/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Sportivo A.C. (L. Parejas)

Douglas Haig 1 - 0 Sportivo A.C. (Las Parejas)

El Toto Bingo

Ante Sportivo Las Parejas, el que se llevó el premio mayor fue Arismendi, figura excluyente de Douglas en el torneo y en el partido de este miércoles por la noche en el Miguel Morales, en el que el rojinegro derrotó 1 a 0 al “Lobo”-terminó con 9 por las rojas a Fabello y Fissore- con gol de su estrella, al que también le cometieron un penal, el cual fue atajado por Rébora a Martínez. Al “Milan de Pergamino” le salieron todas, ya que no sólo cortó una racha de 3 sin triunfos, sino que además culminó con la valla en cero después de 10 encuentros, le ganó por primera vez en la historia a los santafesinos, y se prende en la pelea por la clasificación a 3 fechas del cierre.


El Bingo Mega Sorteo es el principal recurso económico de Sportivo Las Parejas, que se convirtió en un clásico en toda la región debido a su enorme caudal de premios que otorga año a año, creciendo a pasos agigantados.

No obstante, en la noche del miércoles el que se llevó la mayor recompensa fue Douglas, que cuenta con Arismendi, que rifa talento por doquier, y el que más lo aprovecha es el conjunto de Sergio Giovagnoli, que gracias a la inspiración de “Toto” derrotó a los santafesinos 1 a 0, consiguió una victoria tras 3 cotejos, permaneció con el marcador en cero luego de 10, venció por primera vez en la historia a su rival de turno, y además se prendió nuevamente en la discusión por la clasificación.

El encuentro arrancó con intensidad, lucha, pelea, fricción y actitud ganadora de los dos equipos. El visitante no se apichonó y fue a buscarlo poniendo mucha gente en campo adversario, aunque sin profundidad, mientras que el rojinegro repitió la fórmula, pero tampoco exigió demasiado a Rébora.

Ermini y Pereira interpretaron un tándem de peligro en la derecha, Anívole estuvo activo por el medio, quitando y distribuyendo, y Arismendi fue el gravitante que se exhibió durante todo el campeonato. En tanto que enfrente lo más preocupante se vio en los bravos puntas, Bolzicco y Bocchietti, que de espaldas complicaron con su movilidad.

En la primera aproximación seria el local Flores cabeceó bombeado y Rébora la tiró por arriba del travesaño, y en la siguiente Duma, empujando y corajeando dentro del área sacó un disparo que entre Fabello y el arquero despejaron al córner.

Igualmente, en la jugada posterior los del norte bonaerense se colocaron en ventaja. A los 19´ Ermini desbordó por su carril y mandó centro por la bajo, el cual encontró a Arismendi, que amagó con su cuerpo y definió con un derechazo abajo, contra el palo diestro de Rébora estampando el 1 a 0.

Y sin tiempo para recuperarse, de nuevo el “Toto” se filtró en el área, Abascia lo bajó y el árbitro, Santiago Ascenzi, marcó penal, el que se encargó Martínez, y el de Sargento Cabral esta vez falló, porque su remate sobre el poste derecho fue atajado magistralmente por Rébora.

A partir de allí el “Lobo” se apagó, sin embargo el dueño de casa se autoboicoteó, ya que cometió errores en defensa, como el de Barucco, que salió a destiempo en 27´, dejó la bola perdida y con la valla a su merced, Pizzichini tocó a la red con el taco, empero se interpuso Frágola y la rechazó. Y a los 32´ en otro desacople Bolzicco quedó mano a mano con Rodrigo y éste tapó con las palmas.

En el complemento el match se transformó. Ambos se dedicaron a meter y trabar y desistieron del fútbol para otra oportunidad, por ende las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia y así los goleros fueron espectadores de lujo sin actividad.

Salvo un testazo de Bolzicco a los 4´ después de un balón detenido que atrapó Barucco al ras del piso, no hubo ocasiones de gol en ninguno de los bandos, y las emociones se observaron en las tarjetas rojas que Ascenzi, de pobre arbitraje, le mostró a Fabello y Fissore, los dos con amarillas a cuestas, por lo que team de Nahuel Martínez culminó la contienda con 9 hombres.

El “Milan de Pergamino” lo aguantó. No pasó zozobras ante un oponente que intentó adelantarse con los cambios de Salvatierra y Meza, plan que no prosperó a causa de que las piernas ya no respondieron y las ideas menos.

Por su parte, el DT rosarino priorizó cerrar el score con el ingreso de Santángelo, protegió ese sector con la misión de contener a Gallardo, y también envió al rectángulo a Franco por el amonestado Anívole y en el cierre a Mazza por Arismendi, quien se robó todos los aplausos.

Se fue el partido. Los de calle San Nicolás 44 festejaron y protagonizaron un desahogo inmenso por regresar a las tres unidades, y de esa forma continuar soñando con el pasaje a la próxima instancia de la Reválida.

Síntesis:

Douglas: Barucco; Frágola, Flores, Henry; Pereira, Britos, Anívole, Duma; Ermini, Martínez y Arismendi. DT: Sergio Giovagnoli. Suplentes: Maza, Ameli, Levato y González.

Sportivo LP: Rébora; Abascia, Fissore, Fabello, Acosta; Pizzichini, Yacob, Gallardo; Méndez; Bolzicco y Bocchietti. DT: Nahuel Martínez. Suplentes: Ramírez, Grabowski, Gauna, Pereyra y Franciscangeli.

Cambios: Santángelo, Franco y Mazza, por Ermini, Anívole y Arismendi (DH). Salvatierra y Meza, por Bolzicco y Pizzichini (SLP).

Amonestados: Henry, Anívole y Britos (DH). Rébora y Bocchietti (SLP).

Expulsados: ST 43´ Fabello (SLP), 46´ Fissore (SLP).

Gol: PT 19´ Arismendi (DH).

Incidencias: PT 22´ Rébora (SLP) le atajó un penal a Martínez (DH).

Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Gabriel Hermiaga y Matías Pascali. 

Fuente y Foto: LA GLORIA O DEVOTO

Jueves 08 de marzo de 2018, 10:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: