Deportivo Madryn 2 - 1 Cipolletti
El "Aurinegro" dio un salto importante
El “Depo” consiguió una importante victoria 2-1 sobre Cipolletti y trepó al segundo lugar en las dos tablas, la del campeonato y la de descenso. Elgorriaga y Birge marcaron.
Era el partido para ganar y Madryn lo hizo. Venció 2-1 a Cipolletti y dio un salto de calidad en la tabla que clasifica a un equipo a la siguiente ronda pero más relevante aún son los puntos que sumó para escapar de la zona baja del descenso. Allí en el fondo dejó a Independiente, Cipolletti y Rivadavia, en la que los dos primeros deberán tener fecha libre.
La victoria del “Depo” fue absolutamente merecida. Fue más que su inexpresivo rival que ha venido cuesta abajo en la tabla y el rendimiento del equipo justifica este momento, que dista bastante del poderoso equipo que supo pisar estas canchas.
Madryn, en cambio, fue de menor a mayor en esta Reválida y aún sueña con ser el equipo que gane el grupo y se meta en la ronda final. Para eso debe vencer en los dos compromisos que restan: Rivadavia en Lincoln y Sansinena en Madryn. Si lo hace, no solo habrá accedido a la próxima instancia sino que de manera simultánea habrá mantenido la categoría.
Ayer, el juego no mostró muchas situaciones. Si bien el local tuvo la pelota, la manejó y buscó lastimar explotando su virtud sin forzar errores del rival, le costó encontrar esos espacios para poner mano a mano a algún futbolista. Recién a los 22’ pudo hacerlo y el arquero Crespo tuvo dos tapadas formidables en la misma acción, primero ahogando el grito de Velázquez y luego a Llanquetrú que el rebote le quedo servido. Esas dos chances en una fue lo primero que hizo el “Depo” en el juego de real peligro.
A continuación, en el minuto 26’ llegó el penal por mano de Velázquez en el área en medio de un borbollón y en el que el juez Franklin no dudó y sancionó la pena máxima que Elgorriaga cambió por gol.
Cipolletti reaccionó con un remate alto de Piñero Da Silva en la única llegada que tuvo sobre el arco aurinegro.
Por la carga emotiva que tenía el partido y por la necesidad del local de liquidar y de la visita de igualar, el complemento se jugó con mayor intensidad aunque siempre fue Madryn quien tuvo el dominio territorial.
Llanquetrú, de gran tarea otra vez, armó una buena maniobra por derecha y su centro fue rechazado por Medina pero el balón lo tomó Birge y sacó un fuerte remate que tras dar en el capitán cipoleño se elevó y cayó detrás del arquero. Madryn se puso 2-0 y allí comenzó la tarea de defender el resultado con unos cuantos minutos por jugar todavía.
Cipolletti metió variantes ofensivas y aunque casi no llegó hasta el final, al menos impuso mayor presencia arriba obligando a la defensa aurinegra a no perder la concentración ni la solidez que había mostrado.
Morán cabeceó por encima del arco tras largo centro de Morales en la primera acción de la visita en el complemento y en la segunda, Piñero guapeó con Vega dentro del área y ganó también ante la salida de Lencina para empujar y descontar en el minuto 43’.
A los 45’ el línea llama al árbitro y ambos se dirigen al banco visitante desde donde fueron expulsados Vilce, que había sido reemplazado, y Vasallo, el arquero suplente, ambos por exceso verbal.
Esas fueron las últimas incidencias del juego y Madryn logró ganar por primera vez en la Reválida en su cancha y además dio un buen salto en la tabla para ser escolta de Sansinena buscando la clasificación y sacando un poco de luz en la de descenso, que era el primer objetivo al comenzar esta fase.
Deportivo Madryn (2)
Pablo Lencina; Marcos Rilo, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetrú, Rodrigo Bona, Horacio Cardozo, Matías Birge, Mariano Mc Coubrey y Santiago Velazquez
(DT) Luis Murúa.
Cipolletti (1)
Facundo Crespo; Gastón Valente, César Medina, Federico Velazquez, Nelson Seguel; Matías Carrera, Fabio Gimenez, Eduardo Vilce; Jonathan Morales; Ezequiel Ávila y Jorge Piñero Da Silva
(DT) Germán Alecha
Goles: 29′ pt Elgorriaga de penal (DM); 10′ st Birge (DM); 43′ st Piñero Da Silva
Cambios: 14′ st Jonathan Morán por Ávila (C); 21′ st Luciano Loncomán por Carrera (C); 26′ st Julio Arrieta por Bona (DM); 37′ st Juan Strak por Vilce (C); 40′ st Matías Costas por Velazquez (DM)
Amonestados: Gimenez (C); Vilce (C); Ávila (C); Velazquez (C); Cardozo (DM)
Expulsado: *desde el banco de suplentes sobre el cierre del partido, Nicolás Vasallo y Eduardo Vilce (C)
Estadio: Coliseo del Golfo, Puerto Madryn
Árbitro: Adrián Franklin.
FUENTE: DIARIO JORNADA.
SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI.
FOTOS: DIARIO JORNADA.
Lunes 12 de marzo de 2018, 13:13
no cambias mas delincuente. y es impresentable esta en el consejo federal... una b.. es poco que no quede ni uno todos ladRRRRRRON!
alguna ves les tocaba, cipoleños amargos...la verguenza del sur son.
igual que sastre petizo chorro delincuente...
sigan sacando cuentas
EL TAPATRAZ DE LA PATAGONIA SON
Veremos quien viene aca a dirigir la ultima fecha con rivadavia, tal vez nos dan una mano tb a nosotros.
Saludos