Boca Unidos (Ctes) 3 - 1 Ferro Carril Oeste
Boca Unidos tomó oxígeno al sumar tres puntos ante Ferro Carril Oeste
Sin alcanzar una actuación de gran relieve, le ganó merecidamente al “verdolaga” -que no levanta cabeza- por 3 a 1. Pablo Vegetti (2) y Ramiro Maldonado fueron autores de los goles, mientras Jonathan Herrera había empatado transitoriamente con un tiro penal.
Hubo partidos en los que Boca Unidos jugó bastante bien y generó situaciones de gol y sin embargo el resultado le fue esquivo. En cambio, anoche, sin llegar a lucir como en sus mejores tardes, le ganó a Ferro Carril Oeste por 3 a 1, en uno de los partidos de la 16ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Pero que el árbol no tape al bosque. Boca Unidos ganó merecidamente y en forma legítima, sin jugar bien, con la virtud de sacar provecho de las pocas situaciones de gol que generó durante los noventa minutos, en un encuentro solamente discreto, en el que a los dos les costó demasiado exhibir buen fútbol.
Esta vez, el equipo de la ribera correntina no salió a hacer una presión bien arriba, como si cuidara el oxígeno en una jornada bastante calurosa, entonces, el trámite del partido fue bastante chato porque Ferro Carril Oeste está muy lejos de aquellos equipos “verdolagas” que marcaron historia y tampoco pudo sacar a relucir su mejor versión.
Con tres volantes y tres hombres en función de ataque, el local insinuó que iba a tomar la iniciativa, pero paulatinamente Ferro fue interponiéndose en sus intenciones y sin hacer nada del otro mundo, se las ingenió para evitar que su arco pase sobresaltos. El partido transitaba el camino de las intrascendencias, hasta que a los 24’ Diego Sánchez Paredes rompió la estrategia defensiva y envió un preciso centro desde la derecha que de cabeza desvió de trayectoria Pablo Vegetti, poniendo en ventaja al “aurirrojo”.
Con el gol a favor, se pensó que Boca Unidos iba a empezar a manejar el desarrollo del juego. No fue así, más allá del despliegue de Sánchez Paredes y algunos toques de Bolatti en el medio, no estuvo preciso para armar el juego ofensivo. Por eso, sin mostrar grandes cualidades, Ferro empezó a animarse y a los 40’ llegó al empate mediante un tiro penal bien ejecutado por Jonathan Herrera, por mano de Leonardo Baroni. Es más, ante el desconcierto del local, Facundo Affranchino cabeceó tras un tiro de esquina y el arquero Hilario Navarro manoteó la pelota sobre el travesaño, evitando el segundo tanto de Ferro.
No varió mucho el juego en el segundo tiempo. Poco pasó hasta promediar el mismo, sin que Boca Unidos se decidiera a tomar con decisión la iniciativa. Entonces el partido se volvió anodino, Ferro tampoco podía exhibir buen fútbol y los arqueros pasaron a ser meros espectadores. Hasta que llegó el desnivel a los 21’ cuando sacó mal el arquero Andrés Bailo, la pelota le quedó a Germán Herrera quien en el área entregó a Pablo Vegetti que de zurda la mandó adentro, desatando el festejo de la parcialidad local.
Antes, entraron Marcelo Miranda por Sánchez Paredes y más tarde Ramiro Maldonado por Ríos, en un intento de Carlos Mayor de oxigenar el equipo. Y tal vez buscando darle más juego al mismo. Sin embargo, todo continuó igual, Ferro luchaba contra su propia impotencia y Boca Unidos no se atrevía a liquidar el pleito.
Por eso, en ese tramo se jugó entre área y área. Hasta que en los instantes cercanos al epílogo se despertaron los dos. A los 46’ Leonardo Baroni despejó una pelota que tenía destino de red y un minuto después, el ingresado Barranco cabeceó tras un tiro de esquina y la pelota rebotó en el travesaño, salvándose el visitante.
No se había recuperado el público, cuando a los 48’ tomó la pelota Germán Herrera y en el área entregó hacia Ramiro Maldonado, quien solamente la tuvo que empujar para convertir el tercero de Boca Unidos que así le puso el broche a un partido con poco para destacar. Eso sí, hay que resaltar el valor del triunfo, porque le permite sumar tres puntos valiosos y entonarse anímicamente para las otras finales (ayer hizo suya la cuarta) que determinarán su permanencia -o no-en la categoría.
Lo que nadie puede discutir es el valor de los puntos logrados. Sobre todo porque había que ver cómo respondía sicológicamente el equipo tras el traspié en Adrogué. Se observó que la derrota de la fecha anterior quedó atrás, anoche se reencontró con el triunfo y ya lleva tres en cuatro partidos este año. Algo que también se debe tener en cuenta en esta misión que tiene Boca Unidos de continuar jugando en el segundo escalón del fútbol argentino.
Síntesis
Boca Unidos:
Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Tomás Charles y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti, Germán Herrera y Gonzalo Ríos; Pablo Vegetti y Diego Sosa.
DT: Carlos Mayor.
Ferro Carril Oeste:
Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Gabriel Diaz; Tomás Asprea, Facundo Affranchino, Lautaro Torres y Brian Alvarez; Jonathan Herrera.
DT: Alejandro Orfila
Goles en el primer tiempo: 24 m. Pablo Vegetti (BU); 41 m. Jonathan Herrera (p) (FCO)
Goles en el segundo tiempo: 21 m. Pablo Vegetti (BU); 48 m. Ramiro Maldonado
Amonestados en el segundo tiempo: 2 m. Facundo Afranchino (FCO) 6 m. Diego Sosa (BU); 10 m. Gabriel Diaz (FCO); 19 m. Sergio Sánchez (FCO); 24 m. Osvaldo Barsotini (FCO); 35 m. Marcelo Miranda (BU); 41 m. Mario Bolatti (BU).
Cambios en el segundo tiempo: 15 m. Sergio Sánchez por Lautaro Torres (FCO); 18 m. Marcelo Miranda por Diego Sánchez Paredes (BU); 21 m. Bruno Barranco por Facundo Afranchino (FCO); 25 m. Ramiro Maldonado por Gonzalo Ríos (BU); 27 m. Aníbal Murillo por Brian Alvarez (FCO); 38 m. Mauricio Carrasco por Pablo Vegetti (BU).
Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Cancha: Complejo deportivo Leoncio Benítez, del club Boca Unidos.
FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.
FOTOS. ESTEBAN LEDESMA (DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES).
Lunes 26 de febrero de 2018, 01:34