/
Copa Argentina Eliminatorias interior Sp. Ben Hur (Rafaela) Unión (Sunchales)

Unión (S) 0 (2) - 0 (4) Ben Hur (R)

Encontró alivio en Sunchales
Ben Hur avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina al vencer por penales a Unión 4 a 2, tras empatar 0 a 0 el tiempo reglamentario. Así obtuvo 25.000 pesos y en la segunda ronda jugará con San Jorge. El domingo recibe a Rivadavia de Venado Tuerto por el Argentino B.

Por Darío Gutierrez - La Opinión de Rafaela - FOTO F. MELCHIORI
 

Ben Hur encontró un bálsamo para su complicado arranque en el Argentino B con una festejada victoria por penales ante Unión de Sunchales, en la primera fase de la Copa Argentina, luego de noventa minutos donde no se sacaron ventajas y donde por lo hecho en el segundo tiempo, el dueño de casa dejó la sensación de haber hecho un poco mejor las cosas.
Las urgencias de Ben Hur por buscar un resultado favorable hicieron que Racca repita las dos líneas de cuatro, aunque con un jugador más dotado técnicamente como Jaime, lo cual sumado a la vuelta de Segovia, le permitían tener mayores expectativas de cara al arco rival. De todos modos, si bien arrancó con mayor tenencia de pelota, en el primer cuarto de hora solo pudo comprometer a Alderete con un remate de Segovia que con esfuerzo el arquero sacó al corner.
Lo de Unión fue pobre, con Soldano demasiado aislado en el área, ya que Arrúa era un media punta que estaba bien tomado por Nicolás Canavesio. De todos modos se erigía como el hombre más peligroso del local con su pegada, ya que un tiro libre suyo bombeado terminó en el travesaño de Stucky. Pero en líneas generales el primer tiempo fue apenas discreto. Ben Hur no pudo aprovechar unas cuantas pelotas paradas cerca del área local, y Unión desnudó muchas limitaciones en el manejo del balón.
En el complemento el partido estuvo más abierto. Unión presionó más arriba, entre Arrua y Escott trajeron algunas complicaciones en la parte izquierda del fondo visitante y en un centro pasado, Soldano, de cabeza, exigió a una gran atajada de Stucky.
Ben Hur tuvo posibilidad de sacar un par de contras muy claras, pero falló siempre en el último pase. Y por eso sufrió un poco con cada corner de los varios que forzó el Bicho Verde. Pero pudo resistir hasta el final y en los penales se encomendó al muy buen momento de Stucky -al que otra vez le tocó amargar al Club del que es hincha- para pasar de ronda, ganar el premio de 25.000 pesos y fundamentalmente, encontrar un poco de confianza para recibir el domingo a Rivadavia de Venado Tuerto.
No obstante, desde lo futbolístico está claro que el equipo debe dar más y sobre todo de local, como será en el siguiente partido. Si este equipo quiere recuperarse rápidamente, sabe que en el Parque no deberá dejar puntos en el camino.

Unión 0 (2) - Ben Hur 0 (4)
Estadio: "De la Avenida".
Arbitro: Roberto Franco.

Unión: Luciano Alderete; José Ibarra, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertorini y Maximiliano Sola; Matías Rojo (74’ Emanuel Pajón), Santiago Autino, Nicolás Pautasso; Patricio Escotto y Matías Arrúa; Franco Soldano. Sup: Patricio Ocampo, Leonardo Moino, Daniel Díaz, Oscar Tarasco, Nicolás Jurado y Daniel Bonazza. DT: Adrián Tosetto.
Ben Hur: Guillermo Stucky; Nicolás Canavesio, Juan Otal, Mariano Canavesio y Juan Caro; Emiliano Lorenzatti, Martín Godoy (82’ Lorenzo Astudillo), Pablo Tántera y Juan José Jaime; David Torres (87’ Antonio Todoro) y Darío Segovia. Sup: Emanuel Pagliero, Facundo Rodriguez, Cristian Sarza, Mateo Castellano y Emanuel Chingolani. DT: Omar Racca.

No hubo goles.
Definición por penales: por Ben Hur convirtieron Segovia, Jaime, Lorenzatti y Todoro, mientras que Alderete (U) le atajó a Otal. Por Unión marcaron Pautasso e Ibarra, mientras que Stucky (BH) le atajó a Pajón y Soldano. 

Jueves 25 de octubre de 2012, 10:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Jueves 25 de octubre de 2012, 17:29 · Citar
gracias plantel por la alegria,fiesta azul y blanca en sunchales !!
tin csbh · Jueves 25 de octubre de 2012, 13:31 · Citar
queee grandee la BH , aseguir asi! Le coopamos todo sunchales a esos bichitos putos!