/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Dep. Riestra Juventud Unida (Gchu)

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 3 - DEPORTIVO RIESTRA 2

Juventud sumó tres puntos de oro en la pelea por la permanencia

 

Juventud Unida derrotó anoche a Riestra 3 a 2 y volvió a la victoria luego de cinco partidos. Los goles fueron marcados por Sosa, Pombo y Bauzá para el Juve, Sánchez y Nahuel Benítez de penal para la visita. El próximo fin de semana viaja a San Luís para enfrentar a Sportivo Estudiantes.

El Albiceleste volvió a la victoria luego de cinco partidos y debió batallar mucho para lograrlo. Comenzó ganando casi desde los vestuarios, se lo empataron y otra vez volvió a pasar arriba, todo en apenas 15’ de juego. En el complemento casi de arranque también aumenta la diferencia y cuando estaba más cerca del cuarto, apareció una jugada muy dudosa que Alejandro Castro marcó penal y que Riestra aprovechó para ponerse otra vez a tiro y desde ahí hasta el final se mantuvo la incertidumbre por el resultado.

El partido se presentó favorable al decano desde el inicio del mismo porque a los 2’ Ariel Cólzera le metió una gran asistencia a Sebastián Sosa que definió con gran categoría ante la salida de Carlos Morel para el 1 a 0 parcial. Parecía que los de Osella se encaminaban a una victoria tranquila ya que manejaba la pelota con criterio en el medio, Cólzera estaba en un buen nivel, pero de a poco la visita se fue animando y con varias jugadas preparadas con tiros libre cerca del área de Lucas De León fue mostrando grietas en la defensa que a los 11’ va a aprovechar con un desborde de Gonzalo Bravo que encaró por derecha y mandó el centro que alcanzó a manotear De León y en el rebote Brian Sánchez la empujo para el 1 a 1 parcial.

Pero a cuatro minutos más tarde, el Juve pasa otra vez arriba en el marcador, gran corrida de Bauzá por izquierda, al llegar al borde del área hace la pausa y arma una pared con Rubén Piaggio, el lateral que manda el centro atrás para la definición de Sosa que tapa Morel y en el rebote aparece Claudio Pombo para empujarla y poner el 2 a 1 parcial.

El partido era vibrante e intenso, Riestra iba por el empate y Juventud por sentenciar la historia. Así se fue la primera parte y en el cierre una fuerte discusión entre el árbitro del partido Alejandro Castro y el capitán del Juve Matías Marchesini llevó al entrenador decano Javier Osella a realizar una modificación en el entretiempo y dejar en el vestuario a Marchesini ingresando en su lugar Ricardo Villalba.

La visita buscó adelantarse en el terreno de juego en busca de la igualdad pero apareció dos de las figuras del partido para estirar la diferencia. Piaggio se anticipó a la salida de Martínez, el lateral que jugó con Juan Bauzá, “Pepe” se fue en velocidad y al llegar al área sacó el remate que pegó en el palo y venció la estirada del portero para el 3 a 1 parcial.

Riestra salió decidido a achicar la diferencia pero de contra los de Gualeguaychú podían aumentar el marcador, hasta que a los 26’ llega una de las grandes polémicas de la noche, Bravo se fue por izquierda quiso esquivar la resistencia de Pombo que lo toca abajo. Castro sanciona penal y a muchos nos dio la sensación que la falta fue afuera. El remate fue de Nahuel Benítez que con un toque suave venció a De León para poner a la visita otra vez a tiro del empate.

Cuatro minutos después otra de las polémicas, gran jugada de Pombo por derecha, ingresa al área y lo toca un defensor de Riestra, sigue el volante y Mantovano que lo agarra de la camiseta, Quiroga que estaba atento remata al arco y en la línea salva de cabeza Gustavo Benítez ante el reclamo de los hinchas decanos pidiendo penal para el Juve.

Los últimos minutos fueron de nunca acabar para los hinchas que terminaron festejando una victoria energizante ante un rival muy duro. Ahora se viene otra final y ante otro rival directo en la pelea por los promedios como Sportivo Estudiantes en San Luís.

Juventud Unida llegó a 13 partidos invictos como local que lo lleva a ser el único equipo de Afa con esa racha positiva. Otro récord más en la campaña de Osella.

 

 

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez:Alejandro Castro

Asistentes:Pablo González y Mariano Ascenzi

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Rubén Piaggio

Juan Bauzá, Franco Leys, Marcos Quiroga, Claudio Pombo

Sebastián Sosa y Ariel Colzera

DT: Javier Osella

DEPORTIVO RIESTRA

Carlos Morel

Leandro Collavini, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Franco Mantovano

Alberto Martínez, Sebastián López, Mauricio Soto, Mauricio Fernández

Gonzalo Bravo y Brian Sánchez.

DT: Jorge Benítez.

Goles: Pt: 2’ Sebastián Sosa (JU), 11’ Brian Sánchez (DR), 15’ Claudio Pombo (JU); St: 7’ Juan Bauzá (JU), 26’ Nahuel Benítez –penal- (DR)

Cambios:Pt: 40’ Nicolás Ríos por Fernández (DR); St: Inicio: Ricardo Villalba por Marchesini (JU), 9’ Nahuel Benítez por Collavini (DR), 14’ Sergio Sagarzazú por Piaggio (JU), 16’ Jonathan Goya por Martínez (DR), 28’ Diego Barrado por Cólzera (JU)

Amonestados: Juventud Unida:Matías Marchesini

Deportivo Riestra:Gustavo Benítez

Suplentes: Juventud Unida: Emilio Crusat, Juan Sánchez, Diego Montiel y Walter Acuña.

Deportivo Riestra:Sebastián Hernández, Gastón Montero, Juan Semería y Facundo Stable.

 

RADIO MÁXIMA 94.5 GUALEGUAYCHÚ

Lunes 05 de marzo de 2018, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: MAURICIO RÍOS