/
Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

El día después de las reformas ¿Para qué se juega el Federal C actual? Te lo contamos AQUI

Luego del informe del Viernes de ASCENSO DEL INTERIOR y que se hizo oficial ayer por parte del Consejo Federal donde se derogaron los Torneos Federal B y Federal C y se anunció la creación del TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR una de las consultas recurrentes por parte de muchos de nuestros visitantes, es ¿Para qué se juega el Federal C actual? ¿Que sentido tiene si desapareció el Federal B? En este pequeño informe repasamos algunos puntos para poder entender que premio se llevaran los 16 ganadores regionales:

 

Como ya sabemos el TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR se disputará entre ENERO Y ABRIL 2019 y tomaran parte:

  1. Los campeones y de corresponder (+ de 20 afiliados) los subcampeones de Ligas y Uniones Regionales de Ligas.
  2. Los campeones de Federaciones y/o Uniones de Ligas.
  3. Los 136 equipos que componen la categoría Torneo Federal B.
  4. Los 8 equipos descendidos del Torneo Federal A actual.
  5. Los 16 equipos que asciendan del Torneo Federal C.

Los 160 (136+8+16) equipos del, hoy por hoy ex Federal B, comenzarán a disputar el torneo desde los 16avos. de final de la REGIÓN. Es decir 1 o 2 fases posteriores al inicio (dependiendo la Región) que en principio solo abarcará a campeones de Ligas y/o Federaciones.  Es decir que para ascender al Federal A los GANADORES del TORNEO FEDERAL C actual deberán ganar 6 play off (12 partidos en total).

Además se estudia la posibilidad que los equipos del Ex B tengan ventaja en las localias de los Play Off.

Por último, según se informó, se analiza que los 16 vencedores disputen la Etapa Clasificatoria de la Copa Argentina, ya que no habrá Federal B y en los últimos años los mejores 16 equipos de la categoría disputaban 2 rondas eliminatorias para clasificar a 4 equipos a la Ronda Final junto a los equipos de Primera. Aquí dependerá de los organizadores de dicha Copa.

 

RESUMIENDO, LOS GANADORES DEL FEDERAL C 2018:

1 - Clasifican automáticamente al TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR que otorga 4 plazas al FEDERAL A 2019/2020.

2 - Clasifican a los 16avos.de final de la Región quedando a 6 play off del ascenso al Federal A.

3 - Tendrían ventaja en la localía del play off siempre y cuando se enfrente con un campeón de Liga, Union Regional de Ligas, Federación y/o Union de Ligas.

4 - Clasificarían a la Etapa Clasificatoria de la próxima Copa Argentina 2019 (punto sujeto a aprobación de los organizadores).  

 


Martes 20 de febrero de 2018, 15:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Miércoles 21 de marzo de 2018, 19:17 · Citar
Hace mas de 30 años tengo el mejor sistema de ligas del mundo tengo de testigo entre otros a la familia de villita de la gazeta de tucuman y al sr messina de la oficina del consejo federal de los años que menotti tenia su oficina en frente
No la presente formalmente hasta el momento porque no existen las condiciones de tener una verdadera dirigencia nacional de futbol
kapodelnorte · Viernes 02 de marzo de 2018, 17:27 · Citar
horrible el interior es marginado pobres clubes volverán a la liga...
Roberto Arias · Lunes 26 de febrero de 2018, 16:10 · Citar
Aclaren que los actuales equipos del federal B en el 2018 no van a tener competencia (solo van a poder jugar en su liga local). Asi que si ya hicieron pretemporada, contrataron cuerpo tecnico y jugadores, lograron juntar sponsors, etc etc... fue todo al VICIO!. En el 2018 no juegan por NADA! Sumandole que si no tienen la fortuna de ascender al Federal A en este nuevo patetico torneo en el 2019 automaticamente vuelven a su liga de origen. O sea, los DESCENDIERON a TODOS (salvo los pocos privilegiados que logren el ascenso al Federal A en el 2019)
sherman · Lunes 26 de febrero de 2018, 13:21 · Citar
eso es un negocio nefasto.. los clubes grandes son dueños de todos los jugadores, así no se puede armar un equipo competitivo ni por asomo... mirá el caso de olimpo, no tiene ni un jugador del club, son todos prestados, año a año se desarma el equipo y vuelven a contratar prestamos nuevos y así cualquier cantidad de otros equipos... ni hablar de la guita que moverían los clubes grandes con la cantidad de traspasos y prestamos y eso, se enriquecen cada vez más y más.. lo ideal sería un sistema como el básquet, que el jugador termina la temporada y es libre, que no hay jugadores a préstamo (salvo un par de excepciones)
OTRA CONSIDERACION: TODOS LOS EQUIPOS PUEDEN TENER UNA FILIAL, EJ BOCA JUNIORS "B", RIVER PLATE "B", COMO MAXIMO PUEDE JUGAR EN LA CATEGORIA INFERIOR AL DEL PRIMER EQUIPO, COMO EN ESPAÑA, ESTO PROMUEVE QUE MAS JUGADORES DE CLUBES CHICOS O JUVENILES PUEDAN JUGAR EN LOS GRANDES EQUIPOS
Leonardo · Lunes 26 de febrero de 2018, 12:16 · Citar
Propuesta categorias futbol argentino

Superliga A (20 equipos) 1? 2?
Superliga B (20 equipos) 2? 2?
Superliga C (20 equipos) 2? 2?
Superliga D (20 equipos) 2? 2?

Metropolitano A (20 equipos) 1? 2? Federal A (20 equipos) 1? 2?
Metropolitano B (20 equipos) 2? 2? Federal B (20 equipos) 2? 2?
Metropolitano C (20 equipos) 2? 2? Federal C (20 equipos) 2? 2?
Metropolitano D (20 equipos) 2? 2? Federal D (20 equipos) 2? 2?

Torneo Federal Regional (Campeones de cada liga de las 300 ligas inscriptas)
Waldo · Lunes 26 de febrero de 2018, 00:24 · Citar
Lo que van a hacer en el federal B y C Es un vaciamiento para el fútbol del interior. quieren menos equipos para tener que destinar menos recursos y así desviar esos fondos al metropolitano ajuste por todos lados Macri y lrpmqtrmp Tapia hombre de Angelici y Angelici hombre de Macri y el concejo federal entreguista
Matias · Domingo 25 de febrero de 2018, 16:00 · Citar
OTRA CONSIDERACION: TODOS LOS EQUIPOS PUEDEN TENER UNA FILIAL, EJ BOCA JUNIORS "B", RIVER PLATE "B", COMO MAXIMO PUEDE JUGAR EN LA CATEGORIA INFERIOR AL DEL PRIMER EQUIPO, COMO EN ESPAÑA, ESTO PROMUEVE QUE MAS JUGADORES DE CLUBES CHICOS O JUVENILES PUEDAN JUGAR EN LOS GRANDES EQUIPOS
Matias · Domingo 25 de febrero de 2018, 15:55 · Citar
Propuesta futbol argentino:

1 DIVISION: 20 EQUIPOS. 4 DESCENSOS

2 DIVISION: 20 EQUIPOS. 4 ASCENSOS Y 4 DESCENSOS

3 DIVISION: 80 EQUIPOS, 4 ZONAS DE 20 POR CERCANIA GEOGRAFICA. 4 ASCENSOS, 16 DESCENSOS (ULTIMOS 4 DE CADA ZONA)

4 DIVISION: 120 EQUIPOS EN 6 ZONAS. 16 ASCENSOS (2 PRIMEROS DE CADA ZONA + 4 POR PLAY OFF)

ZONA 1: BUENOS AIRES

ZONA 2: TIERRA DEL FUEGO, SANTA CRUZ, CHUBUT, RIO NEGRO, NEUQUEN, LA PAMPA

ZONA 3: MENDOZA, SAN LUIS, SAN JUAN, LA RIOJA

ZONA 4: CORDOBA, SANTA FE, ENTRE RIOS

ZONA 5: CATAMARCA, TUCUMAN, SALTA, JUJUY

ZONA 6: MISIONES, CHACO, FORMOSA, CORRIENTES

5 DIVISION: LIGAS REGIONALES. 16 ASCENSOS (EQUIPOS GANADORES POR PLAY OFF ENTRE CAMPEONES DE CADA LIGA)

- OTRAS CONSIDERACIONES: DESAPARECE LA CLASIFICACIÓN ENTRE CLUBES DIRECTA E INDIRECTAMENTE AFILIADOS A LA AFA. TODOS PASAN A FORMAR PARTE DE LA AFA.
german viecenz · Sábado 24 de febrero de 2018, 11:18 · Citar
lastima esta decisión, se muere el futbol del interior los clubes de primera tendrían que apoyarlos, ya que se lo pasan llevando pibes a sus equipos. cualquier equipo del interior juega mejor futbol que los equipos de primera b
LUIS · Sábado 24 de febrero de 2018, 09:31 · Citar
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO EN TODO...
¿Y que culpa tiene ADI? Los que putean a los periodistas, revolucionarios de escritorio ¿Se piensan que cambian el mundo así?

Si son dirigentes (que los hay escondidos bajo nicks y anonimato) dejénse de gallinear y pongan las pelotas donde las tienen que poner. Reunanse con sus pares de región del Federal B y C....y vayan tosos juntos a reclamarle a los delegados regionales que se dejen de vender por los víaticos y acompáñelos el 28 a la AFA, para que no los aprieten a ellos y para que no los traicionen a ustedes.

Si siguen bravamando atras de una computadora esto va a seguir igual y los van a descender por decreto.

Por si no se enteraron las decisiones las toma el Consejo Federal...no Claudio, ni Santi, ni Iván, ni el resto de los chicos del estaff. Si tienen ganas y si se les canta van a hacer una editorial que de todas formas no cambia las cosas, asi que si estan calientes vayan a cantarles las verdades a los directivos del Consejo Federal. Son periodistas, tienen deber de informar y lo hacen les guste o no la noticia. Los que los insultan hacen un ridiculo que es igual de absurdo y ridiculo que culpar al cronista de CronicaTV por el asesinato que está cubriendo.

Y si los que vienen aca a putear son hinchas de algun club...vayan mejor a golpearle la puerta a su presidente y diganle que deje de llorar por los rincones y vaya a cumplir su deber de defender los intereses de la institucion. Menos comentarios y mas accion.
el arg. A lo impuso menem · Sábado 24 de febrero de 2018, 00:47 · Citar
Se discute mucho pero aca lo importante es que desaparecio el nacional B. Es lo que queria Ferrero y Cia ahora hay dos categorias abajo de la Superliga El federal A y La primera B metro no se dejen engañar. Se fue el Nacional B
Thanathos · Jueves 22 de febrero de 2018, 18:32 · Citar
¿Y que culpa tiene ADI? Los que putean a los periodistas, revolucionarios de escritorio ¿Se piensan que cambian el mundo así?
Si son dirigentes (que los hay escondidos bajo nicks y anonimato) dejénse de gallinear y pongan las pelotas donde las tienen que poner. Reunanse con sus pares de región del Federal B y C....y vayan tosos juntos a reclamarle a los delegados regionales que se dejen de vender por los víaticos y acompáñelos el 28 a la AFA, para que no los aprieten a ellos y para que no los traicionen a ustedes.
Si siguen bravamando atras de una computadora esto va a seguir igual y los van a descender por decreto.
Por si no se enteraron las decisiones las toma el Consejo Federal...no Claudio, ni Santi, ni Iván, ni el resto de los chicos del estaff. Si tienen ganas y si se les canta van a hacer una editorial que de todas formas no cambia las cosas, asi que si estan calientes vayan a cantarles las verdades a los directivos del Consejo Federal. Son periodistas, tienen deber de informar y lo hacen les guste o no la noticia. Los que los insultan hacen un ridiculo que es igual de absurdo y ridiculo que culpar al cronista de CronicaTV por el asesinato que está cubriendo.
Y si los que vienen aca a putear son hinchas de algun club...vayan mejor a golpearle la puerta a su presidente y diganle que deje de llorar por los rincones y vaya a cumplir su deber de defender los intereses de la institucion. Menos comentarios y mas accion.
Imperio Celeste · Jueves 22 de febrero de 2018, 16:50 · Citar
Voy a hacer unos comentarios:
1) Yo también, como algunos que se rascan las vestiduras acá, visito la página de ADI hace años y veo que los mismos que decías que el Arg. B era una porquería, que 139 equipos una locura, que era para que el C. Federal recaudara plata, etc., etc. Ahora que lo quieren reestructurar tiran mierda para todos lados.
2) No me quiero poner en una situación cómoda porque me confieso hincha de Estudiantes de Río Cuarto, que puedo o no salir beneficiado, pero ¿qué equipos del Arg. B que jugaba contra nosotros estaba en condiciones de jugar en el Arg.A?. Racing de Córdoba (que por suerte ascendió), nuestros primos de Atenas con apoyo lo puede hacer...yyyy...-Sarmiento de Leones....los de Morteros.....y no sé si otro más.
3) Creo que sí podría hacer sido atinado en reducir, o sea, hace 10 años el Arg. B era de 48 equipos....y así debería haber seguido...se mandaron un mocaso cuando empezaron a invitar clubes que ni agua caliente para ducharse tenían.
4) No me voy a poner en defensor de nadie, pero dejen de tirarle mierda y la culpa a la gente esta página ADI, ellos sólo nos informan al momento y es la única que se calienta por dar info de todo lo que pasa respecto al interior. No los conozco, ni me importan cómo se llaman los que manejan esta página, sólo que los apoyo en que informen ¿por qué les piden que intercedan?, que reciben guita de este, del otro, para opinar somos todos machos, y para hablar al pedo, los mejores del mundo
#NoMatenAlFutbolDelInterior · Jueves 22 de febrero de 2018, 07:49 · Citar
Tantos año luchando el futbol del interior para ganar un rol importante dentro del sistema arcaico del futbol de afa !
Que estamos haciendo con nuestro futbol lo estamos matando
Un año torneo corto otro año largo
Al otro año hay descensos masivos al siguiente invitaciones
Y asi inmumerable cantidad de ejemplos
Como podemos permitir que maten asi al futbol del interior
Me siento muy triste por esta noticia espero pueda haber marcha atras a todo esto y no dejen tirado a las mas de 3 mil familias de jugadores que esperaban este año la competencia del federal b en sus respectivos clubes
raul · Jueves 22 de febrero de 2018, 00:55 · Citar
hola amigos de la pagina...entonces los que desciendan del Federal A 18/19....vuelven a su liga de origen?
santiago · Miércoles 21 de febrero de 2018, 20:03 · Citar
quiero preguntarle a la gente de la página, que el año pasado ya daba por hecho que el torneo que se iba a eliminar iba a ser el federal C y pasaría a ser una fase previa del federal B. ¿en qué quedó esa idea? iba a dejar conformes a clubes del federal b y ligas por igual (a pesar de que tampoco estaba de acuerdo con ese torneo, pero es menos malo)
Trulalero · Miércoles 21 de febrero de 2018, 18:44 · Citar
De última bajen la cantidad de clubes del federal B gradualmente como en la superliga.
Qué jueguen las 16 zonas de 9, 10 u 11 equipos, depende los que bajen del A y mantengan la categoría los 4 primeros.
Futbol Federal · Miércoles 21 de febrero de 2018, 14:46 · Citar
Repito lo mismo que dije cuando leía estas noticias:
1 - Asenso masivo a primera de nose cuantos equipos
2 - La reestructuración del Federal A
3 - La Regionalización del B y el C

Solo querían el voto del ascensos e interior, TODOS nos vendieron el verso y el pescado podrido, lo que fácil vino, fácil se fue... Lo que escribí con la mano hoy lo borre con el codo, porque veo que es la misma persona hoy por hoy.

Verso muchachos, siempre verso... La única federalización se va a dar cuando unifiquen todo. A ver porque no entra una propuesta interesante, a ver algo como esto, pero ojo obvio todos en la misma bolsa, con los mismos derechos, deberes y obligaciones eh...

Primera: 20 Equipos (4 Descensos)

B Nacional: 40 o 60 equipos en torneos de 20 por regiones (4 Ascensos y 8 o 12 Descensos)

Federal C: 80 equipos por regiones (Ascensos y Descensos)

Después si las ligas con el Regional, es buen punto sacar una categoría, pero no reducir 160 clubes, se podría depurar solo una parte y así también las ligas toman su importancia. Ah y cuando digo los mismos derechos para todos, los equipos de la metropolitana que quedan afuera por reforma que funden la liga metropolitana y que jueguen de la misma manera que el resto y sobre todo... AMATEUR, porque reciben guita y los del Federal C no...

Todo lo que paso fue verso, nos vendieron el buzón y hoy nos la mandan a guardar...

Cuando realmente los dirigentes empiecen a respetar a todos por igual y sobre todo cuando los dirigentes del interior que llegan a AFA sigan respetando sus principios y no se vendan por un par de monedas... recién ahí vamos a poder decir que el fútbol del interior va a tener importancia mientras tanto somos mercadería, de los que venden y de los que COMPRAN el verso.
Heisenberg · Miércoles 21 de febrero de 2018, 11:47 · Citar
ESA ES LA IDEA, QUE LAS LIGAS VUELVAN A SU NIVEL QUE TENÍAN HASTA EL AÑO 1985
Osea que practicamente los equipos del federal c juegan para clasificar al torneo federal c 2019 o como le dicen ustedes torneo regional amateur...algo totalmente absurdo, porque si pierden en este torneo vuelven a las ligas nuevamente
Anónimo · Miércoles 21 de febrero de 2018, 11:10 · Citar
Una clara demostración de la capacidad intelectual de los dirigentes del fútbol. Clarísimo está q quieren hacer desaparecer nuevamente al fútbol de Argentina, y q queden solo los de la zona metropolitana de Buenos Aires.
Partido y revancha???Te imaginas el partido de vuelta en algunas canchas???
José Mendoza · Miércoles 21 de febrero de 2018, 06:28 · Citar
Van a terminar de destruir el fútbol del interior , solamente llegará aquel que ponga la platita , muy bien pensado , únicamente para los clubes que tienen plata , muy bonito modelo
Jorge · Miércoles 21 de febrero de 2018, 01:38 · Citar
RAPIDAMENTE REACCIONEN PERIODISTAS Y DIRIGENTES DEL INTERIOR PARA IMPEDIR QUE SE CONCRETE LA DESIGUAL DIVISION DE LA B NACIONAL!!
Verdolaga · Miércoles 21 de febrero de 2018, 01:12 · Citar
no lo puedo creer ... pobre mi querido futbol argentino que te están haciendo
Nicolas · Martes 20 de febrero de 2018, 23:50 · Citar
Que lastima!!!
Seguro se van a gerarquizar las ligas por que a los federales no los va a jugar nadie asi.
Ahora hay ligas que para darle mas nivel pusieron limite de edad (solo 3 cupos para mayores de 25 años)
Que sera entonces de los miles de jugadores que van a quedar fuera del federal b???
Piensan organizar un torneo de veteranos???
No seria mejor que los campeones de ligas jueguen en la primera mitad del año para clasificar a jugar zonas con los ya 160 equipos que de alguna u otra manera colocaron en esta categoria inventada en 2005 para la segunda mitad del año.
Que boludo borrar con el codo lo que escribieron con el dedo!!!
13 años desangrando las ligas, haciendole juntar plata a la AFA...no para ahora tirarle los cadáveres putrefactos de equipos que con esfuerzo se endeudaron para lograr un nivel que ahora les partean mas lejos como ese billete atado con un cordon...
Seba · Martes 20 de febrero de 2018, 21:30 · Citar
Jerarquizar las ligas ?? Es una mentira más grande q el papelón q quieren inventar... salir campeon de un torneo amateur para jugar otro torneo amateur??? una Liga tiene jerarquía cuando clubes q pertenecen a dicha Liga están en un torneo superior semi profesional o profesional.. de esta manera el resto de los clubes buscan seguir el ejemplo y así dicha Liga gana prestigio...!!
Además se premiaria a los equipos de la D(Q desapareceria) subiendolos a las C...y a los equipos del interior (federal B) los premias mandandolos a su Liga de origen ??? Q pareja q es la AFA NO?
Ignacio · Martes 20 de febrero de 2018, 19:49 · Citar
Esto es la muerte del fútbol del interior. Le sacaron a los clubes un torneo donde, con plazas directas y la regionalización, era bastante más facil jugar y realmente competir sin que sea deficitario.
Ahora que? Es trabajar todo un año para que en dos partidos se acabe todo el sueño de ascenso?. La inversión en los clubes no va existir, nadie va a aportar dinero para que todo se esfume en dos partidos. (Y además al federal A probablemente le quiten el segundo ascenso directo y deban jugarlo con otro de bs as)
Es lamentable lo que hicieron los dirigentes que supuestamente "velaban por los intereses de los clubes", ojalá me equivoque pero creo que de esto no se va a volver fácilmente
matt · Martes 20 de febrero de 2018, 19:45 · Citar
sos un genio jaja es asi. una vergüenza juegan muchas fases ahora para no jugarlas el año que viene. ya de por si la regionalización fue mala con 8 regiones inventadas(algunas reales y otras partidas) ahora peor sera solo playoffs
Osea que practicamente los equipos del federal c juegan para clasificar al torneo federal c 2019 o como le dicen ustedes torneo regional amateur...algo totalmente absurdo, porque si pierden en este torneo vuelven a las ligas nuevamente
matt · Martes 20 de febrero de 2018, 19:40 · Citar
ojala reaccionen los gobernadores e intendentes , esto baja la imagen deportiva de todas las provincias que no están en primera. la solucion es facil mas que fortalecer a las ligas de ciudades creen ligas provinciales anuales con varias divisiones y con eso como base negocien directamente con afa para sumarle un playoffs y que asciendan 8 al federal A . así tenemos equipos fijos en 4 división jugando todo el año y no solo cruces de playoffs
es una gota de agua en el desierto,ugente reacción dirigentes del interior a moverse rápido contactarse con intendentes, gobernadores, diputados, etc esto tiene que llegar al mas alto nivel si pretendemos que se frene este atropello, tenemos tiempo no lo desaprovechemos, no nos resignemos,luchemos por los derechos ganados deportivamente en todos estos años.Y DIRIGENTES DE LA B NACIONAL INTERIOR REACCIONEN AHORA, EN MARZO VA SER DEMASIADO TARDE, VAMOS TODOS POR UN FUTBOL FEDERAL EN SERIO.

es una gota de agua en el desierto,ugente reacción dirigentes del interior a moverse rápido contactarse con intendentes, gobernadores, diputados, etc esto tiene que llegar al mas alto nivel si pretendemos que se frene este atropello, tenemos tiempo no lo desaprovechemos, no nos resignemos,luchemos por los derechos ganados deportivamente en todos estos años.Y DIRIGENTES DE LA B NACIONAL INTERIOR REACCIONEN AHORA, EN MARZO VA SER DEMASIADO TARDE, VAMOS TODOS POR UN FUTBOL FEDERAL EN SERIO.
Gaston · Martes 20 de febrero de 2018, 19:28 · Citar
DIRIGENTES TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON Y VOLVER TODO PARA ATRAS.

LOS CLUBES MERECEN EL MINIMO RESPETO, QUE SEA CONSENSUADO EL CAMBIO. PERO CONSULTEN POR LO MENOS.

OTRA COSA : CAMBIEN EL NOMBRE DEL TORNEO NUEVO. ES ESPANTOSO.
Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 19:18 · Citar
Una verguenza este invento, que van hacer con los equipos que han subido al federal B por merito propio, ej Libertad de concordia, con todo un esfuerzo para mantener los jugadores y en un mano a mano se puede tirar todo al carajo. Vergonzoso !!
Nahuel · Martes 20 de febrero de 2018, 18:04 · Citar
Una reverenda porquería. Que bueno hubiese sido leer la postura ya sea única de la página, o d cada uno de quienes la hacen sobre su postura ante esta reforma.
condorman · Martes 20 de febrero de 2018, 18:02 · Citar
es una gota de agua en el desierto,ugente reacción dirigentes del interior a moverse rápido contactarse con intendentes, gobernadores, diputados, etc esto tiene que llegar al mas alto nivel si pretendemos que se frene este atropello, tenemos tiempo no lo desaprovechemos, no nos resignemos,luchemos por los derechos ganados deportivamente en todos estos años.Y DIRIGENTES DE LA B NACIONAL INTERIOR REACCIONEN AHORA, EN MARZO VA SER DEMASIADO TARDE, VAMOS TODOS POR UN FUTBOL FEDERAL EN SERIO.
condorman · Martes 20 de febrero de 2018, 18:02 · Citar
es una gota de agua en el desierto,ugente reacción dirigentes del interior a moverse rápido contactarse con intendentes, gobernadores, diputados, etc esto tiene que llegar al mas alto nivel si pretendemos que se frene este atropello, tenemos tiempo no lo desaprovechemos, no nos resignemos,luchemos por los derechos ganados deportivamente en todos estos años.Y DIRIGENTES DE LA B NACIONAL INTERIOR REACCIONEN AHORA, EN MARZO VA SER DEMASIADO TARDE, VAMOS TODOS POR UN FUTBOL FEDERAL EN SERIO.
Matias · Martes 20 de febrero de 2018, 17:22 · Citar
Para 2019 el torneo tendría como 160 clubes xq están los del ex B, mi pregunta es, para 2020 cdo todos los perdedores inclusive los que pierden la final que vuelven a las ligas, ctos equipos jugarían? Sólo los campeones de ligas o sea 1 0 2 cruce y tendrías que ascender. ....
Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 16:22 · Citar
Una pregunta los cruces serían por sercania geográfica?
O ya q solo son dos partidos para el quede eliminado y que jugues con equipo de tu misma provincia seria gastar en algo q ya conoses. Muy al pedo todo!! Por q no hacen jugar al campeón de cada federación de ligas(torneo provincial) y listo se ahorran muchos partidos al pedo
Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 16:20 · Citar
Osea que practicamente los equipos del federal c juegan para clasificar al torneo federal c 2019 o como le dicen ustedes torneo regional amateur...algo totalmente absurdo, porque si pierden en este torneo vuelven a las ligas nuevamente