/
Torneo Federal A Torneo Federal C

URGENTE: La reestructuración de los Torneos Federales es un hecho concreto. Fue aprobado por UNANIMIDAD

 

 

- URGENTE -

18:07 "Se llamó a moción y los despachos 12407 y 12408 fueron APROBADOS POR UNANIMIDAD de los presentes (19 representantes jurisdiccionales y 7 vocales). La reestructuración de los Torneos Federales es un hecho concreto

 

La reforma de los Torneos Federal fue aprobada por unanimidad
 

Sucedió en la sesión del Consejo Federal. La votaron los representantes elegidos por las ligas del interior y los vocales.

Santiago Dezio (@SantiDezio)

Y el día llegó. El 28 de Febrero estaba marcado en el calendario desde el momento que se coordinó la reunión entre los 19 representantes y 7 vocales que componen el órgano deliberativo y los integrantes del Consejo Federal. La trascendencia de esta reunión, además de los 34 puntos pactados en el orden del día, sin dudas era el debate sobre las modificaciones anunciadas en los torneos del interior.

La sesión comenzó minutos pasadas las 17hs y con total normalidad fueron aprobándose todos los ítems propuestos a la espera que, fuera de lo estipulado, se dé el debate esperado sobre los despachos 12407 y 12408. Ese momento llegó 17 45hs y duró prácticamente 30 minutos. 30 minutos en los cuales se escuchó la palabra de Pablo Toviggino y varias voces de los presentes. El actual presidente al igual que sucediera horas antes en la reunión del Federal A, hizo una introducción sobre su pensamiento y la idea global de estas modificaciones para luego dar paso a las demás opiniones.

El primero fue el vocal, Abel Martínez Garbino (Liga de Gualeguaychu) quien hizo una ferviente defensa hacia la reforma. El primer voto a favor. Luego prosiguió Emeterio Farías (Liga Cordobesa de Futbol) quien también se mostró a favor de los cambios propuestos resaltando y dejando en claro que no coincidía con las “formas y modos” en los cuales se dio a conocer mientras que en tercer lugar, Guillermo Rechimont (Liga Cultural de La Pampa) opinó sobre cómo afectaría esta reforma a los clubes del Federal B y pidió "ver la forma" para que los descensos de esos clubes que no logren el ascenso en el 2019, no sea hacia su liga de origen.

Este comentario generó el primer intercambio de opiniones. Emeterio Farías recogió el guante apoyando su idea pero remarcando que no está de acuerdo con los reclamos hechos por los clubes, dirigentes, DTs etc. hablando sobre los puestos de trabajo que se pierden. Esto hizo que Toviggino volviese a tomar la palabra y expresara: "los clubes del Federal B jugarán en 2019 un torneo similar a lo que venían jugando" descartando así la posibilidad de una competencia en 2018. No conforme con eso manifestó que estas modificaciones son “un sinceramiento del fútbol del interior" y que el presidente de AFA, Claudio Tapia está de acuerdo en la búsqueda de volver a lograr “ligas fuertes” en el futbol del interior. La declaración más fuerte se dio justo antes de la votación y fue nuevamente el actual presidente del CF quien se “hizo cargo” que no haya competencia en este 2018 pero pidió unidad y trabajo mancomunado para lograr un Torneo Regional Amateur que les sirva a todos.

18:07hs fue el momento exacto en el que se llamó a consideración los despachos 12407 y 12408 los cuales fueron APROBADOS POR UNANIMIDAD de los presentes dando como resultado la derogación del Torneo Federal B y Federal C, la creación a partir del 2019 de un nuevo torneo denominado “Torneo Regional Amateur” y concluyendo que la reestructuración de los Torneos Federales es un hecho concreto a partir de la fecha. Luego de ese instante no falto oportunidad para pactar entre todos la nueva fecha para la próxima sesión -5 de Abril- y allí finalizo la reunión.

Nace un nuevo torneo, nace una nueva estructura deportiva dentro del Consejo Federal. Un cambio de paradigma, me animo a decir, desde la fundación misma del ente máximo del futbol del interior. Solo el tiempo podrá darles las conclusiones. Ojala, todo sea en beneficio del futbol del interior.

 

 

Santiago Dezio en VIVO y en DIRECTO nos cuenta el minuto a minuto por TWITTER @SantiDezio la cronologia de un dia de muchas reuniones en AFA

 

MATERIAL SIN EDITAR - CRONOLOGIA

 

15:00 #FederalA 5to piso salón de reuniones. Se viene la reunión de la categoría en el mismo lugar donde a las 17hs se llevara a cabo la sesión del Consejo Federal ! @ascensointerior

 

#FederalA Empieza a poblarse el salón de dirigentes. Al parecer la reunión tendrá una buena cantidad de dirigentes ! @ascensointerior

 

#ConsejoFederal La foto de siempre pero esta vez con modificaciones. Hay 3 nuevas vocalias. @MARIOECHEVARRIA, Abel Martínez Garbino y Alfredo Iturri reemplazan a Fabián Tuya, Manuel Rosa y Jacinto Luis Cáceres ! @ascensointerior

 

 

 

#FederalA Como en el salón del 5to piso está todo preparado para la sesión de las 17hs y debido a la gran cantidad de dirigentes que se han hecho presentes hoy, la reunión se trasladó al salón principal de AFA. El 3er piso ! @ascensointerior

#FederalA Llega @TovigginoPablo a la reunión y con el salón completo, comienza la reunión ! @ascensointerior

 

 

#FederalA Acompañando a @TovigginoPablo están @JuanPBeacon (secretario ejecutivo CF) Omar Sperdutti (Secretario Ejecutivo), Julio Larrocca (vicepresidente 1) y Darío Zamoratte (asambleísta) ! @ascensointeriorSanti Dezio 

 

 

#FederalA 32 de los 39 clubes están presentes en la reunión de hoy. Acaba de terminar la exposición de más de 25 minutos por parte de @TovigginoPablo donde CONFIRMÓ que las reformas siguen en pie @ascensointerior

 

#FederalA Ahora llego el momento de las preguntas y el debate entre los dirigentes de los clubes y del CF. También @TovigginoPablo confirmo que la categoría tendrá que empezar a reunirse cada 15 días por los cambios que se vienen @ascensointerior

 

#FederalA Y además, la dirigencia del CF deslizó que en la próxima reunión de la categoría estará presente @tapiachiqui para escucharlos y dialogar sobre los reformas ! @ascensointerior

 

#FederalA La idea de la dirigencia es firmar un documento de apoyo la gestión encabezaba por @TovigginoPablo en el Consejo Federal y AFA para las próximas reformas que se vienen ! @ascensointerior

 

#FederalA Está finalizando la reunión en la cual ya enviaron a elaborar el documento de apoyo a lo contado anteriormente. Además, se fija el 15 de Marzo como nueva fecha de reunión de la categoría @ascensointerior

 

#FederalA Por la noche habrá una cena de camaradería entre los dirigentes del torneo y el Consejo Federal en Barracas Central. Finaliza la reunión con aplauso generalizado ! @ascensointerior

 

#FederalA El documento firmado por los dirigentes de la categoría avalando las reformas en los Torneos Federales y en los Torneos de AFA ! @ascensointerior

#ConsejoFederal Corremos desde el 3er piso al 5to piso donde ya da comienzo a la sesión ordinaria de representes, vocales y órgano deliberativo del CF !! @ascensointerior

 

#ConsejoFederal Este es el orden del día de la sesión ! 34 temas en total. Por ahora, todo aprobado en los primeros a tratar @ascensointerior

 

#ConsejoFederal Más postales de los presentes en la reunión. Representantes, vocales y plana mayor del CF. Muy buena concurrencia. Por ahora sigue todo bajo los carriles normales @ascensointerior

#ConsejoFederal Más postales de los presentes en la reunión. Representantes, vocales y plana mayor del CF. Muy buena concurrencia. Por ahora sigue todo bajo los carriles normales @ascensointerior

 

 

#ConsejoFederal De forma rápida se aprueban todos los temas del orden del día. Llega el momento de los despachos fuera del mismo. Se tratará la reestructuración de los torneos @ascensointeriorSanti Dezio

 

#ConsejoFederal Comienzan a tratarse los despachos 12407 y 12408 que hablan sobre la reestructuración de los Torneos Federales ! Toma la palabra @TovigginoPablo @ascensointerior

 

Abel Martínez Garbino es el primero en tomar la palabra y apoyar la reforma de los torneos en búsqueda de mejorar y re-jerarquizar la competencia en las ligas del interior @ascensointerior

 

Segundo en tomar la palabra: Emeterio Farías. Si bien se muestra a favor a los cambios en su primer concepto, crítica la forma y el modo en el que se dieron a conocer las modificaciones @ascensointerior

 

Tercero: Guillermo Rechimont (representante) habla sobre cómo afecta esta reforma a los clubes del #FederalB y pide "ver la forma" para que los descensos de esos clubes que no logren el ascenso en el 2019, no sea hacia su liga de origen @ascensointerior

 

Emeterio Farías le responde apoyando la idea pero dejando en claro que no está de acuerdo con los reclamos hechos por los clubes, dirigentes, DTs etc hablando sobre los puestos de trabajo que se pierden @ascensointerior

 

Toviggino ahora es quien vuelve a tomar la palabra aclarando que "los clubes del #FederalB jugarán en 2019 un torneo similar a lo que venian jugando" por lo que SE DESCARTA prácticamente la competencia en 2018 ! @ascensointerior

 

Sigue @TovigginoPablo: "Esto es un sinceramiento del fútbol del interior". El presidente de AFA @tapiachiqui quiere ligas fuertes y ese es nuestro objetivo @ascensointerior

 

Me hago cargo que no haya competencia en este 2018 pero quiero que todos trabajamos en el nuevo Torneo Regional Amateur" para que sea el mejor torneo posible. Clarito @TovigginoPablo. No habrá #FederalB en 2018 @ascensointerior

 

Uno a uno los dirigentes están tomando la palabra y por ahora, apoyo UNÁNIME a la modificación de los torneos federales por parte de los vocales y representantes ! @ascensointerior

 

18:07 #ConsejoFederal Se llama a moción y los despachos 12407 y 12408 fueron APROBADOS POR UNANIMIDAD de los presentes. La reestructuración de los Torneos Federales es un hecho concreto @ascensointerior

#ConsejoFederal Miércoles 4 de Abril es la nueva fecha pactada para hacer la próxima sesión del CF. La idea es que haya reunión cada uno o dos meses @ascensointerior

 

Finaliza la reunión y se reitera la invitación hacia los representantes y vocales a participar de la comida organizada en Barracas Central. La reforma de los torneos federales es un hecho consumado @ascensointerior

 

GRAN TRABAJO DE SANTIAGO DEZIO DESDE AFA. ESTA NOCHE ACTUALIZAREMOS CON MAS DETALLES Y ALGUNAS PERLITAS.

Miércoles 28 de febrero de 2018, 18:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
WILIBALDO KLAUCK · Viernes 27 de abril de 2018, 13:07 · Citar
CON EL REGLAMENTO PARA LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS LOS CLUBES DEL INTERIOR NO PODRÁN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE DETERMINA EL CONSEJO FEDERAL.-LO QUE ORIGINARA QUE MUCHOS CLUBES CON MUCHOS CHICOS EN LAS INFERIORES SE DESAFILARAN DE LAS LIGAS DEJANDO EN LA CALLE A LOS MISMOS.-DE HECHO AFA NO QUIERE LIGAS POBRES....Y BUENO ASI ESTAMOS LOS DEL INTERIOR SIEMPRE MARGINADOS DE TODO....
Marcelo · Jueves 26 de abril de 2018, 12:14 · Citar
MUCHACHOS del consejo federal se tienen que dar CUENTA.: con apenas una mentira nos pusieron contentos a todos los clubes del interior. CON LA VUELTA DE LOS FEDERALES B y C . Están a tiempo . Dejen todo como Hasta ahora. No va a gustar el nuevo torneo del interior. En un año van a tener que cambiarlo. Nadie va a jugar ese torneo. Cambien únicamente el federal C . Que lo jueguen los campeones de liga y el campeón que quiere jugarlo la liga pierde la plaza. Seria un torneo serio. HAAA y ningún equipo invitado por políticos amigos. Así vamos a tener un federal C serio y un federal B con clubes que realmente hagan bien las cosas; al día con el consejo federal, buenas instalaciones, jugadores y técnicos al día, etc y en condiciones de ascender al federal A
De gualeguaychu · Sábado 21 de abril de 2018, 17:25 · Citar

MXXX GXXXX 1dr orador. Ja ja.con su apoyo unánime a este torneo de cuarta. Tengo un audio de una charla ante alumnos de la Carrera de periodismo hablando pestes del chiqui y de la AFA. Q lo hizo cambiar tan abruptamente a este impresentable mala leche dirigente dibuja balances de la Liga de GuXXXXu.??

Anónimo · Jueves 19 de abril de 2018, 01:56 · Citar
x que FAVORECER A LOS EQUIPOS DE BS AS ESTAMOS HABLANDO DE NO FAVORECER Y SALIESTA BOLUDES
Debería volver a usarce el viejo método de metropolitano y nacional , pero en vez de equipos de 1ra con 20 equipos de los q hoy actúan entre la b nacional y la b metro.estos 20 equipos deberían jugar su torneo metropolitano a dos ruedas 38 fechas y q el campeón se asegure un lugar por el 2do ascenso.

Los equipos del interior deberían jugar una categoría regional ,dividiendo el país en 8 regiones como está actualmente el torneo federal B, completar en cada regional 20 equipos,entre los q actualmente juegan b nacional,federal A y federal B, jugar todos contra todos a dos rondas,38 fechas y q el campeón de cada regional clasifique al nacional B , los subcampeones jugarían en 4 llaves para ganar 4 lugares más al nacional B, en total el Nacional B se jugaría con 12 equipos del interior y 20 de la zona metropolitana.

Los equipos q clasifiquen hasta el 5to puesto en cada regional clasificarían a la próxima copa Argentina los últimos 3 de cada regional descenderían al regional b de su respectiva zona geográfica.


TORNEO NACIONAL B

Los 20 equipos metropolitanos y los 12 del interior, se dividirán a través de un sorteo previo en 4 zonas de 8 equipos c/u.(5 metro y 3 interior por zona)

Jugarán todos contra todos por pts a 2 rondas (14 fechas),clasificando a los 3 primeros de cada zona a la segunda fase.

En la primera fase se definirán los 3 descensos de la zona metropolitana.


2DA FASE

los 12 equipos clasificados se colocarán en una tabla general del 1ro al 12do para crear los 4 grupos en q se dividirá está fase.

Grupo A

1ro

5to

12do


Grupo B

4to

8vo

9no


Grupo C

2do

6to

11mo


Grupo De

3ro

7mo

10mo


Forma de Disputa:se jugará mediante cuatro triangulares, con 2 partidos(uno de local y otro de visitante) y una fecha libre por equipos, el ganador de cada triangular accederá a semifinales.en caso de empates en la tabla, clasificarán quien más pts aya obtenido en la primera fase.

Semifinales

Se jugará a un solo partido y en cancha neutral.

La final también será en cancha neutral, a un solo partido y el campeón ascenderá de forma directa a la primera división (superliga).


Como de la superliga descenderán 3 equipos, y ya tenemos el primer ascenso , los otros 2 saldrán de 2 reducidos, uno para la zona metro y otro para el interior.

Reducido METRO

Lo jugarán los seis mejores clasificados de la tabla general más el campeón metro q arrancará su participación en semis.(si el campeón del metro ganará el torneo nacional, su lugar sería ocupado por el 1ro clasificado y automáticamente clasificaría hasta el 7mo de la general),todas las fases incluida la final serán a un solo partido en cancha del equipo mejor ubicado en la general.el ganador de este reducido será el 2do ascendido a primera división ( superliga).

Zona INTERIOR

Los 8 campeones de los regionales jugarán este reducido, si uno de ellos ganará el torneo nacional , serían 7 los participantes, siendo el de mejor puntuación en el nacional quién acceda a semifinales,con los 8 equipos se armara una tabla para ubicarlos del 1ro al 8vo y armar las llaves del reducido.se jugará a un solo partido y siempre será local el equipo mejor clasificado.el campeón ascenderá a primera división (superliga).
Marcelo · Lunes 16 de abril de 2018, 12:11 · Citar
Cómo ya escribí en otro momento . Este año la cagada ya esta echa. TODAVÍA TIENEN LA POSIBILIDAD DE HACERLO BIEN EL AÑO QUE VIENE.Sacar el federal C . Que siga el federal B "con el nombre que quieran". Próximo federal C o "torneo del interior" campeón de cada liga distribuido en las 16 zonas Cómo actual federal C con 16 ascensos. Próximo federal B. REDECIR EL NUMERO actual 160 nuevo federal B 96 equipos. 16 zonas 6 equipos EJEMPLO . litoral sur y norte 6 equipos por zonas TOTAL 12. Ascendiendo 1 equipo al federal A. Y 1 descenso. Los equipos descendidos volverían a sus ligas
Beto · Miércoles 11 de abril de 2018, 21:54 · Citar
Yo creo q cada provincia debería tener su representante en este caso se dividirían en dos zonas norte y sur y el campeón de cada zona que hacienda a primera y todos los otros equipos revaliden su participación con el campeón de su liga de origen y el campeon y sub campeón del metro que asciendan a primera y se desintegre el nacional b y todos los federales b y c
Beto · Miércoles 11 de abril de 2018, 21:49 · Citar
Yo creo q cada provincia debería tener su representante en este caso se dividirían en dos zonas norte y sur y el campeón de cada zona que hacienda a primera y todos los otros equipos revaliden su participación con el campeón de su liga de origen y el campeon y sub campeón del metro que asciendan a primera y se desintegre el nacional b y todos los federales b y c
Anónimo · Sábado 07 de abril de 2018, 04:16 · Citar
En mi opinión, el futbol argentino debería ser una piramide:

Superliga: 1 Grupo de 20 Equipos - 4 D
Superliga B: 2 Grupos de 18 Equipos - 4 A / 8 D
Torneo Federal A: 4 Grupos de 16 Equipos - 8 A / 16 D
Torneo Federal B: 8 Grupos de 14 Equipos - 16 A / 32 D
Torneo Federal C: 16 Grupos de 14 Equipos 32 A / 64 D
Ligas Regionales

Estas últimas serían el punto de partida, y no un punto de competencia para un equipo que este en una categoría superior. Los campeones de la Liga Regional juega un torneo de post-temporada, en el mismo año que se juega la liga, para cerrar los ascensos al Federal C. El que asciende no participa de la liga regional, hasta que no descienda nuevamente.
Lo bueno de armarlo en forma de piramide, es que no cambiarían las cantidades de equipos en las zonas, ni formas de disputa. Todas las categorías tendrían el mismo formato (con más o menos fechas), y los ascensos/descensos serían todos con el mismo mecanismo:

Ascensos: Campeón de cada grupo asciende (50% ascensos)
Final entre los Sub-campeones de zona (25% ascensos)
Reducido entre el 3ro y 5to + perd. de final (25% asc)

Descensos: últimos 4 de cada zona

Esto sería la forma superadora, a mi entender, de organizar el futbol argentino. Es imposible, porque esto implicaría terminar con el privilegio de los directamente afiliados.
Marcos · Viernes 06 de abril de 2018, 17:06 · Citar
Si hacen esto. Al menos permitan que los 4/8 primeros de cada región, queden clasificados al próximo torneo de manera automatica. O sea si e la región patagónica, cuyo, norte, etc. saliste entre los primeros 8 (llegaste a cuartos de final) jugás el próximo regional, o sea conservás la categoría. Sino va a ser una tragedia quedar afuera y volver a la liga, y un camino demasiado largo con premio para muy, muy pero muy pocos.
Pizarrodaniel011@hotmail.com · Lunes 02 de abril de 2018, 13:00 · Citar
Debería volver a usarce el viejo método de metropolitano y nacional , pero en vez de equipos de 1ra con 20 equipos de los q hoy actúan entre la b nacional y la b metro.estos 20 equipos deberían jugar su torneo metropolitano a dos ruedas 38 fechas y q el campeón se asegure un lugar por el 2do ascenso.
Los equipos del interior deberían jugar una categoría regional ,dividiendo el país en 8 regiones como está actualmente el torneo federal B, completar en cada regional 20 equipos,entre los q actualmente juegan b nacional,federal A y federal B, jugar todos contra todos a dos rondas,38 fechas y q el campeón de cada regional clasifique al nacional B , los subcampeones jugarían en 4 llaves para ganar 4 lugares más al nacional B, en total el Nacional B se jugaría con 12 equipos del interior y 20 de la zona metropolitana.
Los equipos q clasifiquen hasta el 5to puesto en cada regional clasificarían a la próxima copa Argentina los últimos 3 de cada regional descenderían al regional b de su respectiva zona geográfica.

TORNEO NACIONAL B
Los 20 equipos metropolitanos y los 12 del interior, se dividirán a través de un sorteo previo en 4 zonas de 8 equipos c/u.(5 metro y 3 interior por zona)
Jugarán todos contra todos por pts a 2 rondas (14 fechas),clasificando a los 3 primeros de cada zona a la segunda fase.
En la primera fase se definirán los 3 descensos de la zona metropolitana.

2DA FASE
los 12 equipos clasificados se colocarán en una tabla general del 1ro al 12do para crear los 4 grupos en q se dividirá está fase.
Grupo A
1ro
5to
12do

Grupo B
4to
8vo
9no

Grupo C
2do
6to
11mo

Grupo De
3ro
7mo
10mo

Forma de Disputa:se jugará mediante cuatro triangulares, con 2 partidos(uno de local y otro de visitante) y una fecha libre por equipos, el ganador de cada triangular accederá a semifinales.en caso de empates en la tabla, clasificarán quien más pts aya obtenido en la primera fase.
Semifinales
Se jugará a un solo partido y en cancha neutral.
La final también será en cancha neutral, a un solo partido y el campeón ascenderá de forma directa a la primera división (superliga).

Como de la superliga descenderán 3 equipos, y ya tenemos el primer ascenso , los otros 2 saldrán de 2 reducidos, uno para la zona metro y otro para el interior.
Reducido METRO
Lo jugarán los seis mejores clasificados de la tabla general más el campeón metro q arrancará su participación en semis.(si el campeón del metro ganará el torneo nacional, su lugar sería ocupado por el 1ro clasificado y automáticamente clasificaría hasta el 7mo de la general),todas las fases incluida la final serán a un solo partido en cancha del equipo mejor ubicado en la general.el ganador de este reducido será el 2do ascendido a primera división ( superliga).
Zona INTERIOR
Los 8 campeones de los regionales jugarán este reducido, si uno de ellos ganará el torneo nacional , serían 7 los participantes, siendo el de mejor puntuación en el nacional quién acceda a semifinales,con los 8 equipos se armara una tabla para ubicarlos del 1ro al 8vo y armar las llaves del reducido.se jugará a un solo partido y siempre será local el equipo mejor clasificado.el campeón ascenderá a primera división (superliga).
Anónimo · Martes 27 de marzo de 2018, 00:24 · Citar
Va a haber invitaciones.te lo aseguro

Una pregunta, Central Norte, Ferro sud, y San Jorge cuando serian oficializados como equipos invitados al federal a 2019?


 


rta. Que te hace pensar que van a ser invitados?. se habla de reducir los participantes del federal A, asi que dudo que inviten a alguno

Marcelo · Lunes 26 de marzo de 2018, 18:50 · Citar

Este año Se juega algo parecido al federal B ?? Algo Cómo lo que anda circulando en ese audio del dirigente de la litoral norte? ?. Si se juega como seria? Y como seria el año próximo. Play off o por zona. ? Más allá del nombre que lleve.

RTA: NO SE JUEGA. EL AUDIO ES FALSO

juanjo · Lunes 26 de marzo de 2018, 03:05 · Citar
Hasta las 2 primeras categorias todo bien , ya desde el Federal A le empezaste a errar y ni hablar del Federal B que es la cuarta categoria , no podes hacer viajar a un equipo de ese torneo bocha de kilometros porque los terminas fundiendo con los costos de los pasajes , te aconsejo que googlees como estan hechos los torneos en España que es mucho mas chico que nuestro pais , alla la tercer categoria esta dividida en 3 zonas de 20 equipos y la cuarta en 18 ZONAS DE 20 EQUIPOS y eso como te dije que no tienen que viajar casi nada comparado con lo que se viaja aca
Ya que nos encasillamos en Metropolitanos y Federales porque no igualamos las categorias, Super Liga 22 equipos, Super Liga B ex Primera Division B Nacional hoy 25 debe haber 22 equipos, Federal A quedar en la categoria 32 equipos , modificacion en Primera B ahora se llama Metropolitana A quedarian 22 se suman 10 eqiopos de primera c total 32 equipos, Primera C y Primera D. Se fudionan y se llaman Metropolitana B quedarian con 24 se llama a ailiarciones de AFA y se compketa con 32 equipos y ef Federal B queda con los mejores 32 equipos de los 128 que tiene. Pasamos en limpio Super liga 22 equipos, Super liga B 22 equipos Federal A 32 equipos Federal B 32 equipos Metropolitana A 32 equipos Metropolitana B 32 equipos esta todo equilibrado digue la reforma el Torneo Regional se divide en 2 en torneo Regional Federal y otro torneo Regional Metropolitano este ultimo torneo recibe ligas que quieran ir al Metropolitano B que es directamente afiliado a AFA iguald para todos
Concorcity · Sábado 17 de marzo de 2018, 20:59 · Citar
Terrible entregada de cola que nos hicieron los popes del fútbol del interior. La verdad... los porteños son unos genios. Con mucha amargura lo digo pero es la triste realidad.
Facundo · Sábado 17 de marzo de 2018, 12:56 · Citar
Dejo mi propuesta de reestructuración, es largo pero tal vez a alguien le sirva de inspiración. Obviamente, partiendo de la base de la eliminación de los absurdos "directamente afiliados" e "indirectamente afiliados" a AFA:

La "Superliga" tendría bajo su control las 2 categorías más importantes del fútbol argentino, mientras que el "Consejo Federal" tendría bajo su órbita desde la 3ra División hacia abajo.

PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Del 1° al 5° Libertadores, del 6° al 10° Sudamericana, descienden a 2da División del 18° al 20° (3 descensos).

SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Campeón y subcampeón ascienden directamente. Del 3° al 6°, reducido por el tercer ascenso (3 ascensos). Descienden a 3ra División del 17° al 20° (4 descensos).

TERCERA DIVISIÓN (o Primera División Regional): acá habría que dividir a los equipos en 3 regiones dependiendo de su ubicación geográfica: NORTE, CENTRO y SUR. Serían 3 torneos independientes, cada uno con 20 equipos y 38 fechas. El campeón de cada torneo asciende directamente, mientras que el 4to ascenso saldría de un reducido entre los 8 mejores equipos que no hayan ascendido (4 ascensos). Descienden a 4ta División del 17° al 20° de cada grupo (12 descenso).
Región Norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes.
Región Centro: Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.
Región Sur: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén.

CUARTA DIVISIÓN (o Segunda División Regional): cada región tendría 2 torneos (por ejemplo Grupo Norte A y Grupo Norte B), de modo que serían 6 torneos independientes. Cada uno con 20 equipos y 38 fechas. Ascenderían los campeones de cada torneo y el 2do ascenso de cada grupo saldría de un reducido entre el 2° y 5° de cada grupo, parecido al formato de Segunda División (doce ascensos). Descienden a 5ta División del 17° al 20° de cada grupo (24 descensos).
Grupo Norte A (o División Noroeste): Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero.
Grupo Norte B (o División Noreste): Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes.
Grupo Centro A (o División Cuyo): San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja.
Grupo Centro B (o División Centro/Este): Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe.
Grupos Sur A (o División Norte): La Pampa, Río Negro, Neuquén.
Grupo Sur B (o División Sur): Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

QUINTA DIVISIÓN (o Primera División Provincial): cada provincia tendría un grupo propio con equipos únicamente locales (o sea, Primera División de Jujuy, Primera División de Neuquén, etc). Serían 23 torneos independientes, donde la cantidad de participantes y formato lo determinará cada provincia dependiendo de la cantidad de equipos.

Ya más abajo en la pirámide, los torneos se irían dividiendo según las zonas geográficas dentro de cada provincia.

COPAS NACIONALES:

COPA ARGENTINA:
Equipos de 1ra División (20), 2da División (20), 3ra División (60), 4ta División (120), Campeones de 5ta División (23), Campeones de las Copas Provinciales (23), Mejores equipos de 5ta División luego de los campeones (18). Total: 284 equipos de todo el país.
Ronda Preliminar: participan los 23 campeones de 5ta División, los 23 campeones de las Copas Provinciales y los 18 mejores equipos de 5ta División luego de los campeones. Total: 64 equipos. Los cruces se harían por cercanía geográfica. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
1ra Ronda: participan los 32 clasificados de la ronda anterior y los 120 equipos de 4ta División. Total: 152 equipos. Los cruces se harían por cercanía geográfica. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
2da Ronda: participan los 76 clasificados de la ronda anterior y los 60 equipos de 3ra División. Total: 136 equipos. Los cruces se harían por cercanía geográfica. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
3ra Ronda: participan los 68 clasificados de la ronda anterior y los 20 equipos de 2da División. Total: 88 equipos. Los cruces se harían por cercanía geográfica. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
1/32 de Final: participan los 44 clasificados de la ronda anterior y los 20 equipos de 1ra División. Total: 64 equipos. A partir de esta ronda, los cruces se nacionalizan y los equipos pueden tener como rival a un club de cualquier parte del país. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
1/16 de Final: participan los 32 clasificados de la ronda anterior. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
1/8 de Final: participan los 16 clasificados de la ronda anterior. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
1/4 de Final: participan los 8 clasificados de la ronda anterior. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
Semifinales: participan los 4 clasificados de la ronda anterior. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
Final: participan los 2 clasificados de la ronda anterior. Partido único en estadio neutral, en caso de empate se define por penales. El campeón se clasifica automáticamente a la siguiente edición de la Copa Sudamericana y a la Supercopa Argentina ante el campeón de 1ra División.

COPAS REGIONALES:
La Región Norte, Centro y Sur tendrán su propia Copa Regional.
COPA DEL NORTE:
Equipos de 3ra División ? Norte (20), 4ta División ? Norte (40) y los 4 mejores equipos de 5ta División pertenecientes a provincias del Norte. Total: 64 equipos del Norte.
1/32 de Final: participan los 64 equipos. Los cruces se harían por cercanía geográfica. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
1/16 de Final: participan los 32 clasificados de la ronda anterior. Los cruces se harían por cercanía geográfica. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
1/8 de Final: participan los 16 clasificados de la ronda anterior. A partir de esta ronda, los equipos pueden tener como rival a un club de cualquier parte de la región. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
1/4 de Final: participan los 8 clasificados de la ronda anterior. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
Semifinales: participan los 4 clasificados de la ronda anterior. Partido único con eliminación directa, en caso de empate se define por penales. La localía corresponde al equipo que se encuentre en una categoría inferior; pero en caso de que se encuentren en la misma, se determina en el momento del sorteo. O sea que será local quien salga sorteado en primer lugar.
Final: participan los 2 clasificados de la ronda anterior. Partido único en estadio neutral, en caso de empate se define por penales. El campeón se clasifica a la Supercopa del Norte ante el campeón de 3ra División ? Norte.

Las Copas del Centro y Sur tendrán el mismo formato que la Copa del Norte pero, obviamente, con equipos de su propia región.

COPAS PROVINCIALES:
Cada provincia tendrá su propia Copa Provincial en la cual participarán los equipos desde la 5ta División hacia abajo en sus respectivas divisiones inferiores provinciales. Dentro de cada provincia la cantidad de participantes puede variar, por lo tanto el formato lo elegirá cada provincia según corresponda. Los campeones de cada Copa Provincial, clasificarán automáticamente para la siguiente edición de la Copa Argentina y para la Supercopa Provincial ante el campeón de la 1ra División de su provincia (o 5ta División).
Ramiro · Miércoles 14 de marzo de 2018, 12:30 · Citar
Y bien amigos, el nfútbol se pone a tono con la política. Nos gobiernan en ambos ámbitos una banda de inescrupulosos sin ninguna sensibilidad social.
Guille · Sábado 10 de marzo de 2018, 19:35 · Citar
Ya que nos encasillamos en Metropolitanos y Federales porque no igualamos las categorias, Super Liga 22 equipos, Super Liga B ex Primera Division B Nacional hoy 25 debe haber 22 equipos, Federal A quedar en la categoria 32 equipos , modificacion en Primera B ahora se llama Metropolitana A quedarian 22 se suman 10 eqiopos de primera c total 32 equipos, Primera C y Primera D. Se fudionan y se llaman Metropolitana B quedarian con 24 se llama a ailiarciones de AFA y se compketa con 32 equipos y ef Federal B queda con los mejores 32 equipos de los 128 que tiene. Pasamos en limpio Super liga 22 equipos, Super liga B 22 equipos Federal A 32 equipos Federal B 32 equipos Metropolitana A 32 equipos Metropolitana B 32 equipos esta todo equilibrado digue la reforma el Torneo Regional se divide en 2 en torneo Regional Federal y otro torneo Regional Metropolitano este ultimo torneo recibe ligas que quieran ir al Metropolitano B que es directamente afiliado a AFA iguald para todos
Lucas · Miércoles 07 de marzo de 2018, 13:52 · Citar

Una pregunta, Central Norte, Ferro sud, y San Jorge cuando serian oficializados como equipos invitados al federal a 2019?

 

rta. Que te hace pensar que van a ser invitados?. se habla de reducir los participantes del federal A, asi que dudo que inviten a alguno

Marcos · Martes 06 de marzo de 2018, 17:40 · Citar
Los clubes no se pueden oponer porque tienen deudas enormes con el Consejo, pero saben que pasar de un torneo amateur a un Federal A es un salto enorme, creo que nuevamente solo los provenientes de las grandes ligas del interior o algunos clubes empresa podrán dar el salto con éxito.
Tapia se equivoca muy mal, no entiende que hay que dar una competencia regional como el B, entendiendo que los clubes deben dejar de pagar para jugar. Central Norte, San Martín Mza, Guemes de Santiago, Atenas de Río Cuarto, Guaraní AF volverán a sus ligas... son clubes que necesitan un torneo intermedio, como todos los grandes que pueden tener un mal año y caerse, después volver será un camino interminable en donde por penales te quedas fuera de todo. El error es del Consejo Federal y de AFA porque no tienen una visión de largo plazo para el fútbol del interior. Y si hay tantas deudas es porque el recaudador (Consejo) nunca impuso sumas acordes a los ingresos del contribuyente (clubes). No era ni Ceresa, ni Toviggino, son todos medio pelo, van detrás de la coyuntura... Volvé Grondona!!!
Sergio · Lunes 05 de marzo de 2018, 01:38 · Citar
Fútbol para pocos. Torta grande para pocos. Oportunidades para pocos. Como dijo Macri, el fútbol refleja la realidad de un país.
Lobo entrerriano · Domingo 04 de marzo de 2018, 18:56 · Citar

.....

 

RTA. ANDA A CAGAR. Y CENSURA ES OTRA COSA SALAME DE CUARTA. ANDA A LA ESCUELA BOBO

Daniel · Domingo 04 de marzo de 2018, 14:39 · Citar
Increible que dejen a tantos pibes sin laburo, sin sueños y cerca de 3000 familias van a padecer la UNANIMIDAD tan brillante que votaron. Felicitaciones por destruir lo único maravilloso que tiene el fútbol que es el ascenso
Rocke · Sábado 03 de marzo de 2018, 21:37 · Citar

No se que festejan ustedes de ascenso del interior,, si la pagina era visitada principalmente por gente del federal b,, los del Fed A y B nacional ni la visitan esta pagina porque hay otra que informan mucho mas de esas categorias ,, asi que vayan abriendo un kiosco.

RTA: QUEDATE TRANQUILO QUE NO VIVIMOS DE LA PÁGINA. LABURAMOS EN OTRA COSA HACE RATO.

OBVIAMENTE QUE LA PAGINA SE PERJUDICA

PERO PORQUE SE PERJUDIQUE LA PAGINA NO VOY A HABLAR EN NOMBRE DEL FUTBOL DLE INTERIOR

MUCHOS (OTROS NO9  HABLARON EN NOMBRE DEL FUTBOL DEL INTERIOR PORQUE LE TOCARON EL BOLSILLO.

ASI QUE PAPA EL KIOSCO PONETELO VOS Y YA QUE ESTAS VENDE PANCHOS (COMO VOS)

Anónimo · Sábado 03 de marzo de 2018, 16:46 · Citar
"TRIBUNEO" DICE... "TRIBUNEO" SE ATREVE A LLAMARLE A LA JUSTIFICADISIMA REACCION DE QUIENES VEMOS LA MUERTE DEL INTERIOR... SE ATREVE!

ESTA PAGINA PARECE UN OPERADOR POLITICO DE TOVIGGINO . LASTIMA AHORA ES UN MEDIO PARCIAL LLENO DE INTERESES AUN AQUELLOS QUE VAN CONTRA LO QUE ES MOTIVO DE SU NOMBRE. COMO CAMBIA LA GENTE


RTA: SI QUERES "TRIBUNEAMOS" UN RATO...QUE PENA, POBRE FEDERAL B Y C, POBRES JUGADORES Y PERIODISTAS, ETC ETC


EL VIERNES TE CONTAMOS LA VERDAD ..............QUE MUCHOS SABIAN Y CALLABAN!!!!


EL LUNES SE CONFIRMO


FUIMOS LOS UNICOS QUE CUBRIMOS LA MARCHA DEL FEDERAL B Y C QUE FUERON 14 EQUIPOS


TE FUIMOS CONTANDO TODA LA SEMANA VIA TWITTER QUE EL 90% DE LA DIRIGENCIA LIGUISTA ESTABA A FAVOR Y SUBIMOS LAS NOTA DE LAS FEDERACIONES MIESTRA TODO EL MUNDO NOS PUTEABA PORQUE SABIAMOS QUE SE IBA APROBAR UNANIMENTE.


DEJAMOS LIBERADOS LOS COMENTARIOS PARA QUE SE EXPRESEN, LOS COEMNTARIOS QUE OTRSO NO PONEN EN SUS WEB POR LAS DUDAS (SOL FILTRAMOS INSULTOS Y FALTAS DE RESPETO)


LAMENTABLEMNTE PARA MUCHOS, INCLUSO PARA NOSOTRSO QUE NOS QUEDAMOS SIN LA MITAD DE NUESTRO VISITANTES SE APROBO.


ADEMAS ASCENSO DEL INTERIOR NO VOTO!!


SALUDOS

Imperio Celeste · Sábado 03 de marzo de 2018, 00:41 · Citar
Insisto. Por qué no dejan de bastardear a los periodostas de esta página manga de culiad...Todos los medios del.pais están pendientes de lo que se publica acá. El Arg. B y el C eran una cagada...por qué no esperan a ver qyé es lo que realmente pasa.


Ustedes, los de Ascenso del Interior, si que estarán contentos con esta medida irrisoria, con esta panfarría. Son buches de los dirigentes del CF. Le hacen lobby a estos delincuentes que matan al interior, por algo fogoneaban esto solo con palabras oficiliastas.


RTA: SI CLARO, HICIMOS UNA ASAMBLEA POPULAR Y AYER NOS PIDIERON QUE VOTARAMOS Y VOTAMOS ........


LOS COMENTARIOS EN LA WEB (SOLO FILTRAMOS LOS INSULTOS) HABLABAN POR SI SOLOS, O TE PARECE QUE NO SE LEEN LOS COMENTARIOS DE ESTA WEB, ALGUNOS HASTA ENTRAN PARA VER ESOS SOLO.


Y ASCENSO DEL INTERIOR TE LO CONTO ANTES...ANTES QUE SE OFICIALICE Y FUIMOS LOS UNICOS QUE ESTABAMOS EN LA MARCHA DEL FEDERAL B Y C QUE FUERON 14 EQUIPOS...


NOSOTROS NO VOTAMOS PAPA...CUIDA TU LENGUA UN POQUITO. 

Martín Molina · Sábado 03 de marzo de 2018, 00:12 · Citar

Como saltan, eh. Solo lo de Toviggino subieron de los demás, bien gracias. De los que se opusieron de la Liga Platense, nada. ¿No les da vergüenza ser tan tendencisos? Parece que los favores los pueden.

RTA: deberias informarte. la liga platense esta a favor, creo que uno de lso clubes esta en contra

todo orquestado · Viernes 02 de marzo de 2018, 23:45 · Citar
fijensé los ultimos ascensos al federal A de los ultimos años. se aseguraron de tener en la bolsa a casi todos los equipos considerados convocantes o con deudas a Toviggino. (solo se les escapó Central Norte) que perdio con Rasingente porque se avivaron de cambiar el arbitro. una vez que estan todos adentro se mandan este circo. todo pensando en la mierda de Superliga, no hay otro fundamento que ese.
Claudio · Viernes 02 de marzo de 2018, 22:19 · Citar
Una reforma parcial como esta de nada servira. El problema lo origina el centralismo delos campeonatos de buenos aires o suburbanos que no permiten la entrada de mas clubes de las provincias. A sabiendas que pasa esto, las provincias no deberian permitir la entrada de clubes de primera como castigo pues cuesta creer que haya dos "ligas", una del interior y otra del gran buenos aires.
Opi · Viernes 02 de marzo de 2018, 20:12 · Citar
No hay un peso en las, ligas, no hay un peso en el federal b, no hay un peso en el A, todos el fútbol argentino es deficitario. No iba la gente a los federales por el precio de entradas, y por el Boca/River y hay gente ingenua que piensa que los populares clubes del B van a cambiar el panorama de las ligas

Esta bien lo q isieron loco no ahy un peso en los clubes estan fundidos por jugar un torneo sin ganar nada todo es deficit desde q abrís la cancha hasta los pagos a los masiteros no ahy un mango loco todo es perdida ahy clubes q juegan el B para mantener la categoria no ahy competencia y a esos jugadores q dicen q les quitan el pan yo creo w si son buenos lo van a contratar para algun equipo del argentino A o Nacional B o sino van a morir en torneos mediocres o jugando la liga local la q perdio tptal entuciasmo soy dirigente de un club del interior q estoy de acuerdo q se acaben estos torneos q dan perdidas para nada ahy ligas en las q participan 6 o 8 equipos nos quitamos la plata entre nosotros
MENDOCINO · Viernes 02 de marzo de 2018, 19:58 · Citar
SI miran y estudian los posibles torneos, es mas beneficioso para los equipos del interior esta modificacion que la anterior (fed B y C) porque en un año y medio podes estar jugado en el Futbol Profesional (un semestre para la liga local, un semestre para el regional y un semestre para los play off finales) y Ascendes al Fed A.
En cambio antes, debias: ganar la liga, ganar el Fed C, Ganar el Fed B y ahi recien ascendian al Fed A. EN REALIDAD EL REGIONAL REEMPLAZA AL FEDERAL B y LAS LIGAS REEMPLAZAN AL FEDERAL A. si antes ibas a empezar en AGOSTO y ahora en enero o Febrero, NADAS MAS, SOLO 5 MESES DE DIFERENCIA. NO HAGAN TANTOS QUILOMBOS.
Santiago · Viernes 02 de marzo de 2018, 19:20 · Citar

aclaracion las ligas estaban a favor pq los representantes como en todos los aspectos no representan a sus representados....el mismo presidente de la liga de pergamino dijo en un medio pergaminense(la gloria o devoto):" la liga no firmó nada. Lo que pasa es que nosotros estamos dentro de la Unión de ligas y los que manejan prácticamente la Unión son quienes están adentro del Consejo Federal, o sea nosotros estábamos con el cambio, pero no con esto. Esa nota salió antes de esto?, señaló

RTA: CHULENGO RIERA ES ASMABLEISTA SUPLENTE, ASI QUE NO SE HAGA EL DISTRAIDO, SI EN LA CIUDAD DECIMOS UNA COSA Y VAMOS A AFA Y DECIMOS OTRA.....QUE QUEDA NO?


ESTA PAGINA PARECE UN OPERADOR POLITICO DE TOVIGGINO . LASTIMA AHORA ES UN MEDIO PARCIAL LLENO DE INTERESES AUN AQUELLOS QUE VAN CONTRA LO QUE ES MOTIVO DE SU NOMBRE. COMO CAMBIA LA GENTE


RTA: SI QUERES "TRIBUNEAMOS" UN RATO...QUE PENA, POBRE FEDERAL B Y C, POBRES JUGADORES Y PERIODISTAS, ETC ETC


EL VIERNES TE CONTAMOS LA VERDAD ..............QUE MUCHOS SABIAN Y CALLABAN!!!!


EL LUNES SE CONFIRMO


FUIMOS LOS UNICOS QUE CUBRIMOS LA MARCHA DEL FEDERAL B Y C QUE FUERON 14 EQUIPOS


TE FUIMOS CONTANDO TODA LA SEMANA VIA TWITTER QUE EL 90% DE LA DIRIGENCIA LIGUISTA ESTABA A FAVOR Y SUBIMOS LAS NOTA DE LAS FEDERACIONES MIESTRA TODO EL MUNDO NOS PUTEABA PORQUE SABIAMOS QUE SE IBA APROBAR UNANIMENTE.


DEJAMOS LIBERADOS LOS COMENTARIOS PARA QUE SE EXPRESEN, LOS COEMNTARIOS QUE OTRSO NO PONEN EN SUS WEB POR LAS DUDAS (SOL FILTRAMOS INSULTOS Y FALTAS DE RESPETO)


LAMENTABLEMNTE PARA MUCHOS, INCLUSO PARA NOSOTRSO QUE NOS QUEDAMOS SIN LA MITAD DE NUESTRO VISITANTES SE APROBO.


ADEMAS ASCENSO DEL INTERIOR NO VOTO!!


SALUDOS

Santiago · Viernes 02 de marzo de 2018, 19:14 · Citar
excelente comentario....los de federal a decidiendo por los de abajo....les prometieron que iban a estar mas cerca del nacional b con una reestructuracion...espero que por haber escupido para arriba no les caiga pronto y vuelvan a los torneos regionales pronto
ESTA REFORMA ESTABA PARA PRINCIPIO DEL 2017 Y NO SE IMPLEMENTO. QUE CASUALIDAD NO!!! AHORA QUE CAMIONEROS ASCENDIO AL FEDERAL A SE IMPLEMENTA. VERGUENZA LA AFA, TODO DIGITALIZADO POR MOYANO Y TAPIA. ENCIMA LOS "REPRESENTANTES" DEL FEDERAL A TOMANDO DECISIONES SOBRE EL FEDERAL B Y FEDERAL C EN UN ASADO EN BARRACAS CENTRAL, SE SUPONE QUE LOS TEMAS DEL INTERIOR SE TIENEN QUE TRATAR EN UNA SEDE DEL INTERIOR
Concorcity · Viernes 02 de marzo de 2018, 19:07 · Citar
Increíble... se traicionaron a si mismos. Con eso lo digo todo.
Andres gpj · Viernes 02 de marzo de 2018, 16:09 · Citar
Muy triste... nunca escucharon a los dirigentes de los equipos del federal b....
en cuanto a la b nacional.... se acomoda todo para los equipos de buenos aires... al igual que en el año 2000....que se jugaba una zona 1 de bs as y zona 2 de los equipos del interior...
me parece que se esta retrocediendo varios años en cuanto a la organizacion del futbol del interior...
lamentable todo esto...
saludos...
Romanticismo teórico · Viernes 02 de marzo de 2018, 15:56 · Citar
"El sueño romántico del federal A del club humilde" Vos no se si estás enterado pero debajo del Federal A ahora hay un torneo amateur, sabés la diferencia entre un club de Federal A y uno de liga? EL DEL FEDERAL A NO HACE COSAS COMO SORTEAR UN CHANCHO ENTRE SEMANA PARA PODER ABRIR LA CANCHA

El Federal B era una categoría de transición donde el club amateur se profesionalizaba y se adaptaba

El club del chanchito llega a tener un campaña buena y llega ascender... en el Federal A va a ser destruido, financiera, deportiva, en término de infraestructura, etc









twitterPor Andrés González Casco (@AndresGonzCasco) ? OPINIÓN

.

Al fútbol del interior le sobraba una categoría. El camino de las Ligas locales hasta la Primera División, utópico hasta para el más pequeño club de barrio, era excesivamente largo. El Federal B, con 160 equipos en su última edición y apenas cuatro ascensos en juego, era el techo real para la gran mayoría de los clubes del interior. Porque, vamos, ¿cuántas de todas esas instituciones disputaron el último torneo, verdaderamente, con el objetivo de ascender?


La eliminación de los Federales B y C y su reemplazo por el Regional Federal Amateur allanará la ruta rumbo al fútbol profesional. Quitará del medio ese tedioso obstáculo llamado Federal B, extenso en su formato, exigente económicamente y difícilmente sostenible en el tiempo para clubes sin un apoyo fuerte detrás (todo esto, por culpa o con complicidad de muchos dirigentes que ahora apoyaron la reforma), y hará más realizable aquel sueño de trascender del amateurismo y llegar al Federal A. Después de todo, las 223 ligas del país escalarán una división en la pirámide del fútbol argentino: hasta ahora eran la 6º categoría, ahora serán la 5º, con lo cual recuperarán atractivo.


Visto de esta manera, el plan parece adecuado. Pero entonces, ¿por qué el enojo de algunos dirigentes y, sobre todo, una enorme cantidad de hinchas? Con esta nueva estructura, los 140 clubes que conservaron la categoría en el último Federal B perderán la estabilidad de pertenecer a una categoría regular, con plazas fijas. Ese cimiento del que sólo podían caer si descendían ahora, con el Regional Federal Amateur, pasa a convertirse en un cupo para una sola participación, sin posibilidad de retención: lo jugás una vez y, si no conseguís uno de esos cuatro ascensos al Federal A, tenés que volver a ganarte una plaza desde la Liga local.


Leé también: Así será el fútbol del interior


De allí la fuerte oposición a esta reestructuración, y algunos pueden tener razón. Vamos a un caso concreto y puntual, a modo de ejemplo: Arsenal de Viale, de Entre Ríos, jugó durante varios años el Federal C, soñando con algún día llegar al Federal B. El año pasado, después de tanto desearlo y buscarlo, consiguió el objetivo. Y en la edición 2017 de la 4º categoría, su primera participación tras el ascenso, logró con creces la permanencia. Pero ahora desde allí se preguntan: ¿valió la pena tanto esfuerzo si, después de todo, es altamente probable que en un año volvamos a ser sólo un club de Liga local, no a causa de un descenso deportivo sino de una reestructuración?


El caso de Arsenal puede aplicarse a cualquiera de los otros 139 clubes del Federal B. Algunos, los que ascendieron deportivamente, con más argumentos que los que fueron invitados, haya sido hace poco o muchos años atrás. El cambio que se pondrá en marcha es agresivo para estas instituciones, muchas de las cuales se ganaron legítimamente un lugar en el torneo, gastaron cientos de miles de pesos para permanecer con los años en la categoría y ya tienen una estructura armada y orientada a la misma. No es justo para ellos el cambio. Al menos, las cosas tendrían que haber sido más progresivas, así como en la Superliga no bajarán de 30 a 20 equipos de un plumazo, sino que en un plazo de varias temporadas.


Hay otro factor, no menos importante, aunque por demás aprovechado en esta movida anti reestructuración: el futbolista. Dos mil, tres mil o cuatro mil jugadores (primero, pongámosnos de acuerdo en cuántos) ?se quedarán sin trabajo?, aseguran los que están en contra del cambio. Sin embargo, omiten que este corrimiento de eje, de los Federales B y C al Regional Federal y las Ligas locales, hará que en realidad se traslade el foco hacia estos torneos, y que ningún club, y por ende ningún jugador, dejará de jugar. En todo caso, ese amateurismo marrón que reinaba en algunos, no todos, los planteles del Federal B (no había posibilidad de hacer contratos profesionales; si había sueldos, eran en negro, aunque son los menos los futbolistas que vivían realmente de la pelota), ahora se trasladará al torneo que a cada equipo le toque disputar.


El cambio es tan repentino y profundo que parece drástico. La incertidumbre genera miedo, y de allí la reacción desaforada: hace años se quejan, nos quejamos, de que el Federal B es insostenible, pero ante el primer cambio verdaderamente radical, sea o no la manera, saltan, saltamos todos. ¿No será, acaso, por intereses propios?


Nadie está matando al fútbol del interior. En todo caso, el Ascenso chacarero se venía desangrando desde hace rato.
Anónimo · Viernes 02 de marzo de 2018, 14:06 · Citar

Ascenso del interior. Una sugerencia. Si se habla q van a invitar a 4 equipos del federal b al federal a. Porque no se juega el federal b de agosto a diciembre de este año. Si el campeonato otorga 4 ascensos. Y lo logran por mérito deportivo y no por invitación. Además de tener en competencia a los equipos y no pararlos por un año.

RTA. NO QUEIREN SEGUIR DESTRUYENDO LAS LIGAS. SALUDOS

Armando Castello · Viernes 02 de marzo de 2018, 12:46 · Citar
Me pregunto que culpa tiene ADI si los dirigentes juridiccionales votan por unanimidad el cambio?
Que injerencia puede tener ADI? Despues podemos compartir o no el editorial. Yo creo que el cambio atrasa 30 años el futbol del interior y que los dirigentes locales lo hicieron para construir un propio feudo en sus ligas.
No es que defienda a ADI pero.... cuantas paginas cubren el futbol del interior como estas?
Entonces seamos mas considerados con la pagina y mas atentos en votar a los representantes en afa por cada jurisdicción
Marcelo · Viernes 02 de marzo de 2018, 12:25 · Citar
Ya esta. No hay federal B ni C. Ahora no se tienen que volver a equivocar . Hay que mantener el FEDERAL B. Es una categoría prepartoria para el FEDERAL A. Va haber campeones de liga que no van a estar preparados para un Federal A. Hay que eliminar el Federal C . Y que el paso previo al Federal B sea un torneo que lo jueguen los campeones de liga. Y que cada liga tenga los representantes de acuerdo a la cantidad de equipos que la compongan. Y que cada provincia tenga la cantidad de ascensos según la cantidad de ligas que tengan. IMPORTANTE achicar las cantidad de equipos en el Federal B. Teniendo en cuenta : cumplimiento en los pagos. Instalaciones. Comportamientos del público en general etcétera. QUE LES PARECE??? Está pregunta es para ascenso del interior . Consejo federal y seguidores de la pagina. Me gustaría que respondan. Que opinen. GRACIAS
todos contentos · Viernes 02 de marzo de 2018, 09:24 · Citar
b nacional metropolitana competitiva con 20 equipos los dos primeros juegan un cuadrangular con los dos primeros de la b del interior que estaria buena que sea de 30 equipos dividos en dos zonas donde cada ganador de su zona jugue el cuadrangular , el cuadrangular por los ascencos tendrian mucho rating y la gente apostaria por llenar los estadios
B NACIONAL DEL INTERIOR · Viernes 02 de marzo de 2018, 09:20 · Citar
SANTIAGO , EL FUTBOL DEL INTERIOR TIENE QUE CRECER NO ES LO MISMO IR A JUJUY QUE VIAJAR EN BUENOS AIRES TODAS LA SEMANA , LA B NACIONAL DEL INTERIOR TIENE QUE TENER 30 EQUIPOS EN DOS ZONAS PARA QUE SEA MAS COMPETITIVA Y LA GENTE VUELVA A LA CANCHA , LOS GANADORES DE CADA ZONA QUE JUEGUEN FINALES PARA SUBIR A PRIMERA
URU X 100PRE · Viernes 02 de marzo de 2018, 04:18 · Citar
Es verdad que van a invitar a los cuatro finalistas del Federal B para jugar el Federal A? Perdon me expresa mal, a los cuatro qequipos que perdieron la final por el ascenso al Federal A?
morteros4 · Viernes 02 de marzo de 2018, 00:45 · Citar
Por supesto, los chicos del club deambulan en clubes de la region. El tiempo es testigo de los errores que se cometen, por ineptos, por soberbia o ha sabiendas, el problema de hoy con el futbol es que en su momento no se reaciono con firmeza,ahora se llora como chicos lo que no se defendio como adultos
morteros3 · Viernes 02 de marzo de 2018, 00:27 · Citar
y ? futbol no se juega descenso 3 categorias, el basquet si, con refuerzos y tecnico caros, 30 personas en la cancha, regalando entradas en las radios, resultado pierden la final. Pero se insiste, redoblan la apuesta y para este torneo mas refuerzos, mas categoria y mas caros.
morteros2 · Viernes 02 de marzo de 2018, 00:11 · Citar
además los clubes del federal A votaron por unanimidad la reforma Y vos nueve disfrutando lo merecidamente conseguido en lo deportivo aparecen los magos de los numeros y el panico instalado que las maestras se quedaban sin trabajo por el futbol, además el basquet provincial tampoco se jugaba.
morteros 1 · Jueves 01 de marzo de 2018, 23:54 · Citar
tiro federal se encuentra con esta novedad que tira por la borda el trabajo de tantos años, algunos peleando por no descender y otros cerca del ascenso. ahora la realidad la marca bs. as. y para ellos el interior no existe. Además en la movilización 14 equipos del federal C y B
Luis soraire · Jueves 01 de marzo de 2018, 21:08 · Citar
Que las ligas se desafilien de AFA y jueguen un nacional paralelo al de afa ...FEDERACION ARGENTINA DE FUTBOL y reclamar cupos para las copas ante conmebol..
.jajajajaja
Primera

Atl tucuman
Belgrano
Talleres
Godoy cruz
San martin (sj)
Patronato
Olimpo
Aldosivi
Rafaela
Agropecuario
San martin (tuc)
Gimnasia (j)
Mitre sgo
Boca unidos
Instituto
Indte rivadavia
Santamarina
Brow (pm)
Estudiantes (sl)
Juventud (gchu)
Luis soraire · Jueves 01 de marzo de 2018, 20:58 · Citar
NO MAS afiliados directame te a AFA ..que se cree la LIGA METROPOLITANA DE FUTBOL que agrupe a esos equipos y recorran el mismo camino que los demas hasta llegar a primera...
Por empezar se debe fusionar el FEDERAL A CON LA B METRO...EL FEDERAL B CON LA C METRO ( y que jueguen el federal regional amateur)..
Y que la D METRO sea la liga....
Superliga
Nacional
Federal
Regional+ligas
Acortar el camino hasta primera.
matt · Jueves 01 de marzo de 2018, 20:04 · Citar
esa es la solución, pero no la harán porque el santiagueño solo se la chupa a tapia pero nunca se la saca y habla, ni se le ocurre
sería ganar una migaja, pero sería ganar algo... todos sabemos que si quieren dividir, lo más justo sería que los metros se dividan en 2 y la mitad al sur y la mitad al norte


B nacional 2018-2019


+17 equipos de la BNAC 2017-18

+4 descendidos de la SAF 2017-18

+2 ascendidos del TFA 2017-18

+2 ascendidos de la Primera B 2017-18

--------

TOTAL = 25


propongo que asciendan deportivamente 7 equipos; 3 del TFA, 3 de la Primera B y un ganador de una serie entre un equipo del TFA y un equipo de la Primera B.


--------

TOTAL = 32


Formato: 2 zonas de 16 equipos, zona norte y zona sur divididos geográficamente (los que se puedan) y por sorteo los restantes (metropolitanos).

Todos contra todos ida y vuelta (30 partidos) los primeros 8 de cada zona juegan play off y los dos ganadores de cada play off ascienden. Los dos ganadores de los play-offs definen en cancha neutral a partido único al campeón del torneo.


Los tres últimos de cada zona descienden (6 descensos).


Para la BNAC 2019-2020 ascienden 2 de la Primera B y ascienden 2 del TFA más 4 descensos desde la SuperLiga.


Obviamente estaría bueno que para la 2019-2020 o la 2020-2021 se fusionen la Primer B y el TFA en zonas como las de la B NAC, dos zonas norte y dos zonas sur... pero es otro tema



que la B nacional la hagan en 3 zonas : norte , sur y metropolitana con 16 o 18 equipos cada una , ganen una por lo menos para el interior manga de impresentables
Federal A · Jueves 01 de marzo de 2018, 19:55 · Citar
DIRIGENTESSS x FAVORR Alguno que sea inteligente y presente una alternativa en AFA para que vean que a ustedes los del interior también se les cae una idea.




Sabiendo de ante mano esto, reúnanse cuanto antes con dirigentes del interior que estén en la B Nacional y en Primera División.

Es una locura permitir una zona de 20 clubes en una distancia no mayor a 300 km contra 20 que deberán recorrer Dios sabe cuanto.

Muchachos, hay algún club con algún dirigente que se ponga firme?

quiero creer que un San Martín de Tucuman lo tiene al igual que un Gimnasia de Jujuy etc etc

Muchacho hagan ser oir pero levanten la voz y obviamente lleven un formato llamado proyecto de lo contrario levantarán la mano aprobando todo como hasta ahora.



ascenso del interior , ustedes son periodistas no dirigentes pero como es el tema de la b nacional , como se jugaria ? soy del lobo jujeño me intersa saber . gracias


RTA: LA IDEA MAS FUERTE HOY POR HOY 2 ZONAS (UNA INTERIOR DE 20 EQUIPOS Y OTRA METROPOLITANO CON 20 EQUIPOS)

B NACIONAL DEL INTERIOR · Jueves 01 de marzo de 2018, 19:40 · Citar
TIENE QUE JUGARSE CON DOS ZONAS DE 15 EQUIPOS , LOS PORTEÑOS TIENEN TODO FACIL UNA PROPIA B NACIONAL PARA ELLOS Y APARTE NO TIENEN QUE VIAJAR GRANDES DISTANCIA EJEMPLO A JUJUY ES UN PRESUPUESTO IR , AGUANTE INSTITUTO DE CORDOBA
nahuel · Jueves 01 de marzo de 2018, 19:15 · Citar
y por que mejor no se bajan esos equipos de mierda q solo juegan por mantener la categoría? el moco se lo mandaron cdo invitaron equipos q no les da para jugar mas q en su liga, con el verso de q la regionalización venia a terminar con esos problemas económicos. Hoy resulta q los mismos chorros q dijeron q era bueno, lo borran d un plumazo. Mandan a equipos muy grandes a jugar sus ligas devaluadas (y q seguiran igual, por que no se van a fortalecer nada) culpa d esos equipos chicos q no les dio para jugar un arg B
Esta bien lo q isieron loco no ahy un peso en los clubes estan fundidos por jugar un torneo sin ganar nada todo es deficit desde q abrís la cancha hasta los pagos a los masiteros no ahy un mango loco todo es perdida ahy clubes q juegan el B para mantener la categoria no ahy competencia y a esos jugadores q dicen q les quitan el pan yo creo w si son buenos lo van a contratar para algun equipo del argentino A o Nacional B o sino van a morir en torneos mediocres o jugando la liga local la q perdio tptal entuciasmo soy dirigente de un club del interior q estoy de acuerdo q se acaben estos torneos q dan perdidas para nada ahy ligas en las q participan 6 o 8 equipos nos quitamos la plata entre nosotros
PABLO · Jueves 01 de marzo de 2018, 17:55 · Citar
ESTA REFORMA ESTABA PARA PRINCIPIO DEL 2017 Y NO SE IMPLEMENTO. QUE CASUALIDAD NO!!! AHORA QUE CAMIONEROS ASCENDIO AL FEDERAL A SE IMPLEMENTA. VERGUENZA LA AFA, TODO DIGITALIZADO POR MOYANO Y TAPIA. ENCIMA LOS "REPRESENTANTES" DEL FEDERAL A TOMANDO DECISIONES SOBRE EL FEDERAL B Y FEDERAL C EN UN ASADO EN BARRACAS CENTRAL, SE SUPONE QUE LOS TEMAS DEL INTERIOR SE TIENEN QUE TRATAR EN UNA SEDE DEL INTERIOR
Marisol · Jueves 01 de marzo de 2018, 17:54 · Citar
Esta bien lo q isieron loco no ahy un peso en los clubes estan fundidos por jugar un torneo sin ganar nada todo es deficit desde q abrís la cancha hasta los pagos a los masiteros no ahy un mango loco todo es perdida ahy clubes q juegan el B para mantener la categoria no ahy competencia y a esos jugadores q dicen q les quitan el pan yo creo w si son buenos lo van a contratar para algun equipo del argentino A o Nacional B o sino van a morir en torneos mediocres o jugando la liga local la q perdio tptal entuciasmo soy dirigente de un club del interior q estoy de acuerdo q se acaben estos torneos q dan perdidas para nada ahy ligas en las q participan 6 o 8 equipos nos quitamos la plata entre nosotros
sherman · Jueves 01 de marzo de 2018, 17:28 · Citar
sería ganar una migaja, pero sería ganar algo... todos sabemos que si quieren dividir, lo más justo sería que los metros se dividan en 2 y la mitad al sur y la mitad al norte

B nacional 2018-2019

+17 equipos de la BNAC 2017-18
+4 descendidos de la SAF 2017-18
+2 ascendidos del TFA 2017-18
+2 ascendidos de la Primera B 2017-18
--------
TOTAL = 25

propongo que asciendan deportivamente 7 equipos; 3 del TFA, 3 de la Primera B y un ganador de una serie entre un equipo del TFA y un equipo de la Primera B.

--------
TOTAL = 32

Formato: 2 zonas de 16 equipos, zona norte y zona sur divididos geográficamente (los que se puedan) y por sorteo los restantes (metropolitanos).
Todos contra todos ida y vuelta (30 partidos) los primeros 8 de cada zona juegan play off y los dos ganadores de cada play off ascienden. Los dos ganadores de los play-offs definen en cancha neutral a partido único al campeón del torneo.

Los tres últimos de cada zona descienden (6 descensos).

Para la BNAC 2019-2020 ascienden 2 de la Primera B y ascienden 2 del TFA más 4 descensos desde la SuperLiga.

Obviamente estaría bueno que para la 2019-2020 o la 2020-2021 se fusionen la Primer B y el TFA en zonas como las de la B NAC, dos zonas norte y dos zonas sur... pero es otro tema


que la B nacional la hagan en 3 zonas : norte , sur y metropolitana con 16 o 18 equipos cada una , ganen una por lo menos para el interior manga de impresentables
Nicolas · Jueves 01 de marzo de 2018, 16:02 · Citar
Despues del mundial si solo vuelve el Federal A entonses No habra Descensos al Regional Amateur 2018/19, sino para el 2019/20 donde las dos categoria vuelven a definir ascensos y descensos. Si tambien cambian la Primera B Nacional a 20 equipos de la zona Federal y 20 equipos Metropolitano paros los equipos del Federal es injusto hacerlo jugar salta con Puerto Madrin, por eso debe sumar 20 equipos mas al federal o sea 40 equipos sumaran todo el Foderal A y lo dividiran por sercania geografica en cada zona, los metropolitana no aceptan, es decir de 25 equipos nos vamos a 60 y 1 acenso del federal y metropolirano es una burla mucho premio para pocos y escaso para otros una estupides como sacaron al federal B quirn les enseño hacer campeonatos a esyos nabos
carlitos · Jueves 01 de marzo de 2018, 14:50 · Citar

ESTA PAGINA PARECE UN OPERADOR POLITICO DE TOVIGGINO . LASTIMA AHORA ES UN MEDIO PARCIAL LLENO DE INTERESES AUN AQUELLOS QUE VAN CONTRA LO QUE ES MOTIVO DE SU NOMBRE. COMO CAMBIA LA GENTE

RTA: SI QUERES "TRIBUNEAMOS" UN RATO...QUE PENA, POBRE FEDERAL B Y C, POBRES JUGADORES Y PERIODISTAS, ETC ETC

EL VIERNES TE CONTAMOS LA VERDAD ..............QUE MUCHOS SABIAN Y CALLABAN!!!!

EL LUNES SE CONFIRMO

FUIMOS LOS UNICOS QUE CUBRIMOS LA MARCHA DEL FEDERAL B Y C QUE FUERON 14 EQUIPOS

TE FUIMOS CONTANDO TODA LA SEMANA VIA TWITTER QUE EL 90% DE LA DIRIGENCIA LIGUISTA ESTABA A FAVOR Y SUBIMOS LAS NOTA DE LAS FEDERACIONES MIESTRA TODO EL MUNDO NOS PUTEABA PORQUE SABIAMOS QUE SE IBA APROBAR UNANIMENTE.

DEJAMOS LIBERADOS LOS COMENTARIOS PARA QUE SE EXPRESEN, LOS COEMNTARIOS QUE OTRSO NO PONEN EN SUS WEB POR LAS DUDAS (SOL FILTRAMOS INSULTOS Y FALTAS DE RESPETO)

LAMENTABLEMNTE PARA MUCHOS, INCLUSO PARA NOSOTRSO QUE NOS QUEDAMOS SIN LA MITAD DE NUESTRO VISITANTES SE APROBO.

ADEMAS ASCENSO DEL INTERIOR NO VOTO!!

SALUDOS

Ale · Jueves 01 de marzo de 2018, 14:34 · Citar
Un asco
b nacional del interior · Jueves 01 de marzo de 2018, 13:33 · Citar
tendrian que hacer una b nacional del interior con 30 equipos divididos en dos zonas , seria mejor campeonato que la superliga por que todo el pais participaria de este torneo , los equipos invitados serian los mejores equipos del federal a
damian salvatierra · Jueves 01 de marzo de 2018, 12:43 · Citar

Ustedes, los de Ascenso del Interior, si que estarán contentos con esta medida irrisoria, con esta panfarría. Son buches de los dirigentes del CF. Le hacen lobby a estos delincuentes que matan al interior, por algo fogoneaban esto solo con palabras oficiliastas.

RTA: SI CLARO, HICIMOS UNA ASAMBLEA POPULAR Y AYER NOS PIDIERON QUE VOTARAMOS Y VOTAMOS ........

LOS COMENTARIOS EN LA WEB (SOLO FILTRAMOS LOS INSULTOS) HABLABAN POR SI SOLOS, O TE PARECE QUE NO SE LEEN LOS COMENTARIOS DE ESTA WEB, ALGUNOS HASTA ENTRAN PARA VER ESOS SOLO.

Y ASCENSO DEL INTERIOR TE LO CONTO ANTES...ANTES QUE SE OFICIALICE Y FUIMOS LOS UNICOS QUE ESTABAMOS EN LA MARCHA DEL FEDERAL B Y C QUE FUERON 14 EQUIPOS...

NOSOTROS NO VOTAMOS PAPA...CUIDA TU LENGUA UN POQUITO. 

santiago , que sabes de la b nacional ? · Jueves 01 de marzo de 2018, 12:24 · Citar

se divide en dos zonas?

RTA: ES LA VERSION. AUN NO ESTA OFICIALIZAD.

ZONA METR Y ZONA INTERIOR. SALUDOS

la b nacional como se juega · Jueves 01 de marzo de 2018, 12:23 · Citar

ascenso del interior , ustedes son periodistas no dirigentes pero como es el tema de la b nacional , como se jugaria ? soy del lobo jujeño me intersa saber . gracias

RTA: LA IDEA MAS FUERTE HOY POR HOY 2 ZONAS (UNA INTERIOR DE 20 EQUIPOS Y OTRA METROPOLITANO CON 20 EQUIPOS)

2 zonas de 15 equipos · Jueves 01 de marzo de 2018, 11:25 · Citar
la b nacional del interior tiene que tener 2 zonas de 15 equipos zona norte y zona sur , los 2 primeros de cada zona juegan una final para ascender
DANIEL · Jueves 01 de marzo de 2018, 11:24 · Citar
Es un robo lo que están haciendo con los torneos del interior ya que cobraron mucha plata y ahora quieren desaparecer, sinvergüenzas ladrones, gracias a ellos el fútbol argentino existe.
¡NO MATEN AL FUTBOL DEL INTERIOR!
Alejandro · Jueves 01 de marzo de 2018, 10:27 · Citar
Por las opiniones de los comentarios a esta nota publicados hasta aquí se puede ver lo alejados (y opuestos) que están esos dirigentes, mal llamados "representantes", de la gente, de los hinchas, de todos los seguidores del fútbol del ascenso del interior.
¡Más que Consejo Federal debería llamarse CONSEJO COLONIAL!
Aprueban por unanimidad cualquier idea que les bajan los dirigentes de la "Liga Porteña", camuflada bajo el nombre de AFA. Ni un tiempo razonable de debate, de consulta y discusión en el interior de cada liga. Les cabe cualquier reforma express.
No los llamemos más representantes, llamémoslos CADETES DE LA AFA.
¿Es imposible que el Interior genere un proyecto propio? ¿el anterior (el Federal regionalizado que tanto defendió Ascenso del Interior) no fue elaborado por el Interior?
Neon_Knight · Jueves 01 de marzo de 2018, 10:19 · Citar
"Esto es un sinceramiento del fútbol del interior"

¿EN SERIO?
chacarero · Jueves 01 de marzo de 2018, 09:55 · Citar
twitterPor Andrés González Casco (@AndresGonzCasco) ? OPINIÓN
.
Al fútbol del interior le sobraba una categoría. El camino de las Ligas locales hasta la Primera División, utópico hasta para el más pequeño club de barrio, era excesivamente largo. El Federal B, con 160 equipos en su última edición y apenas cuatro ascensos en juego, era el techo real para la gran mayoría de los clubes del interior. Porque, vamos, ¿cuántas de todas esas instituciones disputaron el último torneo, verdaderamente, con el objetivo de ascender?

La eliminación de los Federales B y C y su reemplazo por el Regional Federal Amateur allanará la ruta rumbo al fútbol profesional. Quitará del medio ese tedioso obstáculo llamado Federal B, extenso en su formato, exigente económicamente y difícilmente sostenible en el tiempo para clubes sin un apoyo fuerte detrás (todo esto, por culpa o con complicidad de muchos dirigentes que ahora apoyaron la reforma), y hará más realizable aquel sueño de trascender del amateurismo y llegar al Federal A. Después de todo, las 223 ligas del país escalarán una división en la pirámide del fútbol argentino: hasta ahora eran la 6º categoría, ahora serán la 5º, con lo cual recuperarán atractivo.

Visto de esta manera, el plan parece adecuado. Pero entonces, ¿por qué el enojo de algunos dirigentes y, sobre todo, una enorme cantidad de hinchas? Con esta nueva estructura, los 140 clubes que conservaron la categoría en el último Federal B perderán la estabilidad de pertenecer a una categoría regular, con plazas fijas. Ese cimiento del que sólo podían caer si descendían ahora, con el Regional Federal Amateur, pasa a convertirse en un cupo para una sola participación, sin posibilidad de retención: lo jugás una vez y, si no conseguís uno de esos cuatro ascensos al Federal A, tenés que volver a ganarte una plaza desde la Liga local.

Leé también: Así será el fútbol del interior

De allí la fuerte oposición a esta reestructuración, y algunos pueden tener razón. Vamos a un caso concreto y puntual, a modo de ejemplo: Arsenal de Viale, de Entre Ríos, jugó durante varios años el Federal C, soñando con algún día llegar al Federal B. El año pasado, después de tanto desearlo y buscarlo, consiguió el objetivo. Y en la edición 2017 de la 4º categoría, su primera participación tras el ascenso, logró con creces la permanencia. Pero ahora desde allí se preguntan: ¿valió la pena tanto esfuerzo si, después de todo, es altamente probable que en un año volvamos a ser sólo un club de Liga local, no a causa de un descenso deportivo sino de una reestructuración?

El caso de Arsenal puede aplicarse a cualquiera de los otros 139 clubes del Federal B. Algunos, los que ascendieron deportivamente, con más argumentos que los que fueron invitados, haya sido hace poco o muchos años atrás. El cambio que se pondrá en marcha es agresivo para estas instituciones, muchas de las cuales se ganaron legítimamente un lugar en el torneo, gastaron cientos de miles de pesos para permanecer con los años en la categoría y ya tienen una estructura armada y orientada a la misma. No es justo para ellos el cambio. Al menos, las cosas tendrían que haber sido más progresivas, así como en la Superliga no bajarán de 30 a 20 equipos de un plumazo, sino que en un plazo de varias temporadas.

Hay otro factor, no menos importante, aunque por demás aprovechado en esta movida anti reestructuración: el futbolista. Dos mil, tres mil o cuatro mil jugadores (primero, pongámosnos de acuerdo en cuántos) ?se quedarán sin trabajo?, aseguran los que están en contra del cambio. Sin embargo, omiten que este corrimiento de eje, de los Federales B y C al Regional Federal y las Ligas locales, hará que en realidad se traslade el foco hacia estos torneos, y que ningún club, y por ende ningún jugador, dejará de jugar. En todo caso, ese amateurismo marrón que reinaba en algunos, no todos, los planteles del Federal B (no había posibilidad de hacer contratos profesionales; si había sueldos, eran en negro, aunque son los menos los futbolistas que vivían realmente de la pelota), ahora se trasladará al torneo que a cada equipo le toque disputar.

El cambio es tan repentino y profundo que parece drástico. La incertidumbre genera miedo, y de allí la reacción desaforada: hace años se quejan, nos quejamos, de que el Federal B es insostenible, pero ante el primer cambio verdaderamente radical, sea o no la manera, saltan, saltamos todos. ¿No será, acaso, por intereses propios?

Nadie está matando al fútbol del interior. En todo caso, el Ascenso chacarero se venía desangrando desde hace rato.
Raul · Jueves 01 de marzo de 2018, 09:43 · Citar
El Torneo Primera Division B Nacional debe desaparecer, El Federal A debe estar dividido en Tres zonas de 16 equipos por sercania geografica, Primera B metropolitana en dos zonas de 17 equipos ya que separan en Federales (interior o el pais) y Metropolitano (afiliados a AFA) la categoria de ascenso
que la B nacional la hagan en 3 zonas : norte , sur y metropolitana con 16 o 18 equipos cada una , ganen una por lo menos para el interior manga de impresentables
Anónimo · Jueves 01 de marzo de 2018, 09:29 · Citar
Señores como veo este Torneo Regional Amateur tiene fecha de vencimiento y volveran al Federal B en 4 o 5 años porque este mamaracho no sirve, emprora a las ligas y clubes y se veran obligado hacer una categoria previa al Federal A es decir una estupides de estos dirigentes de hoy, veran que el tiempo me dara la razon y el interior perdera 4 o 5 años para volver a lo mismo
Anónimo · Jueves 01 de marzo de 2018, 09:27 · Citar
Deberían unificar también la c y la d metropolitana.
Federal A · Jueves 01 de marzo de 2018, 09:20 · Citar
Por ultimo creo que los clubes del Federal A que son del Interior, ya mismo deberían buscar reunirse con los dirigentes de los clubes de la B Nacional que son del interior.

Y no esperar que como ahora AFA les arme todo y después zapateen

Si no lo hicieron deberían hacerlo, dirigentes del Federal A y del Nacional B que son del interior no deberían espera mucho más días para reunirse y unificar ideas o criterios.
Federal A · Jueves 01 de marzo de 2018, 09:13 · Citar
Por otro lado en cuanto al cambio del Torneo en el Federal B, creo que nunca escucharon a los dirigentes del Federal B, los del Federal A no pueden ponerse los zapatos en este caso porque en su mayoría son clubes amoldados a la categoría.

Lo que nadie entiende es que el Federal B es para clubes medianos y que era la transición justa antes de llegar a un torneo profesional.

Otro tema quisieron levantar bandera con un torneo regional, deberían entender que en aquella época no se ascendía, solo se jugaba un Torneo Nacional y tampoco los sueldos estaban registrado como ahora.

Ahora salir de una Liga Local a un Federal es un mundo que lo separa los gastos fijos y nadie pudo ver eso.

Repito, por tal motivo un directivo de Federal A no debería haber podido ser decisivo en este cambio, ya que nunca pudo pensar como un club de Federal B.

Espero se entienda, igual solo es un comentario, el cambio ya se hizo y como siempre todos con las manos arriba.

Triste
Federal A · Jueves 01 de marzo de 2018, 09:06 · Citar
Comparto tu comentario.

Pero soy consiente que el Interior no puede ganar, me refiero a tener y una zona más como creo que todos veríamos bien, Zona Metropolitana, Zona Norte y Zona Sur, claros que las tres con la misma cantidad de equipos.

Si hay cambios será 20 y 20 y todos levantarán las manos.

Es triste pero así será.



que la B nacional la hagan en 3 zonas : norte , sur y metropolitana con 16 o 18 equipos cada una , ganen una por lo menos para el interior manga de impresentables
luis soraire · Jueves 01 de marzo de 2018, 08:53 · Citar
para que el federal c que se esta disputando tenga sentido, los 16 equipos campeones deberían tener asegurada su participación en el torneo regional federal amateur en el año 2019 y 2020 por lo menos..
Santiago dezio · Jueves 01 de marzo de 2018, 08:11 · Citar
Hola ! Te recomiendo leer la nota del federal a. Ahí está la respuesta. Saludos
Hola,que pasara con la b nacional? cuando sera la reunion para definir eso?
chaco es for ever · Jueves 01 de marzo de 2018, 08:07 · Citar
al q no le guste q se joda basta de invitaciones de equipós sin estadios y sin historia q se jueguen la vida en la liga q desmuestren q pueden jugar un federal a
ARIEL II · Jueves 01 de marzo de 2018, 08:00 · Citar
Ahora bien, POR LA SALUD Y TRANSPARENCIA, espero que las "posibles invitaciones" NO EXISTAN y esas hipotéticas plazas se cubran, POR RESULTADO DEPORTIVO, Y no por "mérito" o "cuña" política, sino volverían a lo mismo que ahora critican.
ARIEL · Jueves 01 de marzo de 2018, 07:57 · Citar
Nunca olviden, que el CONSEJO FEDERAL, está integrado por personas que representan a las ligas (y por lógica a los clubes) del INTERIOR, por lo tanto, es el mismo interior el que produjo este cambio, que el tiempo dirá, si es bueno o malo.
Lo que si queda claro, que estos cambios, coinciden con el pensamiento político actual (de "achicar" y No "incluir"), al contrario de lo que ocurrió en la última etapa "grondonista", donde A PESAR DE LAS MULTIPLES CRÍTICAS, siempre se trató de abrir el abanico -aunque muchas veces en forma desordenada- a todos los clubes del interior del país.
Anonimo · Jueves 01 de marzo de 2018, 07:53 · Citar
Que no se pierden puestos de trabajo? Por favor decile a un jugador con familia que pase de cobrar un sueldo por mes mas vivienda a que pase a no saber cuanto cobra porque las ligas pagan por partido!!! Ahh y que no se te suspenda alguna fecha por el clima y mucho menos tengas alguna lesión. Que desastre!!!! Y que se van a llenar las canchas con esta medida? No se los cree nadie a ese cuento. La gente hoy tiene diversidad de cosas para hacer, antes ir a la cancha era la única salida en el fin de semana. Los tiempos cambian ....
Alfredo · Jueves 01 de marzo de 2018, 03:34 · Citar
Nadie tiene huevos, ni los del federal a ni los del b ni los que están jugando federal C, saquen los equipos renuncien al torneo de mierda y van a ver cómo tod está mentira se termina, lamentablemente el fútbol es así, miles de familias en todo el pais formando comisiones en todos los clubes y estos tipos se cagan en todo, la mafia está en todo el fútbol, lamentablemente el fútbol es un negocio, no importa la pasión, no import el fanatismo ACÁ SIEMPRE EL MONO BAILO PPR L PLATA, descendieron a river, y aclaró que no soy hincha de ese club, de ahí en mas te podes esperar cualquier cosa, o ahor nadie se dio cuenta como compran árbitros ya sea el torneo que sea.... VAMOS MUCHACHOS, NO LE EXHEN LA CULPA A NADIE...RETIREN LOS EQUIPOS YA EN ESTE MOMENTO TODOS JUNTOS DEL FEDERAL C Y SE VANA DAR XUENTA COMO TODO VUELVE A LO DE ANTES!!!!
Mientras tanto Moyano · Jueves 01 de marzo de 2018, 02:16 · Citar
Mientras todo esto pasa Camioneros aún no jugó la copa Argentina porque no quieren (la excusa es que no tienen la cancha , a cualquier club lo hubieran hecho jugar en cualquier lado)

Se murió Don Corleone pero la costumbre de aprobar todo por el 100% de los votos no cambio nunca un desastre todo
juanjo karaba · Jueves 01 de marzo de 2018, 01:07 · Citar
que la B nacional la hagan en 3 zonas : norte , sur y metropolitana con 16 o 18 equipos cada una , ganen una por lo menos para el interior manga de impresentables
Juan · Jueves 01 de marzo de 2018, 00:45 · Citar
Fernández,Iturri,Goyeneche y otros estaban con Tinelli,algunos como Toviggino estaban con Segura y después estuvieron con Tapia,ahora todos juntos con Tapia,dan pena no tener identidad y menos valores de no ser obsecuente a cambios de $$$ Que feo para un hombre no valer nada,chau interior,los mismo presidentes de Liga los entregaron de pie y mano.!!
Anónimo · Jueves 01 de marzo de 2018, 00:39 · Citar
O sea que si mi unión de san Juan desciende del federal a vuelve a la liga de origen ?? Dejense de joder. !!!!!
JUAN · Jueves 01 de marzo de 2018, 00:20 · Citar
PREGUNTO SI NO HAY FEDRAL B , PARA SIGUEN COMPITIENDO EL FEDERAL C- PAREN DE VENDER HUMO
cato · Jueves 01 de marzo de 2018, 00:07 · Citar
la ideas es q equipos de la provincia de Salta asciendan por escritorio. no hay mas comentarios
Anónimo · Jueves 01 de marzo de 2018, 00:02 · Citar
Excelente comentario... digo. no se podra hacer algo desde lo legal? penal? civil? Cuantos equipos ya tienen contratos, sponsors, pretemporada en marcha? y este hdp los cago..

Pablo, ya que te haces cargo de que no haya competencia este 2018 deberias hacerte cargo de pagarles los sueldos a los jugadores y cuerpos tecnicos de todos los clubes que se quedan sin trabajo en este 2018
Santiago Dezio · Jueves 01 de marzo de 2018, 00:00 · Citar
Hola ! En un rato podras ver la nota sobre lo sucedido en la reunion del Federal A del dia de hoy. No hay definido y se esperara hasta el regreso de Tapia para tomar una decision. Lo que si hay es un tentativo que es el plan principal. Saludos

ya se que sos periodista , pero podes informar algo de la b nacional del interior si se juega con 20 o 30 equipos , gracias


RTA: NO SE TRATO EL TEMA AUN, SE TRATARA EN AFA A LA VUELTA DE TAPIA . SALUDOS

Rubén Hincha del Lobo Jujeño · Miércoles 28 de febrero de 2018, 23:39 · Citar
Será cuestión de tiempo... Luego TODOS los del Interior a llorar al campito... Lo mas lamentable es la pérdida de puestos de trabajo. Ojalá muchos nos equivoquemos pero no creo que seamos tantos los ciegos que no vemos lo que se viene para el fútbol y clubes del Interior del País...
Marcelo · Miércoles 28 de febrero de 2018, 23:04 · Citar
Que vergüenza. Cuantos idas y vueltas en apenas 1 día. Dirigentes del CF no están a la altura. Renuncien todos. No jueguen con los clubes del interior. Estos clubes le van a armar el próximo torneo que inventaron
MATARON AL FUTBOL DE ARGENTINA · Miércoles 28 de febrero de 2018, 22:31 · Citar
Me gusto el detalle del asado en Barracas Central , quizas ahi se arregle con migajas el voto unanime. hicieron esta pantomima para "blanquear" y oficilizar entre 27 "representantes" de TODO EL FUTBOL DEL INTERIOR, una bicoca para chiqui y compañia, una comilona con algun adorno y listo. Sigue la mafia en el futbol, arreglos que dejan sin laburo a mucha gente. Sin ir a fondo de plantarnos a pelear derechos de igual a igual en relacion al gran beneficio que van a tener los Afiliados Directos, ustedes mataron al futbol del pais, los pocos derechos que teniamos y la migaja con la que nos conformabamos ahora ni eso vamos a tener. Perdimos todo muchachos, nos estan humillando, el INTERIOR NO EXISTE, SER AFILIADO INDIRECTO ES LO MISMO QUE SER UN VIOLADO. Siendo hincha de un club del Federal A, bajo este sistema prefiero arrancar desde la D Metroplitana y jugar los torneos de ascenso Afiliados Directos , tendriamos mas chances de ascenso y menos gastos con mas beneficios economicos
Fútbol del interior qepd · Miércoles 28 de febrero de 2018, 22:27 · Citar
Los clubes del federal A Firman nota de apoyo a lo dispuesto respecto del federal b y c (El que no firma el manifiesto prácticamente firma su descenso jaja, son impresentables todos) eso incluye al periodismo.
Santiago · Miércoles 28 de febrero de 2018, 21:20 · Citar
Hola,que pasara con la b nacional? cuando sera la reunion para definir eso?
Ignacio · Miércoles 28 de febrero de 2018, 21:20 · Citar
Dejan sin trabajo a las familias que se ganaban unos pesos con sus clubes, matan a los historicos de la categoria como central norte mandandolos a la liga, los que jugamos en las ligas mas humildes tenemos que matarnos un año para clasificar a un torneo donde casi no tenemos chances (aun menos que un federal c).
Vendieron al interior, lamentablemente volvió el grondonismo puro y duro
Bodeguero · Miércoles 28 de febrero de 2018, 21:12 · Citar

XXXXXXXXX yXXXXXXX ,, mueranse todos , la vida les va a jugar una mala pasada por hijos de puta.

RTA: NO SEA COSA QUE TE MUERAS VOS PRIMERO...

JORGE · Miércoles 28 de febrero de 2018, 20:22 · Citar
UNO MAS IMPRESENTABLE Q OTRO HAY QUE ACORDARSE DE LAS CARAS DE CADA UNO DE ESOS DIRIGENTES Y ESCRACHARLOS ESO LES DUELE. TODO A FAVOR DE LOS CLUBES DE LA METROPOLITANA
Luis soraire · Miércoles 28 de febrero de 2018, 20:16 · Citar
ACLARO...283 equipos,siempre y cuando todas las ligas (que son 223)manden representantes..cosa que no sucede.....
Lo mas seguro es que sean 200 equipos aprox...
Igual siguen siendo muchos si le sumas los 163.
Luis soraire · Miércoles 28 de febrero de 2018, 20:12 · Citar
Significa que al "torneo regional federal amateur" que comience en enero de 2019 habra 446 equipos ???.
Los 283 equipos que clasifiquen de las 223 ligas(torneos a disputarse durante el 2018 ) mas los 163 que son los del ya extinto federal b( ya que este año no se jugara)...163 porque se incorporan los 16 campeones del federal c que termina en mayo y los 8 descendidos del federal a que termina en mayo...
Una locura de equipos !!!!!....para tan solo 4 ascensos al federal a?????...
Por lo menos 16 ascensos !!! ...
Me imagino 64 zonas de 6 u 7 equipos .... de ahi en mas playoff hasta que queden los 4 .....como dice una conocida pelicula "QUE COMIENCE EL JUEGO".
EDUARDO AYALA · Miércoles 28 de febrero de 2018, 19:41 · Citar
ESTA REFORMA ES DE CUARTA !
Anónimo · Miércoles 28 de febrero de 2018, 19:38 · Citar
Es el momento para revalorizar el fútbol del interior del cual se nutre todo el fútbol de AFA, y desafiliarse del consejo Federal de AFA, y tener un fútbol del interior fuerte
Leytes Pelado · Miércoles 28 de febrero de 2018, 19:26 · Citar
Que se puede esperar de un testaferro , que siempre acostumbra a decir todo Qué si! Cuando salió a buscar apoyo y dando invitaciones a todos al federal b, ahora se caga en Todos , que ligas fuertes pretendes cuando hay 100 partidos X fin de semana en tv, Tovigino X favor??? No no tenes fundamentos para Está payasada , más burros y obsecuencia los comentarios asados con vos.
SANTO SALTEÑO · Miércoles 28 de febrero de 2018, 19:24 · Citar
COMO NO LO VAN A APROBAR, SI EN UNA NOTA QUE LE HICIERON ESTA TARDE A NUESTRO PRESIDENTE, CONFIRMÓ QUE LES DIERON UN CHEQUE, CON EL CUAL ÉL VA A PONER AL DÍA A NUESTROS JUGADORES.
FEDERAL B · Miércoles 28 de febrero de 2018, 18:58 · Citar
los presidentes del Federal A deciden la reestructuración del Federal B Y C.....son unos fenómenos, delincuentes, que locura, no les importa nada. LAMENTABLE EL CONSEJO FEDERAL
santiago una pregunta ? · Miércoles 28 de febrero de 2018, 18:54 · Citar

ya se que sos periodista , pero podes informar algo de la b nacional del interior si se juega con 20 o 30 equipos , gracias

RTA: NO SE TRATO EL TEMA AUN, SE TRATARA EN AFA A LA VUELTA DE TAPIA . SALUDOS

Fernando · Miércoles 28 de febrero de 2018, 18:48 · Citar
Tovegino no pudo organizar en si.liga un torneo como quiere manejar el.onterior.por un asado se vendieron.nada va cambiar en.las ligas va ser igual o peor lo qe mata al futbol del interior la tv.los partidos en directo.y np los federales.
una pregunta · Miércoles 28 de febrero de 2018, 18:47 · Citar
la b nacional del interior con cuantos equipos arranca ?
Marcelo (L) · Miércoles 28 de febrero de 2018, 18:33 · Citar
Pablo, ya que te haces cargo de que no haya competencia este 2018 deberias hacerte cargo de pagarles los sueldos a los jugadores y cuerpos tecnicos de todos los clubes que se quedan sin trabajo en este 2018
omar · Miércoles 28 de febrero de 2018, 18:28 · Citar
fin de la novela , ahora van por la b nacional .
Adiós al Federal B y C. Llega el Torneo Regional Federal Amateur. Los dirigentes reunidos en el Consejo Federal (Foto: Santiago Dezio)