/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Reválida Fed. A-Rev. C Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Douglas Haig

Defensores (Pronunciamiento) 4 - 1 Douglas Haig

Sin Chitero

Con un inspirado Sergio, Defensores de Pronunciamiento goleó a Douglas 4 a 1 este domingo a la tarde-noche en el debut de la Reválida sin ningún tipo de objeciones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El rojinegro entró dormido y en 7´ se encontró 0-3, y si bien descontó rápido Martínez y experimentó una levantada, los de Hernán Orcellet dominaron el partido, y en el complemento fallaron una innumerable cantidad de chances. El “Milan de Pergamino perdió el invicto en el 2018, y Sergio Giovagnoli el suyo como DT en un equipo del que no hay nada para reprocharle, pero que deberá mejorar considerablemente de cara a lo que viene.
Nada para decir ni reprochar. La queja no es la mejor consejera en estos casos, cuando se empieza un torneo perdiendo por goleada 4 a 1 y sin objeciones versus a un rival con quien se conocen y bastante, producto de enfrentarse en 4 oportunidades en los últimos 2 meses.
Depro contó con un inspirado Chitero en la delantera, pero sobre todo una efectividad admirable, ya que en las iniciales 3 aproximaciones, por errores defensivos o virtudes de ataque, convirtió y eso casi sentenció el resto del partido, más allá de que Douglas descontó temprano.
No haber rotado los jugadores en los encuentros anteriores de la Copa Argentina, con escasos días de pretemporada, y desembarcar en el día a Pronunciamiento, fueron algunos de los causales para que el rojinegro deje una imagen pobre este domingo por la tarde-noche en el Delio Cardozo.
Ni bien arrancado el match, a los 25´´ Chitero envió una comba al área y encontró a Estigarribia que aprovechó un fallo el cálculo de Frágola, y prácticamente chocándosela con la cabeza la mandó al fondo de la red.
Sin embargo, la visita no se despertó de inmediato de la siesta con la que apareció en el campo. En 5´ Estigarribia se la bajó a Bravo, que le rompió la valla a Barucco, y como si fuera poco a los 10´ Ramírez llegó por atrás para ceder a las mallas un centro atrás de Villagrán y así puso las cosas 3 a 0.
Pareció lapidario, aunque en un momento los de Sergio Giovagnoli experimentaron una recuperación, que fue a los 13´, con un penal-mano de Valenzuela- que Martínez ejecutó y lo canjeó por el 1-3, que en ese instante regaló esperanza.
Igualmente, aquello fue sólo un deseo, porque el local rápidamente volvió a apoderarse del desarrollo y antes de irse al descanso estuvo dos opciones para aumentar. Una con Chitero, que probó con un derechazo que se fue a centímetros del palo diestro, y enseguida con Bravo, que imprimió un tremendo zurdazo que se fue apenas por encima del ángulo de Barucco.
En el complemento, a pesar que los del norte bonaerense insinuaron una remontada con llegadas de Martínez, que definió mordido ante la salida de Orcellet, o de Pereira que la dirigió por arriba ingresando al área, las situaciones más peligrosas se dieron en el dueño de casa.
A los 16´ Ramírez frente a frente con Barucco la concluyó desviada. Un minuto después lo desperdició Bravo, con un amague y acto seguido un remate a colocar que cayó en el techo del arco. En 21´ Chitero intentó con un disparo potente desde lejos, que el arquero venadense sacó al córner, y a los 22´ una consagratoria para el ex Alvarado, en una doble, en la que primero se lo ahogó a Laureiro en un cabezazo, y en el rebote se lo birló a Valenzuela por la misma vía.
Con un “Milan de Pergamino” cansado, sin piernas, agotado física y mentalmente por la seguidilla de cotejos y los viajes, el trámite fue un monólogo de los entrerrianos, que se arrimaron cuantas veces quisieron hasta Barucco.
A los 32´ Ramírez tiró y la bocha con destino de red pegó en el pie derecho de Flores. 60 segundos posteriores, Chitero recibió un saque de su propio golero, dominó en el área y metió un fierrazo que se fue cerca del poste izquierdo. Empero a los 42´ se cerró el marcador, con una corrida de Delasoie, que cara a cara con Barucco, está vez lo batió, tocando por lo bajo y estampando así el resultado definitivo.
Se fue un compromiso para el olvido. No es cuestión de lamentarse demasiado. Hay que levantarse rápido de este traspié, mejorar de las falencias exhibidas e ir en pos de revancha inmediata, la cual será el próximo viernes en Las Parejas contra Sportivo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Síntesis:

Defensores P:
C. Orcellet; Gurnel, Valenzuela, Alves, Villagrán; Ramírez, Laureiro, Ardetti, Bravo; Chitero y Estigarribia.
DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: Morales, Perrón, Orode y Meyer.

Douglas:
Barucco; Santángelo, Flores, Frágola, Henry; Pereira, Britos, Anívole, Arismendi; Martínez y González.
DT: Sergio Giovagnoli.
Suplentes: Maza, Marcolongo, Londero y López.

Cambios: Delasoie, Rizzo y Reyes, por Estigarribia, Ardetti y Bravo (D). Franco, Duma y Cabello, por Anívole, Martínez y Pereira (DH).
Amonestados: Ardetti, Laureiro y Ramírez (D) Pereira y Flores (DH).
Goles: PT 25´´ Estigarribia (D), 5´ Bravo (D), 7´ Ramírez (D), 13´ Martínez-p- (DH). ST 42´ Delasoie (D).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Cancha: Delio Cardozo.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: LA GLORIA O DEVOTO.

Lunes 05 de febrero de 2018, 04:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leo dutra · Martes 06 de febrero de 2018, 08:23 · Citar
que grande azulgrana, a seguir creciendo