/
Buenos Aires Nacional B San Luis R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (Tandil) 0 - Sp. Estudiantes (San Luis) 0

Santamarina estuvo demasiado lejos del gol

Quiroga va con todo abajo ante Pierce.

Santamarina estuvo lejos de una actuación convincente, empató con Estudiantes de San Luis y decepcionó al público que lo acompañó en el estadio San Martín.

El 0-0 en la noche tandilense estuvo a tono con un partido discreto y desprolijo, más allá de que el visitante haya hecho algún mayor mérito en el aspecto ofensivo.

La pelota anduvo demasiado por el aire y se jugó mucho de tres cuartos a tres cuartos. Desde ahí hacia las áreas, las acciones fueron prácticamente nulas en los primeros 25 minutos. Ambos estuvieron bien dispuestos en lo defensivo, pero les faltó presencia ofensiva como para preocupar al rival.

En ese contexto, el aurinegro mostró los buenos movimientos de Barrionuevo sobre el costado izquierdo, pero sin mayor desnivel.

Estudiantes creció cuando Ada hizo valer su movilidad y cuando Freire se soltó desde mitad de cancha en adelante para tomar más contacto con la pelota.

Dentro de un primer tiempo muy pobre, los puntanos estuvieron cerca del gol a los 29′. Fue en un corner de Freire desde la derecha del ataque, anticipó Fernández en el primer palo y la pelota dio en el travesaño. Además, Ada generó otro ataque con un toque corto ante el cierre de González Bordón, pero falló cuando quedó en buena posición de frente a Papaleo.

Para completar un buen pasaje del visitante, antes del descanso, Chironi y Acuña se juntaron por derecha, llegó el centro medido del “4” y Conti falló de cabeza llegando de frente.

Ese leve predominio que insinuó Estudiantes, se replicó en el arranque del segundo tiempo. Guiado por la zurda de Freire, el equipo albiverde mostró buena tenencia de pelota y amagó con derribar la estructura defensiva local, donde la firmeza de González Bordón volvió a destacarse. El exVélez Sarsfield complicó con un tiro libre cerrado que rechazó Papaleo y puso en buena posición a Cuello, quien definió desviado.

Santa, que en ese lapso apenas complicó en un tiro libre de Barrionuevo que Lupardo controló sin mayores apremios, creció con el ingreso de Guille. El olavarriense se movió por todo el frente de ataque y fue motivo de preocupación para la última línea visitante. Luego, ya con Pérez en cancha, el aurinegro agregó un cambio de ritmo que no había tenido hasta entonces.

Estudiantes parecía cada vez más conforme con el reparto de puntos y Santamarina estaba más plantado en ataque. Le alcanzó como para volcar el juego sobre terreno rival y para generar un par de ocasiones claras.

En una, armada entre los dos ingresados, Michel terminó tocando corto y afuera desde posición cercana. Y en la restante trepó Politano, la cruzó para Barrionuevo y el centro del cordobés encontró la definición apenas ancha de Guille contra vertical izquierdo.

Esos últimos arrestos no modificaron demasiado la imagen de un aurinegro que, en el juego, estuvo lejos de los tres puntos. Sumó uno, que no es poco cuando las circunstancias son adversas.

SANTAMARINA 0-ESTUDIANTES 0

(6) Joaquín Papaleo

(5) Agustín Politano
(7) A. González Bordón
(5) Mauro Orue
(6) Juan I. Alvacete

(5) F. González Metilli
(5) Leonardo Fredes
(5) Leonel Pierce
(6) Ezequiel Barrionuevo

(4) Martín Michel
(4) Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Facundo Lupardo (6)

Matías Acuña (5)
Leandro Corulo (6)
Facundo Quiroga (5)
Nicolás Fernández (6)

Gabriel Chironi (6)
Maximiliano Bustos (6)
Federico Freire (7)
Brian Cuello (5)

Gastón Ada (6)
Matías Conti (5)

Gerardo Gómez

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: José D. Sandoval (5). Cambios: en Santamarina: ST: 13′ Braian Guille (6) por Prudencio, 27′ Braian Pérez por González Metilli y 33′ Nicolás Castro por Fredes. En Estudiantes: ST: 33′ Santiago Rodríguez por Chironi, 38′ Mateo Castellano por Freire y 43′ Facundo Coria por Ada.

La figura
Federico Freire

El volante de Estudiantes manejó el balón con criterio e hizo valer su pegada con zurda, ya sea con pelota parada o en movimiento. Sus apariciones en tres cuartos de cancha fueron lo mejor de la noche.

Fernando Uranga
EL ECO

Domingo 04 de febrero de 2018, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: