/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Santiago del Estero Torneo Regional Amateur

Sgo.Estero: Tapia y Zamora firmaron una serie de convenios que buscarán promover el fútbol en toda la provincia.

Tapia a los dirigentes del Interior: "Quiero que sigan comprometidos"


El presidente de la AFA felicitó los esfuerzos del gobernador de Santiago del Estero, Dr Gerardo Zamora, por promover el fútbol en esa provincia e intentar construir un estadio Único allí. Al mismo tiempo, le pidió a los dirigentes locales que continúen adelante con "la función social que cumple cada uno desde sus clubes".
 

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, el titular del Consejo Federal de la Casa y Secretario Ejecutivo de la entidad, Pablo Toviggino, el vicepresidente 3ero de la AFA y además presidente del Club Mitre de esa provincia, Guillermo Raed y el vocero de Tapia, ex presidente de la B Nacional y de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro. Del otro lado, el gobernador de Santiago del Estero, Dr Gerardo Zamora y dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol realizaron la firma de una serie de convenios que buscarán promover el fútbol en toda la provincia.

La firma del convenio se dio en el marco del viaje que el presidente realizó a esa provincia. Allí, Tapia, expresó sus sensaciones de visitar Santiago y llamó a seguir por ese camino: "Uno puede ver el compromiso que tiene este Gobernador, para cada uno de los ciudadanos de su querido Santiago del Estero", lo elogió el mandamás de la AFA.


Tapia, junto a Daniel Ferreiro (vocero), Pablo Toviggino (Presidente Consejo Federal) y Guillermo Raed (Vicepresidente 3ro de la AFA)

Además, Tapia remarcó el compromiso que tienen los dirigentes de los clubes, “quiero que sigan comprometidos con la función social que cumple cada uno desde su institución –señaló- que siga comprometidos con darle una oportunidad y calidad de vida diferente a los chicos, a los jóvenes que tanto se lo merecen”.

“En este querido País nos acechan muchas cosas malas, y ustedes desde su lugar –les dijo a los Dirigentes del fútbol- no solo cumplen el rol de dirigentes sino muchas veces de padres, de madres, de consejeros, de enseñarles que hay una posibilidad diferente de vida ante el flagelo de la droga, el alcohol y sin duda ese es el compromiso que nos une a nosotros” enfatizó en sus palabras 'Chiqui'.

“Nosotros pensamos que para sentirnos argentinos, para poder tener la ilusión de ganar este mundial, que todos queremos ganarlo, tenemos que empezar de adentro hacia afuera. Hemos pensado en hacer un tour –contó Tapia- un tour de la “Hora de Alentar” por nuestro querido País, cumpliendo algunas promesas, visitando las provincias, que la gente y los chicos puedan conocer a los grandes héroes que ha tenido nuestra selección nacional, que puedan jugar, que puedan divertirse y que la gente del interior pueda ver a los campeones del mundo, del 78´y 86´, y que pueda acariciar la réplica de la copa del mundo que todos anhelamos y queremos ganarla este año", adelantó el presidente de la AFA, ante la atenta mirada de los políticos y dirigentes deportivos que se dieron cita en el lugar.

Por otro lado, Tapia felicitó la idea de Zamora de construir un Estadio Único en Santiago del Estero: "Me encontré con un Gobernador que quiere más, y que piensa no solo en el deporte sino en el espectáculo, y que cree y ve de la posibilidad de tener un estadio, en el centro de nuestro País entre Salta y Córdoba, y que Santiago tenga su estadio Provincial”.

"No es solo una obra que va a generar empleo, que le va a dar la posibilidad turística a la Provincia de que la visiten diferentes delegaciones o gente que venga a ver un espectáculo, que no tiene que ver que sea deportivo sino que los espectáculos no es solo fútbol", juzgó el dueño del Sillón de Viamonte.

“A nosotros nos da la posibilidad de comprometernos –siguió Tapia- de poder traer para jugar torneos sudamericanos, algún torneo organizado por FIFA, a poder traer nuestro fútbol que todos quieren ver y hoy se ve en la copa argentina”, remarcó.

Por último, Tapia volvió a agradecerle a Zamora: "Es un hombre que toma decisiones y va siempre adelante por el bien de su Provincia, le agradezco por el recibimiento y el cariño”, cerró

FUENTE: DOBLE AMARILLA

 

 

Firma de convenios



El gobernador de la provincia: Dr. Gerardo Zamora firmó importantes convenios con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en un día histórico para nuestra provincia y para el fútbol.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con el fin de establecer bases concretas, que promuevan entre las partes, para el fomento del deporte, particularmente del fútbol, bajo el nombre del programa denominado “Es la hora de Alentar”.


La firma de este importante convenio se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico, en donde además estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Sr. Elías Suárez, el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, miembros de la Comisión Directiva de la AFA, como Daniel Ferrero y el CPN. Guillermo Raed, entre otros. También acompañaron ministros e integrantes del Ejecutivo provincial, intendentes y demás directivos de los distintos clubes de la Provincia, tanto de Santiago del Estero como del Interior.

En primer término, el Mandatario Provincial le regalo, a modo de bienvenida y agradecimiento, un tejido artesanal hecho por las teleras santiagueños. Al mismo tiempo, Claudio Tapia hizo lo propio y le obsequió al primer mandatario un banderín de la Asociación del Fútbol Argentino.

Seguidamente, se proyectó un video institucional con imágenes y videos de toda la cultura santiagueña, además de su historia y de los personajes más destacados de Santiago del Estero en distintos ámbitos.

Convenio marco de colaboración

Cabe remarcar que este convenio se suscribe con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.

Asimismo, desde la Asociación del Fútbol Argentino se promoverá la visita a la provincia de destacados futbolistas en sus tareas de promoción del Mundial de Fútbol Rusia 2018 con el programa

“Es la Hora de alentar”.

La colaboración técnica para fomentar la profesionalización de jugadores desde las divisiones inferiores en nuestra Provincia. Que los equipos de fútbol que participan en las ligas nacionales contemplen el uso de campos de entrenamientos previos a los partidos en diferentes provincias y la colaboración técnica para que los futuros campos de juego en la Provincia cumplan con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente para celebrar partidos de AFA, FIFA y CONMEBOL, de así proceder, a mediano plazo, e incorporar a la provincia como sede de eventos nacionales e internacionales, como podría ocurrirá, en el caso de la concreción en algún momento en Santiago del Estero, de una estadio de características internacionales para la AFA se compromete también a aportar tanto asesoramiento técnico, como apoyo prioritario al uso, explotación y aprovechamiento, atento al lugar ecográfico estratégico de esta Provincia.

FUENTE: ABC DEPORTES

 

"El compromiso nos une"



Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA fue claro en sus conceptos donde el rol de los dirigentes es muy importante en lo social y deportivo para sacar a los chicos de los flagelos.

Luego de la firma de los ejemplares por parte de las autoridades para dejar sentado este convenio que busca promover el fútbol en toda la Provincia, el Presidente de la AFA Claudio Tapia, expresó sus sensaciones de visitar Santiago del Estero. “uno puede ver el compromiso que tiene este Gobernador, Dr. Gerardo Zamora para cada uno de los ciudadanos de su querido Santiago del Estero”.

Luego, el Titular de AFA hizo especial hincapié en el compromiso que tienen los dirigentes de los clubes, “quiero que sigan comprometidos con la función social que cumple cada uno desde su institución –señaló- que siga comprometidos con darle una oportunidad y calidad de vida diferente a los chicos, a los jóvenes que tanto se lo merecen”. “En este querido País nos acechan muchas cosas malas, y ustedes desde su lugar –les dijo a los Dirigentes del fútbol- no solo cumplen el rol de dirigentes sino muchas veces de padres, de madres, de consejeros, de enseñarles que hay una posibilidad diferente de vida ante el flagelo de la droga, el alcohol y sin duda ese es el compromiso que nos une a nosotros” enfatizó.

“Nosotros pensamos que para sentirnos argentinos, para poder tener la ilusión de ganar este mundial, que todos queremos ganarlo, tenemos que empezar de adentro hacia afuera. Hemos pensado en hacer un tour –contó Tapia- un tour de la “Hora de Alentar” por nuestro querido País, cumpliendo algunas promesas, visitando las provincias, que la gente y los chicos puedan conocer a los grandes héroes que ha tenido nuestra selección nacional, que puedan jugar, que puedan divertirse y que la gente del interior pueda ver a los campeones del mundo, del 78´y 86´, y que pueda acariciar la réplica de la copa del mundo que todos anhelamos y queremos ganarla este año”.

Acto seguido, el Presidente de la AFA hizo referencia al anhelo del estadio único en Santiago del Estero, “me encontré con un Gobernador que quiere más, y que piensa no solo en el deporte sino en el espectáculo, y que cree y ve de la posibilidad de tener un estadio, en el centro de nuestro País entre Salta y Córdoba, y que Santiago tenga su estadio Provincial”. Agregó además, “no es solo una obra que va a generar empleo, que le va a dar la posibilidad turística a la Provincia de que la visiten diferentes delegaciones o gente que venga a ver un espectáculo, que no tiene que ver que sea deportivo sino que los espectáculos no es solo fútbol”.

“A nosotros nos da la posibilidad de comprometernos –siguió Tapia- de poder traer para jugar torneos sudamericanos, algún torneo organizado por FIFA, a poder traer nuestro fútbol que todos quieren ver y hoy se ve en la copa argentina”.

Finalmente, Claudio “Chiqui” Tapia felicitó el trabajo y el compromiso del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, “es un hombre que toma decisiones y va siempre adelante por el bien de su Provincia, le agradezco por el recibimiento y el cariño”, cerró.

FUENTE: ABC DEPORTES

Brindis con los periodistas




El Dr. Gerardo Zanora junto al presidente de AFA: Claudio Tapia hicieron un brindis con los periodistas deportivos en un año lleno de anhelos y de concreción para el fútbol.

El Dr. Gerardo Zamora en el Fórum junto al presidente de la AFA: Claudio Tapia participaron de un ágape para los medios de comunicación y para los periodistas deportivos de nuestra provincia y del Círculo de Santiago del Estero.

En un dialogó con la prensa, el Dr. Zamora resaltó la labor de los especialistas en el deporte y los comprometió a seguir trabajando y difundiendo las diversas disciplinas deportivas de nuestra provincia.

En el cierre del evento, el actual gobernador pidió un brindis entre todos los presentes, deseándole un año fructífero a los cronistas deportivos, y a los dirigentes deportivos que trabajan día a día en sus clubes.

También Tapia y Zamora agradecieron a todos los presentes en ser participo de un hecho histórico para la provincia.

FUENTE: ABC DEPORTES

 

No estamos cerca de implementar el VAR"

En su visita a Santiago del Estero, el presidente de la AFA confesó que siente que en la Argentina, el fútbol no está preparado para adoptar la tecnología. "Debemos entender que es un aporte", lanzó.

Resultado de imagen para tapia zamora santiago

PRESENCIA. Claudio Tapia y Gerardo Zamora firmaron ayer un convenio marco en el Nodo Tecnológico. Luego, el presidente de la AFA habló con la prensa. 


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, visitó ayer Santiago del Estero y habló de muchos temas. Entre ellos, hizo hincapié en la implementación de la tecnología en el fútbol doméstico, algo que consideró todavía lejano de concretar.

"El VAR se podrá aplicar cuando la tecnología esté acompañada del hombre y cuando el hombre acompañe a la tecnología. Cuando estemos convencidos que va a ser un aporte, vamos a aplicar el VAR. Nosotros ya hicimos charlas. Vinieron miembros de la Conmebol y se hizo una presentación en el predio de la AFA, de la que participaron dirigentes y árbitros. Hoy no estamos tan cerca de poder implementarlo. Debemos cuidar el espectáculo. La tecnología debe llegar. Es así. Pero debemos estar convencidos que puede ser un aporte", declaró Tapia.

Respecto de las polémicas por supuestos errores arbitrales a favor de Boca, "Chiqui" Tapia destacó: "Nosotros, antes de opinar como hinchas, debemos tratar temas. Hay un montón de situaciones que vive el fútbol argentino que no son buenas y que van a dejar de pasar. Muchas veces uno quiere quedar bien con los hinchas de su club y hace declaraciones que no aportan para nada y que no construyen. Hay que seguir trabajando de esta manera. Debemos cristalizar el fútbol, dándole la posibilidad a los dirigentes que sean parte de la construcción. Cambiar el fútbol".

El presidente de la AFA subrayó: "Hoy estoy como presidente de la AFA gracias a dos dirigentes como Pablo Toviggino y Guillermo Raed. Eso lo tengo muy claro".

"Hemos logrado por primera vez en tres años, comenzar un torneo en tiempo y forma. Hay clubes que no tienen deudas con sus jugadores, se modificaron los estatutos y los reglamentos. Hemos salido de una economía que no tenía estabilidad con sus instituciones a hoy tenerla. A los clubes que no cumplen, hoy se los sanciona. Hay que seguir cambiando", cerró Tapia.

FUENTE: EL LIBERAL

Sábado 10 de febrero de 2018, 15:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con AFA