/
Catamarca Fed. A Reválida Fed. A-Rev. B San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Union Aconquija (Cat)

Unión Villa Krause (SJ) 1 - 0 Unión Aconquija (Cat)

Me parece que vi un lindo Gatito

Con gol del Gato Marcelo Guajardo a cinco minutos del final, Unión se impuso 1 a 0 sobre Aconquija y sacó adelante un partido complicado ante un rival directo en la lucha por el descenso. Está a un punto de la salvación y el domingo juega con San Lorenzo de Alem.

El amor es sufrimiento. Es angustia. Es delirio. Es pasión y es ilusión. En el día en el que amor fue el tema principal, Unión se e cargó de fuerzas y energías para sacar adelante un partido chivo. Le ganó justificadamente a Aconquija pero sufrió sin ser necesario por su propia ineficacia ofensiva.
El juego arrancó como se preveía, con un equipo catamarqueño bien parado del medio hacia atrás y ejerciendo mucha presión en la salida por las puntas. A Unión le costó ensamblar el juego pese a que Fullana se había inclinado por Hernán Muñoz.
Pero antes de comenzar a gestar ocasiones de gol, Aconquija avisó con un tremendo remate de Izaguirre fuera del área que el arquero Roa mandó al corner. Ese aviso fue un llamado de atención al cual el equipo de Fullana reaccionó con un desborde de un inspirado Michel García. Que cuando se lo propuso en el primer tiempo le ganó a los centrales. En una ganó y lanzó el centro atrás que Méndez no pudo conectar. En la segunda ocasión que tuvo García, ganó en velocidad ingresando por izquierda, hizo la pausa, dejó dos defensores en el camino y por no definir con potencia desperdició una gran ocasión.
Pero llegó la media hora de juego y luego de un centro desde la derecha a Terzaghi lo tomaron en el área y el árbitro Alejandro Arco cobró penal.
Esta vez la orden fue para Natalicchio que decidió buscar el palo izquierdo del arquero a media altura, pero el portero adivinó la intención y la mandó al tiro de esquina.
Los quince minutos que siguieron fueron de incertidumbre para el Azul que se perdió del partido y no encontró reacción para salir adelante.
Para el complemento, Fullana se la jugó y desde el arranque ingresó el Gatito Marcelo Guajardo para intentar ser el socio de Muñoz. En parte eso se cumplió porque en esa sociedad se encontraron buenos dividendos con García y Terzaghi. Fueron tres ocasiones la que tuvo el Azul pero el arquero Pérez se encargó de cerrar el arco.
Como el gol no llegaba Fullana decidió mandar a la cancha a Emanuel Reinoso para que baje todo centro que llegaba por arriba. Allí el libreto no terminó siendo el mas indicado porque al delantero le tiraron poco para que asista a algún compañero.
El partido se diluía y el empate parecía cerrado. Sin embargo en un lateral de Emanuel Décimo, la redonda cayó en el área y después de un par de rebotes le quedó a Guajardo que no perdonó. Gol y desahogo por completo en el estadio 12 de octubre.
Pero Unión es como el amor, un sufrimiento y en el tercer minuto de descuento, Roa tapó de manera brillante y a puro reflejo lo que pudo ser el empate de Aconquija.
El silbatazo final de Arco fue el si para el beso de amor, ese beso que te llega al corazón y que enciende la luz de ilusión.

Me parece  que vi un  lindo  Gatito

SINTESIS

UNION 1
Lucas Roa
Roberto Martín
Cristian Villegas
Martín Bidal
Federico Allende
Carlos Mendez
Leonel Natalicchio
Hernán Muñoz
Ariel Sánchez
Emiliano Terzaghi
Michel García
DT: E. Fullana

ACONQUIJA 0
Brain Pérez
Mauro Brito
Rodrigo Herrera
Juan Gómez
Juan C. Salcedo
Walter Cornejo
Leonardo Monroy
Luis Juárez
Daniel Carrasco
Lucas Reyes
Emir Izaguirre
DT: R. González

> Goles
ST 40m. Marcelo Guajardo (U)
> Cambios
ST. Al inicio Marcelo Guajardo por Roberto Martín (U), 13m. Emanuel Reinoso por Leonel Natalicchio (U) y 25m Emanuel Decimo por Federico Allende (U)
> Amonestados
Cristian Villegas y Hernán Muñoz (U). Luis Juarez y Juan Salcedo (A)
> Incidencias:
PT. 30m. B.Perez (A) le atajó un penal a Natalicchio (U)
> Estadio
12 de Octubre
> Árbitro
Alejandro Arco (Mendoza)

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA.

FOTOS: MARIO VARGAS (DIARIO EL ZONDA) / DIARIO HUARPE.

Jueves 15 de febrero de 2018, 02:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mario Vargas (Diario El Zonda).