/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Juv. Pueyrredón(V.Tuerto)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Repechaje - Ida

At. Gualeguay (Villaguay) 2 - 2 Dep. Cosmos (Federación)

Gualeguay tuvo al borde del knock out al Cosmos, que terminó empatando sobre el final

Ayer por la tarde, en un “Nelson Mariani” con buena cantidad de espectadores, Gualeguay y Deportivo Cosmos de Federación empataron 2 a 2 en el marco del apasionante partido de ida por la segunda fase del Torneo Federal “C”. Ambos elencos brindaron un excelente espectáculo que tuvo todos los condimentos.

Lamentablemente, al elenco “gualeyo” se le escapó el triunfo sobre el final, porque el representante de la Liga Villaguayense estaba jugando muy bien, ganaba por 2 a 0 y tenía un hombre de más debido a la expulsión de un integrante de la zaga defensiva visitante. Pero en los denominados “minutos basura” (los últimos 7 u 8 del juego), el elenco de Federación logró primero descontar mediante un tiro libre y posteriormente alcanzó el agónico empate mediante un cabezazo para quedarse con un punto en forma inmerecida de acuerdo a lo que había sido el trámite del cotejo.
El dueño de casa arrancó imponiendo condiciones, ya que apenas habían transcurrido 6 minutos de juego cuando Alejandro Leguiza desbordó por la derecha y su centro perfecto fue capitalizado por César Burgos, quien controló el balón con un buen gesto técnico y definió con maestría con cara interna del pie derecho al segundo palo de un arquero que no tuvo reacción posible. A partir de ahí, Gualeguay controló las acciones territorialmente, con un formidable trabajo de Gastón Segovia y Giovanni Fontana en el mediocampo. Hay que destacar el gran partido que hizo Jorge “Coqui” Andino, con una innegociable garra y Alejandro Allende, mostrándose para la descarga en forma permanente.
Por su parte, El Cosmos lucía ordenado en ese sector y discutía la posesión de la pelota con la escuadra auriazul, basado en la estupenda labor de su volante central Matías Parra y la movilidad de Adriano Beltramini, mientras intentaba complicar a Gualeguay con el manejo de Ricardo Romero y la velocidad de Leandro Albornoz. El propio Matías Parra hizo temblar el travesaño con un disparo y el conjunto visitante estuvo cerca de conseguir el empate, aunque Gualeguay era el más claro y el elenco que llegaba con mayor fluidez de juego, mientras que Cosmos buscaba a través de su voluntad para la recuperación del balón en el medio y los remates desde media distancia. El equipo local sufrió una baja importante promediando el primer tiempo, porque Walter Cuder sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y debió abandonar la cancha siendo reemplazado por Fabián Allende.
Por varios minutos, El Cosmos no supo aprovechar la ausencia del cerebro “gualeyo” y encima se complicó sólo porque sobrevino la expulsión del marcador de punta izquierdo Sergio Talarico, tras aplicarle un golpe de puño en el rostro a Gastón Segovia en la lucha por la pelota. El entretiempo llegó con un panorama complicado para la visita mientras que se presentaba un futuro inmediato optimista para el dueño de casa.
De esta manera, el conjunto dirigido por la dupla Claudio Walser – Alejandro Cinto, salió en los segundos 45 minutos a esperar a su rival, otorgándole el manejo del balón pero controlando positivamente las acciones y esperando agazapado la posibilidad del contragolpe para intentar estirar las diferencias en el marcador. A los 12 minutos, Alejandro Leguiza aprovechó un pase profundo y picó por la derecha como ya lo había hecho en otras ocasiones durante el match. Luego pateó hacia el medio buscando a César Burgos pero encontró antes la pierna de Adrián Beltramini, que impactó la pelota y la transformó en gol en contra, poniendo el marcador 2 a 0 favorable al elenco local.
El equipo federaense acusó el impacto y se desordenó buscando el descuento, circunstancia que aprovechó Gualeguay para desplegar su fútbol de toque en el mediocampo y generar desequilibrio por las puntas, coqueteando en varias oportunidades con el tercer gol, que de llegar hubiera significado la liquidación del pleito, redondeado la goleada. El propio DT de Cosmos, Julio “Cochengo” Álvarez, nos contó después del partido que a esa altura, él lo único que deseaba era que no le conviertan más goles, que se termine con ese 2 a 0, para que no se torne tan cuesta arriba de remontar el resultado en el partido revancha del domingo próximo en Federación.
Ingresó desde el banco Fabián “Sopa” Pampillón, uno de los mejores delanteros del club visitante (que no integró el once titular debido a faltas en los entrenamientos) y la ofensiva de Cosmos comenzó a obligar arriba, desplegando más recursos para aguantar la pelota y generando numerosas infracciones en las cercanías del área. El partido era vibrante, porque al mismo tiempo que el elenco de Federación intentaba achicar la ventaja, Gualeguay buscaba de contra, dilapidando varias veces la posibilidad de liquidar el juego.
La figura del arquero visitante Juan Marcos Capovila se fue agrandando hasta límites insospechados, salvando su valla tanto en jugadas de “mano a mano” (contra César Burgos) como así también en remates desde media distancia (ante bien dirigidos disparos de Giovanni Fontana y Alejandro Leguiza). Faltaban 8 minutos para el pitazo final cuando en una de sus tantas incursiones ofensivas, el “Sopa” Pampillón y su experiencia fabricaron un tiro libre muy cerca del área, que por escasos centímetros no fue penal. Con un muy buen disparo, Matías Parra se encargó de concretar el primer gol de Cosmos, que a partir de ahí creyó en el milagro de alcanzar el empate. Gualeguay trató de seguir desplegando su juego y el equipo visitante puso todo en el esfuerzo final para cortar esos circuitos futbolísticos.
Hasta que a los 42 minutos de la segunda etapa, pese al esfuerzo de dos o tres hombres de Gualeguay por cortar la jugada, llegó un centro desde la derecha que Adriano Beltramini conectó de cabeza para establecer el 2 a 2. En los instantes posteriores sólo hubo tiempo para un tiro libre con excelente ejecución por parte de un especialista como Silvio Giovenale, que tuvo como respuesta una fabulosa atajada de Capovila, volando como un gato para sacar la pelota del ángulo superior izquierdo con la punta de los dedos y posteriormente el balón rebotó en el travesaño.
Tanto los hinchas como los propios jugadores de Gualeguay no entendían nada, habían dominado durante largos minutos el juego, tenían prácticamente controlada las acciones y crearon además numerosas situaciones para convertir y golear al Cosmos, pero sobre el final, en dos jugadas que no revestían mayor trascendencia, les anotaron dos goles y el triunfo que se escapó como arena entre los dedos. Pero el fútbol tiene estas cosas y a veces se ríe de los merecimientos. Allegados al Cosmos nos contaban que el domingo anterior habían caído duramente (5-1) contra San Lorenzo de Villa Adela, pero sin que se exponga semejante diferencia entre uno y otro equipo dentro de la cancha y en un partido con varias jugadas polémicas.
Pero esto es tan viejo como el fútbol, ya que un fin de semana te puede tocar ganar sin haber realizado suficientes méritos, como así también en el partido siguiente podés perder habiendo realizado mejor las cosas que el adversario de turno. Muchas veces los resultados carecen de lógica y necesariamente no queda otro consuelo que buscar la revancha el domingo que viene. Y esa postal del final que no por tantas veces reiterada deja de tener vigencia en este deporte tan particular, por un lado la tremenda emoción y felicidad de los jugadores e hinchas del equipo de Federación por haber empatado un partido muy complicado, cuando parecía una hazaña imposible de lograr. Mientras que por el otro estaban los rostros de los hombres de Gualeguay, que dejaron todo en pos de la victoria, mostrando una profunda decepción por no haber podido retener los 3 puntos en el “Nelson Mariani”, de cara a su importancia en la definición de la llave como visitante el próximo domingo. 

FUENTE: DAVID CHARCHIR (DIARIO VILLAGUAY).

FOTO: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

 

María Auxiliadora (Concepción del Uruguay) 1 - 1 Dep. Urdinarrain

Foto: Alejandro Osuna

Deportivo empató con María Auxiliadora y dejó abierta la serie

Fue 1 a 1 ante María Auxiliadora de Concepción del Uruguay e. un partido parejo. Maximiliano Gorosito abrió la cuneta para el local y Rodrigo Canario de penal estableció la igualdad. Fue expulsado Kevin Miró en el azul de Urdinarrain.

En el primer partido del repechaje entre Deportivo Urdinarrain y María Auxiliadora, que buscan un lugar en los cuartos de final del certamen, el Azul dirigido por Gonzalo Perrón consiguió un buen empate de visitante y definirá la llave el próximo fin de semana en su cancha.
El partido no comenzó bien para el representante del futbol de Gualeguaychú, que arrancó marcando mal defensivamente muy lejos del área y en línea, lo que le dio espacio al equipo uruguayense, que a los 5 minutos encontró el gol. Pelota larga para Maximiliano Gorosito que se coló entre los defensores y se fue solo contra el área para definir abajo contra el palo derecho ante la salida de Cesar Horst que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 en favor del local.
Luego del gol Deportivo buscó tomar protagonismo por izquierda con Ivar Abrego y por derecha con Pablo González, sumado a las subidas de Martín Benítez que le fueron dando llegada con algunos centros.
Se lo perdió David Telechea por encima del travesaño en uno de los avisos del equipo de Gonzalo Perrón y a los 12 minutos, Abrego corrió por izquierda e ingresando al área el arquero Paredes salió lejos a cortar abajo, bajando al volante de Deportivo. El árbitro paranaense Daniel Zamora no dudó y sancionó penal, Rodrigo Canario lo cambió por gol poniendo la pelota junto al palo derecho y estableciendo el 1 a 1.
El equipo local, con el buen manejo de José Musico y el esfuerzo de Facundo Márquez, consiguió desnudar fisuras en el fondo de Deportivo, que sorprendentemente siguió marcando en línea y lejos del área con un desorientado Pablo Mohr en el fondo. En dos ocasiones lo tuvo el local, primero con un mano a mano que Horst tapó en forma estupenda y luego nuevamente el arquero apareció agigantando su figura para quedarse con el grito de los locales.
El Azul también tuvo su chance con un remate de Telechea que dio en el travesaño y en el rebote no pudo conectar Pablo González cabeceando por encima del travesaño en un primer tiempo de ida y vuelta que entregó un buen espectáculo.
El segundo tiempo, el partido decayó demasiado y estuvo lejos de entregar lo que se vio en la primera mitad. Deportivo fue quien tomó el protagonismo y fue a buscar, dejando a María Auxiliadora intentando alguna replica.
Lo tuvo Pablo González en dos jugadas casi calcadas por derecha, pero el volante definió las dos veces afuera, muy cerca del ángulo derecho. En contrapartida, el equipo que dirige Pablo?Cruassar casi no llegó al arco rival y el partido ya no entregó mayores emociones.
A los 35 minutos, Deportivo perdió a Kevin Miró por doble amonestación y allí los locales intentaron ir contra el arco rival pero chocaron con un sólido Pedro Mornacco, que viene siendo lo más regular en el equipo de Gonzalo Perrón.
Ahora todo se definirá en Urdinarrain. Deportivo futbolísticamente dejó una mejor imagen que su rival en su visita a la Histórica y ahora deberá ganar en el Treisse para lograr el pasaje a los cuartos de final, donde espera nada más y nada menos que Jvuentud Urdinarrain.

FICHA

María Auxiliadora 1
M. Paredes
S. Maidana
W. Laso
V. Acevedo
J. Salas
N. Maidana
L. Rodríguez
F. Márquez
M. Gorosito
J. Musico
H. Ruiz Díaz
DT: Pablo Cruassar

Deportivo Urdinarrain 1
C. Horst
P. Mohr
M. Benítez
A. Fernández
C. Soria
P. Mornacco
D. Telechea
P. González
R. Canario
K. Miró
I. Abrego
DT: Gonzalo Perrón
Cancha: María Auxiliadora – Goles: 5’ M. Gorosito (MA), 12’ R. Canario (DU) – Árbitro: Daniel Zamora (Paraná) – Expulsado: K. Miró (DU)

FUENTE: JUAN MANUEL FERNÁNDEZ (DIARIO EL DÍA).

SÍNTESIS: DIARIO EL DÍA.

FOTOS: ALEJANDRO OSUNA (DIARIO EL DÍA) / DIARIO LA CALLE.

 

Instituto (Paraná) 3 - 0 Cultural (Aranguren)

Anotó. Juan Bergara marcó el segundo tanto del elenco de Villa Uranga cerca del final del partido. 

Ventaja exagerada y tranquilizadora

Instituto venció como local a Cultural de Aranguren por 3 a 0 en la ida por la segunda fase del certamen nacional. Una de las figuras del equipo local. La revancha se disputará el sábado.

No es sencillo explicar el resultado abultado en favor de un equipo cuando una de sus figuras fue su propio arquero. En un partido en que abundaron las chances claras frente a los dos arcos, la mayor eficacia le dio el triunfo Instituto, que en Villa Uranga, superó a Cultural de Aranguren en el cotejo de ida correspondiente a una de las series de la segunda fase del Torneo Federal C. Luciano Darrechón –en contra– Juan Vergara y Luis Ifrán –de penal– marcaron los tantos en el éxito del Azul que viajará con una ventaja importante de cara a la revancha tendrá lugar el sábado en la localidad del departamento Nogoyá.
En los 10' iniciales el local marcó una superioridad en el trámite que lo hizo merecedor del segundo tanto antes que el primero. Sebastián Sebernich era un pacman que agarraba todos los balones en la mitad de la cancha, Luis Ifrán conducía y Diego Cardozo era una pesadilla para una defensa que se paraba en línea y con dos centrales lentos. En ese tramo inicial le sobraron opciones al representante de la LPF para romper el cero, pero careció de efectividad en la definición.
La visita resistió y a partir de la interrupción del desarrollo por un corte en la cabeza de Mauricio Ramírez se reorganizó y no solamente detuvo el avance continuo de la Gloria, sino que generó sus opciones.
En un trámite entretenido y por momentos de ida y vuelta, la visita fue más claro y de no ser por tres apariciones de Iván Zampieri ante Gustavo Gallo –dos– Lucio Effel y Santiago Soto –jugó Libertadores para Colón de Santa Fe– evitaron una y otra vez la conquista. El empate con el que se fueron al descanso no estaba mal; lo injusto es que fueran sin goles.
En la primera jugada del complemento, el Luigi Ifrán mandó un centro que Darrechón desvió e introdujo en su propio arco.
El 1 a 0 no detuvo la ambición del Aviador que merodeaba el segundo pero se exponía a la igualdad por los desaciertos en la contención. Zampieri y el travesaño lo mantuvieron como ganador por la mínima hasta los instantes finales. Pero un cabezazo de Bergara y la conversión de un penal del siempre importante Ifrán le dieron un 3 a 0, exagerado y tranquilizador.

FUENTE: EDGARDO COMAR (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

FOTO: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

 

Ferro Dho (San Cristobal) 1 - 1 Naútico El Quillá (Santa Fe)

El Quillá empató el primer duelo

El “Tiburón” y Ferro Dho igualaron 1 a 1 en San Cristóbal. Joaquín Cabral ponía en ventaja a los locales, mientras que Mariano Boz, empató desde los 12 pasos. Los dirigidos por Roteta comenzaron desconcentrados, pero luego del empate tuvieron chances para ganarlo. La serie está abierta y se define en Monte Vera.

No había pasado demasiado, hasta que Ferro pegó fuerte. Tiro libre desde la derecha, Fragata pone el centro sobre el sector izquierda, de cabeza Hansen la vuelca sobre el palo derecho. Sotomayor pone un nuevo centro y en absoluta soledad; Joaquín Cabral sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.
En la primera llegada al arco Ferro se ponía en ventaja. Algo que parece ya figura repetida en El Quillá. En el debut ante Sanjustino comenzó perdiendo y logró darlo vuelta. Ante Colón de San Justo, también comenzó perdiendo ambos encuentros. En San Justo lo terminó ganando y en Monte Vera lo ganó. Una vez más comenzaba perdiendo el encuentro. Pero por fortuna de para pretensiones de clasificación, logró empatarlo rápidamente.
Córner desde la izquierda, centro que es despejado y Felizia que en búsqueda de la recuperación. Domina al borde del vértice y desborda para mandar el centro. El balón pegó en el brazo de Cabral que estaba defendiendo y el árbitro rafaelino que de inmediato marca penal. Mariano Boz lo ejecuta y su remate recostado sobre la izquierda era el empate. Sin embargo Gorlino cobró invasión y la ejecución debía repetirse. Boz casi que calcó la de×nición y esta vez Baigorria elige su derecha y esa vez sí el empate el “Tiburón”.
A partir de ahí el dominio de Ferro se esfumó. El Quillá controló la tenencia y cuando pudo intentó volver a lastimar. Como a los 28 donde Dándolo pone un gran pase en profundidad para Felizia, que al borde de la meda luna remata y abajo haciéndose un ovillo contuvo Baigorria.
Ferro intento responder con un peligroso tiro libre, pero Góngora remató desviado. Aunque a los 43 sí tuvo una clara. Pelotazo largo desde mitad de cancha al borde de la media luna, ahí a bajó Sotomayor y jugó a la izquierda para Cabral, que de primera remató apenas desviado junto al palo izquierdo.

Lo pudo ganar

El Quillá salió mucho más concentrado en el complemento y se notó. A los 6 minutos contó con la primera de peligro a su favor. Córner desde la izquierda, un defensor en el primer palo intenta despejarla y le sirve el pase a Boz. El central la mete al medio, en el borde del área chica para Mussetti, que remata desviado.
A los 12 otra vez desde el juego aéreo, llegó el “Tiburón”. Centro de Felizia desde la izquierda, el anticipo de Sebastián Ingino de cabeza. Pero la pelota cruzada se fue desviada, junto al palo derecho.
Luego llegó un dolor de cabeza no sólo para este partido, sino también para la revancha. Sebastián Mussetti va en disputa de una pelota, sobre el lateral izquierdo y cae desplomado. La atención del doctor Adrover, pero fue el ×nal para el volante. En su lugar ingresó “Manu” Chemes, pero la preocupación pensando en la semana que viene, es que se presume una lesión muscular.
El Quillá siguió buscando y nuevamente por el aire tuvo la más clara del complemento y quizás del partido.
Todo comenzó a los 21, con una muy buena salida por el sector izquierdo desde el fondo. Pase largo a Felizia que apareció nuevamente por izquierda, amagó, se hamacó y mandó el centro. Sebastián Ingino remató y Raúl Sánchez logró despejarla, sin embargo el rebote le quedó a Canavese, que remató y otra vez un defensor la salvó al córner. Desde la izquierda llegó el centro de Felizia, “Nacho” Presser que saltó más alto que todos, metió el cabezazo y el palo izquierdo salvó a Ferro.
Luego llegó el turno de polémicas. Centro al corazón del área de El Quillá y dio toda la impresión que a Cabral lo tomaron, cometiéndole penal. Pero enfrente también hubo una. Joaquín Felizia desbordó por la derecha y recibió la falta cuando ingresaba al área. Ninguna fue sancionada por Gorlino.
Felizia no habrá tenido la efectividad frente al arco como en otros partidos, pero fue una pieza que marcó el desnivel por el carril izquierdo. Una corrida suya culminó en remate y córner, para la visita a los 35.
Los 3 minutos adicionados por el juez rafaelino no modificaron el tanteador. Fue empate 1 a 1 y todo quedó abierto al duelo revancha. El que Náutico El Quillá solicitó jugar el sábado, dado que el domingo inaugura su cancha para infantiles e inferiores menores dentro del club. Pero si bien la respuesta no fue de×nitiva, en principio recibió la negativa de Ferro Dho.

Síntesis

Ferro Dho (San Cristóbal) 1:
Iván Baigorria; Alexis Daró, Raúl Sánchez, Gonzalo Hanson y Alan Ciocan; Hugo Góngora, José María Fernández, Mario Sotomayor y Joaquín Diez; Carlos Fragata y Joaquín Cabral.
DT: Sergio Bodoira.
Suplentes: Adrián Bussone, Osvaldo Videla, Iván Sánchez y Pablo Ceriani.

Naútico El Quillá 1:
Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoráz; Facundo Dándolo, Sebastián Ingino, Sebastián Mussetti y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino.
DT: Carlos Roteta.
Suplentes: Jenaro Benet, Juan Chichizola y Santiago Macua.

Goles: en el primer tiempo; a los 7 min. Joaquín Cabral (F) y a los 15 min. Mariano Boz de penal (E.Q.).
Cambios: en el segundo tiempo al comenzar; Iván Baudino por Sotomayor (F); a los 20 min. Juan Manuel Chemes por Mussetti (E.Q.) y a los 32 min. Facundo Cisterna por Sebastián Ingino (E.Q.)
Amonestados: Sánchez y Cabral (F). Mayoráz (E.Q.)
Árbitro: Ariel Gorlino.
Asistente 1: Guillermo Vacarone.
Asistente 2: Darío Suárez.
Cancha: Ferro Dho.

FUENTE: FÚTBOL DE SANTA FE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTA FE.

 

Sport Cañadense (Cañada de Gómez) 2 - 2 Pueyrredón (Venado Tuerto)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, niños y exterior

Sport empato y define de visitante

Sport empató con Juventud Pueyrredón y deberá definir en Venado Tuerto.

En el partido de ida de uno de las repechajes de la Región Litoral Sur del Federal “C”, Sport y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto empataron 2 a 2. El Celeste se puso arriba rápidamente 2-0 pero la visita logro llegar alempate y llevarse un buen resultado de Cañada.
El primer tiempo no dio respiro, con los dos equipos siendo muy verticales a la hora de buscar el arco contrario. Así, apenas pasado el cuarto de hora el encuentro ya tenía tres goles y varias chances claras. Tras una chance por lado en los minutos iniciales (Oviedo para el local, González para la visita), fue Diego Almada quién abrió el marcador. Tras una pared luego de un lateral, el 10 Celeste quedó cara a cara con el arquero Escobar y definió fuerte al primer palo, para poner el 1-0. La visita salió decidida a buscar el empate y se encontró con otro gol en contra. A los 13´, tras un tiro libre a favor de Juventud pisando el área, Sport sacó una rápida contra que lo dejó a Mora frente al uno visitante. El Delantero celeste definió cruzado y la pelota entró lentamente tras rozar al portero. Apenas 3 minutos después, el equipo de Venado tuvo un nuevo tiro libre cerca del área Celeste, esta vez frente al arco, que González convirtió en el descuento. La pelota pareció sobrarle a Romero, quién se lanzó antes sobre ese palo. El encuentro no daba respiro, con jugadas para los dos y pocas interrupciones. Sobre los 25´Guaitani tuvo dos casi seguidas: en la primera remató débil entrando por izquierda y un minuto después tuvo otra muy clara tras un excelente pase de Oviedo que lo dejó mano amno con Escobar, que esta vez respondió muy bién enviando lapelota al córner. En el medio de las dos, Juventud pudo empatar tras un desborde de Agliani que nadie pudo empujar. A los 27´, Gonzalez bajó un pelotazo cruzado desde la derecha y se metió en el areá de Sport con mucho tiempo y espacio. Tanto que término dudando sobre cómo resolver y posibilitó la llegada de la defensa del local. Un minuto más tarde, el juez Vidal marca penal sobre una infracción a Mora dentro del área, que el propio delantero ejecuta con un remate débil atajado por el Nº1 visitante. El partido tenía un ritmo impresionante y distraerse un minuto era perderse una llegada. Pasada la media hora de juego, Oviedo desbordó por la izquierda y sacó un centro rasante que nadie pudo empujar. A los 36´, nuevamente el 8 de Pueyrredón conecta dentro del área chica una volea que se va apenas desviado ante la mirada de Romero que nada podía hacer. Dos minutos después, tras otro ataque visitante, Sport vuelve a sacar una contra que Mora aprovecha. Esta vez, el delantero celeste entró a área por derecha, realizó un doble amague y lapelota la termino tocando el defensor Morales con el brazo, pero el juez entendió que no hbo penal y la jugada se perdió con el reclamo local. El primer tiempo se terminó con dos nuevas chances para los de Damiani: primero fue Guaitani quién llegó al fondo y su centro nopudo ser alcanzado y en la siguiente, Capitanelli cabeceó un córner que Escobar despejó con mucho esfuerzo. En el camino al vestuario hubo alguna discusión entre el cuerpo técnico visitante y el arbitró, sobre todo por algunos fuera de juego que consideraron inexistentes.
El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. Casi no hubo chances, el juego fue muy cortado y sin jugadas claras. Sobre el cuarto de hora, Capitanelli y Pons (Facundo) van a disputar una pelota con mucha vehemencia. Los dos terminan caídos por sendos golpes entre sí. El juez corre hacía la jugada y allegar saca la tarjeta roja, pero ambos están lastimados. Ponsa fue quién se llevó la peor parte ya que debía ser retirado en camilla y fue trasladado en ambulancia a un sanatorio local. Tras varios minutos de discusiones (por el médico, por la ambulancia, por los hinchas ,por la policía, y por lo que sea) el partido se reanudo y la tarjeta roja quedó en el olvido. Solo Vidal sabrá si era para los dos, para el 6 Celeste o el 7 de Juventud. Quién mejor aprovechó el parate fue Coria, 9 visitante que tras una desatención de la defensa Celeste fusiló a Romero para estampar el 2 a 2 en 31 minutos de juego. Todo era confusión para Sport, que dos minutos después se salvó milagrosamente, ya que luego de una Pifia de Capitanelli la pelota le quedó a Poliotto que reventó el travesaño, en el rebote la agarró Pons (Federico) y otra vez el travesaño le negó el gol a la visita. Lo que siguió fue Sport buscando llegar al arco visitante y estos bien parados atrás, esperando. Así transcurrieron los minutos casi sin chances, salvo un par de cabezazos de Sport en los minutos de adición pero sin llevar peligro al arco de Escobar.
El Celeste enfrentará el jueves a Barraca en el inicio de la Liga Cañadense y el domingo viajará a Venado Tuerto buscando pasar de fase. Una tarea complicada pero no imposible teniendo en cuenta lo que sucedió esta tarde.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, niños y exterior

SÍNTESIS:

SPORT CLUB 2:
Leonardo Romero
Marcelo Landriel
Franco Ferrari
Fabricio Colombo
Fernando Vachieri
Agustín Capitanelli
Paolo Mora
Gonzalo Oyola
Franco Oviedo
Diego Almada
Agustín Guaitani
DT: Fernando Damiani
Suplentes: Santillán, Valdez, Pereyra, Giorgini, Borini.

JUVENTUD PUEYRREDÓN 2:
Walter Escobar
Daniel Morales
Matías Poliotto
Brian Hermosa
Fernando Godoy
Federico Pons
Facundo Pons
Rodrigo Aglieri
Marcelo Coria
Diego González
Jeremías Araya
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: Volpini, Fernández, Pérez, Toledo, Martínez.

Goles: PT: 8’ Almada (S), 11’ Mora (S), 15’ Fede Pons (JP). ST: 31’ Coria (JP).
Cambios: Giorgini x Guaitani (S), Valdez x Vachieri (S), Borini x Mora (S), Pérez x Araya (JP), Martínez x Facu Pons (JP), Toledo x Aglieri (JP)
Amonestados: Landriel, Colombo y Capitanelli (S); Godoy, Fede Pons y Pérez (JP)
Incidencia: Escobar (JP) le contuvo un penal a Mora (S).
Arbitro: Rodrigo Vidal.
Asistentes: Jorge Hartel y Nahuel Biagiola.
Estadio: Sport CC de Cañada de Gómez.

FUENTE: PRENSA DE SPORT CLUB CAÑADENSE.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: PRENSA DE SPORT CLUB CAÑADENSE.

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gualeguay y Cosmos igualaron 2--2 en Villaguay. (Foto: Fútbol para Todos Concordia).