/
Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

Reforma Torneos Federales: Dirigentes del Federal B fueron recibidos por el Consejo Federal

En marco de una movilización autoconvocada por parte de dirigentes, jugadores y directores técnicos, se reunieron con las autoridades para plantear su postura ante los cambios.

Santiago Dezio (@SantiDezio) - ASCENSO DEL INTERIOR

Cerca de las 12 del mediodía, una veintena de dirigentes del Federal B acompañados por otros quince/veinte jugadores, directores técnicos y allegados se congregaron frente al edificio de AFA para manifestarse en contra de las reformas que se llevaran a cabo en los Torneos Federales. Minutos comenzado el acto y con varios dirigentes acercándose todavía, autoridades del Consejo tomaron contacto con los presentes y previo dialogo cordial, se acordó que serían recibidos en el 5to piso, salón del CF.

La reunión principal comenzó unos minutos pasados el horario pactado y contó con la presencia de dirigentes de 12 clubes del Federal B y de 2 clubes del Federal C más algunos allegados y jugadores. Por el Consejo Federal estuvo a cargo Julio Larrocca, vicepresidente primero.

  1. Comercio (Santa Sylvina - Chaco)
  2. 9 de Julio (Rafaela - Santa Fe)
  3. Boxing Club (Rio Gallegos - Chubut)
  4. Maronese (Neuquen)
  5. Almirante Brown (Malagueño - Cordoba)
  6. Argentino Peñarol (Cordoba)
  7. ADIP (La Plata - Bs.As.)
  8. 9 de Julio (Morteros - Cordoba)
  9. Tiro Federal (Morteros - Cordoba)
  10. Embajadores (Olavarría - Bs.As.)
  11. Peñaflor (San Juan)
  12. Madariaga (Paso de los Libres - Corrientes)
  13. Colonial (Ferré - Bs.As.)
  14. Policial (Catamarca) - Llegó comenzada la reunión.

 

El debate comenzó con posturas claras y buen dialogo. En la primera parte, los dirigentes tomaron la palabra mientras Larrocca escuchaba y tomaba nota a medida que los dirigentes de los clubes exponían. El eje central siempre fue la reestructuración y los cambios pero también hubo momentos para tratar: deudas y realidad de los clubes, como afectarían los cambios a jugadores, DTs, etc. Siguiendo con la línea, los presentes además manifestaron su descontento con la falta de consulta y modo en el que se dio a conocer este nuevo organigrama para los torneos federales.

 

Con el pasar de los minutos, los dirigentes del Federal B coincidieron de manera unánime en tres grandes pedidos que acapararon la atención en todo el resto del mitin:

1) Que se dispute un Federal B en el segundo semestre y que sirva de preparación para el Regional 2019.

2) Que el descenso hacia la liga, por parte de los clubes que tienen su plaza en el Federa B, no sea abrupto. El que actualmente está en esa categoría y no logré el ascenso en 2019, no vaya directamente a la Liga para ganar su plaza y participar en 2020.

3) Participación en la toma de decisiones sobre cómo se llevará a cabo el Torneo Regional en 2019 y 2020.

Luego de lograr estos “principios de acuerdo” entre dirigentes y CF, Larrocca previa explicación a los presentes sobre los pasos a seguir, dio por finalizada la reunión comunicando que lo hoy hablado será analizado por los dirigentes del Consejo Federal y la Comisión de Torneos.

En síntesis, una reunión positiva que se da en un momento donde las decisiones e intercambio de opiniones están a la orden del dia.

Mañana miércoles 28 de Febrero, se llevara a cabo la sesión del Consejo Federal donde se espera numerosa presencia entre representantes, vocales, asambleístas y las autoridades del ente máximo del futbol del interior más dirigentes de clubes y ligas para tratar, además de los otros 33 temas incluidos en el orden del día, la reestructuración de los torneos y el futuro del futbol del interior.

Martes 27 de febrero de 2018, 23:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Miércoles 21 de marzo de 2018, 20:49 · Citar
La afa como la auf y la apf o lpf en realidad son las ligas regionales de buenos aires, montevideo y asuncion efiliadas a la fifa en tiempos que en los 3 paises todavia habian muy pocas ligas de futbol y era normal en esos tiempos
Luego en todos los paises los clubes formaron federaciones nacionales que se fortalecieron en sus ligas nacionales profesionales quedando en toda la fifa estas 3 unicas ligas con afiliacion directa capitalinas por eso mismo en lo economico se destacan por ser las mas pobres en lo economico por la enorme cantidad de clubes de barrios metropolitanos en primera division que hoy sobreviven gracias a lo que la tv recauda en ciudades del interior lo que ya es un robo manifiesto a los correspondientes clubes del interior bajo el arcaico nombre de clubes directamente afiliados
El cerrano de misiones · Miércoles 21 de marzo de 2018, 18:55 · Citar
La cosa es simple si vemos los antiguos nacionales en los equipos de ligas sin plaza fija llegaban al nacional disminuidos y perdian algunos partidos por goleada eso pasaba porque no podian armar un equipo competitivo por el mismo regional ya que cayendo en una etapa el club quebraria su tesoreria
Esto mismo va pasar ahora antes de llegar a la B
Esto refuerza la economia de los metropolitanos y mata aun mas al futbol del interior
Pregunto a quienes representan los integrantes del consejo federal de ¿afa?
Rojinegro · Domingo 11 de marzo de 2018, 13:17 · Citar
Muy acertada la movilizacion de varios clubes del interior. Que se sigan sumando a esto, porque el INTERIOR EXISTE. No se puede realizar un cambio tan abrupto en los torneos Federales. A seguir buscando la mejor salida para el interior. Señores de la AFA: El futbol argentino no termina en la Gral Paz. Está en todo el pais y si no fijense de qué lugares llegan jugadores a los equipos primera division, algo que aparentemente es lo unico que les preocupa, la SAF.
juan de dos de mayo · Viernes 02 de marzo de 2018, 16:00 · Citar
aguente pilo peralta, vos si sos dirigente . vamos madariaga de paso de los libres, campeon zona litoral norte b 2017,
FÚTBOL HISTÓRICO · Viernes 02 de marzo de 2018, 10:15 · Citar

Si hacés esa pregunta no tenés idea de futbol hermano... sabes de quien estás hablando?
SAN MARTÍN DE MENDOZA, el más grande del interior... no podés preguntar eso... un club que la B Nacional le queda chica...

En las radios partidarias ya dan como un hecho que SAN MARTIN DE MENDOZA jugará el torneo Federal A 2019/2020 en calidad de "invitado" fuente: Radio Galileo 90.7 mhz, nota a Gabriel Mostaccio ex presidente de liga mendocina y candidato a presidente de San Martín, y en "dos de Punta" de Radio Andina (citado por Juan Esteban Suraci).


Nota: SM Mza de los ultimos 10 torneos de Arg B/Fed B, en 8 ni paso a la segunda ronda (en uno descendió al TDI), en uno perdió por goleada 5-0 (ida) y ganó 4-0 (vuelta) con Las Pajejas -en el partido de vuelta "tuvo suerte arbitral", y en 2015, llegó a la final y perdió como local con Deportivo Pronunciamiento. Me pregunto: ¿TIENE MÉRITOS DEPORTIVOS PARA SER "INVITADO"?

 

RTA. HUMO HUMO HUMO DAN ASCO LOS MEDIOS Y LOS HINCHAS DE SAN MARTIN CON TANTAS MENTIRAS. 

 

Rodolfo · Jueves 01 de marzo de 2018, 16:54 · Citar
Hicieron su gran negociado con la SUPERLIGA mientras los clubes del interior están quebrados. Más torneos más recaudación, y el fútbol no mejoró en lo más mínimo... La GRAN MENTIRA DE LOS TORNEOS FEDERALES, solo fue perdida para las instituciones...Seguro la ecuación ahora sería menos torneos, menor repartija,,,
UNA SOLA MIRADA · Miércoles 28 de febrero de 2018, 17:56 · Citar
No lo toquen a Toviggino...
Chau · Miércoles 28 de febrero de 2018, 17:55 · Citar
Chau leyeron los equipos? Todos equipos chicos..manotazos xd ahogado que no llevan gente y se creen grandes
Anónimo · Miércoles 28 de febrero de 2018, 17:30 · Citar
Si señor los cambios que quieren realizar perjudida a los clubed ,jugadores e hinchas que pueden ver a trabes de los partidos a los futuras estrellas del futbol argentino..x fabor den marcha atras x que dinero no pierden..gracias.
Jorge Alejandro González · Miércoles 28 de febrero de 2018, 16:14 · Citar
Sería importante para todos los clubes del ascenso que se los escuché ya que ellos saben mejor que nadie lo que significa que se termine el federal B y C . Consejo Federal no haga oídos sordos por qué el fútbol de hoy le debe lo que es gracias al ascenso. Sacrificio de jugadores. Tecnicos. Utileros. Y toda esa gente que nadie nombra pero que es parte de ésto. Gracias
MENDOCINO DEFRAUDADO · Miércoles 28 de febrero de 2018, 15:42 · Citar
En las radios partidarias ya dan como un hecho que SAN MARTIN DE MENDOZA jugará el torneo Federal A 2019/2020 en calidad de "invitado" fuente: Radio Galileo 90.7 mhz, nota a Gabriel Mostaccio ex presidente de liga mendocina y candidato a presidente de San Martín, y en "dos de Punta" de Radio Andina (citado por Juan Esteban Suraci).

Nota: SM Mza de los ultimos 10 torneos de Arg B/Fed B, en 8 ni paso a la segunda ronda (en uno descendió al TDI), en uno perdió por goleada 5-0 (ida) y ganó 4-0 (vuelta) con Las Pajejas -en el partido de vuelta "tuvo suerte arbitral", y en 2015, llegó a la final y perdió como local con Deportivo Pronunciamiento. Me pregunto: ¿TIENE MÉRITOS DEPORTIVOS PARA SER "INVITADO"?
Anónimo · Miércoles 28 de febrero de 2018, 14:19 · Citar
Y a está muchachos, no hay vuelta atras, CAMIONEROS ya ascendió!!!! habia que bancar al lavadero
Esteban · Miércoles 28 de febrero de 2018, 13:45 · Citar
Consulta: una vez finalizado el actual Federal A, no hay más actividad hasta el año que viene? Me pregunto si es así, que van a hacer todos los jugadores y árbitros, e incluso sitios como ascenso del interior e interior futbolero que ponen toda la pasión en estos torneos? Vacaciones durante 8 meses?
hincha de Bragado club · Miércoles 28 de febrero de 2018, 12:03 · Citar
cordobeses lame botas, Talleres segundo y capaz campeón, Belgrano en copas, Instituto no descenderá, subirá Estudiantes a la B Nacional, ascendió Racing al Federal A y ahora copan reunión que pretenden juntasen con los metropolitanos manga de salames
Giovanni · Miércoles 28 de febrero de 2018, 11:39 · Citar
Torneos pedorros, deficitarios, sin gente. Los dirigentes viven llorando a los gobiernos provinciales y ahora protestan. No los entiendo, muy bien el Consejo Federal por hacer volar torneos inviables!!
armando fiorotto · Miércoles 28 de febrero de 2018, 11:30 · Citar
lamentablemente ningun representante de clubes de Entre Ríos acudio a la reunion, a pesar que hay varios dirigentes que integran el consejo federal, lamentablemente seguimos aislados en el caudillismo.-Defendamos el futbol federal que jerarquiza nuestros clubes.
Julio · Miércoles 28 de febrero de 2018, 10:43 · Citar
Ahí lo tienen al famoso Troviglio que todos pedían para el Consejo Federal.
El firmó la muerte del fútbol del Interior
jujeño · Miércoles 28 de febrero de 2018, 10:17 · Citar
nosotros jugamos la b nacional y nos quieren cagar con una b nacional del interior o sea nosotros seguimos viajando al sur y los porteños con todas la comodidades tienen su propio torneo , que se haga una b nacional del interior con 30 equipos divididas en dos zonas ...
Anónimo · Miércoles 28 de febrero de 2018, 09:59 · Citar
pienso que tienen que dejar todo como estan pero si quieren reducir equipos del federal b tendrian que sacar los invitados y que jueguen una reclasificacion a play of y de ahi en mas que jueguen los que asciendan deportivamente basta de invitaciones para que el campeonato sea realmente serio
la b nacional del interior · Miércoles 28 de febrero de 2018, 08:53 · Citar
tiene que tener 30 equipos divididos en dos zonas de 15 , los 2 mejores de cada zona , tienen que jugar un cuadrangular para definir el ascenso , 20 clubes del federal b no tienen chapa para pedir nada
Juancho · Miércoles 28 de febrero de 2018, 08:51 · Citar
Los del des-consejo son una manga de inútiles
Marcelo · Miércoles 28 de febrero de 2018, 08:30 · Citar
Me pa recetas bien que se hayan dado cuenta que estaban por el camino equivocado. Y entiendan que lo que se reclamaba es en beneficio del fútbol en general
DUDA · Miércoles 28 de febrero de 2018, 07:37 · Citar
Todo bien, mientras no aparezcan los "beneficiados" de escritorios y terminen siendo "invitados" al Federal A los llamados "grandes" del interior: Central Norte, San Martin de Mendoza, etc) que apuntalados por políticos estan haciendo lobby en los medios y ligas locales.
Que se ganen el derecho por merito deportivo, como todos.
Marcelo de Salta · Miércoles 28 de febrero de 2018, 01:08 · Citar
Una pregunta: la reunión de hoy miércoles es para determinar cuantos equipos disputaran el federal a y forma y si habrán invitaciones x mérito al mismo? Si solicitaran q suban mas equipos a la b nacional.? La restructuración de la b nacional quien lo decide y cuando..? Muchas gracias
Campesino · Miércoles 28 de febrero de 2018, 00:27 · Citar
Es de hombres reconocer que se equivocaron ,, vuelvan hacia atras y dejen los torneos federales como estaban ,, y que viva el futbol federal