/
Chubut Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 3 Atletico Rafaela

¡Acá está el líder del torneo!

Con goles de Gonzalo Klusener, de penal, Mauro Albertengo y Maximiliano Casa, Atlético de Rafaela le ganó 3-1 a Guillermo Brown en Puerto Madryn. La “Crema” se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones. El próximo sábado, 20 hs., recibirá a Brown.

Atlético de Rafaela comenzó el año con todo; con el pie derecho como bien se dice. Sumó su cuarta victoria al hilo y dejó en claro quién es y dónde está el líder de la Primera B Nacional. Así, ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, el equipo de Lucas Bovaglio fue más práctico que extraordinario –el gol de Albertengo sí que lo fue- y se impuso por 3-1 con tantos de Gonzalo Klusener, de penal, Mauro y Maximiliano Casa, estos dos últimos en el complemento. Y claro: reafirmó su posición en la tabla con el triunfo y le sacó tres unidades de diferencia a los escoltas, que son tres; y hoy Agropecuario puede ponérsele a uno.
No fue una exhibición de fútbol ni mucho menos. La “Crema” jugó cuando pudo y se calzó el overol cuando la situación lo ameritó.
Luego de un arranque electrizante, en el cual ambos tuvieron una chance clara y llegaron los goles, el encuentro se aplacó. Ambos se volvieron más conservadores y los ataques se basaron en rápidas transiciones de defensa a ataque. Pero en el segundo tiempo la cuestión comenzó a cambiar: y Atlético fue el equipo superador que con dos contras letales liquidó el pleito, aunque también tuvo unas cuantas más como para convertir. En esa segunda parte el local ya con uno menos por la expulsión en la primera mitad de Guillermo Ferracuti, fue todo del equipo “albiceleste”. Hizo lo que quiso en un escenario pocas veces vulnerable en los últimos tiempos (hacía 16 fechas que Guillermo Brown no perdía en el estadio Raúl Conti).
La apertura del marcador llegó de la mano de su goleador, Gonzalo Klusener, quien de penal abrió la cuenta en 8 minutos de partido. Jorge Velázquez fue derribado en el área por el arquero Giovani y Paletta no dudó en cobrar la pena máxima. El misionero lo transformó en gol, el quinto en lo que va del torneo.
El local no se quedó y fue en busca de la igualdad, que encontró rápidamente por intermedio de Matías Rojo, con una buena definición que dejó descolocado y sin reacción a Ramiro Macagno.
En la segunda parte, Mauro Albertengo metió un zapatazo al ángulo y así volvió a poner arriba en el marcador a Atlético, que para ese entonces ya era algo más que el elenco sureño. El delantero de la “Crema” recibió de espaldas, se acomodó y sacó un violento remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Giovani. A cinco minutos del final ingresó Maximiliano Casa y en la primera pelota que recibió dejó a varios en el camino y definió de gran manera para poner cifras definitivas al duelo.
De esta manera, Atlético de Rafaela venció a Guillermo Brown, por la 13° fecha, se acomodó en lo más alto de la tabla con 25 puntos (siete triunfos y cuatro empates), alcanzó los 8 encuentros al hilo sin derrotas (con cinco ganados y tres empatados), y en estas cuatro victorias consecutivas acumula un récord de 13 goles. Fantástico. Sí: ¡acá está el líder!.

El debut en casa

La “Crema” tendrá un largo viaje de regreso a Rafaela pero feliz, luego del gran triunfo logrado en la tarde de ayer. El conjunto de Lucas Bovaglio comenzará a preparar desde la jornada de hoy su estreno en el Monumental que será el próximo sábado 10 de febrero a las 20 hs. ante Brown de Adrogué, elenco que perdió 1-0 ante Morón.

La síntesis del encuentro:

Guillermo Brown:
Sebastián Giovani; Adrián Martínez (63m Leandro Fernández), Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Iván Silva (72m Lucas Algozino), Luis Solís y Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Mariano Guerreiro (29m Nicolás Ayr). Suplentes: Ezequiel Bilbao, Nicolás Bruna, Fabrizio Palma y Leandro Puig.
DT: Ricardo Pancaldo.

Atlético de Rafaela:
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Marconato (61m Alexis Nicolás Castro); Mauro Albertengo (84m Maximiliano Casa) y Gonzalo Klusener (87m Darío Gandín). Suplentes: Matías Tagliamonte, Oscar Carniello, Facundo Soloa y Ángelo Martino.
DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el primer tiempo: 8m Gonzalo Klusener (AR), de penal y 13m Matías Rojo (GB).
Goles en el segundo tiempo: 10m Mauro Albertengo (AR) y 40m Maximiliano Casa (AR).
Incidencia en el primer tiempo: 21m Expulsado Guillermo Ferracuti (GB).
Amarillas: Mateo Acosta, Nicolás Ayr (GB); Lucas Pittinari (AR).
Estadio: Raúl Conti.
Arbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Iván Aliende y Mauro Ramos.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO DE RAFAELA / DIARIO JORNADA.

Lunes 05 de febrero de 2018, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Chubut.