All Boys 0 - 2 Boca Unidos (Ctes)
Con garra y dos goles, Boca Unidos venció a All Boys
Con un derroche de energía enorme y dos goles de Pablo Vegetti en la parte inicial, el conjunto de la ribera correntina logró tres puntos que cotizan en oro, en la denodada lucha que viene efectuando para tratar de evitar el descenso de categoría.
Esta vez se le dio de nuevo a Boca Unidos de visitante, le ganó anoche a All Boys por 2 a 0 y tomó oxígeno en esta lucha que viene sosteniendo para mantener la categoría. Pablo Vegetti, con dos goles convertidos en la etapa inicial, le dio el triunfo en la continuidad de la 19ª fecha del torneo de la B Nacional.
Fue un partido jugado sin muchas luces técnicas pero con enorme corazón, en el cual Boca Unidos se mostró fuerte de la cabeza, y con un despliegue físico encomiable, se quedó con la victoria.
Un éxito que justificó con un dispositivo en defensa que no ofreció grietas, ráfagas de buen fútbol y anotación de goles en momentos clave.
Con mucha intensidad se jugó el primer tiempo; apenas pasaron 3’ cuando Gastón García remató de afuera del área y contuvo abajo Hilario Navarro; enseguida respondió Gonzalo Ríos tras un tiro de esquina, obligando al arquero a echarse sobre el travesaño y en uno de esos momentos de ida y vuelta, se puso en ventaja Boca Unidos. A los 7’ forzó un corner que ejecutó Diego Sosa y Pablo Vegetti la mandó adentro con un fuerte cabezazo desde el punto del penal.
El juego continuó siendo equilibrado, con All Boys intentando pero sin claridad y sin poder quebrar a una defensa que respondió bien con los centrales Fernando Allocco y Tomás Charles, bien complementados por Baroni y Ricardone.
Hasta que a los 32, salió rápido un contraataque de Boca Unidos mediante una triangulación que definió Vegetti.
El balón dio en un defensor y fue al corner, lo ejecutó Sosa al primer palo, despejó de cabeza hacia atrás un defensor y luego de un posterior rebote, Vegetti venció de nuevo a Vaccaneo con volea de derecha.
Fue un primer tiempo en el que Boca Unidos regó la cancha de sudor, en varios pasajes presionó bien arriba, impidiendo la salida clara de All Boys desde abajo, y cuando dispuso de oportunidades no las desaprovechó y se fue al descanso dos goles arriba, ante un rival al que la ansiedad y el grito recriminando de la hinchada pusieron aún más nervioso. Alrededor de los treinta y cuatro minutos se fue lesionado Diego Sánchez Paredes, de gran tarea, y entró Germán Rodríguez Rojas a volantear por la derecha.
No varió demasiado el juego en el período final, All Boys se repitió en la intrascendencia y Boca Unidos controló bien el desarrollo y cuando pudo intentó con algunas réplicas.
A los 12’ un buen encuentro entre Gonzalo Ríos y Germán Herrera siguió con un centro de éste que definió de una Vegetti, pero su tiro débil dentro del área fue atajado sin problemas por Vaccaneo.
En la primera llegada de All Boys en el segundo tiempo, un centro de Soria, cabeceó apenas alto el correntino Salas. Con el correr de los minutos All Boys fue dejando espacios y en uno de ellos, a los 27’, salió muy apresurado el arquero local, Gonzalo Ríos se la tiró por arriba y la pelota picó saliendo cerca del poste. Después Ríos mandó un centro que no alcanzó Vegetti.
Replicó All Boys e Hilario Navarro tapó un remate franco de Guerra, la pelota dio en el poste después y se molestaron dos jugadores de All Boys y despejó fuerte un defensor. Poco después, una entrada de Salas provocó zozobra y la pelota pasó frente al arco sin que la alcance a concretar Canhué. En la última jugada de riesgo, Salas encaró con fuerza en diagonal desde la izquierda y su violento remate se fue desviado.
En los instantes cercanos al epílogo, Boca Unidos aguantó bien los desesperados intentos ofensivos de All Boys y terminó festejando un triunfo que otra vez le da un poco oxígeno en esta delicada situación en la que se encuentra; y si en la fecha que viene le gana a Mitre de Santiago del Estero, el triunfo de anoche tendrá un doble valor para su futuro en el campeonato.
FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).
SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA.
FOTO: TÉLAM.
Lunes 19 de marzo de 2018, 02:18