/
Copa Argentina Mendoza Huracán (S.Rafael,Mza.) Sp. Peñarol (SJ)

Huracán (S.Rafael,Mza.) 2 - 2 Sp. Peñarol (SJ)

Huracán empató y quedó eliminado

El Globo, que jugó de local en cancha de Deportivo, no pudo dar vuelta la historia y quedó al margen de la competición.

En el partido de vuelta válido por la 1° fase eliminatoria de la Copa Argentina, Huracán de San Rafael y Peñarol de San Juan empataron 2 a 2, con este resultado el elenco tricolor (que en San Juan ganó 4 a 1) se clasificó a la siguiente instancia del certamen.
Por ser local y obligado por las circunstancias el Globo salió con la iniciativa ante un rival que ofreció pocos espacios y desde el arranque apostó al contragolpe.
A los 3´ avisó la visita con un remate de Chávez que se fue desviado, sobre los 13´contestó el azuloro con Bordón que luego de una serie de rebotes remató pero apareció Ceballos para salvar el peligro.
Dos minutos más tarde, en otra contra, Chávez envió un centro al segundo palo para Cano que falló en la definición.
Pese a dominar las acciones al Globo sureño le costó generar jugadas de peligro (el campo de juego mucho no ayudó).
Se jugaban 25´y lo tuvo Huracán, pase de Andrada para Cascón pero su derechazo fue desviado por el arquero.
El reloj marcaba 34´ y llegó el grito sagrado. Tiro libre muy bien ejecutado por Alaniz y en el segundo palo apareció Rodrigo Escandar para señalar el 1 a 0 en favor del elenco sanrafaelino.
En la última jugada del primer tiempo, Cascón envió un centro dentro del área y la pelota impacó claramente en la mano del defensor, era penal pero el árbitro no lo sancionó.
En el complemento, amaneció mejor el tricolor y a los 3´ igualó el marcador. Jugada por derecha ante un rival que quedó mal parado, centro al segundo palo y Santiago Ceballos de cabeza gritó el 1 a 1.
A los 6´ el juvenil Manquepí se animó y sacó un potente envío pero Biasotti sin problemas envió el balón al tiro de esquina.
Con muchos nervios y uno menos (a los 8´ se fue expulsado Alaniz) Huracán fue a buscar más goles pero se descuidó defensivamente por eso a los 10´ el bohemio lo aprovechó y por intermedio de Facundo González puso las cosas 2 a 1.
A pesar del resultado el dueño de casa no bajó los brazos, siguió intentando y a los 17´ lo tuvo pero Andrada (cabezazo mediante) le erró el arco.
Pero el empate llegó a los 34´ cuando Mauricio Cascón (tras una clara mano de Preziosa dentro del área) cambió el penal por gol.
Sin embargo la hazaña quedó lejos y el equipo sanjuanino al igual que en el Federal B 2017 se vistió de verdugo y dejó fuera de competencia a Huracán.

Síntesis

Huracán:
Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Cristian Mas, Emanuel Carrizo, Miguel Bordón, Daniel Agostinelli, Damián Reyes; Carlos Alaniz y Mauricio Cascón.
DT: Sergio Busciglio

Peñarol:
Carlos Biasotti; Emanuel Castillo, Mario Brizuela, Martín Preziosa, Francisco Fernández, David Cano, Leandro Arce, Emiliano Bastías, Santiago Ceballos; Facundo González y Carlos Chávez.
DT: Carlos Pisano

Estadio: Deportivo Argentino (local Huraán)
Árbitro: Federico Drubi (Río Cuarto)
Goles: PT: 34´ Escandar (H). ST: 3´ Ceballos (P), 10´ F. González (P), 34´ Cascón de penal (H)
Cambios: ST: al inicio: Nahuel Manquepí por Agostinelli y Alejandro Hernández por Reyes (H), 11´ Facundo Zárate por F. González (P), 15´ Alan Cantero por Ceballos (P), 28´ Agustín Belmonte por Bordón (H), 38´ Gabriel González por Cano (P)
No ingresaron: Martín Mir, Emanuel Castellano, Gonzalo Hauser y Juan Pablo Rojo (H); Mariano Pellice, Ángel Ávila, Leandro Sidan y Emiliano González (P)
Expulsados: ST: 8´ Alaniz (H).

FUENTE: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

FOTOS: DIAIRO SAN RAFAEL.

Domingo 04 de febrero de 2018, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Bravo.