Gimnasia y Tiro 1-0 Guaraní A.F.
“Primero hay que saber sufrir”. El estribillo de un poema hecho música como “Naranjo en flor” le cabe a la perfección a este Gimnasia y Tiro acostumbrado a ganar y a golear, pero que esta vez Guaraní Antonio Franco y el mismo torneo le hicieron sentir el rigor: fue 1 a 0 con lo justo y sin sobrarle nada a la victoria de un equipo líder absoluto e indiscutido, que empieza a padecer el ritmo de juegos y al que todos quieren ganarle.
Este Gimnasia insaciable arrancó pisando fuerte, como sus antecedentes inmediatos lo demandaban y como su hinchada, que anoche lo acompañó en un gran número, así se lo exigía.
De entrada presionó, ahogó y arrinconó a la visita, y el preludio de una hipotética goleada ya se empezaba a avizorar a los 7’ cuando Leandro Zárate aprovechó un pase quirúrgico de Burgos y definió de manera soberbia a la red. Con el 1 a 0 el albo empezaba a mostrar sus armas a un desorientado cruzado misionero. Mambrú Villarreal, con sus explosivos desbordes por la derecha, e Ivo Chaves empezaban a dinamitar los costados y punzaban a un herido Guaraní, que cortaba con faltas cualquier intento certero del líder del torneo. Sin embargo, la laguna llegó en aquel frenético primer tiempo. Con el correr de los minutos, aquel puntero que había salido como una tromba a morderle los tobillos y llevarse por delante a su rival, bajó las cargas y experimentó una inesperada laguna. El millonario empezó, innecesaria y peligrosamente, a cederle terreno, campo y pelota al franjeado, quien con poco se las ingenió para inquietar. Lo cascoteaba y le tiraba con lo que tenía, siendo lo más claro una llegada hasta el fondo de Semino, cuyo remate besó la cara externa del palo derecho de Mulieri, a los 31’.
De manera preocupante, el albo empezó perdiendo el terreno en el mediocampo en el complemento, mientras que el peso específico de las individualidades ya no surtían el mismo efecto, en tanto, el público millonario, aquel de paladar muy fino y malacostumbrado por un equipo arrasador, empezaba a impacientarse. El partido entró en un pozo sanjoso y profundo. Claro, el juego brusco de Guaraní para neutralizar a los talentos albos y la permisividad de un flojo árbitro Flavio Márquez contribuían para que el puntero no pueda desplegar lo mejor de su habitual concierto. Con el ingreso de Ascencio, Gimnasia empezó a ganar en el juego perdido y avanzó hacia el dominio misionero. Pero le faltaba cinco para el peso, siempre. Fallaba en aquella bendita terminación, más por imprecisión propia que por acierto del rival.
Así se diluyó el partido, con un Gimnasia más opaco y deslucido que otras veces. Pero que cumplió, ganó y ensanchó su liderazgo absoluto. Y demostró que sufriendo también vale.
Preocupación por Burgos
Todo funcionaba en armonía en Gimnasia y Tiro. A la impresionante racha de victorias le sumaba su juego atildado y el entendimiento de once jugadores que no se movían del once titular en cinco partidos seguidos. Sin embargo, una alerta roja se encendió anoche por Esteban Burgos. Uno de los mejores rendimientos del equipo se lesionó anoche y los diagnósticos previos hablan de una aparente distensión de ligamentos laterales internos de su rodilla derecha. Hoy se realizará la resonancia magnética y en el albo prenden velas.
“El rival juega”
Las voces del vestuario de Gimnasia y Tiro, tras una nueva victoria en el torneo, no se salieron de su libreto. El discurso es el mismo y eso denota la autocrítica que estuvo presente desde el primer momento en el grupo. Y uno de los interlocutores más claros del momento del equipo tras un nuevo triunfo fue Sebastián Vezzani. “Los rivales también juegan, quedó demostrado que nada nos será fácil en este torneo, pero más allá de eso en cada partido demostramos que estamos a la altura de la exigencia”, comentó anoche el Pipa.
Ahora, no habrá tiempos para festejos ni para la algarabía desmedida en el albo luego de ensanchar el récord de victorias consecutivas (siete) y acentuar su liderazgo en la zona.
El equipo del Tano Riggio se exigirá ahora de manera maratónica teniendo en cuenta la seguidilla de partidos -tres en una semana- que finalizará el domingo. El plantel del ratificado líder realizará hoy un riguroso trabajo en la faz regenerativa, en tanto que mañana le agregará una dosis de fútbol y por la noche se trasladará rumbo a Rafaela, de cara a su visita a Libertad de Sunchales, el domingo, a las 17, en Santa Fe. (Video gentileza Arenga Deportiva)
Fuente: Arenga Deportiva
Jueves 25 de octubre de 2012, 08:49
jajaj anda vos amargo! estas en el Nacional y no llevas ni 20 de visitante..ni tus choferes te acompañan,muerto.encima pasas papelón afuera! te meten cinco!, cru$ero pecho frio!
Negro amargo!! Estás en la sección Arg A ascendé de una vez asi podés comentar con derecho en esta categoría hijo de puma, mejor preocupate vos para pagarle la luz a tu papa sarmiento, y no te olvides de comprar vaselina cada vez que juegues con fontana.. no sé digo.. a lo mejor te tiene de hijo ese equipito innombrable.
PD : Ascendé de una puta vez y dejá de ladrar sin que te tiren un fucking hueso.
Del Argentino B no salis mas, amargo..
ArgB For Ever...