jugaban 4 minutos de descuento y el Cervecero estaba jugado al ataque, llegó el golpe de KO.
Silva salió a cortar lejos del área, Heim logró anticiparlo y, casi sin ángulo, remató fuerte al arco poniendo el 2-1 para Independiente.
Luego no hubo tiempo para más. Independiente se llevó una victoria que no mereció y Quilmes complicó su futuro en el certamen. 
Di Croce fue trasladado
Un gran susto vivió ayer el público presente en la cancha de Independiente. Es que Pinedo golpeó a Di Croce y este cayó bruscamente al piso, quedando inconsciente.
Afortunadamente, la presencia de un doctor ayudó a que el volante pueda volver en sí para salir de la cancha, aunque tuvieron que pasar más de 20 minutos para que llegue una ambulancia.
Luego, Di Croce fue llevado al hospital de Coronel Pringles y, según pudo averiguarse, horas más tarde fue trasladado a Bahía Blanca.

FUENTE: http://lavozdelpueblo.com.ar

LIBRE: Sportivo Olimpo (Tres Arroyos).

 

ZONA 4

 

Unión (Tornquist) 1 - 1 Gral. San Martin (Santa Trinidad)

San Martín de Santa Trinidad visitó a Unión en Tornquist

Nuevo empate uno a uno. Los goles fueron de: Emanuel Balzi y Esteban Angelini

En la calurosa tarde del domingo, San Martín de Santa Trinidad visitó en la localidad de Tornquist a Unión en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal “C”, dentro de la Región Pampeana Sur, por la Zona 4.El encuentro fue dirigido por el árbitro Alejandro Krieger, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Walter Vargas y Ricardo Borger.
En un primer tiempo parejo, Unión tuvo situaciones para abrir el marcador por la vía aérea, lo que mas utilizó el “verde” fueron los centros de Correa para el gigante Angelini, aunque respondió bien el golero Ullmann; mientras que San Martín de contra y con Diego Cuello también se hizo sentir en el área de Stefanoff. Comenzó bien el local, pero terminó mejor el visitante; incluso con un par de situaciones anuladas por el línea Borger (que no eran off side), las cuales podrían haber sido concretadas por los delanteros visitantes. Se fueron al descanso con la sensación de que faltaron los goles.
En cambio en el complemento fue más incisivo desde el comienzo el SanMa, con los cambios que introdujo el técnico Aragón y hubo remates al arco muy claros de Cuello y de Balzi, aunque Unión respondía por medio de Angelini. Cuando todo parecía encaminarse a un empate Bollack le pone un pase perfecto al goleador Emanuel Balzi y este utilizo su velocidad y olfato para llegar ante Stefanoff y definir a los 22 minutos en forma magnífica poniendo el uno a cero para San Martín.
Lamentablemente el equipo de Aníbal Aragón no lo pudo cerrar y Unión acorralo al SanMa en los últimos minutos a tal punto que Esteban Angelini no perdono la única clarita que tuvo y a los 42 minutos estampó el empate final. Sabor a poco para ambos: Unión por jugar de local y San Martín porque tenía los tres puntos en el bolsillo.
En el otro encuentro de esta zona, las acciones fueron similares y también el resultado: uno a uno entre Racing de Carhue que abrió el marcador por medio de Álvaro Cuello a los 37 minutos; mientras que a los 46 minutos lo empataba Joaquín Terraza para Jorge Newery de Laprida. Este partido fue dirigido por Gabriel Spinella, secundado por Diego Fons y Leonardo Villamil, terna de la ciudad de Bahía Blanca.
Todos con dos puntos, todos en igualdad de condiciones esperando despegar en la última fecha de la primera rueda donde San Martín espera la visita de Jorge Newery de Laprida mientras que Unión en Tornquist recibirá a Racing de Carhue.

FUENTE: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar

 

Racing (Carhué) 1 - 1 Jorge Newbery (Laprida)

Newbery se trajo un valioso empate de Carhué por la segunda del Federal C
El albinegro consiguió la igualdad sobre el final del partido en un difícil encuentro ante la academia de Carhué

Newbery se trajo un valioso empate de Carhué por la segunda del Federal C

El albinegro calentando en la cancha de Racing (Foto: Facebook)

 

En la segunda fecha del Torneo Federal C, el albinegro cosechó un valioso empate de visitante este domingo ante Racing de Carhué.

Fue un encuentro parejo y complicado, en el cual ninguno de los dos equipos se regalaron nada y el cacique pudo empatar cuando se terminaba el partido.

Los goles se hicieron esperar hasta el segundo tiempo, cuando Alvaro Cuello abrió la cuenta para la academia de Carhué a los 37 minutos del complemento.

Después de hacer el tercer cambio, el cacique llegó al empate con gol del recién ingresado Joaquín Terraza.

De cabeza después de un centro de Javier Elizondo, también ingresado en el segundo tiempo, Terraza sentenció el 1 a 1 final en en el estadio “Hugo Alberto Robilotte”.

Racing (Carhué) 1 – 1 Newbery (Laprida)
Goles: Alvaro Cuello 37 ST (Racing), Joaquín Terraza (46 ST)

Formación Newbery: Molina; Laffite, B.Ortiz, T. Terraza y Rebolo; Justo, Hatrick y N.Maitini; Bertellys; Regalado y F. Maitini.
Suplentes: Suárez, Lucero, J. Peralta, J. Terraza y J. Elizondo

Cambios: Javier Elizondo por Ricardo Regalado, Jonatan Peralta por Nicolás Maitini, Joaquín Terraza por Heraldo Rebolo.

http://www.ohlaprida.com.ar

 

ZONA 5

 

Empleados de Comercio (Bolívar) 0 - 1 Estudiantes (Olavarría)

Estudiantes logró en Bolívar su primera victoria en el Federal C

Estudiantes logró en Bolívar su primera victoria en el Federal C

Estudiantes llegó hasta Bolívar para enfrentarse a Empleados de Comercio por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C.

El “bataraz” logró, en su primera presentación en condición de visitante, la primera conquista en la competencia. Fue 1 a 0 con gol de Barbieri en el segundo tiempo.
Estudiantes y Empleados disputaron un parejo partido pero el equipo de Olavarría estuvo más fino a la hora de la definición y encontró el gol a los 25 minutos del complemento.
En la calurosa tarde de domingo, el equipo conducido por Torrisi supo manejar la paciencia y no desesperó ante la expulsión de Díaz en el equipo bolivarense.
Controló la pelota, no pasó sobresaltos en defensa y Biscardi respondió correctamente en las pocas intervenciones que tuvo. Mujica y Gorgerino fueron los encargados de generar las situaciones más claras, también Penna hizo un buen trabajo, pero el gol llegó a través de Barbieri que de zurda cambió el recorrido del balón y le dio el primer triunfo en el certamen.

Síntesis:

Empleados de Comercio (0): Santos, Aristondo, Ducasse (Fernández), Salvan,Castro, Zorrilla (Macchiaroli), Barea, López, Carrizo (Elissamburu), Ruiz, Díaz.
DT- Luciano Villarreal

Estudiantes (1): Biscardi, Las Heras (Rodríguez), Onraita, Ruschetti, Carlucci, Gorgerino, Díaz (Trepicchio), Penna (Peralta), Mujica, Barbieri, Rojas.
DT- Daniel Torrisi

Amonestados: Onraita, Díaz en Estudiantes
Expulsados: Díaz en Empleados
Goles: Barbieri para Estudiantes
Estadio: La Victoria
Árbitro: Julio Márquez

FUENTE: infoeme.com.ar

 

El Fortín (Olavarría) 3 - 0  Balonpié (Bolívar)

El Fortín se quedó medio corto en goles

Venció 3-0 a Balonpié Bolívar, una diferencia que ya merecía largamente antes de la media hora del primer tiempo. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo, a través de Longhini, Piecenti y Daniel Sánchez. Puntaje ideal para los de la Urquiza.

Cuando a los 6m del segundo tiempo, a la salida de un lateral, Juan Longhini la calzó de derecha y un mal pique le jugó una mala pasada a quien hasta ahí era la figura excluyente de la noche, una sensación de alivio se apoderó de la inmensa mayoría. Por fin El Fortín empezaba a romper el embrujo en un partido que al cabo del primer tiempo tendría que haber terminado con tres o cuatro goles de diferencia.
Durante buena parte de la noche (por cierto más de la mitad del partido) El Fortín pagó muy cara su falta de efectividad frente a un equipo al que superó en todos los sectores de la cancha y en todos los aspectos del juego. Balonpié soportó con la guardia alta un cuarto de hora y el resto fue asedio absoluto, hasta que en el cuarto de hora final El Fortín se decidió a sacar el pie del acelerador.
Con otra postura con respecto a la cancha de Estudiantes. Más preocupado por la tenencia, por asumir el protagonismo, por ir para adelante que en el Parque Carlos Guerrero; con Frías como dueño de la mitad de la cancha, bien acompañado por Sánchez y Alvarez, más Longhini que durante casi todo el primer tiempo resignó su perfil de delantero para dedicarse más al armado, El Fortín se cansó de llegar a posiciones de gol.
Encontró muchas líneas de pase en el juego interior, siempre con Frías como ideólogo, tuvo desborde por la derecha con Ferrara cuantas veces se lo propuso en ese primer tiempo, aparecieron no pocas veces del otro lado Echarri o Alvarez, pero falló en el pase a la red.
En la última toma de decisiones frente a la ocasión de gol o en la definición, y así se fueron sucediendo las ocasiones: primero Piecenti exigió a Aranas; después se lo perdió Cancina de cabeza, más tarde le tocó a Frías desde la medialuna; Ferrara no pudo empujar una puñalada de Alvarez al punto del penal; Piecenti no pudo resolver un pase-gol de Frías; Alvarez le metió un terrible cambio de frente en la cabeza a Longhini (de "3" para "7") y salvó Aranas; repitieron la fórmula y el arquero sacó un atajadón.
¿Hay más? Si, se juntaron Alvarez y Echarri, pero Longhini la tiró afuera de cabeza; Longhini llegó al fondo y Piecenti la pifió en el punto del penal; Lareu metió el enésimo desborde en la derecha y no llegó nadie para empujarla; Longhini apareció libre a espaldas de Sardón y eligió romper el arco en lugar de asistir. Todo eso pasó en el primer tiempo, como corolario de un interesante juego asociado, y también de la permeabilidad del rival. Pero faltó la definición.
Antes de que los malos pensamientos empezaran a hacer mella en la psiquis de los jugadores (porque en la última del primer tiempo hubo una entrada muy dudosa dentro del área  a Molina), apareció el derechazo de Longhini, el pique traicionero en el área que da a las vías y así llegó el primer gol.
Enseguida el segundo (Longhini la bajó de cabeza en la izquierda, Piecenti la agarró de volea del otro lado) y al rato el tercero: Marín le rompió las manos al arquero y Sánchez definió con un pase a la red.
Lo que tendrían que haber hecho a lo largo de ese primer tiempo que, increíblemente, terminó 0 a 0.

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina (ST 11m Enzo Suárez), Cristian Echarri; Daniel Sánchez (ST 26m Rodrigo Salvareschi), DIEGO FRÍAS, Juan Manuel Alvarez; Juan Longhini; Lorenzo Ferrara (ST 16m Quimey Marín) y Emiliano Piecenti.
DT: Maximiliano Mayoz

Balonpié Bolívar: Aranas; Centurión, Kunz, Ortíz, Sardón; Facundo Sierra, Emilio Miramón, Elio Cuello (ST 17m Lescano), Gutiérrez (ST 41m Stampone); Antonio Pierguidi y Molina (ST 20m Nicolás De Filippi).
DT: Guillermo Panaro

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Longhini, 11m Emiliano Piecenti y 25m Daniel Sánchez (EF)
Amonestados: Miramón y Pierguidi (BB); Larregina y Cancina (EF)
Arbitro: Claudio Elichiri (mal)
Estadio: "Ricardo Sánchez"

Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Fotos: Carlos Ramírez

 

ZONA 6

 

Social Velense (Vela) 0 - 0 Excursionistas (Tandil)

Velense y Excursionistas no pudieron escaparle al cero

En María Ignacia, Velense y Excursionistas no pudieron quebrar la paridad e igualaron 0-0, por la segunda fecha de la zona 6 del Torneo Federal C.

El partido se jugó en el remodelado estadio Miguel Ochoa, que por primera vez fue sede de un cotejo de competencias organizadas por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
El local venía de obtener un valioso empate ante Deportivo Piazza, en su debut en Azul, mientras que Excursionistas necesitaba recuperarse del duro golpe que significó perder por goleada ante Gimnasia.
En un encuentro sin luces y en el que la lucha prevaleció sobre el juego, solo en los minutos finales el local se animó un poco más, tras la expulsión de Leandro Oscar, pero sus avances fueron infructuosos.
De todas maneras, Velense pareció merecer un poco más, porque fue el que tuvo las llegadas más claras. Pero se encontró con una gran tarde de Pablo Calvo, que respondió con acierto cada vez que fue requerido.
En la primera parte, el arquero tapó un mano a mano clarito ante Leandro Narciandi y un rato después evitó la caída de su valla ante dos intervenciones de Mauro Ruiz Sánchez, que lo exigió con un remate de larga distancia y con un tiro libre. Esas fueron las situaciones más nítidas de un partido al que no le sobraron emociones.Excursionistas eligió ser cauto, se paró bien atrás y manejó a su manera los tiempos del partido. Hubo una buena tarea de Lucas Porta, que disimuló cierta soledad arriba con buenas intervenciones, sobre todo después de la expulsión de Leandro Oscar, cuando restaba media hora para finalizar el partido. También hubo algunas apariciones acertadas de Axel Orsinger, aunque estuvieron lejos de hacer peligrar el cero.
La roja a Oscar fue clave en el desarrollo del partido, porque el local se animó un poco más y Excursionistas entendió que debía acentuar su cautela.
El ingreso de Mariano Rodríguez Farías le dio otro ímpetu al ataque de Velense, aunque no alcanzó para desequilibrar al siempre bien parado fondo de Excursionistas. El “Colorado” fue protagonista de las dos jugadas más claras del segundo tiempo. En la primera sacó un fuerte remate desde la puerta del área que se perdió al lado del palo de Calvo, y más tarde ingresó para conectar un buen centro atrás, pero su disparo fue salvado por el cruce de Julián García.
Pero salvo esas aproximaciones, Velense no mostró una superioridad que justificara el triunfo. Arriesgó un poco más, buscó quebrar el cero, especialmente cuando quedó con un hombre más, pero de a poco fue absorbido por la mayor experiencia de su rival, que supo enfriar el partido, y en los últimos 10 minutos consiguió que se jugara poco y nada.

SÌNTESIS:

Social Velense: Ignacio Inza, Ezequiel Saracho, Juan Rifé, Santiago Fuentes, Mariano García, Jorge Corrado, Leandro Narciandi, Claudio Fuentes, Martín Maineri, Gabriel Durruty, Mauro Ruiz Sánchez,
DT:Nazareno Rebollo

Excursionistas: Pablo Calvo, Julián García, Franco Trama, Diego Lecuona, Leandro Velázquez, Agustín Harguindeguy, Leandro Oscar, Rodolfo Valerio, Juan C. González, Axel Orsingher, Lucas Porta,
DT:Juan L. Moreno

Cancha: Velense. Arbitro: Rodrigo Alvarez. Cambios: en Velense, Luciano Martínez por Saracho; Mariano Rodríguez Farías por Corrado y Leonel García por Maineri; en Excursionistas, Ramiro Arteagaveytía por Valerio; Nicolás Arhia por Orsinger y Agustín Ferreira por Porta. Incidencia: ST: 16’ expulsado Oscar (E).
La figura: Pablo Calvo. El arquero de Excursionistas trabajó poco, pero lo hizo con intervenciones clave para mantener el cero en su arco. Lució seguro y resolvió con acierto siempre, especialmente en el mano a mano con Narciandi, en el primer tiempo.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL

 

Gimnasia y Esgrima (Tandil) 2 - 2 Sp. Piazza (Azul) 

Gimnasia repartió puntos y es el líder de su grupo

Quintas maniobra ante la marca de Iztueta.

En su segunda presentación en el torneo Federal C, Gimnasia y Esgrima alcanzó cerca del final una igualdad que le permite ser el único puntero de la zona 6. El 2-2 ante Sportivo Piazza de Azul de ayer en el San Martín debe dejar satisfecho al conjunto tandilense dadas las características de un partido que lo tuvo dos veces abajo en el marcador y en el que debió transitar alrededor de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Pedro Murrone.

La visita se fue arriba al descanso tras un primer tiempo en el que el “Lobo” la sacó barata. Los azuleños manejaron el balón, hallaron espacios amplios de manera recurrente y en ellos desplegaron triangulaciones ante un adversario que, aún replegado, no lograba desactivarle el circuito ofensivo.

El líder de esa tendencia fue el zurdo Lamardo, quien generó un descalabro tras otro en el dispositivo de contención albiazul. Al igual que Parodi, fluctuó por distintas posiciones, entre el bloque de volantes y Valdez, el hombre más adelantado de los visitantes.

Sería justamente Parodi el encargado de abrir el marcador, a 6 minutos de comenzado el encuentro. Descuidado por la defensa de Gimnasia, el número 7 se encontró con el balón en una jugada sucia y necesitó de dos disparos para derrotar a Viera, que repelió el primero pero sin impedir dejar el rebote servido.

Los de Aramburu, conmovidos por la prematura desventaja, volvieron a padecer con las pinceladas de Lamardo, que primero dejó mano a mano a Parodi como corolario de una brillante pared y más tarde hizo lo propio con Valdez. La impericia de ambos definidores le impidió a Piazza estirar su ventaja.

Un Gimnasia partido no lograba hacer pie en el partido. Lajos y Quintas quedaron muy aislados y el balón solo llegó a las proximidades de Barbieri con envíos sin demasiado sentido. Para colmo, Murrone dejó a su equipo inferioridad numérica al recibir su segunda amonestación tras una descalificadora patada a Parodi, que ameritaba la expulsión de forma directa.

La incidencia motivó a un cambio de piezas efectuado por Aramburu, quien trasladó a Lajos a la zona de volantes, mandó a Corrado como doble cinco junto a Mohuapé, y a Gaudenzi a trabajar como lateral derecho, de donde quitó a Ocampos para situarlo en el sitio de Murrone. Una movida que volvería a alterarse más tarde, con el ingreso de Olarriaga por Gaudenzi.

A segundos de iniciado el complemento, Gimnasia alcanzó la paridad sorprendiendo a propios y extraños. Lajos aprovechó el defectuoso control de Mariano Borda y Quintas, apenas recibió, despachó un poderoso derechazo que se clavó arriba cuando aún no se había consumido el primer minuto.

Pero le duró poco la satisfacción al “Lobo”. Apenas unos minutos más tarde, Piazza recuperó la ventaja. Mariano Borda trepó para sacar un zurdazo cruzado que encontró la floja respuesta de Viera. El impensado rebote dado por el golero le permitió a Parodi definir con comodidad.

La expulsión de Iztueta, con más de media hora por delante, encendió una pequeña ilusión en el conjunto tandilense, que en todo el cotejo evidenció grandes carencias en su búsqueda de llegar con peligro.

Piazza, acaso confiado por demás, dispuso del balón pero no fue filoso en los metros finales. Lo exigua de su diferencia lo exponía a cierto riesgo y cerca del epílogo padecería.

Quintas, que apareció en el partido solo a través de ráfagas, pero en ellas fue importante, fabricó una falta en el borde del área, sobre la izquierda. Desde allí, Mohuapé ejecutó al segundo palo para establecer el 2-2 final, festejado casi como un triunfo por los tandilenses, dados los obstáculos que les presentó la tarde-noche del San Martín.

GIMNASIA 2-SPORTIVO PIAZZA 2

(4) Ramiro Viera

(5) Mauro Ocampos
(5) Emmanuel Rodríguez
(4) Pedro Murrone
(5) Santiago Martínez Castelli

(4) Juan C. Riganti
(4) Carlos Gaudenzi
(5) Juan C. Mouhapé
(5) Emanuel Corrado

(4) Brian Lajos
(6) Rodrigo Quintas

Fernando Aramburu

Hernán Barbieri (5)

Marcelo Miglino (5)
Lucas Iztueta (5)
Franco Irusta (5)
Mariano Borda (4)

Diego Bedoya (6)
Gastón Borda (5)
Maximiliano Lapalma (5)

Fernando Parodi (8)
Rodrigo Lamardo (7)
Sergio Valdez (6)

Mauricio Peralta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (5). Goles: PT: 6’ Parodi (SP). ST: 44” Quintas (G), 6’ Parodi (SP) y 41’ Mohuapé (G). Cambios: En Gimnasia: ET: Rodrigo Elorriaga (5) por Gaudenzi. ST: 20’ Facundo Ledesma (5) por Riganti y 27’ Juan I. Barbeira por Lajos. En Sportivo Piazza: ST: 12’ Agustín Pomphile (5) por Lapalma, 24’ Marcelo Duarte (5) por Lamardo y 34’ Kevin Guevara por Parodi. Incidencias: expulsados: PT: 28’ Murrone (G). ST: 10’ Iztueta (SP).

La figura
Fernando Parodi
Anotó los dos goles de la visita. Además, con su movilidad complicó permanentemente, consiguiendo espacios con facilidad y estableciendo sociedades con distintos compañeros.

POSICIONES-ZONA 6
PTS J G E P
Gimnasia 4 2 1 1 0 6 2
Sp. Piazza 2 2 0 2 0 3 3
Velense 2 2 0 2 0 1 1
Excursionistas 1 2 0 1 1 0 4

PROXIMA FECHA
Excursionistas vs. Sp. Piazza
Velense vs. Gimnasia

Fernando Izquierdo
EL ECO

     

ZONA 7

 

Ministerio de Obras Públicas (Quequén) 0 - 3 Juventud Unida (Otamendi)

Ministerio no pudo ante Juventud Unida
En su segunda presentación cayó derrotado ante el equipo de Otamendi.


En el día de ayer domingo a las 17: 30 comenzó la segunda fecha del Torneo Federal C en la zona 7 de la región Pampeana Sur donde se presentaron los dos equipos que representan a la Liga de Necochea de futbol. En una jornada calurosa en ambos escenarios en que se disputaron cada uno de los partidos, la familia pudo disfrutar de un domingo agradable para asistir a eventos deportivos al aire libre donde la nueva normativa que permite el ingreso del público con vehículos parece haber sido acertada, pues brinda mayor comodidad para aquellos que concurren de forma numerosa además de prevenir daños fuera del estadio antes roturas de cualquier índole y evitar también los robos a los mismos.

Ministerio, envalentonado por el debut goleador de visitante en la primera fecha ganándole a Sportivo en su casa por 6 a 1 la semana anterior, Pablo Fernández armó un 11 titular súper ofensivo intentando ser protagonista desde el inicio, esquema que no le dio resultado puesto que a pocos minutos del arranque ya perdía por un gol ante la visita de Juventud Unida de Nicanor Otamendi. A pesar de ser quien proponía un diseño de ataque Ministerio no tuvo lo que sí su rival; definición y esa cuota de suerte que a veces se necesita para acertar entre los tres palos. Eso le jugaría en contra ya que la efectividad de Juventud, tal vez sin merecerlo, hizo que en tres ataques los convirtiera en gol con una precisión sorprendente.

Si en el primer tramo nada parecía salir bien para Ministerio, una jugada violenta en el complemento confirmaría que no era su tarde ya que a los 10´ sería expulsado “Panchito” Sueyro para el local y a partir de ahí con mucho corazón el “Decano” sería puro intento con llegadas y acercamientos sin fortuna.  El técnico cambio jugadores, el esquema, pero ya nada revertiría la situación, el 3 -0 no se movería; ni siquiera el descuento para el “Mini”.

Con dos goles de Jesús Collantes y uno de Nicolás Fleming  el equipo de Otamendi queda como único líder con 4 unidades, uno más que Ministerio que desciende una posición quedando como escolta a una unidad con 3, Atlético Miramar tercero con 2 y Sportivo con 1 punto como colista.

En tanto Sportivo de San Cayetano en la semana  de su 90° aniversario y luego de la dura derrota en la primera fecha parecía recuperarse ante Atlético Miramar como visitante, ya que en su presentación en la ciudad balnearia ganaba y durante gran parte del encuentro estaría arriba por 1 a 0 con gol de Baigorria, pero en una jugada Coppens le arrebataría 2 puntos con su gol y solo le permitiría quedarse con 1 empatando por la mínima para continuar último en la tabla al igual que la semana pasada.

La tercera fecha será el próximo domingo entre Ministerio ante Atlético de aquella ciudad mientras que Sportivo hará lo propio ante Juventud Unida de Otamendi.

Fotos: Gentileza de “Abrazo de Gol”

Texto : http://tsnnecochea.com.ar/

 

At. Miramar 1 - 1 Sp. San Cayetano 

Atlético Miramar igualó frente a Sportivo San Cayetano

Federal ?C?: Atlético Miramar igualó frente a Sportivo San Cayetano

Atlético Miramar sufrió para lograr el empate frente a un ordenado Sportivo San Cayetano. Fue 1 a 1. Goles de Copens para el equipo de la “30” y Paz para los visitantes.

Atlético jugó su primer partido de local, en el Estadio Municipal “Martín Barrera”, enfrente tuvo a un prolijo equipo de San Cayetano. El equipo de la “30” se lo vio nervioso, y sin juego. Un medio campo donde nadie ponía la pelota a ras del piso, y solo se intentó, todo el partido, encontrar con un pelotazo, al mejor jugador, que es Ezequiel Petti, que con poco se la rebuscó para tener ocasiones claras de gol.

Atlético encontró el empate faltando solo 5´minutos para que finalice el partido, eso es todo un síntoma de lo que fue el encuentro. Sin dudas, Atlético, deberá mejorar y mucho, si las intenciones del equipo que dirige D´Urso es pasar de ronda, porque si sigue con el planteo que se vio ayer (domingo 4 de febrero), se le va a ser cuesta arriba para cumplir la meta que se propusieron los dirigentes cuando encararon participar del Federal “C”.

EL RECADO

Casi se lleva todo
 

Sportivo de San Cayetano volvió de su visita al Estadio Municipal Martín Barrera con una sonrisa tras conseguir un empate 1 a 1 ante Atlético Miramar y sumar así su primer punto en el Torneo Federal C 2018, dejando atrás la dura derrota del debut.

El gol de Sportivo fue marcado a los 21 minutos de la etapa inicial por Nicolás Baigorria dentro del área chica tras una buena jugada de Thomas Thomassen desde el sector izquierdo.

Si bien Sportivo no sufrió sobremanera los embates de su rival, tuvo un par de sustos en el inicio a través de Santiago Giuntini y Ezequiel Petti. Pero Atlético Miramar abusó del pelotazo y no consiguió imponer su juego en el mediocampo, lo que fue aprovechado por un prolijo “albirrojo”.

El complemento dejó ver a un local necesitado de no perder puntos e intentando acorralar a la visita, pero sin demasiada suerte.

A cinco minutos del final del cotejo, el ex Sportivo Emiliano Coppens marcó de cabeza el empate ubicando la pelota en el ángulo de Darío Aranguren, ahogando las ilusiones del conjunto sancayetanense de sumar de a tres.

Formación de Sportivo: Darío Aranguren; Nahuel Echebarría, Mario Aguilera, Pablo Aguilera, Thomas Thomassen; Javier Amoroso, Cristian Roteño; Nicolás Baigorria, Pablo Trejo, José Flores; Nelson Paz.

DT: Cesar Olguín.

Suplentes: Juan Arias, Leonel Graziano, Eduardo Berón, Adrián Larsen y Brian Salerno.

Arbitro: Franco Campagnoli

CAYNET

ZONA 8

 

Amigos Unidos (Balcarce) 0 - 0 Parque de los Deportes (Labardén)

Amigos Unidos igualó sin goles en su debut ante Parque de Deportes

El Tricolor, salvo un lapso en el segundo tiempo, no pudo imponer las condiciones ante un equipo que mostró ser peligroso. Buen marco de público en el Cerono.

Amigos Unidos igualó en su debut en el Federal C.

Amigos Unidos igualó sin goles en su regreso al Federal C. Fue en el Antonio Cerono, ante Parque de Deportes de Labardén, por la segunda fecha del torneo (en la primera quedó libre).

En el comienzo y como a lo largo del primer tiempo, la visita se sintió mejor, aprovechando desatenciones en el local, que se mostró algo nervioso. Facundo Charmelo, con algunas intervenciones, empezaba a surgir como la figura de Amigos Unidos, que no encontraba funcionamiento en el mediocampo, más allá del aporte de Juan Collela, el más claro del equipo en la primera mitad.

En el complemento, el equipo de Fernando Galíndez mostró una mejoría y tuvo dos situaciones muy claras. Primero lo tuvo Franco Bustamante, pero su remate se fue apenas desviado. Luego, Tomás Viglianchino recibió en el área chica un centro desde la derecha pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

El Tricolor tuvo 15 minutos muy buenos, con Elías Iñiguez en muy buen nivel, pero luego se desinfló y casi lo pierde. Fueron cinco las tapadas de Charmelo para evitar la caída y así sumar un buen punto, teniendo en cuenta el nivel del rival y que es su primera presentación en el certamen, con cinco refuerzos en cancha.

Galíndez formó con: Facundo Charmelo; Franco Bustamante, Juan Petruccelli, Daniel Cotto, Juan Lobo (Emiliano Rodríguez); Marcos Gainza, Matías López, Juan Colella, Elías Iñiguez (Valentín Cerono); Juan Tello y Tomás Viglianchino.

MINUTO BALCARCE

LIBRE: Unión (Maipú).

 

ZONA 9

 

San Vicente (Pinamar) 3 - 2 Belgrano (Coronel Vidal)

SAN VICENTE, CON EL OVEROL PUESTO

El equipo de Pinamar, sin desplegar un juego vistoso, le ganó 3-2 a Belgrano de Coronel Vidal y quedó como único líder del Grupo 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Juan Turri, Cristian Rodríguez (en contra) y Luciano Prado fueron los goleadores del último campeón doméstico.

Por Claudio Barrueco San Vicente de Pinamar no la tuvo fácil en el segundo capítulo de la célebre película conocida como Torneo Federal C. Sin embargo, el último campeón de la Liga Madariaguense volvió a sumar de a tres y quedó, en solitario, al tope del Grupo 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Y hete aquí el foco de la cuestión, claro. Recapitulemos con lo más significativo: el domingo, en el estadio Francisco Alcuaz de Madariaga, San Vicente se impuso 3-2 ante Belgrano de Coronel Vidal. El partido resultó por demás entretenido, sin abundancia de buen juego, aunque con varios ítems para considerar entre los dos bandos protagonistas.

¿Y quiénes fueron los goleadores? Ah, detalle importante: Juan Turri, Cristian Rodríguez (en contra) y Luciano Prado marcaron para el local; mientras que Cristian Manuel y Matías Saganías (de penal) hicieron lo propio para el visitante. En este contexto, San Vicente siempre estuvo arriba a la hora de consultar el resultado. Hubo que esperar 13 minutos para que llegara el primer sacudón del encuentro y fue, en gran parte, gracias a un error de medio equipo de Belgrano. Es que la defensa no hizo prácticamente nada para evitar que un centro desde la mitad del campo le dejara el gol servido al siempre oportuno Turri. A propósito, el delantero, de cabeza, colocó la pelota junto al palo izquierdo de Leonardo Cordero. Y a festejar. Belgrano sintió el impacto y salió a buscar la igualdad. Es cierto, al visitante no le sobraron recursos. Pero se las arregló para crear varias situaciones de riesgo en todo el partido. Y en la segunda más clara (Víctor Lemus había metido un cabezazo por arriba) llegó a su cometido. Ahí, a los 23’, Manuel rescató la pelota afuera del área y, preciso remate mediante, la acomodó al ángulo izquierdo de Walter Gari. ¡Tremendo golazo! Y para San Vicente, de vuelta a empezar. Ya a esa altura, vale remarcarlo, los dirigidos por Mariano Larrea presentaban unas cuantas desatenciones defensivas y un mediocampo al que le costaba afirmarse y entrar en ritmo. Así y todo, los mismos players referenciados tuvieron varias oportunidades para desnivelar.

Vayamos al grano… A los 28’, Gustavo Ramírez trepó por izquierda y quedó mano a mano con un arquero que respondió de buena manera. Al toque, nomás, Turri la picó por arriba y otra vez el arquero salvó la caída de su valla. Y a los 31’, el mismo Turri recibió de Ever Ullúa y metió un remate bajo que se fue cerca. San Vicente, sin dudas, llegó a estar bastante más acomodado. Y acaso por eso consiguió ponerse 2-1, a falta de unos cinco minutos para ir al entretiempo. Patricio Jorge metió un gran desborde por izquierda y sacó un centro “picante” que terminó siendo desviado por Cristian Rodríguez hacia su propio arco. A festejar como al principio.

En la etapa complementaria, si bien la historia no supo de grandes variantes, la intensidad prevaleció con algo más de fuerza, sobre todo considerándose las ansias de victoria de uno y otro lado. Encima, para bien del espectáculo, Belgrano logró marcar el empate cuando apenas transcurrían 5’. El árbitro Lucas Gualdieri sancionó una falta contra Manuel dentro del área y luego, sin ponerse colorado, Saganías aprovechó desde los 12 pasos.

¿Circunstancia determinante? Nada que ver. Ida y vuelta se volvería la cuestión en el rectángulo verde del Alcuaz (sí, ¡habemus pasto en la cancha madariaguense!). Antes y después, los que tiraron golpes favorables a San Vicente fueron Ullúa (remates de derecha y de zurda) y Damián Milán Cotto (tiro por arriba con el arco a disposición…). En Belgrano, por su parte, arremetieron Santiago Aguilar (salvaron Gari y Jorge) y Manuel (tiro libre).

Pero, nada de nada. ¿Y eso de antes y después? Ah, cierto, antes y después del gol que puntualizó esta historia. Quedó expuesto al principio, Prado, el interminable Luly, fue el autor de la conquista que significó el 3-2 y el alivio buscado por el Sanvi. Y los detalles correspondientes: a los 27’, Brian Olivera ejecutó un córner desde la izquierda, Lucas Striker alcanzó a peinar a la pasada y el 9, por atrás de todos, la mandó a guardar de cabeza. A partir de aquel momento, el partido quedó sentenciado. Porque Belgrano siguió intentando, con más desesperación que ideas claras, y llenó de centros el área de San Vicente que, cansado y todo, controló las acciones y embolsó definitivamente tres puntos de gran importancia. De esta manera, el último campeón de la Liga Madariaguense quedó como único líder del Grupo y a la espera de lo que viene en la gran aventura nacional. Eso sí, nada de sacarse el overol. 

LA SÍNTESIS

San Vicente de Pinamar (3): Walter Gari; Matías Ramos, Octavio Chacón, Lucas Striker, Gustavo Ramírez; Ever Ullúa, Brian Olivera, Ulises Imblaip, Patricio Jorge; Luciano Prado y Juan Turri. DT: Mariano Larrea.

Belgrano de Coronel Vidal (2): Leonardo Cordero; Maximiliano Troche, Cristian Rodríguez, Víctor Lemus, Pablo Cufré; Santiago Aguilar, Darío Rodríguez, Marcos Pacheco, Leandro Barrionuevo; Matías Saganías y Cristian Manuel. DT: Gonzalo Notario.

Goles en el PT: A los 13’ J. Turri (SV), 23’ C. Manuel (B), 39’ C. Rodríguez e/c (SV). Goles en el ST: A los 5’ M. Saganías, de penal (B), 27’ L. Prado (SV). Cambios: ST 19’ Gastón Cabrera por U. Imblaip (SV), 23’ Matías Sare por M. Pacheco (B), 31’ Damián Milán Cotto por J. Turri (SV), 34’ Gustavo Colman por M. Ramos (SV), 41’ Agustín Cufré por M. Troche (B), 47’ Emiliano Anrique por P. Cufré (B). Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho). Cancha: Estadio Francisco Alcuaz (Madariaga).

EL MENSAJERO DE LA COSTA

 

Mar de Cobo F.C. 1 - 4 Racing (General Madariaga)

RACING GOLEÓ A MAR DE COBO

El elenco madariaguense, en calidad de visitante, venció 4 a 1 al equipo de Mar de Cobo, con tres goles de Jorge Torales y uno de Matías Pérez. Luis Casal descontó para el dueño de casa.


Victoria que hasta pudo ser bastante más holgada en el escore y que le permite al conjunto de Edgardo Rincón acomodarse bien en el grupo 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Baja significativa sufre la "academia" para el próximo capítulo, ante la expulsión del zaguero Claudio Morel Rodríguez.
La próxima fecha (3ª), una vez más de visitante, enfrentará en la ciudad de Coronel Vidal a Atlético Belgrano, encuentro muy importante para el futuro de ambos equipos por el desarrollo de las posiciones del grupo.
Recordemos que clasifican los dos primeros cuando están ingresando en la mitad de la etapa clasificatoria.

http://deportivazonal.blogspot.com.ar/

 

ZONA 10

 

La Lola (Emiliano Reynoso) 3 - 0 El Taladro (Las Flores)

Buen triunfo de La Lola (S) ante El Taladro (LF) por el Federal C

Las figuras, Germán Góngora y el “Paisa” Hernán Marín. Góngora. También sobresalieron Mariano Elordieta, Joaquín Grassi y Lautaro Machado.

Con un juego colectivo, que mejoró muchísimo al del demostrado en el debut del Torneo Federal C, el Deportivo La Lola consiguió un importante triunfo ante El Taladro por 3 a 0, con dos goles de Hernán Marín y uno de Maximiliano Acosta.

Las figuras, Germán Góngora y el “Paisa” Hernán Marín. Góngora, porque demostró mucha seguridad a lo largo de los 90 minutos y fue clave en la victoria de los de Reynoso, tapando un disparo al minuto de juego que podría haber cambiado las acciones restantes y Marín, no solo por los dos goles, ya que corrió y busco por todos lados hasta su retiro en el complemento, retiro que fue muy aplaudido por la parcialidad local.
También sobresalieron Mariano Elordieta (firme en la defensa lolense), Joaquín Grassi (le falto el gol para ser figura) y Lautaro Machado.
La Lola, mejoró y mucho, con un juego colectivo se fue adueñando del partido. Abrió el marcador Hernán Marín a los dos minutos del primer tiempo con un golazo de cabeza, producto del juego colectivo y luego de recibir un centro atrás.
A los 23, nuevamente el Paisa Marín y tras un rebote del arquero, aumenta para los dirigidos por Daniel Oyhanart, para irse al descanso 2 a 0 ante El Taladro que no le encontraba la vuelta al juego impuesto por La Lola.
En el complemento se emparejaron las acciones, pero El Taladro se encontró con un seguro Germán Góngora en el arco que atrapo todo lo que le tiraron.
Sobre los 42 y luego de tocarla varios jugadores, Maximiliano Acosta anota el tercero para La Lola, sellando cifras definitivas. Merecido triunfo del rojo saladillense que se sube l segundo escalón de las posiciones de la zona 10.

Síntesis La Lola 3 – El Taladro 0

La Lola 3: Germán Góngora, Claudio Herrera, Mariano Elordieta, Franco Medina, Fabricio Larrabe, Nicolás Di Natale, Joaquín Grassi, Juan Ricazzi, Ezequiel Valeriani, Lautaro Machado y Maximiliano Marín. DT: Daniel Oyhanart.
Cambios: Acosta por Marin, Massaccesi por Di Natale y Beheran por Medina.
Goles: Hernán Marín (2) y Maximiliano Acosta.

El Taladro: Matías Delgado, Alejo Giudice, Luciano Poffer, Marcelo Carballo, Miguel Lofeito, Patricio Portela, Emiliano Bertini, Favio Folini, Jonatán López, Gabriel Cenzano y Facundo Maciel.
Cambios: Leonel Dapotris por Matías Delgado.

Arbitro: Martin Ferreyra, líneas Lautaro Piarantopi y Nicolás García.
Estadio: Adolfo Canteli.

FUENTE: http://www.abcsaladillo.com.ar

 

Juventud Deportiva (Las Flores) 0 - 3 Huracán (Saladillo)

Importante victoria de Huracán en Las Flores por el Torneo Federal

El Globo derrotó a Juventud Deportiva por 3 a 0, con dos goles de Juan Banegas y uno de Lucas Del Rio.

Huracán se sube a lo más alto de la zona 10 al ganarle por la segunda fecha del Torneo Federal C a Juventud Deportiva de Las Flores.
El polideportivo de Ferro fue el escenario de la segunda fecha, zona sur pampeana.
Abrió la cuenta Lucas Del Rio a los 21 y luego fue Juan Banegas el que aumento para los de Elbio Vázquez en el primer tiempo para irse al descanso ganando 2 a 0.
Ya en el complemento y cuando Huracán jugaba con 10 debido a la expulsión de Peón, el roqueperense Banegas vuelve a marcar para el albinegro con un verdadero golazo al ángulo, para poner cifras definitivas.
En la próxima fecha, ultima de la primera rueda, jugará ante El Taladro, que si bien perdió en la primera fecha, es el equipo a vencer para clasificar primero.

Síntesis

Juventud Deportiva 0: Abrego, Jonathan Bazan, Gómez, Guillermo Tus, Iván Garcete, Facundo Díaz, Calabria, Mariano Grimaux, Diego Barragán, Curuchet y Kevin Castells.

Huracán 3: Nuñez, Sarracino, Archet, Lucas Del Rio, Peón, Tus, Rodríguez, Loschbaum, Cenzano, Juan Sosa y Banega.
DT: Elbio Vázquez.

Goles: Lucas Del Rio y Juan Banegas (2).
Cambios en Huracán: Rodríguez por Lochbaum y Supato por Tus.
Expulsado: Peon a los 25 del segundo tiempo.
Arbitro: Amiconi, líneas: Acosta y Luna
Destacados: Juan Pablo Sosa y Juan Banegas (Huracán).
Estadio: Ferro de Las Flores.

FUENTE: ABCSALADILLO

 

ZONA 11

 

At. Norberto de la Riestra 2 - 2 At. Pedernales 

El Clásico del Norte terminó empatado 2-2. Lo ganaba Pedernales con el tanto de penal de Nazareno Mariscurrena, pero lo igualó Juan Ignacio Mendoza, hasta que Mariano Catelani puso el 2-1 con el que se fue el primer tiempo para el "Verde". En el complemento fueron expulsados Vázquez y Velázquez en el local y Sandoval en la visita. Sobre la hora Alexis Castet empató en tiempo adicional. Discutido arbitraje de Federico De Luca.

FACEBOOK SIN ANESTESIA

 

Juv. Unida (25 de Mayo) 2 - 2 Defensores de Plaza España (25 de Mayo)

"La villa" lo ganaba bien, y lo tuvo ahí del cachetazo al dragón que encima jugaba con 2 menos por las expulsiones de Oviedo y Laureano Rodríguez. Pero inexplicablemente Juventud Unida se fue quedando y con dos goles de Nicodemo Paladino se lo empató sobre el final. Los goles de Juventud Unida los convirtieron Jonathan "pizarrón" Martínez y Enzo "chuqui" Montiel. El jugador destacado fue Miguel Pajón.
El arbitraje no fue bueno en líneas generales.
Al final del encuentro hubo disturbios en las escalinatas rumbo a los vestuarios. Si esto fue visto e informado seguramente habrá sanciones.

FACEBOOK SIN ANESTESIA

Mas información de la zona 11 en https://sinanestesia25.blogspot.com.ar/

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario · Lunes 05 de febrero de 2018, 09:03 · Citar
Vamos Costa, sos lo mas grande de La Pampa. A seguir asi, la banda costera sigue apoyandote
Foto: La Voz del Pueblo.