/
Buenos Aires Torneo Federal C Lucho evoluciona favorablemente

NUEVA ALIANZA (LP): Luciano Ceccatto evoluciona favorablemente tras la descompensación que tuvo en pleno partido

ACTUALIZACION MARTES 6/2 14 HS. 

Lucho evoluciona favorablemente
Tras el susto del pasado domingo llegaron las buenas noticias y, desde la madrugada del lunes, el panorama empezó a ser más tranquilizador. Luciano Ceccatto se recuperó y logró despertar en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. La mejoría va a seguir dándose de a poco y también seguirá bajo una observación permanente.


Lucho tuvo “avances considerables” en las horas del lunes y el panorama “es alentador”, según el parte médico de ayer al mediodía. También se explicó: “Seguirá siendo evaluado y realizándose estudios para determinar los motivos de lo ocurrido”. En el mediodía de este martes se dará a conocer un nuevo parte médico.

El centrocampista está mejor, evolucionando y sobre todas las cosas con un buen ánimo, según las palabras que los allegados al volante de Nueva Alianza transmitieron con el pasar de las horas del lunes. Su familia, compañeros y miembros de la Comisión Directiva pudieron hablar con él.

Al experimentado jugador le sacaron el respirador y al despertarse no recordó lo sucedido, pero si que hizo un gol (el del empate en dos). Incluso, preguntó cómo terminó el partido contra Juventud.

Por otra parte, hay que felicitar al Club Juventud de Bernal que en ningún momento perdió contacto con el club albinegro. Los principales directivos de la institución albirroja estuvieron en permanente diálogo con las autoridades del club del Barrio El Retiro y hasta le obsequiaron una de las camisetas de Juventud a Ceccatto.

La familia y allegados al club Nueva Alianza se vieron contentos por la evolución del mediocampista. Desde su presidente, Sebastián Gatti, hasta el último jugador del plantel se hicieron presente en el nosocomio para darle fuerza a una persona importante y querida dentro de lo de la institución.

Cabe destacae además, que nada de ésto pudiera ser posible si no fuera por el gran trabajo de Sebastián Gago, colaborador del equipo, que siempre estuvo con Luciano desde la reanimación en el terreno de juego hasta el momento del traslado al Pueblo Evita, primer centro médico en el que trabajaron con el mediocampista.

Así también, no hay que dejar de mencionar la labor del médico de la institución del club de Bernal, Hector Oyt. El doctor realizó una rápida intervención, en ningún momento frenó su intento de hacer reanimar al mediocampista, y realizó un gran trabajo desde el minuto cero para poder sacar al jugador del paro cardíaco.

LA LIGA TAMBIÉN ACOMPAÑO

El terrible suceso conmovió a todos los que conforman la Liga Amateur Platense. Con el correr de las horas del domingo, y enterados de lo sucedió, las diferentes instituciones y principales directivos de la comisión de la liga se pusieron a disposición del club Alianza.

Desde su cuentas de twitter, mandaron su demostración de apoyo al club y las fuerzas para este momento a la familia de Ceccatto. No sólo fueron desde la red social, sino también que estuvieron en comunicación con los directivos del club albinegro para saber sobre como seguía la situación de Ceccatto.

PASE A LA LIGA

 

El jugador de Nueva Alianza de La Plata evoluciona favorablemente tras sufrir un desmayo en el partido que jugaba su equipo contra Juventud de Bernal en cancha de Berazategui.

Luciano Ceccato.

La tarde en Berazategui no fue la que esperaba. Lo más lindo para un periodista es escribir sobre los hechos atractivos de un partido de fútbol y no sobre otra cosa. Lo que se vivió este domingo me dejó sin ganas de hacer lo que habitualmente realizo. Pero lo haré porque creo que es lo que corresponde. Antes de hacerlo, te digo: Mucha Fuerza lucho, te esperamos en las canchas.
El partido estaba igualado 2-2, pero cerca del final del primer tiempo tuvo que ser suspendido. El volante de Nueva Alianza, Luciano Ceccatto, sufrió un desmayo y quedó inconciente por varios minutos.
El médico del encuentro entró rápidamente al campo y le realizó el denominado RCP. Mientras se llamaba a la ambulancia, el profesional de la disciplina seguía profundizando las reanimaciones.
La situación en el Normán Lee era de mucho nerviosismo, jugadores de ambos conjuntos estaban conmovidos por lo que sucedía. A algunos se los vio con lagrimas en los ojos.
Tras 15 minutos de espera y de trabajo intenso del doctor, llegó la ambulancia. Luego de eso, el mediocampista fue traslado por la misma al hospital Pueblo Evita de la localisad de Ranelagh.
Horas más tarde se dio a conocer que al centrocampista lo trasladaron al Hospital El Cruce de Florencio Varela, que cuenta con una alta complejidad cardíaca y una sala de terapia intensiva mejor equipada. Fuerza Lucho.

Parte médico

Según informa el portal Pase a La Liga, "Lucho" evoluciona favorablemente. Ya pudo comunicarse con su familia y recuerda que hizo el gol. Esperamos su pronta recuperación y el alta definitiva. Por ahora, sigue en observación.

Desde ASCENSO DEL INTERIOR, damos los mejores deseos de recuperación para "Lucho".

FUENTE: BRAIAN MEDINA (PASE A LA LIGA).

FOTO: BOLAVIP.

Lunes 05 de febrero de 2018, 15:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Viernes 09 de febrero de 2018, 12:43 · Citar
Felicito a Ascenso del Interior por mantener en primer lugar la noticia de Luciano Ceccato. Pocos medios trataron el hecho. Para ver el gol que hizo Luciano 5' antes de desplomarse en plena cancha busquen en Cancheros OK, donde suben videos de la Liga Platense. Ojalá sepamos cuál fue el motivo de su infarto.
Saludos y gracias por tan buena cobertura nacional del fútbol.
carlos · Martes 06 de febrero de 2018, 22:38 · Citar

antes de jugar la 3er Fecha?

RTA. NO. CUANDO LO DECIDA EL CONSEJO FEDERAL.



El partido queda concluido con ese resultado?


RTA. FALTA TODO UN TIEMPO, SE TIENE QUE REPROGRAMAR LA CONTINUIDAD

Alejandro · Martes 06 de febrero de 2018, 15:50 · Citar
¿Qué alivio produce la recuperación de Luciano! Pero PUDO SER TRAGEDIA. No lo olvidemos y saquemos aprendizajes, por favor.
1) ¿Tan caro resulta tener un desfibrilador en cada cancha? Evita lo absurdo que resulta morir en una cancha. Empecemos una campaña para conseguir ese instrumental que puede salvar vidas.
2) En los partidos que se juegan en el primer horario (17 hs) durante enero y febrero debe haber una interrupción obligatoria a los 30 PT para hidratarse. A la misma hora, en Berisso (relativamente cerca de Berazategui donde Luciano sufrió el infarto) el árbitro del partido Estrella-Atléticho Chascomús paró el partido a los 25 PT para hidratar a los jugadores.
Saludos
Fer · Lunes 05 de febrero de 2018, 23:41 · Citar

El partido queda concluido con ese resultado?

RTA. FALTA TODO UN TIEMPO, SE TIENE QUE REPROGRAMAR LA CONTINUIDAD

Foto: Bolavip.