/
Buenos Aires Nacional B All Boys Aldosivi (MdP)

All Boys 0 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi ganó en Floresta y alimenta sus sueños de primera

Le ganó 1 a 0 a All Boys y quedó a dos puntos de los líderes en la Primera B Nacional. Fernando Telechea marcó el único gol en Floresta.

Aldosivi le ganó 1 a 0 como visitante a All Boys, se acercó a dos puntos de los líderes en la B Nacional y alimenta así su ilusión por conseguir un rápido regreso a la elite del fútbol argentino.
El elenco marplatense, que hizo su presentación oficial en 2018, tras quedar libre en la decimotercera fecha, con la que se reanudó el torneo tras el receso de verano, se impuso con gol de penal de Fernando Telechea.
El balcarceño, con nueve conquistas, se mantiene como el máximo artillero del torneo, ahora con nueve tantos.
Costó ver fútbol en los primeros 45′, donde sobraron los roces y las imprecisiones en un campo de juego complicado para intentar poner la pelota contra el piso.
Por eso a Aldosivi le costaba ser protagonista frente a un rival de menor jerarquía individual, aunque con jovenes veloces del medio hacia adelante.
La primera emoción fue para el equipo de Mar del Plata, cuando se jugaban 13′. Antonio Medina recuperó en campo rival, jugó con Fernando Telechea y picó al vacío para recibir la pared y quedar cara a cara con Nahuel Losada. Pero el chaqueño, presionado por el cierre de un central, apuró el remate cruzado, con derecha, desde la medialuna, y la pelota se fue a un metro del palo.
Aldosivi se insinuaba peligroso cuando recuperaba y podía salir rápido de contragolpe.
Y All Boys, que tenía aún más problemas para llegar, tuvo una ráfaga que casi lo pone al frente en el marcador. Fue en un minuto, entre los 22′ y los 23′, cuando primero Maximiliano Salas y después Facundo Castro tuvieron remates francos, desde buena posición, apenas desviados sobre el poste izquierdo de Sebastián Moyano.
Sin embargo, fue Aldosivi el que aprovechó su próxima chance. Porque a los 33′ llegó un pelotazo profundo de Arnaldo González para Telechea, Losada salió lejos y derribó al delantero cuando este le tiró la pelota larga para desairarlo. Penal que el propio balcarceño, a los 34′, cambió por gol con un disparo de derecha, cruzado, que se metió junto a la base de un palo, lejos del alcance del ex arquero de Unión de Mar del Plata.
Nerviosos, los pibes de All Boys poco pudieron hacer en los 10′ finales para empardar el tanteador antes del descanso. El local tuvo más pelota en esa parte final, es verdad, pero prácticamente no le generó peligro a Moyano.
Con el resultado a favor a Aldosivi se lo notó más cómodo en el arranque del segundo tiempo. Frente a un rival sin ideas, impotente, el equipo marplatense no pasaba sobresaltos, con un Roberto Brum que se multiplicaba para recuperar rápido en el centro del campo.
Inclusive, durante el primer cuarto de hora, la visita dispuso de un par de ocasiones para aumentar su ventaja. Primero a los 8′, cuando ante un pelotazo desde la derecha Cristian Chávez anticipó en la puerta del área a un Losada que había salido lejos y le pelota se fue muy cerca del arco.
Y a los 10′, con el arquero local adelantado, Telechea buscó sorprender con un remate de sobrepique, casi desde el círculo central, que también se fue por poco.
Las salidas por lesión de Maxi Velázquez, Brum y González le quitaron herramientas a Aldosivi para defenderse mejor y salir con precisión de contra.
Por eso en los últimos quince minutos All Boys, aún sin claridad, llevó el juego al campo marplatense y merodeó el área de Moyano. Al equipo de “Nacho” González le costó poner un hombre de cara al gol. Pero incomodó con una seguidilla de envíos al área aldosivista.
No obstante, con un Moyano seguro ante cada uno de esos envíos, Aldosivi se terminó quedando con una victoria ajustada pero importantísima, que le permite arrimarse a dos puntos de los líderes y alimentar su ilusión de un rápido regreso a Primera División.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

All Boys:
1-Nahuel Losada; 4-Agustín Suárez, 2-Pablo Frontini, 6-Sebastián Ibars y 3-Lautaro Lusnig;  8-Hugo Soria, 5-Federico Gino, 11-Cristian Canuhé y 10-Brian Guerra; 7-Maximiliano Salas y 9 Facundo Castro.
DT: Ignacio González.
Cambios: ST 16´  16-Matías Sandoval por Suárez, 27´ 18-Martín Giménez por Castro No ingresaron: 12-Matías Vaccaneo, 13-Emir Faccioli, 14-Darío Stefanatto, 15-Gastón García, 17-Leandro Barrera.

Aldosivi:
1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Maximiliano Velázquez y 3 Franco Canever;  8-Diego Villar, 5-Roberto Brum y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Cristian Chávez.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 18´ 13-Alan Alegre por Velázquez, 25´ 14-Nahuel Yeri por González y 30´ 17-Esteban Orfano por Brum. No ingresaron: 12-Matías Vega, 15-Iñiguez, 16-Emiliano Ellacópulos, 18-Nicolás Franco.

Goles: PT 34´ Fernando Telechea (de penal).
Arbitro: Héctor Paletta.
Cancha: estadio "Islas Malvinas", de All Boys (Buenos Aires).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / PRENSA DE ALL BOYS.

Lunes 12 de febrero de 2018, 04:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de All Boys.