/
Catamarca Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Con un solo suplente y un plantel de 12 jugadores ganó en Mendoza ante un rival directo

UNIÓN ACONQUIJA: Entrega, corazón y hazaña en Mendoza

El Estanciero de Catamarca atraviesa una complicada situación económica, pero que sin renunciar al amor propio vivió una jornada que merece ser contada.

Unión Aconquija, el mejor equipo del fútbol mundial

Unión Aconquija, equipo catamarqueño que milita en el Federal A, vivió en Mendoza y gracias al fútbol una jornada que seguramente no olvidará jamás.
El Estanciero le ganó a Gutiérrez por 4 a 3 con "algunas" situaciones que llamaron la atención desde antes de salir de su provincia natal.
Hasta este martes por la noche el plantel no sabía si viajaba a tierras cuyanas por los problemas de sueldos que atraviesan los dirigentes con sus jugadores y los mismos futbolistas decidieron hacerlo por amor a su profesión y que, más allá de lo extrafutbolístico, dentro del campo son once contra once.
Unión arribó a Mendoza cerca del mediodía de este miércoles, los futbolistas almorzaron y durmieron la siesta hasta las 15.30 para llegar bien descansados al partido y salieron de la concentración ya cambiados para ganar tiempo.
Ya no era noticia que Unión presentara pocos suplentes, pero esta vez viajó con un sólo relevo que, encima, es el arquero suplente del equipo, pero que saltó a la cancha como jugador de campo al inicio del segundo tiempo: Franco Ugolini entró por Juan Carlos Salceda.
A esto se le sumó el debut de cuatro "pibes" que hasta el momento sólo habían jugado en la liga de su pueblo y tuvieron que hacerlo en la tercera categoría de fútbol argentino. Leonel Ocampo, Fabián Vivanco, Renzo Fregenal y Gastón Monroy vivieron su partido soñado.
Para colmo, el chiquito Vivanco marcó un doblete y Monroy metió el centro para el 2 a 2 de Izaguirre y le puso la frutilla al postre con su gol: el 4 a 2.
Ah, a la delegación catamarqueña no la acompañó ningún dirigente.
Del General Gutiérrez se fueron aplaudidos, sí, todos los presentes nos pusimos de pie para reconocer el esfuerzo de un plantel que demostró que esto no es sólo fútbol.
Hoy, Unión de Aconquija se convirtió en "el mejor equipo del fútbol mundial".

FUENTE: MARCOS BARRERA (DIARIO UNO DE MENDOZA).

FOTO: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO DE MENDOZA).

Jueves 08 de marzo de 2018, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Felicitaciones · Sábado 10 de marzo de 2018, 10:11 · Citar
Felicitaciones al equipo de Aconquija, y a la hinchada mendocina de Gutierrez. Cuando uno ve ejemplos de este tipo, vuelve a sentir orgullo del futbol argentino, tan golpeado por intereses mezquinos. Que se multiplique.
Enzo · Viernes 09 de marzo de 2018, 20:29 · Citar
Esto demuestra una vez mas que con ganas, huevos y mucha humildad se pueden conseguir objetivos,felicitaciones a la gente de Aconquija
mataderomdp · Viernes 09 de marzo de 2018, 16:08 · Citar
muy bien union demostrando que les gusta el futbol y poniendo en corazon en cada pelota imagino, felicitaciones eso hace grande a un equipo
César de Mendoza · Viernes 09 de marzo de 2018, 07:34 · Citar

Muchachos de la página, me podrían explicar cómo es el régimen de descensos en este federal A?
Porque leo en las posiciones que hay descensos por zonas y también por promedios. Son 8 los descensos?
Saludos.

rta: el ultimo de cada zona y los 4 peores promedios (TOTAL 8)

Héctor Fabián Araneda · Jueves 08 de marzo de 2018, 19:59 · Citar
Alegría por los muchachos que ahora les toca dar la cara y por la buena gente del pueblo. Se nota que no está más "la gallina de los huevos de oro", El Padrino, y por eso también se acordaron de los chicos de Aconquija y no salen a seguir despilfarrando fortunas en jugadores de ciudades cercanas. Aplausos para la Unión!!!
la rioja · Jueves 08 de marzo de 2018, 16:34 · Citar
Muy bien union se merece quedar en la categoría x su humilda y corazon saludos desde la rioja
fabian · Jueves 08 de marzo de 2018, 16:05 · Citar
tuve a ricardo gonzalez como dt, es increible, esta en todos los detalles, es muy ganador, traabaja , motiva yexelente para armar grupos, felicitaciones a el y a sus guerreros!
Foto: Nicolás Galuya (Diario UNO de Mendoza).