/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. B Mendoza San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 2 Unión Villa Krause (SJ)

En un abrir y cerrar de ojos el Azul lo perdió

Unión ganaba con gol de Villegas pero en el final del primer tiempo se lo empató Maipú. Fullana armó un esquema defensivo y en tres minutos lo perdió casi cuando terminaba. Natalicchio descontó con un penal pero no alcanzó y terminó 3 a 2 en favor del Mendocino.

Triunfazo botellero en el arranque de la Fase Reválida

Un par de errores defensivos en momentos claves y cambios que no sirvieron de mucho son las justificaciones para un debut fallido del Azul.
La primera parte del partido mostró como se esperaba a un Maipú mas incisivo y decidido a buscar el triunfo con un posicionamiento en campo Azul. Así fue que a los 2 minutos ya había avisado con llegada por la derecha que logró cerrar bien la defensa sanjuanina.
Pero Unión tiro un preaviso a los 5 minutos cuando en un lateral de Allende, alcanzó a peinarla Reinoso y le quedó para la derecha del Bichín Sánchez que remató afuera desperdiciando una opción clara.
Ese sacudón lo sintió el Cruzado y se adueño del campo de juego y de la tenencia de la pelota. Fue así, que empezó a encontrar espacios por las bandas y con algunos pelotazos. Tres fueron las ocasiones clarísimos que tuvo el equipo de Sperdutti pero que encontró muy bien parado para detener todo el arquero Jonatan Criado
A Unión le costaba hacer pie pero tuvo la fortuna de aprovechar una de las armas que tiene: la pelota detenida. En un córner muy bien ejecutado por Walter Estrada llegó el gol del Negro Cristian Villegas con un potente cabezazo que venció la resistencia del arquero Tello.
Ese tanto llegaba en el momento justo, quizás alejado de la justicia pero para el Azul eso no importaba. Sin embargo cuando se iba el primer tiempo, no pudo cerrar bien la defensa y en un centro le quedó a Persia, su remate lo contuvo Criado, pero en el rebote apareció para empujarla de cabeza Masoero y empatar el juego.
El segundo tiempo, Fullana lo planteó de una manera mas exigente en la defensa y tomando mas recaudos. De hecho antes de los 15 minutos armó un esquema con mayor marca en el medio y cerrando con cuatro hombres atrás y no pasó problemas. Cuando todo parecía que se encaminaba al empate, un error garrafal en la defensa en el cual Bidal se confió y Criado no pudo hacer nada ante la velocidad de Santiago González que lo anticipó para marcar el segundo.
Los 8 minutos finales de juego no le alcanzaron al Azul que ya no supo como atacarlo al Cruzado y encima casi cuando se iba Francisco Agot lo liquidó después de una gran jugada de González que noqueó a Unión y el sufrimiento en la primera fecha se hace grande, aún cuando en el final Leonel Natalicchio logró descontar con un penal para decorar un poco el resultado. Dolió por los errores que aparecieron de nuevo y no pueden repetirse nunca más.

SINTESIS

MAIPÚ 3
Damián Tello; Javier Farias, Walter García, Lucas Masoero; Facundo Rodríguez, Franco Valori, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Santiago González, Carlos Lucero, Matías Persia. DT Carlos Sperdutti.

UNIÓN 2
Jonathan Criado; Eduardo González, Dante Bidal, Jesús Villegas, Federico Allende; Walter Estrada, Leonel Natalicchio, Michel García, Ariel Sánchez; Pedro Terrero, Emanuel Reinoso. DT: Ernesto Fullana.

> Goles: PT: 39m Cristian Villegas (U), 44m Lucas Masoero (M). ST 37m. Santiago González (M), 40m Francisco Agot (M) 49m. Leonel Natalicchio (U)
> Cambios: ST: 10m. Roberto Martín por Eduardo González (U), 12m. Genaro Vuanelo por Carlos Lucero (M), 13m. Emanuel Décimo por Federico Allende (M), 31m Carlos Mendez por Emanuel Reinoso (U), 32m. Claudio Ojeda por Javier Farías (M) y Francisco Agot por Matías Persia (M)
> Amonestados: F. Allende (U), L. Peinado y W. Garcia, D. Tello (M)
> Árbitro: Maximiliano Silcan (V.Viejo)
> Estadio: Omar Sperdutti

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA.

FOTOS: LUIS AMIEVA (DIARIO UNO) / PRENSA DE DEPORTIVO MAIPÚ.

Sábado 03 de febrero de 2018, 00:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fullana · Sábado 03 de febrero de 2018, 10:17 · Citar
Fullana tomatela, esto es federal A. Además haces jugar a Reinoso que en 50 partidos hizo 3 goles, goleador trucho.
Foto: Prensa de Deportivo Maipú.