/
Buenos Aires Copa Argentina Neuquen Ferro Carril Sud (Olav.)

Dep. Rincon (R. Sauces) 4 - 0 Ferro Carril Sud (Olav.)

Un "León" copero y goleador

Superó 4-0 a Ferrocarril Sud de Olavarría y quedó a un paso de meterse en el cuadro principal de Copa Argentina. La revancha el miércoles.

Contundente victoria del Deportivo Rincón en el Camping Moisés Gómez, el equipo del norte Neuquino se impuso 4-0  ante Ferro de Olavarría en la ida de la segunda fase de la copa Argentina. Héctor Rueda en dos oportunidades, Julio Ibáñez y Oscar Muñoz los goles del león del norte que quedó a un paso del cuadro principal.
Manejó mejor la pelota el león en el comienzo que tuvo por intermedio del Oscar muñoz el primero; cuando iniciaba el cotejo el ponchi ganó dentro del área de cabeza en un tiro de esquina que fue cruzado, apenas a lado del palo Báez.
Por la misma vía avisó la visita, en tiro de esquina que jugaron atrás, Vázquez lanzó un centro al punto de penal donde Dartololli primero y Benítez después no pudieron conectar frente al arco de Fivet.
En el final de la primera etapa el león abrió la cuenta, cuando el partido era parejo Julio Ibáñez tocó de gran forma a la izquierda para la subida de Sack, el juvenil llegó hasta el fondo tiró un centro rasante al segundo palo donde Rueda la empujó para el 1-0.
En el arranque del segundo volvió a golpear, en el primer minutos el león tomó dormido al fondo de Ferro, Choque lanzó un centro rasante al corazón del área, Alan Benítez rechazó mal y  dejó el esférico para Julio Ibáñez en el palo derecho quien tocó para el 2-0.
La visita se animó a ir a buscar, de apoco fue adelantando las líneas aunque siempre chocó con la seguridad del fondo y de Fivet en Rincón que dé contra buscó el tercero que llegó a los 24´; Iván Choque Gómez explotó su velocidad por derecha, llegó al área y asistió de gran forma a Rueda quien quedó mano a mano y con un disparo potente por arriba estampó el 3-0.
Con la goleada, el partido quedó al servicio de Rincón que tuvo en varias oportunidades el cuarto por intermedio de Muñoz, Rueda y Gómez, hasta que a los 36´los mismos protagonista cerraron el marcador; Choque Gómez y Rueda por derecha armaron una jugada que terminó con un centro al segundo palo para muñoz quien estaba solo para empujarla y poner el 4-0. 

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTO: DANIEL LOBOS (DIARIO EL POPULAR).

 

 

La pegada de Rincón hizo la diferencia

Ferro jugó un buen primer tiempo y estuvo 70m en partido; después la jerarquía individual de los neuquinos hizo mella y redondearon un 4-0 que pone muy complicada la serie para el equipo olavarriense. Se define el miércoles en el "Colasurdo".

Durante 70 minutos Ferro estuvo en partido, se ilusionó con un resultado positivo en Neuquén y llegar en buenas condiciones a la revancha, pero en el final Rincón hizo pesar su mayor jerarquía individual, tuvo en Iván Choque una figura descomunal a lo largo de todo el segundo tiempo y se viene a Olavarría con una diferencia que si bien no es definitiva, será muy difícil de remontar el miércoles en el "Colasurdo".
Ninguno de los elementos intimidantes que aparecían antes de este partido de ida incidieron en la actitud de Ferro. Todos invitaban a especular una postura diferente: el calor agobiante, el piso sintético siempre complicado, tal vez el viento, y hasta el 5-1 que le propinó Rincón a Sol de Mayo en la primera ronda, como muestra de una localía más que respetable.
Pero Ferro salió muy suelto, se plantó de igual a igual y en eso mucho tuvo que ver el formidable trabajo de Braian Bortolotti, tanto cuando debió meter la cola entre los centrales o cuando Ferro subió a la mitad de la cancha para incomodar el traslado de Rincón, con el pibe de Embajadores como abanderado de la presión.
Los locales pretendían ser prolijos a partir de los centrales, con salida por el lateral Reggiardo, porque es más que conocido que del otro lado lo de Di Bello es otra cosa: la sorpresa, la explosividad, la aparición el vacío.
A partir de la mitad de la cancha se le complicaban las cosas: demasiado atrasado Ibáñez, desconectado con Rueda, sin participación casi de Choque se fue armando un trámite al que le quedó muy mal el resultado del primer tiempo.
Porque Ferro se asustó antes del minuto y poco más. Con un córner desde la izquierda que peinaron en el primer palo, y se fue muy cerca de segundo y el resto fue una plácida porción de tarde a la sombra para Báez. Que sólo debió apurarse para cortar una entrada de Muñoz en la derecha.
La más clara había sido para Ferro. Renunció a meter un corner al área, como contra Racing en la ida, pero de otro lado. Tocaron para Mario Vázquez y el centro de lateral izquierda cruzó toda el área chica sin que pudiera empujarla Bortolotti, ni Alan Benítez.
Se lo veía bien, afirmado, confiado, seguro. Se animó a toquetear con paciencia en el borde de área grande de Rincón, con Bortolotti como pivot, y la jugada se cerró con un remate desviado de media distancia. En al réplica, Rincón se "encontró" con el gol. Nunca mejor el concepto.
El "Guante" Ibáñez presionó al pibe Telechea en tres cuartos de cancha, tomó a todo Ferro saliendo, abrió para Sack en la izquierda, y el centro rasante desde el costado cayó en los pies de Rueda del otro lado. Injusto.
Un golpe al hígado en el final del primer tiempo, otro al mentón en el arranque del segundo que cambió el mapa del partido, protagonizado por la gran figura del segundo tiempo y del partido: Iván Choque.
Menos de 30 segundos corrían cuando Gómez ganó con mucha facilidad por el sector de Schwindt y Vázquez, llegó al fondo y después de un rebote el Guante Ibáñez la empujó sin problemas.
Liggerini movió el equipo, metió al pibe Palacios por Telechea, bajó a Bortolotti a la cueva con la idea de darle más volumen de juego al equipo y durante algunos minutos la idea pareció surtir efecto. Porque el pibe armó dos jugadones que por poco no lo dejaron mano a mano con Fievet, y Schwindt mandó dos corners muy picantes.
Hasta que apareció otra vez Choque, cuando producto del resultado adverso y el cansancio, también los espacios se agrandaron e hizo un desastre por la derecha con su cambio de ritmo. Tiró una diagonal fenomenal y buscó a Rueda a espaldas de los centrales para el tercero; cambió de ritmo, buscó a Di Bello y Muñoz la empujó en el segundo palo en el cuarto.
Ferro se vuelve con un resultado impensado por su producción del primer tiempo, por lo que se leía en el trámite hasta los 25m del segundo tiempo. Rincón pegó en los momentos justos, hizo pesar la jerarquía de algunas de sus individualidades y vendrá a Olavarría con mucho más que un resultado positivo en la ida.

Esta es la síntesis del partido:

Deportivo Rincón de Neuquén:
Gustavo Fievet; Nicolás Di Bello, Ricardo López Carrillo, Víctor Benítez, Matías Regiardo; IVÁN CHOQUE GÓMEZ, Rodrigo Canales (PT 30m Cristian Correa), Héctor Rueda, Julio Ibáñez (ST 28m Edgardo Cano); Alan Sack (ST 35m Enzo González) y Oscar Muñoz.
DT: Javier Ibaceta

Ferro Carril Sud:
Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Natanael Telechea (ST 14m Tomás Palacios), Alan Benítez, Vázquez; José Luis Vivas, Braian Bortolotti, Jonathan Campos, Dionisio Schwindt; Braian Wagner (ST 22m Juan Domingo Berdún) y Barraza (ST 22m Senger).
DT: Gustavo Liggerini

Gol en el primer tiempo: 41m Héctor Rueda (RdS)
Goles en el segundo tiempo: 26s Julio Ibáñez, 24m Héctor Rueda, 35m Oscar Muñoz (RdS)
Amonestados: Correa (RdS), Campos, Palacios (FCS)
Arbitro: Pablo Leguizamón, Emiliano Bustos y Sebastián Navarro, de Río Colorado
Estadio: Rincón de los Sauces, Neuquén.

FUENTE: DANIEL LOVANO (DIARIO EL POPULAR).

SÍNTESIS: DIARIO EL POPULAR.

FOTOS: DANIEL LOBOS (DIARIO EL POPULAR).

Sábado 17 de febrero de 2018, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Lobos (Diario El Popular).