/
Catamarca Fed. C Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Tucuman Sp. Villa Cubas (Cat) Independiente (S. Antonio) Andino Sport Club (LR)

Federal C - REGIÓN CENTRO NOA - Fecha 5

ZONA 1

Social Bañado (Bañado de Ovanta) 2 - 1 Unión Sportiva (Recreo)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza

Social ganó y es puntero

El equipo de Social Bañado se hizo fuerte y derrotó 2-1 a Unión Sportiva de Recreo.

Social Bañado de Ovanta se impuso por 2 a 1 a Unión Sportiva de Recreo y también alcanzó el boleto a la fase siguiente. Enzo Ruth y Agustín Rodríguez hicieron los goles para el ganador. Mientras que Mauricio Bravo marcó para Unión. Gran victoria de Social Bañado que es puntero de la Zona 1 de la Región NOA.

FUENTE. DIARIO EL ESQUIÚ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: IVÁN TORRES (DIARIO EL LAPACEÑO).

 

Esperanza Recreina (Recreo) 2 - 2 Defensores (La Cocha)

La imagen puede contener: 3 personas

Defensores de la Cocha empató en Recreo

Ya sin posibilidades de clasificación, el club de la Cocha fue juez de la Zona 1 de la Región Centro.

En la fecha 5, igualó con Unión Recreína y lo dejó afuera del certamen. Fue 2 a 2.
Así como le hizo partido a Unión Sportiva Recreo, nuevamente los de la Cocha hicieron pata ancha en Recreo.
Esta vez, derrotaban a Esperanza Recreína. Sin embargo, el local que tenía la obligación de ganar lo empató sobre el final del complemento.
Alejandro Lazarte y Maxi López marcaron para los azules del sur que le van poniendo punto final a su primera -histórica- participación en el plano federal. Para los locales anotaron Martín Britos y Juan Tapia. Defensores cerrará el torneo frente a Unión.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: RECREO DEPORTES.

 

ZONA 2

 

Independiente (San Antonio) 1 - 0 Américo Tesorieri (Catamarca)

Por la cabeza de Bustamante, el Rojito ganó y se abraza a la clasificación

El Primo A. Prevedello, fue el escenario en donde Independiente hizo delirar a su gente: venció a Tesorieri en el último minuto por 1-0 con un gol Matías Delgado Bustamante y dio un paso importantísimo a la clasificación. Ahora, el Rojo sabe que depende de sí mismo para jugar los Playoffs.

Independiente y Tesorieri cumplieron con las expectativas de los futboleros que dijeron presente en el Bosque. Jugaron con intensidad, con ideas por momentos, con un ritmo desenfrenado, poco orden y la intención de atacar, más que de defender. Tenía dimensión de final porque el que ganaba se aseguraba prácticamente el segundo boleto para los Playoffs y estuvieron a tono.
El de San Antonio fue ampliamente superior en el primer tiempo. Tuvo las situaciones más clara, pero no fue capaz de meterla. Tesorieri no encontraba la pelota y cuando la conseguía, le costaba manejarla por la presión que ejercía el rival y también porque estaba desbordado.
En 5’, Lucas Sosa se escapó por la banda derecha, tiró un centro preciso atrás, y Cristian Argañaraz le dio de volea para que vaya por encima del travesaño. Al minuto siguiente, Argañaraz asistió a Gastón Vega, quien no dudó rematar como venía: la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Rubén Aguilera.
La que llevó bastante peligro al área del Alemán, fue una carambola a los 10’. En la acción, Alejandro Carrizo disparó, luego de un rebote, Raúl Cisterna la hizo chocar con el palo y finalmente Aguilera desactivó el peligro.
En la segunda mitad, Tesorieri mejoró y eso le permitió crear situaciones, aunque tal vez sin establecer un circuito de juego. Sobre los 5’, Aguilera tiró un pelotazo que llevó al error a Erik Martínez Acosta en su afán de apoderarse de la pelota, y el balón le quedó servido a Sergio Herrera que disparó sin dirección: fue abajo y al medio. Fácil para Juan Martín.
En 10’, Argañaraz dejó en el camino a dos defensores de Tesho en una maniobra personal, pero no tuvo el mismo éxito con su intento de media distancia. La réplica de Tesorieri llegó cuando el pibe Juan Trejo intentó sorprender con un latigazo que partió desde las cercanías del área grande y supo contrarrestar el arquero Martín a los 14’.
Aguilera fue importante en la visita, porque se mostró seguro y respondió en los momentos de zozobra. En otra de las acciones que intervino, evitó la caída de su arco a los 34’, tapando un bombazo de Matías Reinoso.
El epílogo fue de Independiente, que por el desarrollo del partido, merecía más que el equipo capitalino. Franco Bazán la tiró por arriba a los 40’. Después del tiempo reglamentario, Daniel Mercado adicionó tres minutos más.
Había mucho cansancio y desacierto, casi que ambos esperaban que el partido finalice de un vez. Pero en la última jugada del partido, Erik Martínez Acosta se convirtió en win y desde la derecha envío un centro que le salió perfecto. En el área, el ingresado Matías Delgado Bustamante que antes no la había tocado prácticamente, metió un frentazo y convirtió el gol salvador con el que Independiente ganó el partido.
El Rojo tuvo que esperar hasta el último instante del encuentro para poder festejar. Se quedó con los tres puntos en un choque clave. Con esta victoria, los de San Antonio son los únicos escoltas de San Martín (12) con 9 unidades y quedaron cerca de la clasificación la siguiente fase. Tesorieri lo sigue con 7 y Villa Cubas cierra la tabla con 1 punto.

El desahogo del ?Rojo?  llegó en el final

Síntesis:

Independiente de San Antonio (1)
Juan Martín; Matías Reinoso, Erik Martínez Acosta, Ariel Segura y Franco Bazán; Jorge Vega, Pablo Olivera, Alejandro Carrizo y Cristian Argañaraz; Lucas Sosa y Raúl Cisterna.
DT: Raúl Herrera.

Américo Tesorieri (0)
Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Carlos Tapia, Emmanuel Castillo y Leonardo Soria; Lucas Carrizo, Iván Carrizo, Juan Trejo y Marcos Montoya; Sergio Herrera y Gustavo Luján.
DT: Marcelo Vega.

Goles: 48’ ST Matías Delgado Bustamante (CAI).
Cambios: Marcelo Cruz Vera x Carrizo, Matías Delgado Bustamante x Sosa y Maximiliano Luna x Cisterna (CAI); Jonathan Trejo x Soria, Gastón Carrizo x Lucas Carrizo y Lucas Romero x Herrera (AT).
Amonestados: Matías Delgado Bustamante (CAI) y Jonathan Trejo (AT).
Árbitro: Daniel Mercado.
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS / DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 0 - 5 San Martín (El Bañado)

San Martín goleó al ?León? y clasificó a la segunda ronda

San Martín fue “Santo” en la capital y se clasificó a la próxima instancia

En el Malvinas Argentinas, Villa Cubas perdió por 5 a 0 ante San Martín de El Bañado. Esto fue en el marco de la quinta fecha de la Zona 2, Region Centro del Fedeal C. El árbitro fue Jorge Alaniz de Andalgalá.

En los primeros minutos se repartieron la poseción del balón, San Martín buscó y Villa Cubas de a poco se fue animando. La primera aproximación fue del “León”, lo habilitaron por el medio del área a Cristian Luján, pero llegó un defensor para sacarle el balón.
En la primera de San Martín llegó el gol, José Cano le ganó la posición a su marcador, se escapó por derecha, metió un centro atrás, la sacó el defensor y Fernando Demare la puso abajo en el rebote, a los 21 minutos. El chacarero buscó y encontró el segundo, Saúl Castro la agarró afuera del área, remató y la puso junto a un palo, a los 27 minutos.
En el último cuarto de minutos en la primera etapa, Villa Cubas controló la pelota pero no creó muchas jugadas peligrosas. Una clara pero que no llevó mucho peligro para Veliz, fue un remate por derecha de Estebán Cañete, que sacó con los puños el portero.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, el visitante salió a liquidarlo. En una jugada de pelota parada, el defensor Santiago Torres quedó dentro del área y cabeceó ante la salida del arquero, a los cuatro minutos. El cuarto del “Santo” fue gracias a una jugada por derecha, el delantero Alexis Vega quedó solo y definió sin la resistencia del arquero, a los ocho minutos. Los dirigidos por Villafañez no dejaron de atacar y tuvieron el quinto, Vega lo habilitó bien a Castro, que le pegó y dio en el travesaño.
Los minutos fueron pasando y San Martín se dedicó a controlar el trámite ante un Villa Cubas que mantuvo la pelota pero rendido y sin idea no lastimó. Una clara para “El León” fue un remate de Facundo Orellana que terminó atajando el arquero abajo. La otra aún más clara para Villa Cubas fue un remate de Alan Agüero en la medialuna del área, el portero se lució y la sacó al córner.
Los de El Bañado cerraron la goleada, gracias a Néstor Agüero, que le quedó la pelota de fortuna tras una mala salida del arquero, a los 46 minutos.
De esta manera, San Martín pasó a la siguuente instancia y se aseguró el primer puesto.

Síntesis:

Villa Cubas:
Marcelo Córdoba; Cristian De Torres, Valeriano Artigas, Imanol Uriarte, José Brandán; David Vera, Miguel Rizzardo, Facundo Orellana, Kevin Córdoba; Cristian Luján y Estebán Cañete.
DT: Darío Luján.

San Martín (5):
Rubén Veliz; Fernando Unzaga, Santiago Torres, Alejandro Córdoba, Cristian Agüero; José Cano, Gabriel Cano, Darío Olmos; Fernando Demare; Saúl Castro y Alexis Vega.
DT: Gustavo Villafañez.

Goles: PT 21m Fernando Demare, 27m Saúl Castro; ST 4m Santiago Torres, 8m Alexis Vega y 46m Néstor Agüero (SM).
Cambios: Enrique Moreira por Vera, Alan Agüero por Cañete y Leonardo Sánchez por Córdoba (VC); Ángel Bustamante por Demare, Néstor Agüero por Vega y Jonathan Puentes por Olmos (SM).
Arbitro: Jorge Alaniz.
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: DIARIO EL ESQUIÚ / DIARIO LA UNIÓN.

 

ZONA 3

 

Tiro Federal (Londres) 2 - 0 Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá)

No pudo ser para el "GLorioso" que se despidió del Federal C

Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá terminó derrotado 2 a 0 por Tiro Federal Argentino de Londres y quedó eliminado del torneo Federal C en la primera fase, restando una fecha.

El Glorioso con bajas importantes necesitaba ganar para seguir en carrera dentro la Zona 3 de la Región Centro NOA, pero no pudo doblegar al elenco belicho, que se impuso con un doblete de Agustín "cuco" Quiroga.
El trámite del partido fue todo del local. Al minuto el arquero Fernandez del "Glorioso" salvó la caida de su arco. Luego siguió empujando, pero sin muchas ideas.
De a poco la visita se acomodó en el terreno, pero en una fallida jugada hacia atrás sobre los 22' le pellizcaron la pelota y le cometieron penal a Quiroga. El mismo convirtió y puso 1-0 arriba al belicho. Para males el defensor Gaston Martinez vio la segunda amarilla y dejo con diez al "Glorioso".
El local no resignó juego y estuvo cerca del segundo, pero fallaron en los metros finales. Hasta que otra vez apareció el "cuco" Quiroga a los 40' y puso el 2-0. El "Glorioso" estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Damian Allende que paso muy cerca del palo.
El complemento no varió mucho del inicial. El ingresado Zárate en la visista tuvo la chance mas clara para convertir, pero el arquero Velardez le tapó el gol a los 15'.
Quiroga y compañia siguió siendo una pesadilla en el área rival, pero no pudo mover el tanteador, y así Tiro Federal Argentino de Londres se impuso a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá que se despidó del torneo.

FUENTE: ANDALGALÁ A DIARIO.

FOTO: ANDALGALA A DIARIO.

 

Defensores (Fiambalá) 1 - 0 Dep. La Paz (Tinogasta)

Defensores de Fiambalá le ganó a La Paz y lo dejó sin chances de clasificar

Defensores de Fiambalá le ganó a La Paz y lo dejó sin chances de clasificar
Este partido significaba mucho para el Depor, era la última oportunidad del equipo dirigido por Oscar Tejada para seguir con chances de avanzar a la próxima ronda del Federal C, pero lamentablemente Defensores, que viene invicto en la zona, mantuvo su efectividad y le ganó por 1-0 en un partido que en lo futbolistico dejó muy poco.

Partido muy bajo en lo que respecta al nivel futbolistico, en los primeros minutos fue parejo, sin llegadas, pero con un equipo local que era un poco más claro en los últimos metros.

Por intermedio de una pelota parada llegó el primer y único gol del partido, fue centro de Eraldo Olmos, que aprovechó muy bien Franco Zurita que de cabeza concretó su gol a los 11 minutos de haber iniciado el encuentro.

A partir de ahí el encuentro entro en una meseta futbolística de la que no pudo salir, el visitante intentó, con mas corazón que fútbol pero no le alcanzó.

En el segundo tiempo, El Deportivo La Paz se quedó con dos hombres menos pero el local no pudo sacar provecho de esta situación ya que no pudo desplegar su mejor versión.

Y de esta manera se termina la participación del Deportivo La Paz en lo que quizás sea la última edición del Federal C.

REVISTA BOTINEROS

 

ZONA 4

 

Tiro Federal (Aimogasta) 0 - 3 Jorge Newbery (Pomán)

JORGE NEWBERY EL MEJOR DE LA ZONA 4

GOLEO 3-0 A TIRO FEDERAL S.C. EN AIMOGASTA Y SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO Y EL PASE A LA SEGUNDA FASE.

Jorge Newbery goleó y se aseguró el primer puesto en la zona

En la tarde del sábado 24 de febrero, en cancha de San Francisco de la Ciudad de Aimogasta – La Rioja, el “Funebrero” goleó 3 a 0 al local Tiro Federal Sport Club, por la 5ta fecha del Torneo Federal C en la Zona 4 de la Región Centro NOA, con goles convertidos por Gabriel González, Esteban Valatkevicnis y Jesús Atencio. Con este triunfo Jorge Newbery quedó en lo más alto de la tabla con 13 puntos, seguido de Vélez de Andalgalá con 7 puntos, que sobre la hora le ganó 1 a 0 a Federación Agraria quien quedó con 5 puntos y cierra Tiro con 2 puntos, ya eliminado.

Newbery ganó con claridad y en forma legítima, porque aprovechó las situaciones para concretar en los momentos justos, ante un rival que no mostró actitud para revertir la superioridad del ganador. El “Funebrero” se plantó bien desde el fondo hacia delante, con un Villafáñez seguro en el arco, una defensa sólida donde debutó Alfredo Calderón con un muy buen partido, el medio campo bien copado y los dos puntas Guerra y Valatkevicnis muy incisivos. El local no hizo mayores esfuerzos por revertir la situación y solo inquietó el arco visitante con algunos disparos de larga distancia.

En el primer tiempo hubo alguna paridad en cuanto a las llegadas, pero siempre fue Newbery el que resolvió mejor el juego; a los 02’ ya llegaba con un centro de Guerra y Joel Ferreyra la tiró apenas por sobre el travesaño. A los 07’ Maxi Guerra estrelló la pelota contra el travesaño. El partido entró en una meseta y recién a los 22’ se animó a probar de lejos Brian Ávila para Tiro pero la pelota salió totalmente desviada. A los 38’ un tiro libre para Newbery desde cerca de la mitad de la cancha lo ejecuta Gabriel González y el arquero Orellano que la saca al córner. De ese tiro de esquina ejecutado por Willian Castro desde la izquierda llegó la apertura del marcador; la pelota los sobró a todos, la buscó Matías Flores envió centro atrás desde la derecha y por atrás de todos entró Gabriel González para cruzarla a contra pie del arquero que esta vez no la pudo sacar y el partido a los 39’ se puso 1 a 0 en favor del “Funebrero”. A los 42’ un tiro libre de Franco Quintero par Tiro, sacó con los puños Villafáñez; y sobre el final del primer tiempo Tito Gregoriadi aprovechó un error defensivo en Newbery y buscó el arco pero encontró bien parado a Villafáñez.

En el segundo tiempo, otra vez la iniciativa la tomó Newbery; a los 06’ tiro libre de Joel Ferreyra pasado y Alfredo Calderón que la tiró por arriba del travesaño. Un minuto más tarde pudo aumentar la diferencia Newbery a través de Maxi Guerra, pero Orellano tapó bien, luego le quedó a Quipildor que la tiró desviado. A los 09’ otra vez Newbery, le quedó una pelota al “Ruso” Valatkevicnis y de 35mts quiso sorprender a Orellano, pero la pelota se perdió por el fondo. A los 12’ llegó Tiro; le quedó una pelota mal rechazada a Brian Ávila y buscó sorprender a Villafáñez desde afuera del área y la pelota se fue por sobre el travesaño. A los 14’ otra similar a la anterior para Tiro, esta vez Marcos Moreno por arriba del horizontal. A los 21 un tiro libre para Newbery, luego de una falta cometida en la medialuna del área a Valatkevicnis, lo ejecuta Gabriel González y el arquero Orellano que la saca de manera espectacular cuando parecía que la pelota se metía. A los 25’ llegó el segundo gol del Funebrero; centro desde la derecha de Cano Figueroa al corazón del área, el arquero Orellano que la saca y la deja picando en el área, le quedó para Willian Castro que la vuelve a meter en el área, rebota en un defensor y le queda para el “Ruso” Valatkevicnis que de media vuelta y de zurda marcó el 2 a 0. A los 34’ llega Tiro; una pelota que gana en el medio Sergio Moreno, la cruza hacia la derecha para Marcos Moreno quien define cruzado al palo derecho de Villafáñez y se va afuera. A los 36’ David Brizuela desperdició lo que fue la llegada más clara para Tiro enviando la pelota afuera cuando le salía el arquero. De contra a los 37’ lo liquidó el “Funebrero”; pase de Maxi Guerra para Valatkevicnis, la defensa que despeja a medias y le quedó a Jesús Atencio que desde la media luna del área y de derecha la puso junto al palo derecho de Orellano que por más que se estiró no llegó.

Fue categórico el conjunto dirigido por Juan José Pauletto en todas sus líneas, por momentos mostró un buen juego y sobre todo contundencia, frente a un Tiro Federal que se mostró deslucido, distraído en defensa y falto de imaginación.

En la próxima fecha y última de la fase de grupo, Jorge Newbery será visitante en este mismo estadio frente a Federación Agraria, mientras que Tiro visitará en Andalgalá a Vélez.

FORMACIONES
TIRO FEDERAL S.C. (0):
Gonzalo Orellano; José Laurito, Nahuel Villegas, Brian Ávila, Pablo Moreno, Daniel Fuentes, Marcos Moreno, Franco Quintero, Tito Gregoriadi, Sergio Olivera y Fernando Carrizo. D.T.: Sergio Quiroga.
Suplentes: Leonel Díaz, David Brizuela, Pedro de la Vega, Franco Ávila y Sergio Moreno.

JORGE NEWBERY (3): Ubaldo Villafáñez; Lautaro Centeno, Matías Flores, Alfredo Calderón, Carlos Rivero, Gabriel González, Maximiliano Guerra, Joel Ferreyra, Esteban Valatkevicnis, Willian Castro y Rubén Quipildor. D.T.: Juan José Pauletto.
Suplentes: Santiago Vacazur, Facundo Centeno, Leonardo Cano Figueroa, Kevin Heredia y Jesús Atencio.

SINTESIS
Goles: 39’PT Gabriel González (NEW); 25’ST Esteban Valatkevicnis (NEW), 37’ST Jesús Atencio (NEW).

Cambios
Tiro Federal: Sergio Moreno por Fernando Carrizo, David Brizuela por Nahuel Villegas y Pedro de la Vega por Brian Ávila.
Jorge Newbery: Kevin Heredia por Joel Ferreyra, Leonardo cano Figueroa por Rubén Quipildor y Jesús Atencio por Willian Castro.
Amonestados
Tiro Federal: José Laurito, Brian Ávila y Sergio Olivera.
Jorge Newbery: Maximiliano Guerra, Willian Castro y Joel Ferreyra.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Carlos Bazán; asistentes Julio César Rojas y Cristian Marcelo Bazán.
Cancha de San Francisco – Ciudad de Aimogasta (La Rioja).-

Lito Carrizo Prensa Jorge Newbery de Pomán

 

Veléz Sarsfield (Andalgalá) 1 - 0 Federación Agraria (Aimogasta)

Vélez de Andalgalá sufrió pero se quedó con un triunfo sobre la hora

Por el Torneo Federal C, Vélez Sarsfield se quedó con una importante victoria ante Federación Agraria al derrotarlo por 1 a 0 cuando el partido se moría.

Vélez de Andalgalá sufrió pero se quedó con un triunfo sobre la hora

El local contó con dos chances importantes en el primer tiempo, la primera llegó a los 24’ cuando Diego Lucena le puso la pelota en profundidad a Daniel Maita que sacó un remate que se fue junto al palo, la más clara la tuvo Alberto Argañaraz a los 36’ cuando estrelló la pelota en el travesaño luego de conectar un centro con un impecable cabezazo, por su parte Federación Agraria no pudo capitalizar una falla en el fondo de Vélez, una mala salida le permitió a Lucas Ceballos Carrizo quedar mano a mano con el arquero, pero el remate fue defectuoso.

El segundo tiempo fue más atractivo, el Fortín fue en búsqueda del triunfo, presionó mas arriba y generó varias situaciones de gol, con el paso de los minutos llegaron los remates de Daniel Maita que se fue por arriba del travesaño, luego el de Alberto Argañaraz que le tapó el arquero Luis Flores, nuevamente Lucas Ceballos aprovechó una mala salida del fondo de Vélez, recuperó una pelota en la puerta del área grande y sacó un remate potente que terminó en las manos del arquero Daniel Moyano.

Vélez iba a alcanzar el triunfo a los 41’ luego de una serie de rebotes en el área la pelota le quedó para Nicolás Luna, con un potente remate de zurda metió la pelota en el segundo palo, sin embargo no todas fueron buenas noticias para el local ya que a los 43’ el arquero Moyano se fue expulsado por doble amarilla por hacer tiempo.

REVISTA BOTINEROS

 

Vélez gana con un gol en los minutos finales

Nico "Plumero" Luna marcó la única conquista del Fortín sobre Federación Agraria a tres minutos del final por la quinta fecha de la zona 4.

Velez Sarfield de Andalgalá sufrió más de lo debido para derrotar al elenco de Aimogasta de la Rioja por 1-0, resultado que lo coloca segundo en su zona y depende de si mismo para clasificar a otra fase cuando resta una fecha.
El “Fortín” arrancó bien parado en el campo de juego y buscando abrir el marcador desde el primer minuto, sabiendo que dependía de sí mismo para sumar y tener las chances intactas para clasificar a la segunda ronda.
Así fue como a los 3' y 6' avisó con tiro libre de Argañaraz que besó el palo del arquero Flores, y un cabezazo de Nazareno Cruz que se fue por sobre el travesaño. Luego fue el turno de Nacho Maita que tuvo dos claras. A los 26' fue asistido por Lucena y no supo resolver la jugada. En la otra Luna bajo de cabeza un centro y de media tijera la calzó muy alto y debil y el arquero tapó.
Cerca del final del inicial Luna saltó mas alto que todos y su cabezazo pasó a centímetros del palo. Con tiempo cumplido Argañaraz metió un cabezazo en el travesaño y en el rebote Lazarte la calzó como venía y la tiro muy arriba.
Ya en el complemento, el “Fortín” padecía la desesperación y tenía la pelota pero estaba impreciso a la hora de vulnerar la defensa de la visita. Maita y Lucena no pudieron abrir el marcador pasado el cuarto de hora. Luego el arquero pipí Flores se hizo gigante para tapar un cabezazo de gol al beto Argañaraz a los 27'. Agraria hacia su juego para que los minutos pasen y era puro sacrificio a la hora de defender. Así evitaron la caida a los 29' en una doble chance del Fortín. A los 35' casi se infartan los hinchas locales cuando Luis Ceballos de Agraria recibió un regalo y se fue de cara al gol, pero se apuro y el remate fue a las manos del arquero.
Pero, cuando moría el partido y Velez no le encontraba la vuelta, apareció Nico "Plumero" Luna, que tras un rechazo defectuoso defensivo fusiló al arquero Flores a los 41'. Tres minutos despues el árbitro expulsó al arquero de Velez Moyano por entender que hacia tiempo.
Con este resultado, Velez sumó siete unidades y quedó segundo, dos puntos arriba del derrotado F. Agraria.

FUENTE: ANDAGALÁ A DIARIO.

FOTO: ANDALGALÁ A DIARIO.

 

ZONA 5

 

Facundo (Villa Unión) 1 - 0 At. Chilecito

Facundooo

Facundo le ganó a Atlético y le puso suspenso a la definición

El elenco de Villa Unión se impuso por 1 a 0 y quedó primero en el grupo. De todos modos, al “Celeste” le alcanzará con un empate en la última fecha ante Villa Castelli FC para recuperar el liderazgo y quedarse con el pasaporte.

Ante un gran marco de público, ayer en Villa Unión se llevó a cabo el partido por la quinta fecha en la Zona 5 de la Región Centro NOA, donde el local Facundo se llevó el triunfo que le permite seguir soñando con avanzar en el Torneo Federal “C”.
En la ocasión le ganó por 1 a 0 a Atlético Chilecito (gol de Pablo Ceballos a los 20´del complemento), que perdió el invicto y el liderazgo, pero todavía tiene chances concretas de avanzar.
Todo se definirá en la última fecha, donde al “Celeste” le alcanzará con un empate ante el eliminado Villa Castelli FC, ya que se beneficia en el desempate (resultados de los partidos entre los equipos empatados) porque le ganó a Facundo por 4 a 1 en la ida.

Primer tiempo

Obligado por la necesidad del triunfo, Facundo salió a tomar la iniciativa desde el comienzo y presionó a Atlético Chilecito.
Sin mucha claridad, pero con muchas ganas, el local complicó con centros cruzados, pero respondió bien el arquero “Celeste” Diego Illanes. Tuvo sus ocasiones más claras con un tiro libre de Javier Herrera que se fue por arriba del travesaño y con un cabezazo de Pablo Ceballos, que se fue apenas desviado.
Por su parte, Atlético careció de juego en el mediocampo, donde estuvo muy errático, y por eso tuvo escaso poder ofensivo, por lo que casi no inquietó a la valla defendida por Angel Veragua.

Segundo tiempo

Facundo siguió con la iniciativa, aunque no encontró claridad en su juego, en tanto que el “Celeste” mejoró en la ofensiva con el ingreso de Nicolás Asis.
Sin embargo, el local siguió atacando e inquietó con jugadas de pelota parada. Primero avisó con un cabezazo de Fabio Godoy, que salvó Pablo Páez, y también con un tiro libre de Eduardo Reyes que se fu alto.
Pero de tanto insistir tuvo su premio y luego de un tiro de esquina, Pablo Ceballos se anticipó a la marca y de cabeza venció la resistencia de Diego Illanes, a los 20 minutos.
Atlético reaccionó con la desventaja y tuvo más juego con el ingreso de Mauro Durán. Así generó sus ocasiones, pero los disparos de Nicolás Asis y Tomás Gómez se fueron por arriba del travesaño.
También lo tuvo con un presunto penal del arquero Veragua a Rubén Herrera, pero el árbitro Mauricio Díaz dejó seguir.
Facundo también tuvo oportunidades en la contra, con un mano a mano que Illanes le tapó a Pablo Ceballos y con un remate cruzado de Franco Pellicer, que se fue desviado.
En el final, el “Celeste” empujó y Facundo se defendió bien, aferrándose al triunfo, que le permite seguir con chances.

Síntesis

Facundo:
Angel Veragua; Jorge Veragua, Eduardo Reyes, Jorge Paredes y Oscar Paez Castro; Alexis Casas (Norberto Rodríguez), Javier Herrera, Pablo Ceballos y Javier Páez; Franco Pellicer (Nicolás Villafañe) y Fabio Godoy (Nolberto Rodríguez).
DT: José Páez.

Atlético Chilecito:
Diego Illanes; Julián Juárez, Pablo Páez, Juan Torres y Matías Gómez; Braian Sagua (Mauro Durán), Cristian Leiva, Tomás Gómez y Jesus Asis; Fabián Montivero (Rubén Herrera) y Gonzalo Barrera (Nicolás Asis).
DT: Alejandro Bustos.

Gol: ST: 20´ Pablo Ceballos (F)
Cancha: Atlético Chilecito
Árbitro: Mauricio Díaz

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTOS: DIARIO NUEVA RIOJA / DIARIO EL INDEPENDIENTE.

LIBRE: Villa Castelli Fútbol Club.

 

ZONA 6

 

Los Andes (Los Sarmientos) 1 - 4  San Martín (La Rioja)

El “Tornado” Celeste arrasó en Los Sarmientos y manda solo

De visitante, San Martin goleó por 4 a 1 a Los Andes por la quinta fecha de la Zona 6. Los capitalinos son líderes del grupo y con un empate ante Andino, se clasificarán a la segunda fase del certamen nacional.

Con poco público en la localidad de Los Sarmientos, fue la despedida con derrota de Los Andes en el marco de la Zona 6 del Torneo Federal “C” de fútbol.
Fue derrota por cuatro a uno ante San Martin de La Rioja, que quedó como único puntero delgrupo con 9 puntos, cuando resta una sola fecha para el final de la etapa clasificación.
En la primera etapa la visita salió a buscar el partido y se acercó con ocasiones de Gómez y Ugarte, que no fueron aprovechadas. En tanto que a los 17 minutos, de afuera del área Enzo Garay Britos le pegó alto, el balón hizo un “globo” y se le metió por el segundo poste a Raúl Villalba. Era el uno a cero para el “Tornado” de la Capital.
Los Andes se animó a partir de allí, con muchas ganas del Coreano Páez. La más clara para el empate fue un tiro libre del zurdo Bruno Manriques, que la sacó bien por el segundo palo el arquero Garay.

Segundo tiempo
Se adelantó Los Andes en la etapa final, y lo pagó caro, pues el rival se mostró contundente para definir rápido el juego. A los 24 y 26 minutos respectivamente, el centrodelantero Agustín Ugarte, dentro del área chica, convirtió el segundo y tercero para San Martin, que de esta manera liquidó la historia prematuramente.
Es que lo que sucedió hasta el final del juego fue solo para las estadísticas, ya que el cotejo estaba liquidado por parte del “Tornado Celeste”.
A los 31 descontó Los Andes por un cabezazo de Pablo Páez (el único gol del equipo en todo el torneo), y ya en tiempo de descuento, llegó la “joyita” de la tarde: Enzo Garay Britos la metió en el angulo con un tremendo derechazo, para lograr el golazo que decretó el cuatro a uno final y desató el festejo de San Martín en la ciudad de Chilecito.
Con esta victoria el “Tornado” quedó como único líder, con puntaje ideal, y la semana que viene recibe al Andino en el juego que define el mejor de la zona 6 de este torneo.
Sin pena y sin puntos
Los Andes de Los Sarmientos, que es el actual campeón del fútbol de la Liga Chileciteña temporada 2017, se despidió el certamen con una campaña negativa por donde se la mire: cuatro partidos jugados y cuatro derrotas, con 13 goles en contra y solo uno a favor, cero punto para este segundo torneo consecutivo del Sarmientino en este tipo de torneos.

Síntesis
Los Andes: 1
San Martín: 4
Cancha: Los Andes (Los Sarmientos) - Árbitro: Daniel Comelli
Los Andes: Raúl Villalba; Alex Cerezo, Alan Brizuela (Sergio Lobos), Luis Romero y Elías Díaz; José Castro, Facundo Páez (Santiago González), Guillermo Romero (Gustavo Cerezo) y Brian Manrique; Pablo Páez y Nicolás Morán. DT: Gustavo Quiroga.
San Martín: Juan Garay; Lucas Ramírez Choque, Alejandro Rodríguez, Matías Quinteros y Andrés Aguirre; Martín Molina, Leonardo Sánchez, Andrés Martínez (Maximiliano Britos) y Enzo Garay Britos; Nicolás Gómez Vera (Diego Corzo) y Agustín Ugarte. DT: Raúl Rivero.
Goles: PT: 17´ Enzo Garay Britos (SM). ST: 24´y 26´ Agustín Ugarte (SM), 31´ Pablo Páez (LA) y 47´ Enzo Garay Britos (SM).

La definición
El fin de semana que viene se jugará la última fecha de la Etapa Inicial en la Zona 6. San Martín recibirá a Andino, en el partido que se jugará en la cancha oficial. Los Andes de Chilecito tendrá fecha libre.

NUEVA RIOJA

LIBRE: Andino Sport Club (La Rioja).

 

ZONA 7

 

Defensores de La Boca (La Rioja) 1 - 2 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

Barrio Argentino sorprendió al “Defe” y festejó en la Capital

El elenco chamicalense obtuvo un resultado histórico: su primer triunfo en la competencia. Derrotó a Defensores de la Boca por dos a uno en la cancha “Oficial”. Así sube en la tabla de la Zona 7 y aún tiene chances de clasificarse.

Por la quinta fecha del Torneo Federal “C”, el elenco chamicalense consiguió un meritorio triunfo en cancha “Pedro Camilo Alem”, donde superó a Defensores de la Boca por dos a uno.
En el marco de la Zona 7, Barrio Argentino sumó tres puntos de mucha importancia que lo dejan con chances de alcanzar la clasificación, ya que tendrá que afrontar la última fecha frente a River Plate de Chepes, como local.
Con un planteo muy inteligente, los de Chamical festejaron en el reducto capitalino y respiran aún con vida en este certamen nacional. Justamente, ayer consiguió un resultado histórico, ya que en la Capital ganó su primer partido.
El primer tiempo mostró a dos equipos distintos, por un lado el elenco local que estuvo muy desordenado y el rival que hizo bien las cosas, mostrando sus intenciones ofensivas que lo llevaron a conseguir los tantos.
Desde los primeros minutos Defensores salió a buscar hacerse de la pelota y si bien la tuvo no fue claro, sino que tuvo mucho nerviosismo o apuro para intentar generar situaciones de gol y así le favoreció a Barrio Argentino para defender con mucha practicidad siempre.
Con el correr de los minutos la superioridad de la visita se fue acentuando más aún, sobre todo porque era más claro a la hora de manejar el balón, a diferencia del elenco “Boquense” que apeló al pelotazo frontal para que se las arreglen los delanteros arriba.
Defensores solo era muestra de actitud de algunos jugadores pero con eso no le alcanzaba y la visita dio el primer golpe de la tarde. Aprovechando una recuperación en el mediocampo, Barrio salió rápido de contragolpe y llegó a la apertura del marcador. A los 37’, tras una corrida por izquierda, Walter Artaza quedó de frente al portero Matildo Santellan, remató y el arquero tapó pero el rebote le quedó al mismo delantero que la empujó al gol, desatando toda la algarabía de la parcialidad de Barrio Argentino que llegó al estadio.
Cuando Defensores de la Boca salió en busca del empate, se adelantó en el terreno pero sin tomar los recaudos necesarios. Allí esbozó grandes falencias defensivas, le dio muchos espacios a su rival y así el elenco chamicalense profundizó el mal momento de los locales. A los 41’, llegó un centro desde la derecha que superó a varios hombres, pero por el fondo sin marcas apareció Luis Chumbita que solamente tocó para establecer el dos a cero en el partido, ante una defensa totalmente dormida.
Lo mejor que le pudo pasar a Defensores después fue que se terminó la primera etapa, porque el visitante seguía demostrando buenas intenciones ofensivas y los locales solo nerviosismo por llegar a anotar.
En el complemento todo cambió, porque el cuerpo técnico del “Defe” apeló a los cambios que trajeron mucho aire nuevo sobre todo en el mediocampo y en la delantera. Gaitán se la jugó con tres defensores y adelantó el equipo, así Defensores mejoró y tuvo varias situaciones para anotar. Primero con un cabezazo al palo de Guillermo Casas, después con una volea de Cristian Mercado, pero el arquero Molina estuvo atento en la visita para desbaratar ese intento.
Pero el descuento estaba al caer y llegó a los 17’. Con un preciso centro desde la derecha, que encontró al recién ingresado Nicolás Moreno, que cabeceó tapó el arquero y en el rebote el delantero no falló para anotar el tanto que le daba la ilusión a Defensores.
Parecía que se venía la heroica del “Defe” porque la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Alejandro Artaza, pero a partir de allí el elenco local se apresuró demasiado y no le salieron bien las cosas. Contó con algunas oportunidades pero la defensa de Barrio Argentino estuvo siempre atenta y bien parada para despejar todos los pelotazos.
Así, Barrio Argentino de Chamical se llevó un fabuloso triunfo con mucha justicia ante un Defensores de la Boca que dejó muchas preocupaciones y que ahora tendrá que esperar lo que suceda en la última fecha, que será determinante.

La síntesis del partido

Defensores:
Matildo Santellan; Guillermo Saquilan, Juan Luna, Wilson Lucero (Nicolás Moreno), Brian Vega; Alan Rivero, Ariel Vallejos, Federico Nieto (José Andrada), Cristian Mercado; Matías Alfaro (Armando Quinteros), Guillermo Casas.
DT: Héctor Gaitán

Barrio Argentino:
Iván Molina, Joel Saavedra, William Cervetti, Cristian Pérez, Carlos Torres; Juan Vera (Agustín Molina), Ramón Britos (Alejandro Artaza), Walter Artaza, Hernán Díaz (Darío Molina); Iván Torres, Luis Chumbita.
DT: Marcelo Luján.

Goles: PT: 37’ Walter Artaza (BA); 41’ Luis Chumbita (BA). ST: 17’ Nicolás Moreno (DB).
Tarjetas Rojas; ST: Alejandro Artaza (BA).
Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Adrián Carrizo (Bien).

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

LIBRE: River (Chepes).

 

ZONA 8

 

La Ensenada (Quimilí) 3 - 3 At. Campo Gallo

La Ensenada y Atlético Campo Gallo empataron en Quimilí
Igualaron 3 a 3 por la quinta fecha de la Zona 8.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie, hierba, exterior y naturaleza

En el estadio Salomón Hache (Tintina), el conjunto de La Ensenada empató 3-3 con Campo Gallo, como local, en marco de la quinta fecha del Federal C 2018, en la Zona 8 de la Región Centro NOA. El "Verdinegro" se relajó y la visita se lo dio vuelta, logró empatarlo y ahora depende de lo que pase en la último fecha entre Sportivo y Campo Gallo.

El local salió decidido a conseguir el resultado que le permita obtener la clasificación a la siguiente instancia. Le costó unos minutos poder tomar el dominio claro del balón, luego fue superior a su rival. En la primera, a los 15', "Ñaño" Pereyra tomó la pelota e intento jugar con Concha, adentro del área, y la pelota pego en un rival. El juez cobro penal al observar que el balón dio en la mano de Giménez, aunque no quedó claro, y el mismo "Ñaño" lo cambio por gol poniendo el 1 a 0.

La presión no paro de La Ensenada, Carlitos Pereyra no aprovechó la oportunidad clara frente al golero al rematar mal y Concha remató de afuera del área y el arquero mando al tiro de esquina. En una contra la defensa fallo e Ibáñez tuvo la igualdad, mano a mano con Sayago, pero se cayó cuando iba a definir. El "Verdinegro" estaba cerca del segundo, "Ñaño" y Zerda hicieron pegar la pelota en el travesaño en la misma jugada, dentro del área chica. Antes del final, a los 45', Concha tomó un pelotazo preciso de Alderete parándola y definiendo se primera ante Saravia marcando el 2 a 0. Resultado con el que se fueron al descanso.

A penas comenzó el complemento, a los 3', Ruíz con un remate preciso pegado al palo puso el descuento 2 a 1. La visita continuo con ímpetu y González aviso con un disparo que pegó en el travesaño y, a los 15', Ruíz otra vez, luego de una gran jugada de Ibáñez, empujó la pelota hacia la red dentro del área chica marcando el 2 a 2. Rápidamente Campo Gallo emparejo el juego y se hizo ida y vuelta el partido. No se conformo con mo hecho Atlético y lo dio vuelta con Ponce que definió muy bien cruzando la pelota y poniendo el 3 a 2.

Cuando le costaba el juego al local salió un pelotazo para Concha que sintió el contacto de Catalán, adentro del área, y se debo caer el árbitro compró y cobro penal. A los 25', "Ñaño" Pereyra volvió a cambiarlo por gol y puso el 3 a 3 con una gran ejecución. La visita se defendió como podía y se paró de contra. El local se quedó sin ideas y le costó llegar al arco de Saravia. Finalmente fue empate en tres y el que mejor quedó parado es Campo Gallo para la próxima jornada buscando la clasificación.

Síntesis

LA ENSENADA 3: Enzo Sayago; Cristian Alderete, Maximiliano Cevilan, Leonel Ponce, Andrés Ríos; Carlos Pereyra, Federico Maidana, Marcos Zerda, Matías Ibáñez; Matías Concha y Ángel Pereyra. DT: Julio Montes y Gabriel Romanini. SUPLENTES: Sergio Díaz, Luis Orellana, Mauro Cardozo, Mariano Zerda y Pablo Márquez.

CAMPO GALLO 3: Edgar Saravia; Alex Santillán, Gabriel Catalan, Juan Giménez, Nestor Andrada; Juan González, Rolando Juárez, Francisco Corvalan, Santiago Ponce; Hernán Ibáñez y Gustavo Ruíz. DT: Rubén Jiménez. SUPLENTES: Mauro Lugones, José González, Alejandro Medina, Walter Barreira y Alexis Santillán.

Goles: 15'PT A. Pereyra (LE), 45'PT Concha (LE), 3'ST Ruíz (CG) 15'ST Ruíz (CG), 19'ST Ponce (CG), 25'ST A. Pereyra (LE).

Cambios: Márquez x Marcos Zerda, Orellana x Ríos y Mariano Zerda x Maidana (LE) y Santillán x Ruíz, Medina x Ponce y José González x Ibáñez (CG).

Árbitro: Esteban Banegas. Asistentes: Gabriel Ordóñez y Fabio Zerda. Terna de Termas de Río Hondo.

Amarillas: Giménez, Ruíz, Ponce, Saravia y Catalán (CG).

Estadio: Agustín Garis Cadenas (Quimilí).

Instancia: Quinta fecha, primera fase.

Fuente y foto: gentileza El Deportivo Quimilí

LIBRE: Sportivo Tintina.

 

ZONA 9

 

Independiente (Fernández) 9 - 1 Dep. Coinor (Frías)

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, césped, niños y exterior

Independiente goleó y aseguró la clasificación

El "Aurinegro" vapuleó esta tarde a Deportivo Coinor de Frías por 9-1 en el estadio "Luis Adolfo Galván", en uno de los dos partidos correspondientes a la quinta fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Federal C.

Víctor "Junior" Coronel en tres oportunidades, Matías De Marco en su regreso con dos gritos al igual que Luis Leguizamón, Matías Coronel y el goleador Hugo De Marco, convirtieron los goles del triunfo aurinegro; mientras que, el descuento para Coinor fue de José Novoa.
Con el triunfo, Independiente de Fernández se aseguró un lugar en la segunda Fase Final (octavos de final) del Federal C, al ganar cómodamente la Zona 9 de la Región Centro Noa, con 5 victorias en 5 fechas -15 puntos-.
En la sexta y última jornada, el conjunto fernandense deberá enfrentarse a Villa Paulina de Frías, que pelea por clasificar a la primera Fase Final. Después de ese juego, Independiente tendrá dos semanas de descanso hasta que se jueguen los octavos de final y conozca a su próximo rival.  

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Independiente fue ampliamente superior a su rival Deportivo Coinor y lo plasmó rápidamente en el marcador. La apertura del marcador para los locales llegó a los 2 minutos de juego con un impecable tiro libre de Júnior Coronel desde el costado izquierdo del ataque, la pelota entró en el ángulo izquierdo del arco local ante la atenta mirada del golero Guerra.
El segundo llegó a los 10’ por intermedio de Luis Leguizamon de cabeza, tras un tiro libre por derecha de Coronel, que conectó limpiamente en la entrada del área grande. En la siguiente jugada se la perdió De Marco con un disparo en el travesaño. Más tarde, a los 16’ y en una jugada similar a la del segundo gol, Matías Coronel con su pierna derecha puso el 3-0 para Independiente.
El cuarto fue un artificio del goleador Hugo De Marco en otra jugada de pelota parada de Coronel que encontró en el área a De Marco para poner de cabeza el 4-0  para convertir en goleada el triunfo aurinegro. En la continuidad del juego, Independiente manejó a su gusto la pelota y tuvo la oportunidad de estirar la ventaja ante el esfuerzo de todas las líneas de Coinor por evitar otro gol en contra. Así terminó el primer tiempo con un cómodo 4-0 para el conjunto de Martel.
En el segundo tiempo, la historia no cambió, Independiente fue de menor a mayor y en tres minutos convirtió tres goles más, aprovechando el cansancio y el desorden de Deportivo Coinor.
Junior Coronel en dos oportunidades, a los 10 minutos y a los 13 estiró la goleada y a los 12' Leguizamon se hizo presente otra vez en el marcador. Independiente  se ponía 7-0 sobre un Coinor desesperado y desilusionado.
Pero el festival de goles no terminó: a los 31 y 34 del complemento, Matías De Marco, quien volvió después de más de un año de inactividad por la lesión en su rodilla, se hizo presente en el marcador para convertir el doblete personal y el 9-0 para Independiente.
Mientras que, en una de las últimas de juego, Deportivo Coinor pudo descontar y convertir el gol del honor por intermedio de José Novoa, quien aprovechó una desatención en el fondo para quebrar el cero del arco local y poner cifras finales.
En la próxima fecha, la última de la fase regular, Independiente deberá enfrentar a Villa Paulina de Frías como visitante, pero ya cumplió el primer objetivo y se clasificó a los octavos de final del Torneo Federal C 2018.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

LA SÍNTESIS:

Independiente (F) 9:
Richard Carabajal; Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Elías Orellana y Mariano Vergara; José Torres, Nicolás Juárez, Martín Romero y Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco.
DT: Pablo Martel.

Deportivo Coinor (Frías) 1:
Marcelo Guerra; José Bracamonte, Daniel Velardez, Lautaro Chávez del Prato, Fabio Cortez; Andrés Morales, Nahuel Herrera, Tomás Galván; José Coronel; Ismael Monntes y Juan Ignacio Ávila.
DT: Norberto Ybarra.

Goles: 1T, 2' Víctor Coronel (IF), 10' Luis Leguizamón (IF), 16' Matías Coronel (IF), 24' Hugo De Marco  (IF); 10' y 13' V. Coronel (IF), 12' L. Leguizamón (IF), 31´ y 34´ Matías De Marco (IF), 43´ José Novoa (DC).
Cambios: 1T, 18' Matías Fernández por Romero (IF); 2T, 15' Gonzalo Morellini por Leguizamón (IF) y Matías De Marco por H. De Marco (IF), Raúl Olle por Bracamonte (DC) y 24' Esteban Sánchez por J. Coronel (DC), a los 30´José Novoa por Galván (DC).
Árbitro: Maximiliano Filipi (Liga de Termas).
Asistentes: Pablo Rodríguez y Ricardo de la Fuente (Liga de Termas).
Cancha: Independiente (Fernández).

 

Villa Paulina (Frías) 2 - 1 Belgrano (Nueva Esperanza) SUSPENDIDO 35 PT

Una tristeza total

Villa Paulina le ganaba comodamente a Belgrano de Nueva Esperanza 2 a 1, y el defensor Gastón Miranda agredió al juez Carlos Roldán y el juego se suspendió.

Cuando Villa Paulina hacia todo bien y lo ganaba cómodamente, termino tirando todo por la borda con una agresión al árbitro Carlos Roldán a los 35 minutos del primer segmento.
Villa se jugaba todo por el todo, y arranco bien el encuentro, puso desde muy temprano el juego en el campo rival, a los 17´Daniel Herrera marcaba el primero a través de un error de Camilo Ledesma.
El local era muy superior jugaba bien y desequilibraba constantemente, el “Turu” Pisano con un golazo desde fuera del área ponía el 2 a 0 a los 30´, todo hacía prever que sería una tarde tranquila y que la clasificación quedaba en casa, pero a los 33´ Belgrano sorprendió y en una jugada confusa encontró el gol por medio de Darío Giménez, el conjunto local protesto una falta contra el arquero, y en ese momento se produjo la agresión al árbitro Carlos Roldan, Gastón Miranda lo agredía físicamente, por lo que Roldan determino la suspensión del encuentro.
Ahora viene lo peor para Villa, porque de seguro el Consejo Federal le dará ganado el encuentro a Belgrano, que determinara la clasificación del equipo de Nueva Esperanza, Villa eliminado esperará que la sanción no sea muy dura, porque se tendrá que ver a parte económica que le tocara al Villero, un domingo muy triste donde todo el esfuerzo que se hizo se fue por la borda.

FUENTE: DEPORTIVO FRIENSE.

FOTO: DEPORTIVO FRIENSE.

 

ZONA 10

 

Quilmes (Monte Quemado) 2 - 2 Defensores (Monte Quemado)

Quilmes y Defensores quedaron a mano en Monte Quemado

Empataron esta tarde 2-2 en el inicio de la 5ª fecha.

Quilmes y Defensores de Monte Quemado abrieron esta tarde la quinta fecha de la zona 10 del Torneo Federal C con un empate.

La visita pegó primero y se puso en ventaja con el gol de Nery Chaparro sobre los 34 minutos para el 1-0 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento Quilmes logró el empate gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por Rodrigo Alomo a los 12 minutos.

Pero Defensores salió a buscarlo nuevamente y sobre los 25 minutos volvió a ponerse en ventaja a través de Ezequiel Chazarreta.

Parecía que la visita se llevaba el partido, pero Alomo cambió penal por gol y en el minuto 33 selló el 2-2 en Monte Quemado.

Con este resultado, Quilmes sigue último con 4 puntos, mientras que Defensores lidera la zona con 8 unidades. Vale recordar que este domingo se completa la fecha con el choque entre San Martín de Los Pirpintos y Salamanca.

Info: gentileza Gabriel Salto SOMOS DEPORTES

 

San Martín (Los Pirpintos) 3 - 1 Salamanca (Monte Quemado)

San Martín de Los Pirpintos pasó a la próxima fase con una victoria

Le ganó a Salamanca de Monte Quemado por 3-1 y es líder de la zona 10.

San Martín de Los Pirpintos logró quedarse con una gran victoria de local y la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal C, al derrotar por 3-1 a Salamanca de Monte Quemado, en un encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la zona 10 de la Región Centro Norte.
El equipo de Los Pirpintos se impuso gracias a los goles anotados por Luis Luna (41'pt)m Néstor González (2'st) y Juan Sosa (36'st); mientras que el descuento para el elenco de Monte Quemado fue marcado por Luis Suárez (8'st).
El partido fue intenso y ambos conjuntos terminaron con diez jugadores, ya que Carlos Rodríguez dejó el campo por el lado del local, mientras que en la visita se fue a los vestuarios Cristian Gómez.
Con esta victoria, San Martín se ubica puntero de la zona 10, con 10 unidades, y se aseguró el pasaje a la próxima fase. En la última fecha intentará salear una instancia y meterse directamente en octavos de final, cuando visite a Quilmes en Monte Quemado.
Por su parte Salamanca está tercero con 6 puntos y buscará la clasificación el próximo fin de semana, cuando visite a Defensores de Monte Quemado, en un duelo mano a mano.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

 

ZONA 11

 

Los Dorados (Termas) 1 - 2 San Martin (Termas de Río Hondo)

San Martín clasificado

Con goles de Carlos Gauna y Francisco Corral, San Martín logró la clasificación a la segunda fase final del Torneo Federal C al imponerse a Los Dorados 2 a 1.

San Martín de Termas de Río Hondo dio un paso muy importante, al ganarle hoy a la tarde a Los Dorados por 2 a 0, en la apertura de la quinta fecha del Grupo 11 de la Región Centro Norte del Federal C, y de esa forma clasificó a la otra fase.

El equipo “Santo” suma ahora 9 puntos contra 5 de Los Dorados a una fecha del cierre, y en la última jornada enfrentará a Argentino, aunque mañana se completará la fecha con el choque Argentino-25 de Mayo.

El primer periodo fue muy parejo, pero a los 8 minutos abrió el marcador el goleador Carlos Gauna, y después el juego se hizo de ida y vuelta. Pero en el mejor momento de Los Dorados, apareció Francisco Corral para sellar el 2-0 parcial, resultado que no se modificó en la primera parte.

En el segundo segmento, llegaron los cambios, y San Martín supo manejar por momento el control del juego ante un conjunto de Caporaletti que no supo resolver su fútbol de tres cuarto de cancha para arriba, aunque contó con sus chances, al igual que el “Santo”.

En el primer minuto adicional (46´), Gabriel Ibáñez estableció el descuento, pero con eso no alcanzó.

Aunque muchos no le daban un centavo, San Martín es el primer clasificado en el Grupo 11, que con fútbol, y goles, logró el primer objetivo en el certamen más federal del país. Las preocupaciones quedaron para el lado de Los Dorados, que debe esperar un milagro y ganarle a 25 de Mayo en la última fecha.

FUENTES- FOTO: ABC/ JOSÉ CABO BARROS

 

25 de Mayo (Termas de Río Hondo) 4 - 2 Argentino (Termas de Río Hondo)

Goleada de 25 de Mayo

Con goles de Gómez, Britos, Leal y Sánchez, 25 de Mayo goleó a Argentino por 4 a 2, y se acerca a la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C.

25 de Mayo dio un paso importante para su clasificación al imponerse a Argentino de Termas por 4 a 2, en un partido que completo la fecha 5º de la Zona 11 del Torneo Federal C.
Los 90 minutos de fútbol tuvo de todo, emociones, goles, y también tres expulsiones, donde los tres puntos quedaron para el conjunto local que acaricia la clasificación.
El partido fue de mucha intensidad con dos equipos que salieron decididos a cambiar la historia con mucha vocación ofensiva. A los 16 minutos abrió la cuenta Leonardo Lazarte para el equipo de Eduardo Lugones, pero la reacción de 25 de Mayo fue de menor a mayor, y a los 29 minutos empató Néstor Gómez (1-1), y 60 segundos más tarde, apareció el “Puma” Diego Britos para establecer el 2-1, y en el cierre del primer periodo, a los 44 minutos en una jugada coordinada, Mariano Leal selló el 3-1 parcial, y Argentino quedó con uno menos por la expulsión de Ávila.
En el segundo tiempo todo fue de Argentino que fue con todo en busca del descuento, pero a los 20 minutos, Pabló Sánchez elevó la cifra a cuatro, y el partido estaba liquidado de antemano. El juez Maguna también repartió más tarjetas rojas (uno para cada uno), y antes del cierre Nahuel Díaz Lugones descontó para el 4-2 definitivo.
25 de Mayo se acerca a la clasificación, y la próxima semana enfrentará a Los Dorados, mientras que Argentino chocará con el ya clasificado San Martín.

FUENTE: ABC DEPORTE. 

FOTO: ABC DEPORTE.

 

ZONA 12

 

Platense (Añatuya) 8 - 1 Social Pinto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y exterior

Platense ganó, gustó y goleó para meterse en la próxima fase

En el marco de la 5º fecha de la Zona 12 de la Región Centro NOA y en su propio estadio Platense goleó a Social Pinto por 8 a 1 para asegurar su clasificación directa a la próxima ronda de este torneo.

Los goles del "calamar" añatuyense los convirtieron Matías Cortéz, Gabriel Carabajal, Ruben Coria, Daniel Díaz, Carlos Paz (2), Ramón Gómez y José Ruíz, para el "rojnegro" Kevin Granero marcó el descuento, en Social Pinto vio la roja Marcos Loaiza.
Platense jugó un gran partido de principio hasta el final, hoy fue compacto, ordenado y muy efectivo en todas sus líneas, hoy Platense puso en práctica todo lo planificado por la dupla técnica Abdala - Valdez durante la semana y lo hizo de a ratos rozando la perfección, muy por el contrario Social Pinto no fue ni la sombra del equipo que habíamos visto hasta ahora en este torneo, se perdió en el campo de juego rápidamente, no pudo sobreponerse en ningún momento a la presión "calamar", se quedó sin piernas y sin ideas para intentar una remontada.
Platense liquidó el pleito en el primer tiempo, el segundo estuvo de más, todo era siempre del local que en ningún momento se conformó y la goleada pudo haber sido aún mas humillante. La dupla técnica Guillermo Abdala - Hernán Valdez sigue haciendo historia en el fútbol de esta parte de la provincia, ahora se meten en la historia grande del "calamar" logrando después de muchos años volver a meterlo en otra fase de este tipo de torneos organizados por el Consejo Federal de la AFA.
Platense una fecha antes ya consiguió el boleto a la próxima ronda, a Social Pinto le queda una vida más pensando en entrar como mejor segundo en zonas de 3 equipos, deberá ganarle a Talleres en la última fecha y esperar otros resultados favorables que le permitan pasar de ronda, "muy difícil pero no imposible" ya se escucha en la ciudad cabecera del Departamento Aguirre.

FUENTE: EL POLIDEPORTIVO DE LA 10.

FOTO: LUIS CORIA (EL POLIDEPORTIVO DE LA 10).

LIBRE: Talleres General Belgrano (Añatuya).

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Independiente de San Antonio lo ganó en la última. (Foto: Diario La Unión).