/
Copa Argentina Eliminatorias interior Independiente (Nqn)

Maronese (Neuquén)1 (7) - 1 (6) Independiente (Nqn)

Hasta las manos de Crespo

Maronese derrotó por penales 7-6 a Independiente (1-1 en tiempo reglamentario), por la primera eliminatoria de la Copa Argentina. El arquero del Dino fue clave.     

El próximo rival del conjunto de Rolando Retamal será Cruz del Sur de Bariloche, que derrotó 3 a 1 a Alianza de Cutral Co.
DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Neuquén > La Copa Argentina le entregó la primera felicidad a Maronese, que de local en el Oeste capitalino se impuso por penales a Independiente, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El encuentro, válido por la primera fase del certamen, fue dirigido por Javier Obreque.
El goleador de Maronese, Mario Barros –cuatro tantos en cuatro días–, abrió el marcador a los 11 minutos del complemento, pero a los 22 m Orlando Porra igualó para el Rojo. El próximo rival del elenco neuquino –7 u 14 de noviembre– será Cruz del Sur de Bariloche, que derrotó a Alianza de Cutral Co 3-1 en la ciudad lacustre.
El primer tiempo fue parejo desde el inicio, con el visitante intentando asociar el juego y el local buscando desnivelar con la velocidad que proponen sus delanteros: Barros, Silva y Kees.
Independiente hizo figura a Facundo Crespo, arquero de Maronese, que fue quien le permitió al elenco del Oeste irse al descanso sin tantos en contra. Sobre el final de la etapa, que siempre tuvo emociones cerca del área, el Pato Panei y Gustavo Lucero dispusieron de oportunidades claras para marcar la diferencia, pero las manos del “1” local se lo impidieron.
El complemento comenzó con un tiro libre de Mario Barros que dio en el travesaño y se perdió arriba. En la contra lo buscó Panei, pero Crespo volvió a ganar el duelo.
Sobre los 7 m llegó una de las jugadas polémicas, porque Lineares envió un centro, Sánchez se metió al área y Salinas se lo llevó puesto, pero para Javier Obreque no fue penal.
A los 11m llegó la apertura del marcador. Solís intentó salir del fondo del Rojo y Sánchez le hizo falta, Obreque dio ley de ventaja, pero Salinas, mal parado, rechazó mal y tras un rebote el balón le cayó a Barros, que ingresando al área definió al segundo palo ante la estirada de Peralta.
Dos minutos más tarde, Reyes ensayó un tiro libre que casi se le mete en el segundo palo a Crespo. En una contra estuvo cerca de anotar Calanni, quien  tras recibir un cambio de frente de Barros no pudo definir.
Cuando parecía todo local, Coronel apostó por la experiencia de Lalo Porra y el Negro Ancatén, y esa jugada le dio frutos. A los 22 m, en su segundo contacto con la pelota, el enganche realizó uno de sus clásicos córners cerrados y el balón se le metió a Crespo tras un roce en un defensor.
El recambio le trajo mayor movilidad y control al Rojo, que dispuso de algunas jugadas que llevaron peligro, cuando ya el físico le comenzó a pasar factura a varios futbolistas. Tanto el Dino como el Rojo jugaron con similares equipos el domingo pasado por el Argentino B y ayer por la Copa Argentina.
Mientras Independiente seguía buscando con Aranda y Panei, Maronese apostaba todo a un pelotazo para que Barros o Kees pudieran definir, pero ni de un lado ni del otro volvieron a ser profundos y así se terminaron los 90 minutos reglamentarios.
Los penales eran el siguiente paso, donde primero pareció que iba a festejar el Rojo y finalmente lo hizo el Dino. Panei abrió la serie y no falló, aunque Barros no pudo igualar tras fallar su disparo.
Ancatén colocó a la visita 2-0 y el remate en el palo de Alan Fernández complicó al local. Salinas lo tiró afuera, Raumec anotó para el local (1-2), Porra estiró la ventaja 3-1 y Gabriel Lineares anotó el 3-2.
Emanuel Quiroga tuvo en sus pies la victoria roja, pero su disparo fue al medio y chocó con las manos de Crespo. Kees no falló y estiró la serie. En el uno a uno marcaron Pirotta, Solís y Caldoso para el Rojo; y Sánchez, Fredy Lineares y Del Pino hicieron lo propio para Maro. La definición se dio en el noveno penal, porque Aranda pateó fuerte y abajo, pero Crespo respondió bien, la alcanzó a tocar y el travesaño la alejó del arco. Lucas Príncipe tenía toda la responsabilidad en su espalda y no se equivocó, venció a Peralta y decretó al pase a la siguiente ronda del local.
Tras los festejos en el campo de juego, llegaron inconvenientes fuera del estadio. Los hinchas del Rojo, muchos apostados sobre la barda, se cruzaron con la Policía que durante más de 20 minutos buscó disuadir a la parcialidad visitante.

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gabriel · Viernes 26 de octubre de 2012, 00:46 · Citar
JAJAJAJAJ DEBUT Y DESPEDIDA ROJO AMARGO..