/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Mendoza San Juan Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Sp. Desamparados (SJ)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Golpe Rotundo

El Lobo jugó un mal partido y no pasó del empate con el Víbora, que lo igualó con un golazo de Rotundo. Cucchi había abierto la cuenta, mientras que Becerra falló un penal en el PT.

Foto: Maximiliano Ríos/UNO<br>

Por la fecha 3 de la Zona Campeonato, Gimnasia no pudo imponerse ante Desamparados e igualó 1 a 1 en el Víctor Legrotaglie. El Lobo jugó un mal partido y dejó pasar una buena chance para afirmarse en la punta. Patricio Cucchi, a los 23' del complemento, abrió la cuenta para el local. El conjunto sanjuanino llegó a la igualdad a los 35', con un golazo de Andrés Rotundo. En la primera etapa, el arquero Perelman le tapó un penal a Becerra.
El resultado fue un fiel reflejo de lo que se vio en cancha. Gimnasia y Desamparados jugaron un partido para el olvido en el Parque y repartieron justamente los puntos. Pese al mal desempeño que mostró, el equipo de Fuentes tuvo una chance inmejorable para desnivelar el marcador: a los 22' Becerra ejecutó desde los doce pasos, pero el arquero sanjuanino le adivinó las intenciones y detuvo el débil remate al medio.
En el segundo tiempo ninguno de los dos pudo mejorar la actuación, pero sí llegaron las emociones. A los 23' Palacios Alvarenga la bajó adentro del área, Cucchi controló y tras un enganche definió para poner el 1 a 0. Lejos de encontrar comodidad con el resultado, Gimnasia retrocedió en su propio campo y dejó venir al Víbora, que no tardó mucho en encontrar el empate. A los 35', Rotundo sacó un zapatazo de afuera del área para colgarla en el ángulo y gritar el 1 a 1.
Con el empate, el Lobo acumula 7 unidades de 9 en juego, y dejó pasar una buena chance de afianzarse en la punta. Es que mañana sus inmediatos perseguidores se enfrentan entre sí y uno de ellos, Estudiantes de Río IV, podría robarle la cima.

FUENTE: MENDOZA GOL.

FOTO: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO).

 

 

Un empate contra Doce

Como siempre ocurre en el estadio de Gimnasia, los arbitrajes son localistas y ayer lo sufrió Desamparados con Santiago Ascensi que le impidió ganar al equipo de Antuña. Fue igualdad 1 a 1. El arquero puyutano Perelman le atajó un penal a Chucho Becerra.

Un empate contra Doce

Es una constante en el estadio de Gimnasia. Por la jerarquía de sus jugadores no merecen recibir la ayuda de los árbitros. Pero así pasa desde que el Lobo volvió al Federal A. Ayer fue el turno para Desamparados de sufrirlo, en este caso el mal accionar de Franco Ascensi de Escobar.
Desamparados mostró mejoras en lo futbolístico en especial en el segundo tiempo. Le agregó en la jornada de ayer la serenidad para no perder la calma al estar abajo en el marcador y la actitud para luchar con la adversidad de los jueces.
La primera parte del encuentro mostró a un Desamparados mas ordenado con un Sottile mas participativo y acompañando a Fondacaro. Gimnasia no encontraba caminos que lo llevaran hasta Perelman.
En ese momento, cuando lo futbolístico no funciona sale la opción dos que es la inclinación de la cancha de parte del árbitro. Fue así que las primeras acciones de adelanto de Cucchi no fueron cobradas y así vino la primera de peligro para el Lobo. El delantero estaba dos metros adelantado y no cobró nada y si cobró la falta de Martínez en el área generando un penal que luego sería muy bien contenido por Martín Perelman con un manotazo de zurda en el medio del arco.
Las posiciones adelantadas que pasaban inadvertidas en la defensa de Desamparados eran cobradas en la de Gimnasia. El Bibi González estaba a tres metros del área y habilitado pero para los jueces no.
El segundo tiempo mostró a un Gimnasia mas incisivo en el comienzo y esos fueron los mejores del equipo de Marcelo Fuentes. Patricio Cucchi se lo perdió solo de manera increíble. Pero luego tendría su revancha cuando en el despeje en el área de Arce fue corto, le quedó al delantero que casi de una posición compleja remató venciendo la resistencia del arquero Perelman.
Después de eso vino la presión de Sportivo que chocó varias veces con la bandera levantada del línea o el freno que imponía el árbitro. Pero la justicia divina existe y le dio premio a Andrés Rotundo que desde 25 metros remató y la clavó en el ángulo para empatar el partido. En el final lo pudo ganar pero una vez más el árbitro Ascensi lo impidió con fallos insólitos. El empate de ayer fue como un triunfo aunque no lo parezca.

Fotos: Maximiliano Ríos/UNO

SINTESIS

GIMNASIA 1
Ezequiel Viola
Lucas Fernández
Diego Mondino
Yaír Marín
Leandro Aguirre
Mateo Ramírez
Pablo Cortizo
Leandro Becerra
Cristian Llama
Patricio Cucchi
Palacios Alvarenga
DT: M. Fuentes.

DESAMPARADOS
Martín Perelman
Emanuel Martínez
Ariel Agüero
Martín Arce
Facundo Torres
Pablo Jofré
Nicolás Sottile
Andrés Rotundo
Carlos Fondacaro
Gabriel Martinena
Gabriel González
DT: R. Antuña.

> Goles
ST 22m. Patricio Cucci (G), 35m Andrés Rotundo (D)
> Cambios
PT 25m Neri Espinoza por Cristian Llama (G) y Leonel Pietkiewichz por Nicolás Sottile (D). ST Al inicio Santiago Dominguez por Mateo Ramírez (G), 21m. Matías Chavarría por Gabriel González (D) 29m.Agustin Briones por Patricio Cucci (G)
> Amonestados
Lucas Farías (D)
> Expulsados
ST 26m. Raúl Antuña (DT D)
> Estadio
Víctor Antonio Legrotaglie.
> Árbitro
Santiago Ascensi (Escobar)

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA.

FOTOS: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO).

Sábado 17 de febrero de 2018, 22:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 17 de febrero de 2018, 23:39 · Citar
Ojala todo cambia porq es tan atractivo el futbol argentino y esto no puede pasar pongan arbitros q tengan experiencias y q esten a la altura de las circunstancia vamos desamparados
Fernando · Sábado 17 de febrero de 2018, 23:35 · Citar
Es una verguenza q metan estos arbitros q no estan a la altura de la circunstancias ..y asi quieren cambiar el futbol creo q hay q empezar de arriba para q esto no pase basta de los arbitros localistas y lo q paso en este partido no es error del arbitro es afano y otra ves volvemos a lo mismo q es el futbol de ahora gana el q tiene plata aguante sp desamparados
Foto: Maximiliano Ríos (Diario UNO).