/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Salta Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 2 - 1 Gimnasia y Tiro

Unión volvió a festejar y sueña con el Pentagonal

Le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta con dos goles de Marcos Fernández y llegará con chances de clasificación a la última jornada de la Fase Campeonato del Federal A. La visita, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Garavano, llegó al descuento sobre el final a través de Hereñú.

El Bicho Verde dejó atrás una racha de tres encuentros sin triunfos y venció por 2 a 1 al Albo salteño. Marcos Fernández marcó de cabeza en el primer tiempo, y de tiro libre en el segundo, para darle los tres puntos a los de Tosetto. Entrar al pentagonal sigue siendo posible.
Unión no la pasó bien en la primera parte, pero encontró la ventaja en un momento clave y a partir de ahí supo manejar el partido. Los de Riggio tuvieron 30 minutos de dominio e hicieron méritos para ponerse arriba. Pero la mala puntería de Arraya y la buena tarde del Arquero Diego Aguiar lo impidieron. Y cuando el local tuvo su momento lo aprovechó.
Primero, Fernández probó de tiro libre a Mauro Leguiza, que despejó la pelota al córner. Enseguida, Nicolás Vittarelli Góngora envió el centro al primer palo y allí apareció el "10" para poner la cabeza y marcar el 1 a 0, cuando la primera parte expiraba.
Los de Sunchales fueron más ambiciosos en el arranque de la segunda mitad y estuvieron cerca de estirar diferencias, pero primero Cabral y después Comachi perdieron sus chances de anotar. Después del cuarto de hora, Gimnasia volvió a crecer y Fabio Giménez tuvo la igualdad con una media vuelta, pero Aguiar volvió a agigantar su figura para cerrar su arco.
Sobre la media hora, Marcos Fernández volvió a dejar su sello. Con un tiro libre desde 30 metros, la clavó contra el caño izquierdo de Leguiza y marcó el 2 a 0. De inmediato, el ingresado Lautaro Ceratto pudo descontar por la misma vía, pero el palo derecho se lo negó. Y 3 minutos más tarde Gonzalo Garavano se fue expulsado por una dura falta sobre Facundo Cabral.
La historia parecía juzgada. Pero de arremetida, Gimnasia y Tiro descontó en tiempo cumplido, luego de un desborde de Ceratto por izquierda y una buena definición de Jonathan Hereñú ingresando por el segundo palo.
Unión terminó con sufrimiento, pero consiguió una victoria que lo deja bien parado de cara a la última fecha de la Fase Campeonato, que definirá a los 5 equipos clasificados al Pentagonal Final.

SÍNTESIS

Unión (2):
Diego Aguiar; Rodrigo López Alba (ST Leonardo Moino), Miguel Yuste, Jonatan Paiz y Augusto Álvarez; Marcos Fernández, Rodrigo Martín, Pablo Giatán y Nicolás Vittarelli Góngora (ST Misael Juárez); Martín Comachi (ST Patricio Escott) y Facundo Cabral.
DT: Adrián Tosetto.

Gimnasia y Tiro (1):
Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Julio Villarino, Nélson Ibarlucea y Jonathan Medina; Nicolás López Macri (ST Lautaro Ceratto), Maximiliano López (ST Gonzalo Garavano), Fabio Giménez y Luciano Herrera; Nicolás Issa y Juan Arraya (ST Alejandro Toledo).
DT: Víctor Riggio.

Goles: 41' PT Marcos Fernández (U), 30' ST Marcos Fernández (U) y 45' ST Jonatan Hereñú (GyT).
Incidencias: 34' ST expulsado Gonzalo Garavano (GyT).

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: SUNCHALES DÍA X DÍA.

Domingo 11 de marzo de 2018, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sunchales Día x Día.