/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Gimnasia consiguió un gran triunfo en el "23 de Agosto"

El "lobo" alternó anoche buenas y malas, pero acertó a través de su centrodelantero y sumó tres puntos de oro. También la suerte acompañó al equipo de Martín Astudillo, ya que el "sojero" falló un penal y una chance increíble.

Por supuesto que se trató de una gran victoria. Es que Gimnasia volvió ganar anoche en casa y se metió en zona de Reducido, donde se dirimirá el segundo ascenso a la Primera División. Y los tres puntos sumados se potencian porque enfrente estaba uno de los animadores de la B Nacional, Agropecuario, y porque por primera vez la fortuna le guiñó un ojo al "lobo".
El partido jugado anoche en el estadio "23 de Agosto" arrancó con el equipo de Martín Astudillo yendo al frente, algo que no sorprende para nada. Y así fue que Frezzotti tuvo dos oportunidades para desvinelar, pero la pelota no quiso entrar.
El "sojero" reaccionó, mejorando las marcas en el medio. Encima en su primer avance, Manchot se equivocó dos veces en la misma acción, tocó el balón con la mano y el árbitro Luis Lobo Medina señaló el penal. Baraniga quiso ser el verdugo, pero el balón reventó la base del palo derecho de Burrai.
Gimnasia festejó la acción. Sin embargo, Manchot trató de salir jugando, Prost robó el balón y avanzó solo con todo el tiempo del mundo. El "9", de manera increíble, definió alto. Ahí sí los hinchas respiraron aliviados, atendiendo que los "goles que se fallan en el arco rival, se pagan en el propio".
Y este axioma futbolero se cumplió a rajatablas cuando al promediar el complemento -antes no había pasado nada-, Auzqui envió un centro perfecto y Asenjo, quien había peleado todas las pelotas, infló la red.
En los minutos finales, el local pudo aumentar la cuenta, pero no se dio. Igual, el triunfo se consolidó por la actitud de los "albicelestes" que nunca resignaron la idea de buscar la victoria.
Agropecuario se fue masticando bronca porque la suerte no estuvo de su lado, aunque en realidad a la fortuna hay que acompañarla y sobretodo no perdonar.

Síntesis

Gimnasia (Jujuy):
Javier Burrai; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda y Maki Salces; Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
DT: Martin Astudillo.

Agropecuario:
Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco y Bryan Blando; Martín Prost y Cristian Barinaga.
DT: José María Bianco.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Asenjo (G).
Cambios en el primer tiempo: 44m. Agustín Sufi por Lihué Prichoda (G).
Cambios en el segundo tiempo: 24m Nicolás Olmedo por Alejandro Frezzoti (G), 25m Edgardo Maldonado por Jonathan Blanco (A) y Facundo Parra por Bryan Blando (A), 30m Alejandro Aguirre por Martín Prost (A) y 38m Ulises Virreyra por Mauricio Asenjo (G).
Amonestados: Mariano Fernández y Alejandro Frezzoti (G). Eduardo Casais y Exequiel Narese (A).
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).
Árbitro: Luis Medina.

FUENTE: DANIEL ECHAZU (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO.

Martes 27 de febrero de 2018, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno de Jujuy.