/
Mendoza Nacional B Santiago del Estero Mitre (SdE) Independiente Riv. (Mza)

Mitre (SdE) 3 - 1 Independiente Riv. (Mza)

Un triunfo para soñar

Mitre derrotó a Independiente de Rivadavia de Mendoza 3 a 1, y se metió en zona de clasificación en busca del segundo ascenso: Olego, González y Fergonzi marcaron los goles.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

Mitre logró un triunfo muy importante, al vencer de local en el Barrio 8 de Abril a Independiente de Rivadavia de Mendoza por 3 a 1, y de esa forma acumula 20 puntos y se metió en zona de clasificación en busca del segundo ascenso a Primera División.
Los goles del “Auri” fueron marcados por Franco Olego, Daniel González y Ramiro Fergonzi (descontó en el cierre Milton Celiz) , y ahora el equipo de Arnaldo Sialle enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 15º.

PRIMER PERIODO

Partido muy trabado desde el arranque. Pese a que Mitre tomó el protagonismo, le costaba generar jugadas claras. El equipo de Arnaldo Sialle tenía la pelota pero Independiente presionaba bien arriba. Tal es así que la primera llegada fue para la visita. Tras un corner, a José Méndez le quedó pelota en un rebote y el balón se fue cerca.
El "auri" intentaba y sobre los 20 minutos, en la primera clara llegó el gol. Pérez Guedes armo una linda pared con Silva por derecha y este ultimo mandó el pase rasaste para el ingreso de Ramiro Fergonzi por el medio, el arquero le tapó el remate al ex Flandria y el rebote lo aprovechó Franco Olego, quien la mandó a guardar para poner el 1-0.
A partir del gol, Mitre comenzó a manejar mejor la pelota. Pues la visita arriesgó más y ahí encontró espacios el local. Entonces tuvo una chance muy clara. A la jugada la encabezo Ferrari (el mejor de Mitre en esta etapa), por izquierda con caño incluido a un rival, cedió para Alesandroni y este asistió a Silva que se metió por derecha y sacó un fuerte remate que el arquero Aracena mandó al corner. Hubiera sido un golazo.
Mitre mejoró, sin tantas llegadas por cierto y sin brillar cerró un buen primer tiempo ante un rival que sintió el golpe.

SEGUNDA PARTE

En el complemento, el juego fue entretenido, casi de ida y vuelta. La visita salió a jugarse el todo por el todo pero en los primeros instantes, Mitre estaba ordenado y controlaba bien. De contra, el "Auri" tuvo su oportunidad. Olego y Fergonzi arrancaron de atrás, Fergonzi avanzó tras la asistencia, llego al área, sacó un remate fuerte que el arquero respondió bien.
Independiente tuvo la igualdad, con un cabezazo de Strahmann que pegó en el palo de un Mastrolía que estaba vencido. La visita también mereció algo más. Llegaron los cambios, y el juego fue de “ida y vuelta”.
Cuando el partido era intenso, apareció en gran forma Daniel González. El ex Defensa y Justicia armó una buena jugada por el medio, asistió a Quinteros por izquierda y el “Chueco” cedió la pelota para Pérez Guedes que la aguantó en el área y le dejó el balón servido a González que definió de gran forma para el 2-0, y para el delirio de su hinchas.
En el final fue muy emotivo, pese a la desventaja no se quedo la visita y llegó el descuento a través de Celiz tras un rebote. Sin embargo, de contra a los 48 minutos y cuando la visita estaba jugada, Fergonzi encabezó contragolpe y definió para el 3-1 final.
Un triunfo importante por donde se lo mire, con tres puntos clave para salir de la zona de abajo, y pensar ahora en la posibilidad de la clasificación para pelear el segundo ascenso a Primera División, un sueño, nada imposible.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

SINTESIS COMPLETA

MITRE (3):
Mastrolía; Silva, Piris, Moisés y Ferrari; Pérez Guedes, Alesandroni, De Muner y González; Fergonzi y Olego.
DT: Sialle.

INDEPENDIENTE (R) (1):
Aracena; Alberione, Rébola, Maidana y Sánchez; Piergiacomi, Guerra, Abelairas y Negri; Méndez y Strahman.
Dt: Pablo De Muner.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 20m Fraco Olego (M).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 31m Daniel González (M); 43m Milton Celiz (I); 48m Ramiro Fergonzi (M).
CAMBIOS:
En Mitre: Quinteros por Olego; De Tomaso por Pérez Guedes.
En Independiente: Céliz por Méndez; Rodríguez por Guerra; Gissi por Alberione.
CANCHA: Mitre.
ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

Sábado 10 de febrero de 2018, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.