/
Chubut Fed. C Patagon. Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Indep´te (Pto.S.Julián)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA SUR - Fecha 6

ZONA 1

Famaillá (Río Grande) 2 - 4 Mutual Banco Tierra del Fuego (Ushuaia)

Se despidió ganando

Mutual Banco Tierra del Fuego derrotó como visitante 4 a 2 a Famaillá de Río Grande.

El final fue con una sonrisa. Mutual Banco Tierra del Fuego derrotó este domingo como visitante 4 a 2 a Famaillá en Río Grande. Carlos Barrionuevo y Luciano Muller marcaron los goles para el local, mientras que Julio Didio en dos oportunidades, Manolo Gómez y Víctor Bossi marcaron los goles para la visita. Victoria de Mutual que se despide con tres puntos en el bolisllo, mientras que Famaillá está en Cuartos de Final y espera rival.

FUENTE: GENTILEZA DE PABLO MANSILLA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Ferro Carril Oeste (Ushuaia) 0 - 3 Bernardo O'Higgins (Río Grande)

A LA ESPERA DE RIVAL

El Bernardino de Suero y Triviño cerró su faena en la Zona 1 de la Patagonia Sur despidiendo a Ferro con un contundente 3-0 en el Hugo Lumbreras con goles de Sanhueza, Gallo y López. 

Si bien algunas modificaciones de entrada preveían que O’ Higgins cuidaba a sus jugadores, el encuentro trató de disimular que no se jugaba por nada aunque fue imposible. Antes del inicio, los dirigentes de O’ Higgins entregaron un reconocimiento a Pérez por su trayectoria y le dieron la camiseta utilizada por el arquero capitalino en el torneo regional cuando vistió la casaca de los riograndenses.

Durante el primer cuarto de hora se prestaron la posesión abusando del pelotazo para conectar líneas, con los locales mejor gracias a un remate de Nicoliello que se fue cerca.

Pero a la primera de cambio, cuando corrían 30 minutos, la figura del partido Dante Sanhueza aprovechó una asistencia milimétrica de Alejandro Lee para definir a un palo ante la salida de Martín Pérez, que se despedía con 50 años cumplidos -todo un récord-.

Estuvo cerca un par de oportunidades más O’ Higgins antes del pitazo final de Carracedo, que indicaba momento para el descanso.

Ya en el complemento, los celestes salieron enfocados y no desaprovecharon los regalos de la defensa verdolaga. Su número 10 Rubén Gallo, encargado de manejar el eje de cancha junto al capitán Eric Zaraza, peleó ante la pasmosa tranquilidad de Frettes en la medialuna y tras ganarla definió a un palo para el 2-0 (13’).

Casi de inmediato, a los 17’, otra defectuosa salida desde el fondo le permitió anticipar a Lucas López quien encaró sin dudarlo para sacarse de encima a Romero y cruzar el disparo, que tocó en los dedos de Pérez pero terminó en el fondo de la red.

Unos minutos más tarde, Bruno Cinti reemplazó a Martín Pérez y desató los aplausos para el histórico arquero de Ushuaia. Lo que vino estuvo de regalo. Dos expulsados, pocas chances y tumulto en el cierre del encuentro, con Nicoliello afuera por Ferro y Yacante por O’ Higgins.

Con el pitazo final del árbitro Carracedo se concretó la clasificación ya consumada de los dos riograndenses y la despedida de los ushuaienses.

MZLDeportes.com

 

ZONA 2

 

Hispano Americano (Río Gallegos) 1 - 1 Argentinos del Sur (El Calafate)

Histórica clasificación de Argentinos del Sur a la segunda fase

Empató a 1 a 1 con Hispano Americano y asi se clasificó segundo en la Zona 2. Abrió la cuenta Rodrigo Álvarez en el primer tiempo y empató Diego Acuña en la segunda parte. Ganó Ferrocarril YCF 1 a 0 a La Academia que terminó con nueve. Es la primera vez que este club pasa de fase y ahora jugaría con Bernardo O’Higgins de Río Grande.

Este domingo se definió la Fase de Grupo, del último Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). Y en la zona 2, Argentinos del Sur tuvo que enfrentar, tal vez, el partido más importante de su historia futbolística, porque dependía de sí mismo para pasar de ronda.
Y eso sucedió, ya que igualó 1 a 1 con Hispano Americano en Río Gallegos y en el otro encuentro, Ferrocarril YCF le ganó 1 a 0 a La Academia de 28 de Noviembre. Con esos resultados, Hispano Americano quedó primero con 13 puntos, segundo Argentinos del Sur con 8, tercero Ferrocarril YCF con 7 y cuarto La Academia con 6 unidades.
Así el equipo de El Calafate clasificó, por primera vez, segundo en el grupo y tendrá que comenzar a jugar, dentro de 15 días, los play off de la Región Patagónica Subzona Sur que da un ascenso al nuevo Torneo Regional Amateur.
Argentinos del Sur se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Rodrigo Álvarez y en el segundo tiempo empató Diego Acuña para Hispano Americano.
Argentinos del Sur formó con, Agustín Carrera; Walter Torres, Alberto Ormeño, Javier Benitez y Ernesto Ormeño; Juan Gómez, Jaime Esteban, Walter Ceccotti y César Altamirano; Rodrigo Álvarez y Juan Valdez. DT: César Britez.
Cuando salieron al segundo tiempo, el arquero suplente Juan Melloni ingresó por Agustín Carrera que se lesionó en el primer tiempo.
Por su parte Hispano Americano, ya clasificado, hizo algunos cambios e ingresó con Mariano Palermo; Miguel Cruz, Bautista González, Facundo Avalos y Gabriel Insaurralde; Alejandro Pecovich, Gabriel Robledo, Guillermo Carrizo y Elías Martinez; Maximiliano Oyarzo y Federico Garcia. DT. Daniel Robledo.

FUENTE: http://ahoracalafate.com.ar

 

Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 1 - 0 La Academia (28 de Noviembre)

Ferrocarril YCF ganó pero no le alcanzó.

Por su parte Ferrocarril recibió a La Academia de 28 de Noviembre, y los dos sabían que tenían que ganar y esperar que pasara en la cancha de Hispano.
Así en un partido cerrado, a los 23 minutos del segundo tiempo Lucas Forestier consiguió lo que iba a ser el único gol del encuentro.
A los 29 se fue expulsado Facundo Castro de La Academia, y a los 37 también vio la roja directa Axel Hardy y con ello también el técnico Duarte y su ayudante de campo del equipo de 28 de Noviembre, donde los nervios le ganaron la pulseada ya en el gol, porque reclamaban una posición adelantada del hombre que hizo el único tanto.
Con ese resultado, los de Ferro tuvieron que esperar diez minutos para que la mala noticia llegue a su cancha, porque Argentinos del Sur empató y Ferro quedó afuera.

FUENTE: http://ahoracalafate.com.aR

 

ZONA 3

 

Deseado Jrs. (Puerto Deseado) 2 - 2 Independiente (Puerto San Julián)

EMPATE EN PUERTO DESEADO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, hierba y exterior

Hoy por la tarde el ya eliminado Deseado Juniors recibio al lider del grupo Independiente de San Julian,el partido arranco sin un dominador claro pero a los 10 minutos la defensa local descuido al goleador Luciano Sanhueza que remataria fuerte al primer palo para poner el 1 a 0 para Independiente,el leon deseadenses salio a buscarlo y Martin Cheuquen tuvo la primera situacion clarisima quedando mano a mano con el arquero pero la pelota se iria afuera,el Deseado Juniors avanzo mas con Gaston Torres y Augusto Figueroa,pasaban los 20 minutos y el arbitro Vallejos cobraria penal para el Deseado Juniors,el delantero Mario Rogel lo cambiaria por gol,la respuesta del visitante no tardo y con un Luciano Sanhueza intratable pondria el 2 a 1 para el rojo,a los 40 minutos Deseado Juniors cambia de arquero (entro Enzo Reinoso) y se va aplaudido por toda la cancha el arquero Agustin Cornejo que se retiro esta tarde despues de 20 años en el futbol.

En la 2da etapa el partido fue muy parejo pero el Deseado Juniors lo empataria a los 15 minutos entrando solo por el sector izquierdo Gaston Torres para poner el 2 a 2 enseguida el local pudo aumentar luego de una situacion muy clara en los pies de Mario Rogel quedando mano a mano pero la tiraria por arriba del travesaño,promediaba los 30 minutos y el capitan del Deseado Juniors Cesar Paz se iria expulsado con roja directa despues de una dura falta,por el lado visitante Matias Rima junto a Luciano Sanhueza trataban de darle el triunfo al visitante pero desperdiciaban las situaciones que tenian,el partido se empezo a poner duro y muy hablado por ambos equipos sobre el final Franco Pacheco el goleador del equipo local se iria expulsado luego de pegarle un manotazo al defensor Perez Guerra el jugador local cuando se iba de la cancha le tiraria una piña al delantero Luciano Sanhueza pero este no respondio para no perjudicar a su equipo,el arbitro Vallejos decreto el final con este empate Independiente quedo puntero y enfrentara a Deportivo Sarmiento en la proxima etapa.

La figura del partido:Luciano Sanhueza

TIEMPO EXTRA -PUERTO DESEADO.

 

Sp. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) 2 - 0 San Lorenzo (Perito Moreno)

Sportivo ganó y ya piensa en los Cuartos

Sportivo Santa Cruz derrotó como local 2-0 a San Lorenzo de Perito Moreno y terminó segundo en la Zona 3.

Con goles de Ariel Jofré y Diego Maripillán, Sportivo Santa Cruz derrotó esta tarde del domingo 2 a 0 a San Lorenzo de Perito Moreno. El partido correspondió a la Fecha 6 de la Zona 3 del Torneo Federal C 2018. Con la victoria, Sportivo está en Cuartos de Final y espera rival.

FUENTE: GENTILEZA DE FÚTBOL PATAGONIA / ASCENSO DEL INTERIOR. 

 

ZONA 4

 

Ever Ready (Trelew) 1 - 3 Unión San Martín Azcúenaga (CR)

Fernando Calculef marcó ayer dos goles justo en el día de su cumpleaños número 28.

USMA ganó en Rawson y terminó primero en la zona 4 del Federal C

El equipo comodorense se impuso con dos goles de Fernando Calculef y uno de Damián Ruiz. El elenco valletano, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Diego Bouquet y Matías Griffith, marcó por intermedio de José Sequeira. En la próxima instancia, Unión San Martín Azcuénaga se medirá con Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz.

Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer como visitante a Ever Ready de Trelew por 3-1 en un partido correspondiente a la sexta y última fecha de la primera fase de la zona 4 del torneo Federal C de fútbol. De esa manera, el cuadro “patricio” se aseguró el primer lugar del grupo y en la próxima ronda su rival será Sportivo Santa Cruz.
Los goles del elenco comodorense fueron obra de Fernando Calculeff –en dos ocasiones y quien ayer cumplió 28 años- y Damián Ruiz. El tanto de los valletanos, que terminaron con diez hombres por las expulsiones de Diego Bouquet y Matías Griffith, lo anotó José Sequeira.
Apenas comenzado el juego, el que tuvo la chance de abrir el marcador fue el delantero de la visita Fernando Calculef con un disparo que se fue cerca. De esa manera, y cuando apenas se había jugado 1 minuto, el que se salvó fue Ever Ready.
USMA volvió a tener otra chance clara para marcar el primero de la tarde, luego de una gran jugada de Eric Castro y Damián Ruiz, pero cuando el mediocampista arremetía para pegarle al arco, salvó la defensa del elenco trelewense.
Sin embargo, y con el correr de los minutos, Ever Ready se animó un poquito más y por eso el partido se hizo equilibrado cuando se jugaban 10’ de juego, aunque fue la visita la que había estado más cerca de marcar en la red que el dueño de casa.
Pero USMA insistió hasta que llegó al gol por intermedio de Calculef, quien interceptó un centro de Ruiz, y tirándose al piso, marcó a los 18’ el primero de la tarde en el Defensores de La Ribera, en la capital provincial.
Más adelante, el mediocampista José Chacón tuvo dos situaciones claras para aumentar, pero el arquero Cristian Entraigas respondió en ambas ocasiones y por esa razón, el partido se mantenía por un solo gol de diferencia.
El local tuvo una inmejorable chance para empatar el encuentro cuando a los 31’ Gustavo Díaz quedó mano a mano con el arquero Lucas Pierrasteguy y la pelota dio en el palo. De esa manera, el que se salvó fue el equipo de Hugo Cárdenas.
Dos minutos más tarde, USMA respondió a través de Ruiz, quien se metió en el área y definió por arriba del arquero Entraigas para poner el encuentro 2-0 y aumentar la alegría para el elenco “patricio” quien de esa manera comenzaba a asegurarse el primer puesto de la zona 4.
Parecía que el primer tiempo iba a terminar con ese marcador, pero no fue así porque Ever Ready llegó al descuento. Un centro de Aaron Cárdenas encontró la cabeza de José Sequeira, quien se elevó para marcar el 1-2.
A poco de final del primer tiempo, el local se quedó con diez por que el árbitro Sebastián Parra le mostró tarjeta roja a Diego Bouquet por una fuerte infracción a Ruiz.
En el complemento, y cuando se jugaban 8 minutos, USMA marcó el tercero gracias a una palomita de Calculef que se clavó en el ángulo. De esa manera, el equipo comodorense continuaba ejerciendo supremacía ante el rival más débil del grupo y encima que jugaba con un hombre menos.
Para colmo, el local se quedó luego con nueve por la doble amarilla que vio el defensor Matías Griffith, por una infracción a Ruiz, y de esa manera las cosas se les había más fácil al cuadro de USMA.
USMA volvió a tener otra chance para seguir agrandando la diferencia por intermedio de Eric Castro, pero en el mano a mano le ganó Entraigas.
De esa manera, el equipo comodorense, que sufrió solo una derrota en la primera fase, se aseguró el primer puesto de la zona 4 y ya piensa en su próximo rival: Atlético Santa Cruz.

SINTESIS:

Ever Ready: Cristian Entraigas; David Bouquet, Matías Griffith, Diego Jara y David Reynacul; Gustavo Díaz, Diego Bouquet, Aaron Cárdenas y Alexis Meza; José Sequeira y Enzo Mancini. DT: Carlos Morant.

USMA: Lucas Pierresteguy; Gonzalo Pérez, Julián Bahamonde, Alejandro Aguilar y Agustín Farcy; Damián Ruiz, José Chacón, Agustín Herrera y Eric Castro; Fernando Calculef y Leonardo Domínguez. DT: Hugo Cárdenas.

Goles PT: 18’ Fernando Calculef (U), 33’ Damián Ruiz (U) y 41’ José Sequeira (ER).

Gol ST: 8’ Fernando Calculef (U).

Cambios ST: 14’ Joaquín Barrionuevo x Díaz (ER), 21’ Jonathan Molina x Calculef (U), 27’ Elian Meza x Mancini (ER), 28’ Jeremías Oviedo x Herrera (U), 36’ Mauricio Alaniz x Domínguez (U) y 40’ Santiago Cárdenas x Meza (ER).

Amonestados: Enzo Mancini, David Buquet (ER). Fernando Calculeff (U).

Incidencias PT: 44’ expulsado Diego Bouquet (ER).

Incidencia ST: 12’ expulsado por doble amarilla Matías Griffith (ER)

Cancha: Defensores de La Ribera (Rawson).

Arbitro: Sebastián Parra (Bariloche).

FUENTE: EL PATAGONICO

 

Dep. Sarmiento 1 - 4 Catamarca F.C. (Caleta Olivia)

Catamarca Fútbol Club le quitó el festejo como local a Sarmiento

El representante de la ciudad de El Gorosito aprovechó oportunidades y tuvo eficacia para construir la goleada a partir de los aportes de Enzo Quiroga en dos ocasiones, al igual que Milton Ahmed. En el local descontó Dante Castillo desde el punto penal.

Sarmiento no pudo cerrar con triunfo en casa y cayó por 4 a 1 ante Catamarca FC.

Sarmiento no pudo cerrar con triunfo en casa y cayó por 4 a 1 ante Catamarca FC.

Deportivo Sarmiento no pudo tener el cierre esperado ante su gente y cayó por 4 a 1 ante Catamarca Fútbol Club, en el último encuentro que cerró la primera fase del Torneo Federal C de fútbol. El “Depo” terminó segundo en la zona 4 y en la segunda fase se medirá con Independiente de Puerto San Julián, ganador del grupo 3.

Las desconcentraciones en el fondo de Sarmiento desde el inicio, fue la antesala con la cual el rival de Caleta Olivia supo aprovechar para construir el triunfo.

La primera muestra de ello se dio a los 9’ iniciales, cuando Nelson Jara perdió la pelota y Enzo Quiroga la estrelló en el travesaño del arco de Fabián Loncopán, quedando el rebote a favor de Milton Ahmed que forzó el posterior tiro de esquina.

Tres minutos más tarde llegaría la apertura del marcador por parte de Catamarca Fútbol Club, cuando Enzo Quiroga definió ante un nuevo error de Sarmiento en el fondo.

Sobre los 20’, Dante Castillo sacó el centro cruzado y el arquero Daniel Miranda alcanzó a controlar ante el acecho del local.

A los 37’, entró Sebastián Aybar y asistió a Juan Ignacio Taffarel que probó los reflejos de Daniel Miranda, donde el portero de la visita se lució para evitar el empate.

Ya en el complemento, y a los 3’, un rebote en la salida de Loncopán dejó en ventaja a Enzo Quiroga para convertir el 2 a 0.

Y un minuto más tarde, Sarmiento volvió a salir mal del fondo y la pelota quedó a disposición de Milton Ahmed para el 3-0.

Cuando parecía que el anfitrión no encontraba el camino del descuento llegó la falta a Tomás Ñanco, a los 11’, que cayó en campo rival para generar el penal para Sarmiento. Un minuto más tarde, Dante Castillo marcó desde los doce pasos el descuento.

A pesar que el desarrollo era para Catamarca Fútbol Club, se generaron incidentes en el sector de la tribuna visitante con balas de goma por parte de los efectivos policiales para frenar a quienes querían ingresar. Lo que se tradujo en que el encuentro estuviera parado por un par de minutos.

Con el juego reanudado, llegó el cuarto gol para sellar la goleada del santacruceño, cuando desde pelota para y a los 28’, Amhed superará los reflejos de Loncopán.

SINTESIS

DEPORTIVO SARMIENTO 1 - CATAMARCA F.C. 4

Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopán; Jairo Notao, Carlos Cabezas, Nelson Jara y Dante Castillo; Ezequiel Ludden; Juan Ignacio Taffarel, Lucas Jara y Tomás Ñanco; Sebastián Aybar y Juan Nahuelanca. DT: Javier Guerreiro.

Catamarca FC: Daniel Miranda; Franco Carpio, José Amusategui, Kevin González y Franco Brizuela; Mauro Alvarez, Matias Ochoa, Manuel Silva y Leonardo Hernández; Milton Ahmed y Enzo Quiroga. DT: Rody Coronado.

Goles PT: 12’ Enzo Quiroga (CFC).

Goles ST: 2’ Enzo Quiroga (CFC), 3’ Milton Ahmed (CFC); 12’ de penal Dante Castillo (DS); 28’ Milton Ahmed (CFC).

Cambios ST: 7’ Ezequiel Oviedo por Quiroga (CFC); 11’ Bruno Lefipán x Ludden (DS); 19’ Rafael Albistur x Cabezas (DS); 22’ Narváez x González (CFC); 29’ Lucas Lezcano x Miranda (CFC)

Amonestados: Jairo Notao, Nelson Jara y Juan Ignacio Taffarel (DS); Ezequiel Oviedo (CFC).

Incidencias: no hubo.

Cancha: Sarmiento.

Arbitro: Luciano Lara (Trelew).

DIARIO EL PATAGONICO

Viernes 02 de marzo de 2018, 02:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La Academia cayó ante Ferrocarril YCF y quedó eliminado. (Foto: Romina Barrientos - Diario La Opinión Austral).