/
Buenos Aires Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares) Los Andes

Agropecuario Arg. (C.Casares) 1 - 1 Los Andes

No cruzó Los Andes

Agropecuario sólo rescató un empate ante el “Milrayitas” y desperdició otra chance de quedar a tiro de la punta. El “sojero” tuvo el dominio territorial pero le faltó volumen de juego y terminó chocando con la defensa visitante que aguantó con diez. Hamilton Pereyra, de tiro libre, y Gonzalo Urquijo, de penal, anotaron los tantos en un partido muy cerrado.

La cruzada fue difícil y el empate deja un sabor agridulce, aunque si se analizan las circunstancias del juego hasta pudo ser justo. Es que Agro volvió a exhibir poco caudal futbolístico y alcanzó la igualdad por una cuestión de actitud. Si bien el rival no hizo mucho (por no decir nada), el partido se le hizo cuesta arriba al “sojero” y otra vez quedó la sensación que se escaparon algunos puntos.
En la primera mitad, el juego comenzó con mucha paridad y Agropecuario intentó llegar pero no logró afirmar sus pases en la última línea. El “sojero” presionaba y se hacía de la pelota en el mediocampo, pero no tenía juego asociado para ganar profundidad.
La primera llegada de peligro llegó pasado el cuarto de hora, cuando Hamilton Pereyra se hizo cargo de un tiro libre frontal y estrelló su remate en el travesaño.
Lentamente, el encuentro ganó en fricción, pelotas divididas e imprecisiones, lo que hizo que las llegadas sean muy forzadas. Aún así, el conjunto casarense tuvo algunas situaciones con remates de media distancia, pero los intentos de Blando y Alderete no tuvieron dirección.
Llegando al final, Agro dispuso de su mejor situación cuando, tras un rebote, Martín Prost enganchó dentro del área y remató al arco, pero su tiro se fue desviado.
En el complemento, el juego mantuvo la tónica, con mucha pelota dividida y poca claridad por ambos bandos. Hasta que a los 8’, Agro perdió una pelota en ofensiva, Los Andes salió rápido y Fernando Piñero derribó al filo del área a Ezequiel Cérica. De ese tiro libre, llegó el gol “milrayitas” cuando Hamilton Pereira, con poco ángulo, realizó una preciosa ejecución y coló la pelota en el segundo palo de Germán Salort.
Apenas, un par de minutos después, Agro reaccionó y Facundo Parra, de cabeza, anotó el empate pero el juez anuló el tanto por posición adelantada.
Agro fue con más ganas que fútbol y lentamente encerró a su rival en su campo, aunque tenía poca claridad a la hora de profundizar sus ataques.
Ambos abusaban del pelotazo y el juego asociado no aparecía en el registro de los protagonistas. Hasta que a los 22’ y tras un pelotazo largo, el árbitro vio penal de Sebastián Valdez a Gonzalo Urquijo y el capitán de Agropecuario cortó la mala racha desde los doce pasos, anotando el empate.
Minutos después, Nicolás Álvarez vio la roja por un codazo a Brian Blando y el “milrayitas” se quedó con diez hombres.
En ventaja numérica, Agropecuario tampoco pudo hacer valer el hombre de más y sus ataques se redujeron al vértigo mismo, al aguante de Parra y a las escaladas de Brian Blando por derecha que comenzó a ganar infracciones.
La visita aguantó los embates aéreos y la igualdad quedó sellada en un partido que dejó muy poco para ver en el “Ofelia Rosenzuaig”.
Ahora, el “sojero” deberá reencontrarse con el triunfo en Riestra ya que comienzan a quedar libres sus rivales directos y no puede dejar escapar más chances de sumar.

SINTESIS:

AGROPECUARIO (1):
Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco y Bryan Blando; Martín Prost y Gonzalo Urquijo.
DT: José María Bianco.

LOS ANDES (1):
Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Maximiliano García, Sebastián Valdéz y Emmanuel Martínez; Gastón Álvarez Suárez, Hamilton Pereira, Gustavo Turraca y Junior Mendieta; Matías Linas y Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Lobos.

Goles: ST 7m Pereira (LA) y 25m Urquijo de penal (A).
Cambios: ST Facundo Parra por Alderete (A), 30m Raúl Iberbia por Linas (LA), 31m Edgardo Maldonado por Prost (A), 34m Fabricio Lenci por Cérica (LA) y 42m Matías Escobar por Álvarez Suárez (LA).
Amonestados: Alderete (A); Cérica, Turraca, Valdéz y Martínez (LA).
Expulsado: ST 26m Alvarez (LA).
Cancha: Agropecuario.
Arbitro: Jonathan Correa.

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: ORSAI CASARES.

Lunes 05 de marzo de 2018, 00:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.