/
Buenos Aires Copa Argentina Ferro Carril Sud (Olav.) Racing (Olavarría) Ferro Carril Sud (Olav.) 3 - 0 Racing (Olavarría) SUSPENDIDO 21 ST

Por los violentos de siempre se suspendió Ferro Carril Sud (O) - Racing (O)

Ferro sigue, pero la violencia dejó otra noche triste

El equipo carbonero derrotó a Racing 3-0 y jugará con Rincón de los Sauces por un lugar en la ronda final de la Copa Argentina, primero el sábado en Neuquén. El partido fue suspendido a los 18m del segundo tiempo por incidentes.

Ganó Ferro, esta vez con claridad y contundencia, y se metió en la serie decisiva por un lugar en la ronda final de la Copa Argentina, pero los ganadores de otra noche triste para el fútbol de Olavarría volvieron a ser ellos: los violentos, los delincuentes que no deben tener espacio en un escenario deportivo y cada vez tienen más lugar.
Irrumpieron en la escena 20m antes de la hora señalada para el comienzo, se metieron en la cancha con la complicidad de otro operativo deficiente, distraído, pusieron en duda el partido durante muchos minutos, amenazaron con suspenderlo durante el juego, cuando quemaron papeles detrás del arco que da a la Balcarce.
Y cuando se les dio la gana, a los 18m del segundo tiempo, forzaron un final anticipado, triste, lamentable (ver declaraciones apartes del árbitro Jerónimo Gallo); que no dejó al ganador disfrutar de su felicidad ni al perdedor asimilar su tristeza, porque al final de la noche el partido ya había pasado definitivamente a un segundo plano.
Ganaron los violentos, otra vez. Que como viene sucediendo desde hace varias décadas se ponen la camiseta de Racing, se suben a un para-avalachas, se cuelgan de una bandera y sólo hacen daño: a su club, a los dirigentes, a sus jugadores, a todos...
Lo doloroso es que el ganador, y mucho menos el gran ganador de la noche y de este último año en el fútbol de Olavarría no se merecen resignar tanto espacio por culpa de los violento; porque el "Colasurdo" volvió a estar colmado, para certificar que el fútbol sigue teniendo su poder de convocatoria en la Ciudad, y porque Ferro (vale la pena recalcarlo) escribió otro capítulo inolvidable para su historia futbolero, que es casi como decir su historia de vida.
Cualquier duda, cualquier incerteza a partir de lo apretado del encuentro de ida se empezó a disipar muy temprano, de una forma rara, y en una secuencia que marcó las diferencias de jerarquía entre un equipo y otro. Ordozgoiti en el primer ataque del partido dejó a Ponce con el gol, y no se animó a meter el zurdazo cruzado con mucho olor a gol.
En la segunda José Luis Vivas llegó al fondo, metió el centro, recibió el rebote, la calzó de volea y en su intención de sacar la pelota sobre el travesaño Rodrigo Vivas metió un manotazo que le dio una rara parábola a la pelota y se terminó metiendo a sus espaldas.
En en arranque ya había una certeza: la serie se quedaba sin chances de una definición por penal, pero ese gol aún no significaba demasiado con tanto tiempo por jugar. Pero enseguida Ferro le dio el golpe de nocaut.
Scacheri no pudo sacar una pelota en el borde del área, bajaron a Wagner y Campos con un tiro libre de la izquierda metió el segundo, no sin responsabilidad del arquerito Vivas (armó una barrera muy flaca y se recostó demasiado sobre el otro palo). Si pasaba el gol era inexorable y pasó nomás.
Si a este Racing muy pibe, muy armado de apuro, le quedaban algunas reservas anímicas, se terminaron en ese preciso momento. Ferro convirtió el dominio en monólogo, tuvo minutos de floreo y llegó al tercer con un golazo: salida con caño de José Luis Vivas en la derecha, desborde de Wagner y definición de Dionisio Schwindt en el punto de penal.
Todo el resto estaba de más. Pero no eran los violentos los encargados de ponerle punto final a este partido, ni a enlodar la felicidad de Ferro, ni la pena del equipo del que dicen ser hinchas.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud:
Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga (ST inicio Natanael Telechea), Aytor Benítez, Alan Benítez, Vázquez; José Luis Vivas, Maximiliano Gargaglione, JONATHAN CAMPOS, Dionisio Schwindt; Braian Wagner e Iván Senger (ST 9m Jonathan San Julián).
DT: Gustavo Liggerini

Racing A. Club:
Rodrigo Vivas; Baldo, Nicolás Grigera), Dotti, Texeira; Ayesa (ST inicio Maximiliano Chevrot), Manuel Scacheri, Tomás Spitale (ST, inicio Lautaro Colo); Gallastegui (ST 8m Ever Palacios), Matías Ordozgoiti, Juan Manuel Ponce.
DT: Diego Menino

Goles en el primer tiempo: 5m Rodrigo Vivas en contra de su valla, 18m Campos y 34m Dionisio Schwindt (FCS)
Amonestados: Sáenz Buruaga, Ayrton Benítez (FCS); Baldo, Spitale y Gallastegui (RAC)
Arbitro: Jerónimo Gallo (muy bien)
Estadio: "Domingo Colasurdo"
Incidencias: el partido fue suspendido a los 18m de la segunda parte por incidentes en la hinchada de Racing.

FUENTE: DANIEL LOVANO (DIARIO EL POPULAR).

SÍNTESIS: DIARIO EL POPULAR.

FOTOS: INFOEME.

Martes 06 de febrero de 2018, 00:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alvamdp · Miércoles 07 de febrero de 2018, 01:28 · Citar
los tirapiedras de siempre
Carbone · Martes 06 de febrero de 2018, 03:54 · Citar
Q raro los chairas los violentos de siempre
Foto: Claudio Martínez (Diario El Popular).