/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C Argentino (Pergamino)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Repechaje - Ida

21 de Marzo (San Miguel) 0 - 3 Colón (Chivilcoy)

Colón no dejó dudas en Los Polvorines

Colón no dejó dudas en Los Polvorines

En una cancha difícil por sus dimensiones, el equipo de Chivilcoy hizo valer su jerarquía, frente a un rival que le puso entusiasmo y voluntad. Emiliano Abalos en dos oportunidades y José Cesarini, anotaron los goles del visitante.

En la tarde de ayer en San Miguel, cancha de Islas Malvinas, donde la Sociedad de Fomento 21 de Marzo hizo las veces de local, Deportivo Colón impuso su jerarquía de equipo y se trajo una victoria contundente, frente a un rival que casi nunca pudo llegarle a fondo. Comenzó mejor el equipo local, dos o tres zurditos en la mitad de la cancha, de buen manejo, de toque, pero de a poco los volantes de Colón le fueron tomando la mano al partido, lo apretaron bien arriba y ya a los 15 minutos lo obligaron a equivocarse en defensa, situación bien aprovechada por el implacable Emiliano Abalos, quien escapó hacia el arco y doblegó al arquero Gustavo Sosa. El juego de 21 de Marzo no tuvo trascendencia en los últimos metros de la cancha, en cambio cada vez que colón robó la pelota en el medio, le creó un problema a la defensa local; la gran diferencia del juego pasó por la experiencia, la jerarquía, el roce de los jugadores de Colón, frente a la inocencia de un equipo que creemos solamente puede hacer fuerza en esa cancha de espacios reducidos, a la que Colón costó un tiempo encontrarle la vuelta. La torre de centrales que tiene Colón, estuvo impecable, 21 de Marzo sucumbió cuando no pudo llegar por abajo e intentó con el centro al área, allí aparecieron muy firmes Gatti y Cesarini y cuando alguna pelota pasó, las manos seguras del arquero Cristopher De Feliche. A tres minutos de haber logrado el gol, López tuvo otra chance clara para aumentar, pero su remate se fue desviado; en el ida y vuelta, siempre fue más punzante Colón, que a los 38 minutos estrelló una pelota en el palo izquierdo de Sosa, en un tiro desde la esquina izquierda. El primer tiempo se fue con el parcial de uno a cero, pero quedó la sensación de que el partido y el juego, estaba controlado. En el segundo tiempo el equipo local hizo un cambio poco habitual, el central pasó de nueve y un volante pasó de central, no le sirvió a 21 de Marzo para seguir llegando hasta el área, ahí se terminaron sus aspiraciones, porque la defensa de Colón no les permitió más, a tal punto que De Feliche solo tuvo que exigirse para sacar un remate bajo, sobre el palo izquierdo, cuando el partido estaba totalmente definido con el 3 a 0. Abalos aprovechó acompañando una gran corrida de Torres por la banda derecha, cuyo centro fue perfecto, tomando a la defensa local volviendo y Colón sacó más ventaja cuando 23 minutos; pero faltaba algo más, el tiro de esquina desde la izquierda y el perfecto anticipo ofensivo de un defensor, José Cesarini metió un bombazo de zurda a los 30 minutos para terminar de liquidar el partido y las pocas aspiraciones de descuento que le quedaban a 21 de Marzo. Fue victoria contundente, armada por un equipo que sabe lo que quiere y como conseguirlo, en un terreno que no lo favorece al equipo de Abalos. Por lo que vimos, de cara a la revancha, nos quedó la impresión de que este primer play off, es cosa juzgada.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

21 DE MARZO 0:
Gustavo Sosa, Matías Palavecino, Walter Palavecino, César Ferrari, Facundo Mansilla, Gonzalo Paz, Marcelo Juárez, Gerardo Laviano, Luis Valdez, Sergio Bazán, Maximiliano Tevez.
DT: Lucas Crespín.
Suplentes: Daniel Romero y Gastón Moisello.

DEPORTIVO COLÓN 3:
Cristopher De Feliche, Juan Pedro Gatti, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, José Cesarini, Juan Pablo Montuori, Matías López, Emiliano Abalos, Cristopher Torres y Gerónimo Laphitzborde.
DT: Luciano Abalos.
Suplentes: Alexis Baume y Juan José Tenaglia.

Goles: 15 PT Emiliano Abalos (DC), 23 ST Emiliano Abalos (DC), 30 ST José Cesarini (DC).
Amonestado: Walter Palavecino (21).
Cambios: 10 ST Braian Páez por Walter Palavecino (21), 13 ST Agustín Spinelli por Facundo Mansilla (21), 18 ST Nelson Jara por Sergio Bazán (21), 20 ST Nicolás Ubaldini por Matías López (DC), 35 ST Javier Mena por Juan Pedro Gatti (DC), 40 ST Ezequiel D`Amelio por Emiliano Abalos (DC).
Arbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).
Asistente 1: Alejandro Portillo (San Lorenzo).
Asistente 2: Rodrigo González (San Lorenzo).
Estadio: Deportivo Malvinas (local 21 de Marzo).

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY / PRENSA DE 21 DE MARZO.

 

Argentino (Pergamino) 2 - 2 Nueve de Julio (Chacabuco)

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Chistes de Gallegos

El Argentino de Rubén Pérez se puso arriba con los tantos de Noguera y Fernández, pero 9 de Julio increíblemente se lo empató con los gritos de Florez y López y con el 2 a 2 se fue de Pergamino con una sonrisa.

Este sábado por la tarde, en la ida del primer play off del Federal C, al Blanco se le escapó un partido imposible en el Fernando Bello, no cuidó la ventaja, y de esa forma no sacó diferencias pensando en el encuentro de vuelta del próximo fin de semana en Chacabuco.
Parece una risa, pero es más que nada para llorar. Argentino se puso en ventaja ante 9 de Julio de Chacabuco por 2 a 0, dominó las acciones, controló el trámite, aunque de manera increíble el rival reaccionó y con escasas armas logró la igualdad en un lapso de 6 minutos, que lo hizo regresar con una sonrisa.
Este sábado por la tarde en el Fernando Bello, el elenco del “Gallego” efectuó todos los méritos para ganarlo. Fue agresivo por las bandas, con Noguera y Fernández, manejó el medio vía Giamarchi y la contención de Cardozo, y generó situaciones peligro.
De esa forma, la apertura de marcador no tardó en llegar. A los 38´ uno de los mejores del encuentro, Noguera, encaró por su sector, quedó cara a cara con Keizer y definió por abajo para el 1 a 0 en el local.
Ya en el complemento, los de Rubén Pérez salieron dispuestos a liquidar el pleito y disimularon conseguirlo a los 3´, cuando otro de enorme producción, Fernández, también mano a mano con el golero remató para decretar el 2 a 0 en los pergaminenses.
No obstante, el dueño de casa se retrasó y permitió el adelantamiento de los de Mario Gambini, que marcharon en pos del descuento, el cual alcanzaron a los 31´ gracias al grito de Florez, que entró por el medio del área y tocó ante Gaynor estampando el 1-2.
Y como si fuera poco, el Albiazul llegó a lo inesperado cerca del cierre. Con el reloj en 37´, López se filtró y sacó un tiro potente que se incrustó en las mallas del arquero ex Douglas, y sentenció el 2 a 2 definitivo.
Se fue el primer chico en el Fernando Bello, y el que se marchó riendo fue la visita, que levantó un 0-2 y ahora mira la revancha con mayor expectativa. Sin embargo, los del barrio Vicente López no dramatizan, ya que fuera de su reducto obtuvieron la mayor cosecha de unidades en el certamen.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

SÍNTESIS:

ARGENTINO 2:
Gaynor; Nardoni, Capdevila, Canavesio, Alcaraz; Noguera, Giamarchi, Cardozo, Fernández; Miño y Raya.
DT: Rubén Pérez.
Suplentes: Fontana y Roldán.

9 DE JULIO 2:
Keizer; Durante, Orellana, Velázquez, Stoppiello; Montero, Blanco, Díaz; Florez; López y Villán.
DT: Mario Gambini.
Suplentes: Cruz y Naya.

Goles: PT 38´ Noguera (A). ST 3´ Fernández (A), 31´ Flores (NJ), 37´ López (NJ).
Amonestado: Nardoni (A).
Expulsados: ST Pérez (DT de A) Gambini (DT de NJ).
Cambios:
EN ARGENTINO: Yabrón, Córdoba y Fiol, por Alcaraz, Noguera y Fernández (A).
EN 9 DE JULIO: Tambussi, Bruna y Méndez , por Stoppiello, Díaz, López (NJ).
Árbitro: Ricardo Sena (San Nicolás).
Estadio: "Fernando Bello" (Argentino).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: JUAN CUZZOLINO (LA GLORIA O DEVOTO).

 

Las Palmeras (Río Tala) 2 - 2 Social Ramallo

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Social le empató a Las Palmeras sobre el final con un hombre menos

En el partido de ida por el repechaje del Federal C, Social igualó con Las Palmeras 2 a 2. Ganaban los locales 2 a 0 con goles de Gómez y Silva, pero el equipo del “Pato” Agotegaray lo igualó con dos goles de Monzón, el primero de penal.

Los ramallenses terminaron con diez por la expulsión de Canales a los 10´de la segunda etapa. El domingo en el “Simón Apiza” se juega la revancha. El ganador enfrentará Paraná de San Pedro, clasificado directamente a octavos de final.
Por el Repechaje del Federal C, Social visitó a Las Palmeras, equipo de la Liga Sanpedrina que juega este torneo de local en cancha de Sportivo Baradero. El partido termino 2 a 2, un buen resultado para los celestes ya que jugaron con diez más de media hora por expulsión de Canales a los 10´ del segundo tiempo y porque tuvo importantes ausencias en este encuentro. No pudo contar con Alejandro Agotegaray (lesionado), Alan Pérez (suspendido), Cusigch (razones laborales) y Doblores con una molestia física estuvo en el banco ingresando en el final. Por ese motivo Daniel Agotegaray debió improvisar la defensa con Zanazzi de lateral, después salió lesionado, Martínez Cóceres de “dos” y Velo, prácticamente en su debut en ese lugar, de “Seis”. Y pareció sentir en los primeros minutos el celeste esa improvisación, porque a los 11’ tras un centro de Martínez, “Pity” Gómez puso el 1 a 0 y a los 18´ Silva, tras recibir un cambio de frente de García puso el 2 a 0. Panorama complicado para la visita que sin embargo emparejó el trámite y logró descontar a los 26´por intermedio de Monzón de penal. A los 10´del segundo tiempo fue expulsado Canales por doble amonestación en  la visita. A partir de ahí los dos parecían conformarse, Social con uno menos perdía apenas por un gol y el local porque en definitiva estaba ganando, pero el equipo de Ramallo viendo que Las Palmeras no hacía notar el hombre más, fue a buscar el empate y lo encontró en el final con un gol de Monzón, tras recibir una habilitación de Báez Corradi. Buen punto para los celestes por aquello de la expulsión y las ausencias.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

LAS PALMERAS 2:
Guido Parera, Eduardo Spósito, Sergio Torrens, Maximiliano Perfume, Facundo Gastellu, Esteban Garcia (c), Silva, Martínez, Nazareno Gómez, Fernando Gómez y Gastón García.
DT: Javier Pistán.
Suplentes: Luis Barreto, Agustín Calabressi, Joel Arriola, Jonathan Berrini y Luis Romero.
Ingresaron Arriola, Berrini y Romero por Silva, Gómez y Martínez.

SOCIAL RAMALLO 2:
Luis Gómez; Tomas Zanazzi, E. Martínez Cóceres, Agustín Velo, Fausto Marini; E. Báez Corradi, Nahuel Moreno, Guido Reynoso, “Maxi” Nocera; Alejandro Monzón y Santiago Canales.
DT: Daniel Agotegaray.
Suplentes: Joaquín López, Federico Antúnez, Luis Doblores, Franco Gallucci Otero y Marcos Sánchez.
Ingresaron: F. Gallucci Otero, Sánchez y Doblores por Zanazzi, Moreno y Martínez.

GOLES: PT 11’  Gómez (LP), 18´ Silva (LP) y 26´ Monzón (p) (S). ST 44´ Monzón (S).
INCIDENCIA. ST 10´Exp. Canales (S).
ARBITRO: Juan Martín Olivera.
ASISTENTES: Jorge Moran y Sebastián Bravo (Terna de Escobar).
CANCHA: Sportivo Baradero.

FUENTE: RADIO ACERO.

SÍNTESIS: RADIO ACERO.

FOTOS: SIN GALERA.

 

Racing (Colón) 0 - 0 San Martín (Roberts)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie, césped, estadio y exterior

Racing quiso más pero careció de ideas y San Martín hizo negocio; se definirá la serie en Roberts

En la Plaza Mitre se produjo el duelo de ida por la Primera Fase del Federal C 2018, Región Pampeana Norte, entre Racing y San Martín de Roberts. Segundo de la Zona 5 y primero de la Zona 3 respectivamente, que no se sacaron ventajas y por ende la serie se definirá en Roberts el próximo fin de semana.

Sin la presencia del goleador Facundo Bravo, Racing recuperó prácticamente su alineación titular tras los dos últimos partidos de la Fase Clasificatoria, mientras que enfrente tuvo a un rival desconocido, ya que no son para nada comunes los enfrentamientos entre equipos de nuestra liga y la de Lincoln.
Arranque intenso y muy dinámico de ambos, aunque por supuesto que los de calle 48 se mostraban siempre más incisivos. A través de las bandas, Pizarro y Oubiña, la “Academia” se mostraba decidido e imponiendo condiciones, mientras que San Martín mostraba mucho orden defensivo y apostaba a la rapidez de sus puntas, Páez y Peratta. Las llegadas sobre los arcos se produjeron rápidamente: avisó San Martín a los 5’ con una volea de Páez, a salida de un corner, que Ferrero contuvo de gran manera, en tanto que a los 7’ contestó Racing a través de un arranque de Ferrari por la izquierda, el centro al área y el cabezazo de Galarza que pasó muy cerca.
En cuanto al desarrollo, Racing hacía las cosas bastante bien hasta tres cuartos pero por lo general terminaba en centros al área que eran muy bien controlados por la defensa visitante. A los de Mariano Demarco les faltaba audacia y sapiencia para encontrar los caminos, sobre todo porque Fernández no estaba del todo preciso. La visita ponía en práctica claramente su plan; defendía sólidamente, en algunos pasajes se animaba un poco, pero el partido lo llevaba bastante bien.
A los 17’ hubo nuevamente llegadas y para ambos; a los 18’ probó el movedizo Páez desde fuera del área y la pelota pasó cerca, mientras que Racing también lo tuvo con Ferrari, que como siempre mostró mucha entrega y derroche de energías, maniobró en el área, zurdazo cruzado y al segundo palo y gran respuesta de Fernández para ahogar el grito racinguista.
Se fue la primera mitad dejando en claro lo que había venido a buscar San Martín y el trabajo de Racing, más incisivo desde la propuesta y las intenciones, aunque carente de las ideas necesarias para sortear el sistema defensivo visitante.
Mariano Demarco mandó desde el inicio a Paul De Martino en el complemento (por Fernández), buscando claramente más verticalidad y cambio de ritmo, cosa que logró Racing en los primeros minutos. Precisamente y a través del ingresado, los de calle 48 lo tuvieron a los 2’ cuando De Martino ingresó a pura velocidad por izquierda en el área, remate cruzado y un defensor que logra abortar el remate que lleva destino de red. Pero San Martín también avisó en el arranque del ST: corrían 4’ cuando se fue en velocidad Páez, desairó a Magallanes en el área local, disparo bajo y respuesta de Ferrero. 
Demarco intentó otras maneras desde el banco de suplentes; afuera Magallanes y adentro el joven Branca, siempre apostando a algo distinto a lo bastante previsible que se tornaban los avances locales que seguían por lo general siendo envíos desde los costados, vía Pizarro y Oubiña, pero siempre bien controlados. Los minutos fueron pasado, San Martín se fue acomodando cada vez más atrás y cerrando todos los caminos posibles, en tanto que a Racing le siguió faltando la lucidez necesaria más allá de la permanente búsqueda. En la recta final, más precisamente a los 42’, la “Academia” lo tuvo a través de una jugada entre Ferrari y Oubiña por derecha, el centro que encuentra a Pizarro sólo, pero el pergaminense demora en rematar y la situación es salvada por la defensa visitante.
El juninense Martín pitó el final y al menos en los primeros 90’ quedaron a mano. Racing siempre quiso y propuso, pero por déficit propio y un buen trabajo defensivo de San Martín, no pudo. En cambio los de Roberts terminaron llevando a cabo un partido inteligente y apostando casi todo a no sufrir mucho atrás, propósito que lograron. Todavía resta la revancha y por lo visto en la Plaza Mitre, la serie está más que abierta. Se volverán a ver el próximo fin de semana en Roberts.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, niños, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Racing Club (Colón) 0:
1-Alejandro Ferrero, 2-Gustavo Insfran, 3-Jorge Gómez, 4-Diego Magallanes, 5-Fernando Movio, 6-Matías Calabuig, 7-Gastón Ferrari, 8-Ariel Oubiñas, 9-Enzo Galarza, 10-Santiago Fernández y 11-Sebastián Pizarro.
DT: Mariano Demarco.
Suplentes: 12-Matías Villa, 13-Santiago Saley, 14-Paul De Martino, 15-Franco Branca y 16-Enzo Gómez.

San Martín (Roberts) 0:
1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Franco Vicente, 7-Federico Lucero, 8-Santiago Pose, 9-Santiago Perujo, 10-Damián Constantino y 11-Juan Malvassora.
DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: 12-Pablo Maffia, 13-Leandro Gómez, 14-Tomás Merchán, 15-Federico Pachamé y 16-Federico Lacunza.

Goles: No hubo.
Cambios: en Racing De Martino x Fernández y Branca x Magallanes; en San Martín Merchán x Lucero, Pachamé x Perujo y Lacunza x Malvassora.
Amonestados: en Racing Insfran y Movio; en San Martín García y Blázquez.
Árbitro: Marcelo Martín.
Asistentes: Santiago Schmoll y Matías Bogado (terna de Junín).
Estadio: “Hugo Viccei” de Plaza Mitre.

FUENTE: SEBASTIÁN MEARDI (LA VOZ DE COLÓN).

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: SEBASTIÁN MEARDI (LA VOZ DE COLÓN) / GOLAZO DEPORTIVO.

 

Matienzo (Juan Bautista Alberdi) 0 - 1 At. 9 de Julio

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza

Matienzo no pudo de local

En un partido muy parejo, cayó frente a Atlético 9 De Julio.

En la tarde de ayer el equipo del Football Club Matienzo recibió en su casa a Atlético de 9 De Julio, quien con chapa de favorito y un esquema defensivo, lógico de quien no conoce a su rival ni su campo de juego, estuvo dispuesto a llevarse un "buen resultado" y no regalar ningún espacio. En los primero minutos de partido el equipo de Atlético de 9 De Julio parecía tomar la iniciativa, pero con el correr de los minutos el equipo azul emparejo el juego y demostró que era el dueño de casa. Al dominio del juego se lo prestaron por momentos, y si bien se jugó con mucha intensidad, las situaciones de gol no llegaban debido a la prolijidad de ambos equipos, aunque el equipo local tuvo la más clara en los pies de José Maria Irusta, pero la fortuna estuvo del lado de los albirrojos, para el segundo tiempo la historia fue muy parecida, ya que el equipo azul tuvo la más clara, nuevamente, pero está vez en el los pies de Nico Verón, quien definió muy bien, pero la fortuna estuvo una vez mas de lado de los visitantes y el balón dió en el palo derecho de Luis Romero que ya estaba vencido y se fue. Cuando todo hacía parecer que se terminaba en pardas o que la diferencia se podía establecer a través de un balón detenido o algún infortunio el empate se rompe gracias a un penal sancionado por el árbitro del encuentro...  "Penal" que existió solo en la imaginación de Gonzalo Clausser (de la Liga de Villegas), al punto de que en el instante de la sanción, los propios jugadores de Atlético 9 de julio se vieron sorprendidos y no se habían percatado de la pena sancionada. Esa fue la diferencia del encuentro y quedo materializada en el resultado cuando Nicolás Longarini la transformaría en gol a través de un remate muy bien esquinado a la ratonera izquierda de Javier Colli
En definitiva, el equipo Azul deberá viajar a 9 De julio a intentar dar vuelta la serie contra un rival que quizás no sea el "cuco" que muchos decían, pero tampoco es una "cenicienta".

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

MATIENZO 0:
Javier Colli, 2 Pablo Moreyra, 3 José Moyano, 4 Elías Martínez, 5 Diego Ruiz, 6 Juan J Sandoval, 7 José María Irusta, 8 Daniel Torres, 9 Ezequiel Petrovelli, 10 Nicolás Verón, 11 Franco Troncoso.
DT:  Abel Oliver.
Suplentes: 12 Pablo Venero, 13 Leonardo Aguirre, 14 Gonzalo Altamiranda, 15 Manuel Valdez, 16 Matías Romero.

ATLETICO 9 DE JULIO 1:
Luis Romero, 2 Enzo Bracco, 3 Brian Aviles, 4 Javier Figueroa, 5 Dante Zuñiga, 6 Roberto Pastor, 7 Horaco Scolari, 8 Ramiro Di Sario, 9 Pablo Maccagnani, 10 Martín Tempestti, 11 Nicolas Longarini.
DT: Mauricio Del Pino.
Suplentes: 12 Diego Rossi, 13 Diego Salas, 14 Gonzalo López, 15 Nicolás Via, 16 Mauro Fernández Tollo.

Gol: Nicolas Longarini.
El jugador del partido: Nicolas Longarini (hizo el gol de la diferencia)
Terna Arbitral: Gonzalo Clause, Alejandro Guerra, Agustín Cuevas, Liga de Villegas.

FUENTE: LIBERTAD ALBERDI.

SÍNTESIS: LIBERTAD ALBERDI.

FOTOS: GENTILEZA DE IGNACIO MATEO ZABALETA.

 

Argentino (Lincoln) 1 - 1  Mariano Moreno (Junín)

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Hueso duro de roer

El conjunto de Oscar Alsina jugó más de un tiempo con un hombre de más, pero no pudo sacar ventaja ante el equipo de Fabián “el Hueso” Cóppola en el partido de ida de la 2da Fase del Federal C.

Fue 1-1 entre Argentino y Moreno, que terminó con nueve y desperdició un penal. Julián Escudero abrió la cuenta para los juninenses, mientras que Gaby Trillo le dio la igualdad al Fortinero. Todo se define en Junín el próximo domingo.
A pesar de haber jugado casi una hora con hombre de más y de haber realizado todo el gasto en el complemento, Argentino no pudo quebrar la resistencia de Mariano Moreno –que sobre el final terminó con 9-, y tuvo que conformarse con un empate 1-1 en el encuentro de ida de unos de los play off de la Segunda Fase del Torneo Federal C correspondiente a la Región Bonaerense Pampeana Norte. El Fortinero dirigido por Oscar Alsina logró reponerse de la ventaja Albinegra a cargo de Julián Escudero y, con un lindo gol de Gabriel Trillo antes del descanso, consiguió la igualdad que fue inamovible hasta el pitazo final. De esta manera, tendrá que viajar a Junín el próximo fin de semana y dar pelea en cancha del equipo que conduce Fabián “Hueso” Cóppola, que desperdició un penal cuando estaba arriba en el marcador, mostró buenas individualidades y se fue mejor parado con el empate final.
Será dura la revancha en la vecina localidad para El Fortín, por lo que se vio en el inicio del partido. Porque Moreno llegó a Lincoln decidido a presionar desde el arranque y así le ahogó a Argentino la tenencia del balón hasta quebrar el marcador.
Fue favorable a los juninenses el inicio y tras avisar a los 9’ con un peligroso centro cerrado de Tuso que el linqueñista Juan Coria llegó muy forzado para definir por el segundo palo, en la siguiente golpearon. Al minuto de esa, el otro CAEL, Jonathan Simón, capturó un rechazo en tres cuartos, levantó la cabeza y lo vio solitario a Julián Escudero dentro del área. El mediapunta pinchó el centro-pase, el zaguero se elevó perfecto para ganar en lo alto sin marca y con un gran frentazo de pique al piso, a contrapierna de García, infló la red y desató el festejo Albinegro.
Con el 1-0 bajo el brazo, la visita cambió el libreto y eso benefició a los conducidos por Oscar Alsina. Porque Moreno mermó en la presión, fue El Fortín quien empezó a manejar el balón y de a poco se fue acercando al arco defendido por José Duarte, como a los 12’ cuando Julián Escudero llegó con lo justo a incomodar a Viñales que iba a definir cara a cara con el “1” en una buena pelota a espaldas de la última línea morenista.
A los 23’, otra vez lo tuvo Viñales –reemplazante de Iván Salazar- con un intento individual desde el borde del área que exigió la buena respuesta de Duarte. Pero cuando parecía que El Fortín se animaba un poco más, un falla en el fondo derivó en claro penal de Barroso sobre Simón y el panorama se tornó gris. Cuadrado falló en un pase al medio que capturó el “9” y el lateral lo derribó cuando se preparaba para sentenciar ante García. El propio Simón se hizo cargo de la ejecución, pero quiso fusilar al “1”, elevó el remate por encima del parante y así dejó con vida a un Argentino que salió fortalecido.
Desde ahí comenzaron cinco minutos fatídicos para los juninenses. Porque además del penal errado, al minuto bernardo Rovelli vio la segunda amarilla por falta al borde del área y definitivamente Moreno cedió la iniciativa, con Sospicio –de buena primera mitad- como única referencia arriba, y Simón colaborando por la banda tras el retraso de Coria.
Argentino percibió su momento, Viñales avisó con una definición de emboquillada que terminó en el techo del arco, hasta que a los 37’ se desahogó. El Fortín la entretuvo bien en mitad de cancha, Fabio Muñoz la guardó bajo la suela hasta encontrar el hueco justo en una defensa muy cerrada y cuando vio una rendija abierta clavó la puñalada. Gran pase en cortada para Trillo al borde del área, buen control del volante y latigazo letal. “Gaby” sacó gran remate bajo y cruzado de zurda, hizo inútil la estirada de Duarte y dejó todo igualado aprovechando el momento de confusión visitante.
De ahí al descanso no huno nada. Sólo otro susto para Argentino cuando, sobre la hora, nuevamente Coria se lo perdió increíblemente ingresando por el segundo palo en un corner que cruzó toda el área.
Fue la última de “Chiche” porque para la reanudación dejó el campo para dejarle lugar a Tomás Gaaab, y eso fue una señal de que Moreno iba a esperar para salir de réplica.
Argentino, con la obligación, manejó la pelota, pero no tuvo claridad ni profundidad. Sólo un tiro libre de Fabio Muñoz –de lo mejor en el local- que Duarte sacó sobre el poste izquierdo y un tremendo bombazo de Viñales que agigantó la figura del “1” despertaron al público local.
A los 25’, El Fortín debió cambiar en el arco porque Gonza García dijo basta por un fuerte dolor que arrastra en el ciático y el arco quedó custodiado por Agustín Licera. Y poco después, tratando de hacer valer su hombre de más, Alsina se jugó el todo por el todo, dejando una línea de tres con los ingresos de Alan Mansilla (por el amonestado Comba) y Cristian herrera (por Barroso).
Pero El Fortín no tuvo profundidad, tampoco aprovechó el porte físico de sus delanteros en el área y así facilitó la tarea de Moreno, que lo supo aguantar bien.
Tuvo una sola para ganarlo el equipo de Alsina aunque no la pudo aprovechar. Iban 39’ cuando Gabriel Medina se proyectó por derecha y metió un centro precioso a la altura del área chica. Sin embargo, Herrera sólo alcanzo a rozarla sin cambiar la dirección y se perdió con el arco libre lo que era la victoria Fortinera.
Sobre el final, Santiago Barrera -que había ingresado cinco minutos antes por Simón- vio la roja directa por manotazo ante Cuadrado y dejó a Moreno con nueve. Pero el resultado quedó clavado, el empate dejó la serie abierta y ahora Argentino viajará a Junín a dar pelea para tratar de meter el batacazo y dejar en el camino a este buen conjunto de Mariano Moreno.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Argentino (Lincoln) 1:
1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Matías Cavalli, 6-Tomás Alsina, 7-Fabio Muñoz, 8-Fernando Comba, 9-Martín Viñales, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo.
DT: Oscar Alsina.
Suplentes: 12-Agustín Licera, 13-Enzo Salazar, 14-Lucas Lezcano, 15-Alan Mansilla y 16-Cristian Herrera.

Mariano Moreno (Junín) 1:
1-José Duarte, 2-Emmanuel Deo, 3-Guillermo Tuso, 4-Bernardo Rovelli, 5-Diego Carballo, 6-Julián Escudero, 7-Juan Ignacio Coria, 8-Juan Citate, 9-Jonathan Simón, 10-Agustín Sospocio y 11-Maximiliano Escudero.
DT: Fabián Cóppola.
Suplentes: 12-Patricio Bilos, 13-Gonzalo Alonso, 14-Tomás Gaab, 15-Santiago Barrera y 16-Emmanuel Martínez.

Goles: PT 10’ J. Escudero (MM) y 37’ G. Trillo (A).
Cambios: en Argentino ST 25’ A. Licera x G. García, 28’ A. Mansilla x F. Comba y 35’ C. Herrera x D. Barroso; en M. Moreno ST 0’ T. Gaab x J. Coria, 28’ E. Martínez x A. Sospicio y 40’ S. Barrera x J. Simón.
Amonestados: en Argentino Barroso, Cavalli y Comba; en Moreno Tuso, Escudero y Hospicio.
Expulsados: PT 33’ B. Rovelli (MM) –por doble amarilla-; ST 45’ S. Barrera (MM) –por roja directa-.
Incidencia: PT 32’ J. Simón (MM) desvió un penal.
Árbitro: Ricardo Tripulillo.
Asistentes: Martín Utello y Juan Manuel Ateiro (terna De 9 De Julio)
Cancha: Argentino de Lincoln.

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

 

El Frontón (San Andrés de Giles) 3 - 3 Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

En un partido lleno de emociones, Frontón y Malvinas no se sacaron ventajas

A veces me pregunto, para que pagar $ 1000 por una platea en primera, si por $100 puedo ver un verdadero partido de fútbol, como el que brindaron Frontón y Malvinas, por el Federal C.

No vamos a hacer un análisis profundo de lo que paso en el Tito Crosetti, simplemente le vamos a mencionar lo mas importante, ya que si entramos en detalle, no terminariamos mas.
La primer emoción llego a los 5′ cuando Roncoroni no pudo detener un tiro libre ejecutado por Luna, dando un rebote largo, que fue muy bien aprovechado por Chamorro, que no tuvo inconvenientes en anotar el primer gol.
El empate llego a los 10′ también por una pelota parada, centro de Martinez, la peina Pavone y por el segundo palo apareció el Toro Alarcon, para de cabeza anotar el gol del empate.
A los 22′ Luna convierte el segundo de Malvinas, luego de aprovechar una contra perfecta del equipo visitante, pero eso no iba a ser todo tres minutos mas tarde, una gran jugada de Luna, termina en una falta de Tamparo sobre el 11 visitante, cometiendole un claro penal.
La pelota la tomo Ricardo Chamorro Casafuz, quien tenia la posibilidad de aumentar la ventaja para Malvinas, pero su penal fue bien contenido por Roncoroni, que no solo tapo el primer remate, sino también el rebote que había tomado nuevamente Chamorro, evitando así la caída de su arco.
A los 37′ llego la primer expulsión de la visita, en esta ocasión fue su numero 8 Marcos Fernandez, que vio el segundo cartón amarillo, dejando a su equipo con 10 jugadores.
A los 39′ Pavone recibió una pelota de Medina, se acomodo y saco un remate que no pudo ser contenido por Córdoba, terminando el balón dentro de su arco, y estableciendo el empate para el local.
En el segundo tiempo solo habían pasado 7′ cuando Pavone se mando por izquierda, se saco de encima a su marcador, y envió un centro perfecto, para la entrada del Toro Alarcon, que de cabeza anotaba el segundo personal y el tercero para su equipo.
A partir de ese momento, Malvinas fue en busca del empate, a pesar de estar con 10, lo que provoco que el partido sea de ida y vuelta, para deleite de la poca cantidad de publico que estuvo presente en el Tito Crosetti.
A los 22′ Chamorro se escapo una vez mas de la marca de sus defensores, desbordo, envió un centro rasante, que se encontró con la humanidad de Grosso, que en su afán de despejar, introdujo el balón dentro de su propio arco.
A los 24′ el arbitro Alexis Cabrera de la Ciudad de Lobos, le muestra la segunda amarilla a Luna, dejando a Malvinas con 9 jugadores y con 21 minutos por jugar.
Con este escenario, todo hacia suponer que Frontón podría alzarse con la victoria, sus jugadores también sintieron lo mismo y fueron en busca del triunfo.
El cuarto gol nunca llego, al local le falto tranquilidad para la estocada final, y a la visita le falto fortuna para llevarse el triunfo, ya que en la ultima jugada Bertello envió un centro al corazón del área chica, y Olmedo solo, solito y solo, de cabeza se lo perdió, cuando todos los corazones frontoneros quedaron al borde del infarto.
Y llego el final, empate en tres, en donde aquellos que depositaron sus 100 pesitos en la entrada, se habrán ido satisfechos a sus hogares, por el gran partido que disfrutaron.
La revancha sera el sábado 17 a las 17 horas en el estadio de Deportivo Malvinas cito en Ruta 202 esquina General Pico.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Fronton:
Roncoroni (5), Diaz (5), Tamparo (5), Lago (5), Medina (5), Zapata (6), Grosso (6), Schenone (6), Martinez (6), Pavone (7), Alarcon (8).
Dt: German Stopiello.

Deportivo Malvinas
Cordoba, Monzon, Russo, Gonzalez, Serafini, Fernandez, Cirino, Olivera, Rasquido, Chamorro, Luna.
DT: Alejandro Ruitiña.

Goles:  5 PT Chamorro (DM), 10 PT Alarcón (EF), 22 PT Luna (DM), 39 PT Pavone (EF), 7 ST Alarcón (EF), 22 ST Grosso -e/c- (DM).
Cambios:
EN FRONTÓN: Lozano (6) x Medina, Paolacci x Diaz.
EN MAVINAS: Olmedo x Olivera, Sequiera x Rasquido, Bertello x Cirino.
Árbitro: Alexis Fernando Cabrera (Lobos).
Asistente 1: Juan Gelvez (Lobos).
Asistente 2: Julio Natale (Lobos).

FUENTE: JORGE GAMARRA (ZONA DEPORTIVA).

SÍNTESIS: ZONA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GENTILEZA DE KARINA GIL.

 

La Josefa (Campana) 3 - 1 Unión Vecinal (Ángel Etcheverry)

Unión Vecinal cayó ante La Josefa en su visita a Campana

Unión Vecinal cayó por 3 a 1 esta tarde ante Atlético La Josefa en Campana, en partido correspondiente a la ida del repechaje de la zona metropolitana de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C.

La UVE no tuvo un buen partido y le costó acomodarse a una cancha que no se presentó en el mejor estado, cosechando así la primera derrota en el torneo pero sabiendo que aún quedan 90 minutos en Etcheverry en los que intentará dar vuelta la serie.

El conjunto local arrancó mejor el partido ante un Albiazul que le costó agarrar la pelota, además de sufrir en alrededor 20 minutos la lesión del arquero Luciano Gentile que debió ser reemplazo por Bruno Mc Loughlin. Además, minutos después llegó la apertura del marcador para el local mediante Iván García, que marcó para el 1 a 0 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento Vecinal salió mejor parado y tuvo tres aproximaciones claras para empatar el marcador, pero los goles que no se hacen en un arco se convierten en el contrario y La Josefa estampó el 2 a 0, mediante Juan Romero.

El encuentro se le complicó aún más a los conducidos por Rubén Jaime con lo que fue la expulsión del central Lucho Rebainera, aunque con un jugador menos llegó el descuento a través del tanto marcado por el defensor Pablo Abuin.

Envalentonado con el gol marcado los de Etcheverry tuvieron una chance muy clara para empatar el marcador, pero otra vez la falta de efectividad les terminó jugando una mala pasada ya que luego llegó el tercero de La Josefa mediante Javier González, terminando caliente el encuentro por un gol anulado a Unión por una supuesta infracción al arquero.

En definitiva, Unión Vecinal sufrió una dura derrota pero aún le quedan 90 minutos para dar vuelta la serie, jugándose la revancha el próximo fin de semana en el Oscar Moleiro en el cual los de Etcheverry hacen pesar su localía.

FUENTE: EL SUPLENTE.

 

Club Villa Rosa 1 - 1 Nueva Alianza (La Plata)

EMPATE CON SABOR A POCO

En Pilar, Asociación Nueva Alianza sacó un empate en uno que por el trámite del partido, es poco premio pero en siete días tendrá revancha. Miguel Díaz y Joaquín Sánchez marcaron los tantos de la noche. Se definiría el próxima sábado en horario a confirmar.

Cabe destacar que por un retraso de la delegación platense, el encuentro comenzó 20′ más tarfr de  la hora que estaba pautada. La primera parte lo tuvo al conjunto local dominador del balón ante un rival que paró un esquema defensivo ante las angostas dimensiones de la cancha.

Clua avisaba en la primera con un remate al primer palo y cuando nada pasaba, Miguel Díaz puso el 1-0 con una gran ejecución de tiro libre. Minutos después el árbitro perdonó a Peralta Castro que metio un codazo y solo fue amonestado.

A partir de allí se jugo en el medio con fricción y Alianza con un Gamaleri conductor no pudo encontrar los caminos para perforar la defensa rival. Clua devuelta lo tuvo y el arquero respondió. La última para el local, el esférico se estrelló en el palo.

El complemento los locales salieron con otra actitud e intentaron aumentar la ventaja. Sin embargo un bombazo de Sánchez le dio el empate al albinegro y volvió a tomar el protagonismo.

Los ingresos de Quiroga y Salvato le dieron velocidad y control de pelota en el mediocampo ofensivo pero el local cerró las líneas defensivas y les costó lastimar. Clua en varias ocasiones y Quiroga se perdieron el tanto de la victoria.

Empate positivo para Alianza que dominó en gran parte del cotejo pero falló en los metros finales y ahora buscará en su cancha cerrar la llave a su favor. Villa Rosa deberá cambiar sus intenciones si quiere seguir en carrera en este Federal.

Por Claudio Ponteprimo.

No hay texto alternativo automático disponible.

FUENTE: PASE A LA LIGA.

 

SATSAID (La Reja) 2 - 0 La Catedral Sport (Hurlingham)

Gran triunfo del SATSAID

Terminó la fase de grupos y empezó la tan temida etapa de partidos a ida y vuelta, con eliminación directa en el Torneo Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Y superando ausencias importantes y con un cambio de esquema de juego, el primer equipo del SATSAID logró un triunfo clave en el partido de ida ante el buen equipo de La Catedral Sport de Hurlingham.
Fue 2 a 0, en un encuentro vibrante, muy disputado en todos los terrenos del juego, en el que los dos equipos lucharon más de lo que jugaron. Y en ese terreno, prevaleció con justicia el equipo de la tele porque pegó justo en las oportunidades clave que tuvo en los dos arcos.
En el estadio del Camping 12 de Agosto, el SATSAID tuvo que arreglarse sin Paolo Grangipane, Christian Tavio y Gabriel Almirón, más un Pablo Tebes que ocupó un lugar en el banco porque viene de una lesión. Pero aparecieron el talento de Oscar Esquivel, jugando por el medio como enganche, la firmeza de Tomás Cueto, la solidez de Nicolás Flores y la velocidad endiablada de Iván Arbello.
Fue muy cerrado el primer tiempo, sin un dominador claro, pero con el equipo de Hurlingham presionando bien sobre la última línea del SATSAID y jugando más cerca de Flores que de Jhonatan Zarza, el arquero visitante. Y si bien hubo pocas llegadas claras, sobresalió la de La Catedral con una veloz carrera de Fernando Romero, que pateó al arco superando la salida del 1 local y tuvo que esforzarse Federico Gile para sacar al corner.
Mejoró el equipo del gremio en el complemento. Ajustó detalles en el mediocampo y adelantó sus líneas para prevalecer en el control de la pelota. Esquivel fue una pesadilla para los volantes visitantes que se cargaron de amarillas para frenarlo y Arbello, jugando suelto por todo el frente de ataque, empezó a inquietar más a la defensa de Hurlingham.
Y a los pocos minutos, se abrió el partido. Un pargo pelotazo que capitalizó Arbello dentro del área provocó un fuerte empujón de Guido Alonso. Claro penal y amarilla para el capitán visitante, que a la postre terminaría en expulsión. Perfecta definición de Esquivel. Uno a cero y el partido se abre, con La Catedral que se adelanta y cambia para llegar al empate, pero con un grado de nerviosismo que provocó muchas faltas y reclamos permanentes al juez.
En ese clima, aprovechó el SATSAID y con más espacios, Arbello y Esquivel fueron determinantes. En una buena jugada colectiva, Miguel Monay cortó un avance rival, habilitó a Jhonatan Ceratto por la izquierda, que llegó hasta la línea de fondo y envió un preciso centro para el cabezazo de Arbello, entrando desde atrás, para volver a vencer a Zarza.
De ahí y hasta el final, el partido se hizo de ida y vuelta, llegaron las expulsiones de Cueto y Alonso y los dos tuvieron chances de convertir.
En definitiva, fue un gran triunfo en los primeros 90 minutos de la llave, con diferencia de dos goles, y ahora el sábado, a las 17, en William Morris, para la revancha. Será sin dudas un partido durísimo, en el que el local jugará todo para dar vuelta esta diferencia. La ventaja es para el SATSAID y pasar a cuartos de final.

FUENTE: PRENSA DE SATSAID.

FOTO: PRENSA DE SATSAID.

 

CRISFA (La Plata) 2 - 2 At. Chascomús

CON EL TIRO DEL FINAL

CRISFA recibió a Atlético Chascomús en el marco de la ida del repechaje para ser parte de la Fase Final del Federal C y en un partido que tuvo de todo, empató 2-2. Comenzó arriba el local con el gol de Fiumano, luego lo dio vuelta el Aguacero con tantos de Canepa y Martin Pérez. En el último minuto igualó de penal Nico Terminiello. El visitante terminó con dos jugadores menos.

En circunvalación, el verdolaga arrancó mucho mejor que su rival y a través de los ataques por afuera, logró iinquietar el arco de Gastón Sessa. Lo tuvo Boldrini y se fue apenas afuera. Del otro lado, los de la dupla Bona/Novoa no encontraban los caminos y apostaban a la habilidad de Lucas Pérez.

Hubo que esperar al complemento para encontrar la apertura del marcador: había pasado sólo un minuto y Fiumano capturó un rebote para colocarla en un ángulo y decretar el primer grito. Con la ventaja, CRISFA tuvo el error de replegarse y cometer infracciones cerca del área, que le posibilitaron crecer al equipo visitante.

De esta manera, llegaron los tantos del conjunto de Chascomús, que cabe destacar fueron ambos por distracciones de la defensa local y a partir de jugadas de pelota parada. Primero apareció Canepa y luego Martín Pérez con un potente cabezazo. En la previa del segundo tanto, vio la roja Assirio por una fuerte falta.

Los de Cianflone intentaron reaccionar para al menos, no quedarse con la derrota en casa. Así, fueron por la igualdad que tras algunas aproximaciones, llegó en el minuto final y desde los doce pasos. Lozzia recibió la infracción y el ingresado Terminiello se encargó de asegurarlo.

El festejo de gol desembocó en el pitazo final. CRISFA alcanzó un empate que le permite llegar algo mejor al encuentro de vuelta. Allí, intentará encontrar la victoria que le permita ser parte de la próxima instancia en la que podría enfrentar a La Josefa o a Unión Vecinal de Etcheverry.

Por Florencia Molina.

No hay texto alternativo automático disponible.

FUENTE: PASE A LA LIGA.

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
comadreja · Lunes 12 de marzo de 2018, 22:39 · Citar
y compañía de Salto? que quedo afuera? naaaaaaaaaaaaaaaaaa, tan rápido? jijijjijijijijjijiji.
pobre ville, que pequeños que son, como la cancha que tienen
Cristian M · Lunes 12 de marzo de 2018, 14:23 · Citar
el cambio con dudas en Racing - S Martin Roberts. En la visita el dato correcto es Federico Lucero (ST ¿ Tomás Merchán)
Cristian M · Lunes 12 de marzo de 2018, 14:07 · Citar
2ª Ronda ? Pampa Norte ? Repechaje ? Ida ? Marzo domingo 11, 2018

Hecha por: Probable Racing ? FM 102.7 Fantástica de Roberts ? Planilla oficial ? Sebastian Meardi (La Voz de Colón)
Revisada por:

RACING CLUB (Colón, Buenos Aires) 0 ? SAN MARTIN (Roberts, Lincoln, Buenos Aires) 0

Cancha Plaza Mitre Estadio ?Hugo Viccei?
Racing Club (Colón, Buenos Aires): Alejandro Ferrero; Diego Magallanes (ST 26? Franco Branca), Gustavo Insfran, Matias Calabuig, Jorge Gomez; Fernando Movio, Ariel Oubiña, Gaston Ferrari, Santiago Fernandez (ST 0? Paul De Martino), Sebastian Pizarro y Enzo Galarza. DT: Mariano Demarco. Sup.: Matias Vila, Santiago Saley y Enzo Gomez.
San Martin (Roberts, Lincoln, Buenos Aires): Juan Fernández; Ignacio García, Ezequiel Caliani, Jonathan González, Leandro Blázquez, Franco Vicente, Federico Lucero, Santiago Pose (ST ¿ Tomás Merchán), Santiago Perujo (ST 36? Federico Pachame), Damian Constantino, y Juan Malvassora (ST ¿ Federico Lacunza). DT: Leonardo Benavídez. Sup.: Pablo Maffia y Leandro Gomez.
Goles: no hubo. Amonestados: Gustavo Insfran, Fernando Movio (R); Ignacio Garcia, Leandro Blázquez (S). Arbitro: Marcelo Martin. Líneas: Santiago Schmol ? Matias Bogado.

Observación: La Voz de Colón da Marchá por Páez (el primero no esta en planilla, intuyo es Merchan y Paez no existe en planilla oficial. Estimo es Pose)
Las Palmeras lo tuvo para ganar pero igualó 2-2 con Social Ramallo. (Foto: Sin Galera).