/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Aldosivi (MdP) Mitre (SdE)

Aldosivi (MdP) 1 - 0 Mitre (SdE)

Aldosivi está "Alegre"

En un partido difícil, el "Tiburón" venció a Mitre de Santiago del Estero 1 a 0 con gol del defensor Alan Alegre, que había ingresado en el complemento. Salvada de película del arquero Moyano en la última jugada. Único escolta del lider Rafaela.

Todavía con el corazón en la boca pero llenos de felicidad, los hinchas de Aldosivi se fueron eufóricos. El elenco de Mar del Plata venció a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 en el Minella, por la 15ª fecha y quedó como único escolta del líder Atlético Rafaela (a dos puntos y con un partido menos).
Con un gol a los 22´ del complemento del defensor Alan Alegre, que había reemplazado al lesionado Velázquez minutos atrás, y con una salvada de película del arquero Sebastián Moyano a los 48´ del complemento, susto que le dio un valor épico al éxito conseguido.
Aldosivi sumó 13 de los últimos 15 puntos en juego, y llegó a los cinco partidos con la valla invicta. Números que le aportan solidez a este presente, el mejor de la temporada.
De arranque, el conjunto portuense asumió el protagonismo en el primer tiempo, ante un rival muy respetable, que mostró intensidad para marcar y salir de contra. Tuvo intermitencias en el equipo de Gustavo Álvarez. Bajo el influjo de Arnaldo González, empezó a aproximarse aunque con poca profundidad. La primera fue un zurdazo mordido de Telechea, que el arquero contuvo con inseguridad.
Mitre de Santiago del Estero incomodó la no siempre segura salida por debajo de Aldosivi. Presionando e intuyendo. Y así a los 17´ tuvo la más clara. “Pitu” González –que era el mejor de su equipo, paradójicamente- entregó un pésimo pase atrás y dejó solo al centrodelantero Fergonzi (el más peligroso de la visita), pero Moyano salió rápido y tapó el intento. Un nuevo disparo del “9” y un cabezazo del zaguero Piris fueron otras dos aproximaciones del rival.
Llegando a la media hora, parecía ser lo mejor del “Tiburón”. Siempre cuidando la pelota, yendo de un lado al otro de la cancha, con Brum como eje de salida. Creció notoriamente Cristian Chávez, tras un arranque apagado. A los 33´ el exSan Lorenzo recibió un gran cambio de frente de González, fue de izquierda al centro –caño incluído- y sacó un fuerte disparo que Mastrolia sacó a un costado.
Fue lo último de la etapa. Aldosivi cayó en imprecisiones, jamás pudo dejar en soledad a un Telechea siempre combatiente y se fue al descanso sabiendo que lo esperaba otro duro segundo tiempo.
Al retorno del descanso, lejos de salir a llevarse por delante a su rival, Aldosivi tardó en volver a encenderse. El juego se tornó cortado, y a los 9´ nuevamente el exLanús Maximiliano Velázquez se retiró lesionado, como la semana pasada ante All Boys. Lo reemplazó Alan Alegre, a la postre el "héroe" de la noche.
Daba la sensación, con el correr el partido, que la única forma con la que los marplatenses podrían conseguir el triunfo, es con una acción de pelota detenida. Y fue así. A los 22´ Arnaldo González mandó el córner, Telechea conectó exigido de zurda, y Alegre metió el derechazo casi de espaldas para la felicidad de todo Aldosivi.
Desde entonces, poco más sucedió hasta la jugada milagrosa. Mitre de Santiago del Estero no tuvo argumentos incluso con sus variantes de nombres. La defensa de Aldosivi, de gran estadística al llegar a los cinco partidos seguidos con la valla invicta, tuvo en Parnisari a su habitual estandarte.
Y Telechea desperdició raramente un mano a mano a los 38´, al definir por arriba del arquero, elevado. Luego, González y Chávez desperdiciaron otras chances. Entonces, el riesgo empate aumentó. Se terminaba el partido. Cuatro minutos de descuento. Y a los 48´ llegó un centro y un cabezazo del zaguero Moisés, parecía que la pelota se metía pero Moyano apareció con su mano sobre la línea. Épica acción, que el futuro dirá cuánto valió.

Síntesis

Aldosivi (1):
1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Maxi Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Roberto Brum y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Cristian Chávez.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 9´ 13-Alan Alegre por Velázquez, 27´ 17-Esteban Orfano por Medina y 32´ 14-Leandro Somoza por Villar. No ingresaron: 12-Matías Vega,  14-Leandro Somoza, 15-Nahuel Yeri, 16-Emiliano Ellacópulos, 18-Nicolás Franco.

Mitre de Santiago del Estero:
1-Ezequiel Mastrolía; 4-Hugo Silva, 2-Oscar Piris, 6-Matías Moisés y 3-Franco Ferrari; 7-Bottino, 5-Juan Alessandroni, 8-Leandro De Muner, 11-Daniel González y 10-Martín Pérez Guedes; 9-Ramiro Fergonzi .
DT: Arnaldo Sialle.
Cambios: 27´ Agustín Torassa por Bottino, 32´ 18-Franco Olego por De Muner y 36´ 16-Quinteros. No ingresaron: 12-Medina, 13-Tomasini, 14-De Tomaso, 15-Castro.

Goles: ST 22´ Alan Alegre.
Amonestados: Fergonzi (M), Medina (A), Telechea (A), De Muner (M) y González (A).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: "José María Minella".

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI.

Martes 20 de febrero de 2018, 02:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Aldosivi.