Estudiantes (Río Cuarto) 6 - 1 Deportivo Roca
Un Celeste con la boca llena de gol
Estudiantes fue un canto a la contundencia al vencer a Deportivo Roca en el Candini por 6 a 1. El León es líder de la zona A y ahora visitará a Desamparados.
Estudiantes comenzó su participación en la segunda fase del Federal A con una sonrisa de oreja a oreja al golear anoche de local a Deportivo Roca por 6 a 1.
Martín García (4.30 PT), Bruno Sepúlveda (35.30’ PT), Marcos Lamolla, de penal, (13’ ST), Maximiliano Comba (14.30’ ST), Julio Cáceres (20’ ST) y Juan Reynoso (29’ ST) fueron los autores de los goles que hicieron delirar a los hinchas del León en el Candini.
Trecco (24’ pt) había marcado el empate transitorio para un desdibujado equipo visitante que abusó innecesariamente de la pierna fuerte y por eso terminó el partido con dos jugadores menos, por las expulsiones de Jorge Lincopam (41’ PT) y Cristian Sarsa (22’ ST).
El partido
Buscando ser vertical, Marcelo Vázquez respetó el 4-4-2 que mejor le sienta a este equipo, pero con un medio campo con mayor explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante con Comba y Garro por los costados y el doble cinco con Aimar y Cabrera, relegando al banco de los suplentes a Zbrun.
Esa intención en la conformación del once titular quedó reflejada desde el primer minuto de juego con un equipo local que salió a buscar el arco de Paniccia para quedarse con los primeros tres puntos de esta segunda fase.
En la primera llegada a fondo, Aimar ejecutó con precisión un córner desde la derecha para que abajo del arco García, de cabeza, decretara la apertura del marcador.
Con el 1 a 0 en su favor, Estudiantes se adueñó del desarrollo del partido y comenzó a manejar el trámite del juego a su voluntad, pero le faltó la aceleración necesaria en los últimos metros para buscar el segundo gol.
La visita no mostraba nada, pero en una jugada aislada se aprovechó de un mal retroceso de los locales y Fernández habilitó a Trecco, quien ejecutó cruzado ante la salida de Peralta y anotó un empate que no reflejaba para nada lo que ocurría en el partido.
Los dueños de casa reaccionaron rápidamente y acorralaron a Deportivo Roca, generando chances claras para volver a pasar al frente en el partido. De tanto ir Sepúlveda marcó el segundo luego de un rebote para poner las cosas en su lugar.
Antes de finalizar los primeros 45 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Lincopan, y terminó de redondear un primer tiempo totalmente favorable para los dirigidos por Marcelo Vázquez.
En el complemento, el partido se planteó definitivamente con un equipo que atacaba, Estudiantes, y otro que trataba de maquillar sus falencias corriendo y cubriendo espacios, aunque ante el desborde al que lo llevaba su rival seguía abusando de la pierna fuerte.
El partido se terminó de romper en un minuto y medio, porque Comba ganó por la derecha, le cometieron un claro penal y Lamolla lo cambió por gol a los 13’.
Noventa segundos después, García llegó al fondo por izquierda y asistió al propio Comba para anotar el 4 a 1 lapidario para las aspiraciones de Deportivo Roca de poder llevarse algo al sur del país.
Más allá de la supremacía evidenciada en cancha y de la poca reacción de su rival, el León demostró una actitud muy saludable de cara a lo que viene porque no levantó el pie del acelerador y fue en busca de ampliar la diferencia.
El quinto llegó por intermedio de un violento cabezazo de Julio Cáceres, su debut en la red con la camiseta celeste, luego de un muy buen centro deMaximiliano Comba (una fórmula repetida en la noche que va dándole forma a una mini sociedad que promete darle muchos frutos al equipo).
El sexto y último grito de la noche, cuando los locales jugaban con dos más por una nueva expulsión en la visita, llegó para terminar de redondear una noche inmejorable.
Juan Reynoso fue el autor del sexto, precisamente el jugador que Vázquez a último momento relegó al banco de los suplentes, el goleador querido por la gente que venía de jugar los 18 partidos de la primera fase pero que ante la llegada de Cáceres y la recuperación de Sepúlveda quedó relegado en este partido. Más allá de esto, el de Coronel Moldes entendió que debía aprovechar los minutos que tenía en cancha e ingresó con muchas ganas y se anotó en el marcador.
Estudiantes tuvo una noche a toda fiesta en el Candini e ilusionó a todos pensando en una muy buena segunda fase y el pasaporte al Pentagonal.
Sintesis
Estudiantes 6:
Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Marcos Lamolla, Alan Vester y Martín García; Alejandro Cabrera, Garro, Andrés Aimar y Bruno Sepúlveda; Maximiliano Comba y Julio Cáceres.
DT: Marcelo Vázquez.
Deportivo Roca 1:
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Kevin Guajardo; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Alejandro Ortiz.
DT: Mauro Laspada.
Goles: PT, 5m García (E); 24m Trecco (DR); 36m Sepúlveda (E). ST, 13m Lamolla (E), de penal; 14m Comba (E); 19m Cáceres (E) y 29m Reynoso (E).
Cambios: ST, al inicio, Toro por Mannara (DR); 17m Fernández por Garro (E); 18m Sarsa por Valenzuela (DR); 22m Durán por Guajardo (DR); 23m Reynoso por Aimar (E).
Expulsados: PT, 41m Lincopán (DR). ST, 21m Sarsa (DR).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”.
FUENTE: DIARIO PUNTAL.
SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.
FOTO: DIARIO PUNTAL.
Lunes 05 de febrero de 2018, 02:59