/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Cipolletti

Cipolletti 0 - 1 Independiente (Nqn)

El Rojo tomó aire y complicó a Cipo

En un partido malo, le ganó 1 a 0 con gol de penal de Berra y, si bien no salió del descenso, se ilusiona.

Berra

Independiente obtuvo un triunfazo como visitante en el clásico ante Cipolletti. Fue 1 a 0 en un partido chato en el que encontró la ventaja de penal gracias a Manuel Berra y luego lo supo aguantar para llevarse los tres puntos a la capital neuquina.
Fue el primer triunfo del equipo de Diego Trotta en esta reválida y, pese a que sigue comprometido con el descenso, toma un poco de aire y se ilusiona con salvarse. Además, rompió una tremenda racha de 13 partidos sin ganarle al Albinegro. La última victoria había sido por el Federal A del año 2015 cuando se impuso por 2 a 0 también en La Visera.
Cipolletti quedó último en la tabla de la reválida y lleva cuatro partidos sin ganar. En La Visera, ni sumó en esta segunda fase, ya que acumuló tres derrotas en igual cantidad de partidos. Cipo quedó complicado, aturdido, ahora más apremiado que nunca con el descenso y sin técnico por la renuncia en el vestuario de Duilio Botella.
Con respecto a los descensos, Independiente sigue último, pero acortó la distancia con respecto al Deportivo Madryn, que tiene fecha libre. Armado para pelear el ascenso a la B Nacional, el Albinegro inicia el tramo final a tres puntos del Rojo y Deportivo Madryn para no estrenar el Federal Amateur que se viene.
El partido en La Visera fue un fiel reflejo del año futbolero para el Capataz: sin ideas, apurado y sin crear situaciones de gol. Con poco, Independiente generó la más peligrosa de la primera parte a los 23 minutos, en una contra que comandó Mario Ávila y terminó con el remate alto de Guido Abayián.
Cipo se arrimó a los 30, en una jugada de Matías Sosa con Piñero da Silva por la derecha que terminó en un centro rasante que llegó a desviar Weiner desde el piso. Casi nada en medio de un trámite ordinario, plagado de pelotazos sin sentido y escaso poder ofensivo.

Punto penal

El gol a los 9 minutos del complemento lo alcanzó el Rojo de penal. En un centro enviado desde la derecha por Mario Ávila y en el que Facundo Crespo (reemplazante de Matías Alasia) salió con muchas dudas. Guido Abayián aprovechó para poner la pelota en el centro del área y la mano de Damián Jara provocó la sanción por parte del árbitro Omar Marcos.
Como indican los manuales de un momento tan determinante, Berra lo cambió por gol, rematando fuerte, al medio y alto del arco albinegro para el 1 a 0.
Lo que siguió fue un equipo como el neuquino dispuesto a defender con uñas y dientes tres puntos vitales y otro, el local, llenando el área rival de pelotazos sin destino cierto. Ni siquiera provocando rebeldía desde el banco de suplentes, hasta terminar con diez hombres por la expulsión de Maxi Carrasco (apenas 5 minutos en cancha) por hablarle de más al juez bahiense.
Lleno de insultos, Botella entró al vestuario tras la angustiante derrota y sin muchas palabras renunció al cargo, finalizando un ciclo que duró dos meses.

En un partido chato

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 0:
1- Facundo Crespo; 4- Gastón Valente, 2- Damián Jara, 6- Federico Azcarate, 3- Jonatan Morales; 7- Matías Cabrera, 5- Fabio Giménez, 8- Eduardo Vilce, 10- Matías Sosa; 11- Germán Weiner, 9- Jorge Piñero Da Silva.
DT: Duilio Botella.
Suplentes: 12- Nicolás Vasallo; 13- César Medina, 14- Nelson Seguel, 15- Juan Strak, 16- Maximiliano Carrasco, 17- Jesús Molina, 18- Jonatan Morán.

INDEPENDIENTE 1:
1- Emanuel Pontet; 4- Javier Solís, 2- Iván Marcolini, 6- Víctor Manchafico, 3- Federico Cataldi; 8- Manuel Berra, 5- Martín Ramos, 7- Alan Vivanco; 11- Mario Ávila, 10- Leandro Domini; 9- Guido Abayian.
DT: Diego Trotta.
Suplentes: 12- Ceferino Arregui; 13- Joan Artaza, 14- Juan Vázquez, 15- Enzo Petrero, 16- Orlando Porra, 17- Lautaro Villegas, 18- Lucas Reynoso.

Gol: 12 ST Manuel Berra -p- (I).
Expulsado: 38 ST Maximiliano Carrasco (C).
Cambios:
EN CIPOLLETTI: Jesús Molina por Matías Sosa, Jonatan Morán por Gastón Valente y Maximiliano Carrasco por Fabio Giménez.
EN INDEPENDIENTE: Lucas Reynoso por Leandro Dómini, Juan Vázquez por Alan Vivanco y Joan Artaza por Mario Ávila.
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).
Asistente 1: Danilo Viola (Viedma).
Asistente 2: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ANAHÍ CÁRDENA (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Miércoles 07 de marzo de 2018, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Thomes (Diario Río Negro).