/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sp. Desamparados (SJ)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Alvarado no lo pudo romper y sumó un punto con sabor a poco

El conjunto de Mauricio Giganti tuvo todas las intenciones, fue el protagonista, pero le faltó el gol y empató como local 0 a 0 ante Desamparados de San Juan en el arranque del octogonal del Federal A.

El sabor es amargo. Arrancar como local era importante y ganar era el único objetivo de Alvarado que quería marcar territorio en su presentación en el octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A. Entonces, el punto no sirve, el 0 a 0 ante Desamparados de San Juan no convenció y la sensación es que se pudo haber quedado con los tres. Ahora, tendrá mayores obligaciones el próximo fin de semana cuando vuelva a jugar en casa ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que cayó como local frente Juventud Unida de San Luis.
Con poco, le alcanzó a Alvarado para ser superior en la primera parte y mereció irse al descanso en ventaja. Sin jugar del todo bien, el conjunto de Mauricio Giganti fue el que tuvo las mejores ocasiones en un trámite equilibrado, donde los nervios del debut en una instancia tan importante se hicieron sentir y las imprecisiones fueron moneda corriente de ambos lados. Desamparados se dedicó a esperar en el cuarto de hora inicial y después se animó a salir un poco más adelante sobre todo con la velocidad y habilidad de Chavarría. Pero las buenas intenciones de la visita se desvanecían, porque llegaba con poca gente, entonces las corridas y las aproximaciones terminaban en pies locales o las manos de Juan Francisco Rago, siempre atento a los cortes en el borde del área o fuera de ella.
Pero la diferencia del “torito” estuvo en la profundidad. Manejaba bien la pelota hasta tres cuartos de cancha pero le costaba poner un delantero de cara a Perelman. Y así, cuando logró ser punzante, tuvo tres ocasiones netas de gol que lo hicieron merecedor de algo más en los 45’ iniciales. Marcos Litre fue protagonista principal en dos de ellas. En la primera, Caro lo asistió de manera notable por encima de un defensor, pero el “Tero” falló la volea y la pelota fue mansa a las manos del arquero; en la otra, recuperó alto Riera, trasladó y asistió a la derecha al hombre de Pigué, que no se pudo afirmar bien y metió el remate cruzado, mordido, pero con buena dirección que encontró una gran respuesta del “1”. La última, la más clara, llegó luego de una buena combinación en ataque, por primera vez se pudo escapar Molina de Martínez Schmith y el exAlvarado lo derribó en el borde del área. Parecía ideal para Caro, pero el que le puso tiza al botín izquierdo fue Tomás Mantia, que ejecutó un tiro libre bárbaro, por afuera de la barrera, y la pelota fue a parar a la parte interna del caño derecho, arriba, el rebote salió hacia dentro pero nadie lo pudo conectar, para que respire Desamparados que se fue al vestuario haciendo negocio.
El complemento arrancó más movido. Desamparados intentó pararse más arriba, pero eso también le dejó espacios a Alvarado que estuvo cerca de abrir el marcador. De arranque nomás, aceleró Molina, metió el centro bajo y Albarracín exigido remató demasiado alto. Otra vez una salida rápida le permitió llegar al “torito”, que luego de un rebote afortunado dejó a Litre solo por izquierda, sin ángulo, y buscó el centro para el “9” que se le fue demasiado alto. Era más el local pero le faltaba la puntada final. La visita quería pero no lograba llevar serio peligro al arco de Juan Francisco Rago.
Giganti mandó a Hernán Gautier por Lucero, Litre se tiró por derecha y jugó decididamente con dos puntas. Sin embargo, en ese tramo le costaba inquietar y los minutos se consumían entre el apuro y la ansiedad de afuera. Desamparados se sentía cómodo en ese trámite y esperaba el momento para dar el golpe y llevarse el premio mayor del Minella. En el final fue y fue el equipo local, Urquiza y Ceballos le aportaron frescura pero no hubo claridad y en la que tuvo no ligó. El centro preciso del lateral encontró un notable cabezazo de Albarracín que reventó el travesaño de Perelman que sólo pudo rezar. De ese córner, en la segunda jugada, “Trapito” metió un centro que se cerró y el arquero alcanzó a tocar por encima del horizontal. Un sabor amargo por el resultado, la tranquilidad por haber hecho lo imposible para ganarlo y la preocupación por seguir con esa falta de gol que le cuesta puntos importantes.

alva-desampa

Sintesis

Alvarado:
Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi y Ezequiel Riera; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Wilson Albarracín.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 22’ Hernán Gautier por Lucero, 31’ Emanuel Urquiza por Molina y 40’ Ezequiel Ceballos por Riera.

Desamparados (San Juan):
Martín Perelman; Emanuel Martínez Schmith, Ricardo Bernay, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Leandro Sottile, Juan Pablo Raponi y Carlos Fondacaro; Matías Chavarría y Lucas Farías.
DT: Raúl Antuña.
Cambios: ST 28’ Anibal Rotondo por Raponi, 38’ Néstor Martinena por Farías y 46’ Alejandro Domenez por Fondacaro.

Goles: No hubo.
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Lunes 05 de febrero de 2018, 03:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.